Barritas con almendras rellenas de mermelada

Por: - enero 17, 2018 - 33

Cómo hacer barritas de almendras rellenas con mermeladas, fácil y nutritivas, el snack perfecto!

Barras de almendras y mermelada cortadas en trozos apiladas

IR A LA RECETA


En el mes de septiembre, durante los preparativos ante la inminente llegada del huracan María a Puerto Rico, estuve tratando de desocupar el refrigerador lo que mas pudiera.


Semanas antes, con el huracán Irma (sí, tuvimos dos huracanes en menos de un mes) quedamos sin electricidad por una semana y perdimos mucha comida. Sentí mucha tristeza por eso, yo que no boto nada y aprovecho todo...

Entonces preparé las carnes que tenía y arroz para tener por al menos los primeros días y mientras se mantenía el frío en el congelador, porque ademas, había hecho bloques de hielo en envases de agua para ayudar a prolongar un poco el frío de los alimentos.

Te puede interesar: Cómo hacer granola casera

Detalle del relleno de mermelada de las barras


Esta táctica funcionó bien, porque al no tener estufa, pudimos calentar estas comidas en nuestra hornilla improvisada, como ya les había contado.

Entonces revisando qué otras cosas pudiera preparar, me tope con un empaque de harina de almendras a punto de caducar y me dije que qué? esto es un pecado que esto se me pierda y busqué una receta de esas rápidas y sencillas que me gustan en la que además pudiera usar lo que me quedaba de la mermelada casera de fresas y ¡zas!, resultaron estas barritas gloriosas que disfrutamos con el café de la mañana por varios días.

La receta de donde tomé la idea, lleva avena, que yo sustituí por la harina de almendras sin blanquear y además, agregue en el tope unas almendras fileteadas que también tenia por allí extraviadas y que resultaron una buena adición porque le da textura y por los beneficios nutricionales de estos frutos secos.

Te puede interesar: Cuadritos de lima, pistacho y romero

cómo se hace la masa de las barras energéticas
Haciendo la masa de las barritas

He bajado un poco la cantidad de azúcar ya la mermelada le da bastante dulzor a estas barritas. Puedes usar cualquier tipo de mermelada que tengas a mano y cualquier otro fruto seco que tengas disponible, cortado en pequeños trozos.

Una vez hechas, las guardé en unas bolsas plásticas con cierre colocándoles papel de hornear entre las barras para que no se peguen; las mantuvimos en el refrigerador mientras estuvo frío, y luego nos duraron un par de días a temperatura ambiente.

Te puede interesar: Cómo hacer pocky casero

Paso a paso para formar las barras: colocar la base, agregar la mermelada y luego colocar el topping de almendras
Las barritas se forman en capas de masa para la base, mermelada y el topping de almendras

para la lonchera

Estas barritas son ideales como snacks que podemos llevar en nuestro bolso para el trabajo o a cualquier lugar o en la lonchera de los niños.



Detalle del corte de las barras, apreciado su textura


¡Apunta la receta!


Receta para preparar barras de almendra rellenas de mermelada

Vista cenital de las barras cortadas de almendras y mermelada

¡Buen provecho y que tengas lindo día! 😘
Angélica.

otras recetas e ideas

33 comentarios

  1. Preparando para el invierno (en este caso huracán) como la hormiguita, has conseguido una buena cantidad de comidas que te habrá venido de escándalo tener hechas. Estas barritas como receta de aprovechamiento no tiene igual, es nutritiva y muy rica. Seguro que han contentado a más de uno y ya no podrás dejar de cocinarlas. Son estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así mismo Lola! Ahora trato de no mantener muchas carnes en el congelador y también mantengo 4 envases de agua congelados por si se va la electricidad, creo que nos hemos quedado paranoicos con eso...
      Las barritas divinas, mucho mejor que las comerciales!
      Besos querida amiga!
      Besos querida amiga!!

      Eliminar
  2. Hola Angélica. No sé si te deseé Feliz Año, pero si así fue, no pasa nada si te lo vuelvo a desear.
    Menudas artes tuviste que aplicar para poder cocinar y no desperdiciar. Lo pasasteis mal mucho tiempo y espero que la vuelta a la normalidad sea ya un hecho.
    Me han encantado estas barritas y si llevan almendra y mermelada, ya son favoritas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, los buenos deseos siempre son bienvenidos, sin importar si son repetidos.
      No sabes como este evento nos ha marcado a todos aquí, pasarán años y la gente seguirá hablando de esto y sintiendo sus efectos...todavía hay mucha gente sin electricidad (como 40%)
      Las barritas divinas, de seguro que con una de tus mermeladas saben mucho mejor!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Angélica siempre me sorprendes amiga mía. Sin duda tienes un gran ingenio y un instito de supervivencia increíble. No sé qué habría hecho en tu situación, si hubiera reaccionado igual o si me hubiera pillado el huracán sin ser tan previsora como tú.

    Me encanta ver tu ingenio antes y después de María y la de cosas que hiciste para afrontarlo y aprovechar todo lo que había en casa de la mejor manera posible.

    Me encantan estas barritas, hace tiempo que quiero probarlas así que me guardo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, yo estoy segura que en cualquier circunstancia tú también sabrías resolver, el instinto de madre es una cosa seria y poderosa, jaja!
      Yo creo que también por situaciones que he vivido en Venezuela, eso me ha ayudado a ver las cosas con sentido práctico.
      Las barritas son deliciosas, en cuanto tenga mermelada las hago de nuevo. Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Angélica!! Es increíble como agudizamos el ingenio cuando la necesidad aprieta, pero es cierto que unas personas más que otra, se desenvuelven mejor que otras, y por lo que veo, tú te has desenvuelto bastante bien a pesar de las dificultades. Entiendo que esto se os quede en la memoria de todos, es algo muy fuerte, que no pensamos que nos pueda pasar, hoy en día, con tantas comodidades y dependiendo tanto de la luz eléctrica.
    Me encantan tus barritas, yo he hecho alguna que otra también en casa y me la llevo al trabajo para que me de energía, siempre mucho más naturales que las que venden, y en tu caso, riquísimas, una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas barritas son muy resultonas en un sin fin de situaciones y mucho mas saludables que las que te venden como saludables, jaja!! Besos!

      Eliminar
  5. Que previsora y maravillosa ama de casa eres,desde luego es una pena tirar alimentos........y estas barritas me parecen una maravilla y con ingredientes muy naturales
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente es una pena tirar comida, habiendo tanta necesidad en el mundo; pero que le vamos a hacer...cosas pasan algunas veces aunque no queramos.
      Besos!

      Eliminar
  6. Angèlica!! Feliz año si aún no te felicité...
    La receta me parece deliciosa, a los peques seguro que les encantaría, tendré que probar.
    Sanas y deliciosas :)
    Muchos besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, feliz año nuevo para ti también! Me cuentas que te parecen, son muy facilitas ya ves. Besitos!

      Eliminar
  7. Qué fuerte hay ser ante estos problemas.
    Hay quien se prepara con antelación la ropa que se va a poner y tu preparas la nevera ante un huracán. Eso si que es mérito, como estas barritas. Son ideales para los estudiantes y más en época de exámenes. Me han encantado!!

    Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha sido una experiencia de vida muy fuerte, tanto el antes como el después, algo del susto pasamos con estas barritas, jaja! Besos!

      Eliminar
  8. Angélica, hola amiga, vaya barritas tan deliciosas, esta receta te la voy a copiar, lo tengo que probar, son ahora las siete de la tarde y no te imaginas las ganas de dulce, pero que con la dieta ni se me ocurre levantarme a la cocina... Oh my GoD!
    Desde luego si que has estado "ocupada" con los dos huracanes, era increíble ver las imágenes por las noticia se veía espantoso. Menos mal que estáis bien.
    Muchos besos y me ha encantadoooooo este dulce. Yo diré que es light...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieta? No está en mi léxico esa palabra, jaja! Yo también creo que puede ser light, incluso utilizando mermelada sin azúcar, mucho mejor para tu operación post-roscón!! besos!

      Eliminar
  9. Qué mal lo habréis pasado, pero menos mal que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Me encantan tus barritas, ademas rellenas de mermelada que me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos retomando la normalidad y la cordura, deseando que la próxima temporada de huracanes sea benevolente...

      Eliminar
  10. Querida Angélica, menos mal que al menos para vosotros todo quedó en un mal recuerdo, y que físicamente os encontráis bien, después de soportar dos huracanes, que por mucho que nos lo cuenten, solo se sabe cuando le pasa a uno mismo. Ser previsora os ha salvado más de un momento de hambre, con toda seguridad, pues aunque no tuvierais electricidad, con alimentos como estas barritas, al menos se pasa mejor los malos ratos de carencias y necesidades básicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, eso deseamos, dejar el mal recuerdo atrás, pero sin olvidar lo rico de estas barritas para volverlas a hacer sin el apremio de un huracán en puertas, jaja! Besos!

      Eliminar
  11. Angélica lo primero, feliz año preciosa.

    Qué bien que pudiste aprovechar la comida que tenías y preparar cosas para los días siguientes, tiene que ser horrible pasar por una situación así, a ver si ya os dan tregua.

    Estass barritas me parecen perfectas como merienda o para tomar a media mañana, me las apunto.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva feliz año nuevo, estoy segura que te encantarán estas barritas y con un café ni se diga, ñammm!!

      Eliminar
  12. Hola Angélica. Mujer previsora vale por dos o por tres jj y tu lo eres.
    Con pocos ingredientes y ese manjar de naranja lo acredita preparas unas recetas a cada cual más rica y deliciosa.
    Estas barritas así lo ponen de manifiesto. No dudo de que al probarlas uno se encuentre en la gloria. Exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Angélica un bocado dulce estupendo!!!
    Las fotos preciosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios Angélic, pero que pinta tienen estas barritas, que cosa más ricas. Somo tan parecidas, jejeje voy comparnado ingredientes, y después corriendo a ver que receta sencillas y rápida les pueden da salida, sobre todo cuando están apunto de caducarse. Me llevo 1 barrita para merienda, una nada más que estoy de dieta jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, llévate las que quieras María, están deliciosas!!
      Besitos!

      Eliminar
  15. Angélica, espectacular como todas tus recetas!!! Se la voy a preparar a mi princesa!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna! Muchas gracias y espero las disfrutes, me cuentas como te quedan! Besitos!

      Eliminar
  16. Hola quisiera preguntarte como puedo sustituir la harina de trigo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes sustituirla por harina de avena o usar todo harina de almendras. Espero esto te ayude y me dejas saber tus resultados si las preparas. Gracias por visitar!

      Eliminar
    2. Probé con harina de avena. Super ricas. Me salieron bastante húmedas en la parte de abajo! muchas gracias

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊