Lechuga asada al grill

Por: - julio 22, 2021 - 10

Lechuga asada a la parrilla es una forma diferente y deliciosa de comer esta verdura, su sabor ahumado y contraste de textura no te dejará indiferente.

Lechuga romana asada al grill servida con aderezo, tocineta y queso


IR A LA RECETA


Te has preguntado alguna vez ¿de qué otra forma se puede comer lechuga?

Eso me pasó hace días cuando quise hacer algo diferente, liviano y rápido para cenar. Miré el cajón de verduras y allí una lechuga romana (también conocida como lechuga orejona) ya comenzada fue la respuesta; como ahora ando queriendo hacer todo en mi plancha de grill, me pareció interesante probar esta forma de preparar la lechuga que tantas veces he visto en revistas o en Pinterest.

Por supuesto, esta no es la manera en que he comido lechuga por toda mi vida (creo que lo más fuera de lo normal como la he usado es en té de legucha para dormir); pero esta es una manera "fancy", muy lejos de la consabida ensalada de lechuga, cebolla y tomate.

Es interesante que el proceso de pasar las hojas de lechuga por el calor, le de un sabor muy particular, diferente; combina la textura suave del lado caliente y ahumado con el lado crocante de las que no llegan a tocar el fuego. Tanto me ha gustado que la he repetido par de veces y por supuesto, debía estar aquí en el blog porque me parece una idea fantástica para salir de la rutina de nuestras comidas.

Te puede interesar: Ensalada de coliflor, lechuga y tocineta

Lechuga asada en sartén de hierro fundido para parrilla
Lechuga a la parrilla

Tal como la hice la primera vez, he repetido fórmula para servirla: tocineta (bacon), queso y aderezo ranch.

Para mi gusto, hay que ser un poco generosos con la pimienta, que se sienta ese picantico, para eso, se adereza un poco antes de cocinar y luego al momento de servir, lo que se puede dejar entonces a gusto de cada cual.

Esta lechuga romana asada da para mucho juego, puede servirse como aperitivo, como un acompañante; incluso se pueden picar las hojas y agregarla a una ensalada.

Te puede interesar: Ensalada de papa y manzana servida en hojas de lechuga

Lechuga romana asada preparación

Puedes jugar con los ingredientes para servirla: un aderezo cremoso como este ranch, de queso azul o césar o si prefieres una vinagreta de hierbas; en lugar de tocineta, ponerle algunas nueces tostadas o croutones de pan o vegetales como tomates, calabacín; o simplemente servirla así solita tal cual sale de la parrilla para acompañar la comida principal. En fin, creo que podemos hacer algo diferente y rico dejando volar nuestra imaginación, ¿qué te parece la idea?

Por supuesto yo hago mis asados a la parrilla en la estufa, pues viviendo en apartamento no tengo esa libertad, pero igual lo disfruto como si fuera al aire libre.

Lechuga a la parrilla con aderezo, queso y tocineta


¡Apunta la receta!



Receta para preparar lechuga asada al grill



Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🥗

Angélica.

otras recetas e ideas

10 comentarios

  1. Creo que la has preparado muy buena, la lechuga al igual que las ensaladas, admite cantidad de ingredientes, los que tengamos en casa y así hacemos una receta de aprovechamiento, y siendo más creativos, lo que se nos ocurra ponerle para hacerla más original. A nosotros también nos gusta a la plancha, aunque no son muchas las veces que la he cocinado así, pero este verano alguna vez caerá, ahora que me la has recordado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, no sabes lo que me ha gustado la lechuga así a la parrilla, es un sabor totalmente diferente, espero que la disfrutes en tus días de verano. Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Nunca he probado la lechuga así, y no tengo costumbre tampoco en comerla en preparaciones calientes, así que para mí, esta receta es todo un descubrimiento. Me encanta. Con queso azul creo que me gustaría bastante, pero tal cual la has cocinado, ya me parece fantástica.
    Yo no tengo barbacoa, así que también apostaría por tu forma de cocción, es práctica y seguro que queda igual de rico.
    Otra idea fantástica para dejar en la lista de pendientes, interminable ya, pero es que todo lo que haces se me antoja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues ya sabes hay que hacer de tripas corazón como quien dice, a falta de patio para barbacoa, la estufa es nuestra mejor aliada. Espero que le des una probada a esta lechuga, se que te va a gustar. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, normalmente no se suele tomar así la lechuga , yo, particularmente, la encuentro muy original, solo la he comido una vez y me encantó. Con esa cremita que le has puesto de queso y el toque picante , creo que ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ! Esta lechuga no es lo más común, pero una vez la pruebas quieres probarla de muchas maneras porque da para mucho juego. Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan las lechugas al grill y hace mucho que no las hago, me gusta mucho con lo que las has acompañado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Sii, quedan excelentes, en tu parrilla al aire libre deben quedar muy buenas. Besos!

      Eliminar
  5. Nunca he probado la lechuga pasada por la sartén y me parece una idea muy original, tomo tu idea del aderezo, debe estar riquísima. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊