Ensalada de coliflor, lechuga y tocineta

Por: - julio 15, 2015 - 4

Ensalada de coliflor, lechuga y tocineta o bacon, cuya combinación de sabores y texturas será el complemento ideal para una buena comida. 

Ensalada de coliflor, lechuga y tocineta


IR A LA RECETA


*Esta receta ha sido actualizada con nuevas fotos.*

Yo todavía pasando el susto y nervios de la primera vez….me refiero al inicio del blog!

Me parece mentira que hace ya una semana escribí mi primer post y ya estoy aquí bregando con el segundo y el tercero…mil cosas por hacer y ni se lo que estoy haciendo, jaja!

Con el verano en todo su esplendor, el calor es implacable, a veces ando por la calle y el sol es tan fuerte que parece lo llevo de tocado, llego a la casa y no quiero pisar mas calle…

Por eso, para estos días donde las cosas parecen ponerse mas pesadas de lo normal, les traigo esta fresca ensalada de coliflor, lechuga y tocineta, o bacon, como le conocen en otros lugares.

La coliflor es uno de esos vegetales que siempre pasamos de largo cuando hacemos la compra en el supermercado, mirándole de reojo, pensando qué se puede preparar con coliflor que salga bien?

Pero eso va a cambiar con esta refrescante ensalada de coliflor que es muy fácil de hacer y queda riquísima, seguro van a querer hacerla una y otra vez.

Te puede interesar: Coliflor gratinada


Ensalada de coliflor cocida, lechuga y trozos de bacon, servida con queso parmesano
Ensalada de coliflor cocida con lechuga y bacon


Te sorprenderá la presencia de un ingrediente que contrasta el sabor salado de la tocineta y el queso parmesano: azúcar; puedes agregar la cantidad a tu gusto, por lo que te recomiendo comenzar por poca cantidad y luego ir ajustando, pero no dejes de agregarla ya que es un ingrediente clave en esta receta.

Igualmente es importante hacerla con un poco de antelación para dejarla reposando en frío, así los sabores de los ingredientes se integran y tenemos una buena ensalada, la verdad que no sabe igual si la consumimos de inmediato al prepararla, así que denle su tiempo y verás la diferencia.

Otra opción es agregar otros vegetales, en este caso podemos hacer una ensalada de coliflor y brócoli que van muy bien juntos.

Te puede interesar: Puré de coliflor

Bacon (tocineta) cocida y lechuga fresca


beneficios de la coliflor

¿Sabias que la coliflor es un alimento de bajo aporte calórico y es buena fuente de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como algunos minerales, especialmente potasio y fósforo?


    Apunta la receta


    Receta para preparar ensalada de coliflor, lechuga y bacon


    ¿Has preparado alguna de nuestras recetas? Toma una foto y compártela en Instagram con la etiqueta #bizcochosysancochos y déjame saber de tus ricas creaciones.
    Ensalada de coliflor con bacon y lechuga, nutritiva y fresca

    Dime, ¿te gusta la coliflor? ¿Cómo la preparas? 

    Buen provecho y que tengas lindo día! 😘

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    4 comentarios

    1. Hola Angélica. Ver la ensalada y venir a comentarte. Yo también suelo utilizar la coliflor de muchas formas, incluso al horno y me encanta.
      Tu ensalada sana y sencilla, con contrastes. Me llevo un bol pequeñito.
      Besos desde Valencia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Marisa, gracias por la visita, ya sabes que siempre eres bienvenida por acá. La coliflor va bien de todas formas como se prepare, mucha gente le hace caras por el olor que desprende al cocinar, pero es un vegetal muy ligero y que da para mucho.
        Besitos desde Puerto Rico!

        Eliminar
    2. Hola Angélica!!
      Pues aunque el tiempo pase, creo que siempre le tenemos ese respeto al Blog.
      Y es que siempre, o por lo menos en mi caso, queremos que cada receta sea interesante, que guste y sobre todo que la foto sea apetecible.
      Como esta ensalada, que solo en ver la foto, se le puede apreciar ya su sabor.
      La combinación es estupenda. Cada día me gusta más el sabor de las coles :). Así que con gusto me comería una porción ;)

      Besos

      ResponderEliminar
    3. Para chuparse los dedos la ensalada de coliflor

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊