Sandwichitos de mortadela, tomate y calabacín

Por: - agosto 17, 2021 - 19

Prepara estos ricos y fáciles sándwiches con mortadela, calabacines y tomate, sabores italianos y frescos que encantarán a tu paladar.

Sandwich de mortadela italiana con tomates y calabacín asado


IR A LA RECETA


He redescubierto lo mucho que me gusta la mortadela. En Venezuela es uno de los fiambres más populares, siempre fue más económico que el jamón y funciona perfecto para hacer arepas rellenas con lechuga, tomates y salsa, todo un sándwich, pues...

Aprovechando algunos vegetales del mercadito orgánico al que voy los sábados, se me ocurrió hacer este bocadillo con sabores italianos, tan sencillo como rico.

Dejamos de lado la lechuga, que mejor la hacemos al grill y en su lugar, agregamos calabacines asados y unos tomatitos; en lugar de mayonesa, una vinagreta de albahaca complementa los sabores.

Te puede interesar: Sándwich de berenjena y queso

Bocata o bocadillo con mortadela, tomate y calabacin
Sándwich con mortadela italiana

Para mi gusto, este sándwich es más de vegetales que de mortadela, igual puedes agregar la cantidad de fiambre que quieras: si te gusta más, le pones más, esta receta es muy libre en este sentido, por eso es una receta sin receta porque bueno, un sándwich no necesita mucha precisión en su elaboración.

Yo en lo particular cocino la mortadela, vuelta y vuelta en el grill después de cocinar los calabacines, aprovechando el calor residual de la plancha; aunque puedes ponerla cruda si es tu gusto

En cuanto al pan, queda muy bien uno estilo baguette o rústico, o en pequeño formato como los pancitos chips o de banquete . Yo lo hice con estos bollitos de pan semi integral, pero de seguro con cualquier pan que tengas en casa está bueno para hacer esta bocata que bien puede servir como comida para llevar a la playa o a donde sea que vamos de paseo, como merienda, como comida ligera; siempre habrá un buen momento para degustar estos ricos sandwichitos.

Te puede interesar: Tarta rústico de tomate y calabacín

Mortadela italiana, calabacín asado al grill, tomates frescos y pan rústico, ingredientes para hacer sándwich


¡Apunta la receta!



Receta para preparar sandwich de mortadela con calabacin y tomate

Sándwich con pan rústico semi integral, embutido de mortadela y tomate con vinagreta de albahaca
¡Buen provecho y que tengas lindo día! 🥪

Angélica.

otras recetas e ideas

19 comentarios

  1. Ummm menuda delicia y más ahora en verano. Ricos y rápidos

    ResponderEliminar
  2. Angélica, soy muy fan de la mortadela y me gusta usarla en mis recetas. Aporta un sabor que me encanta, así que imagina cómo se me ha quedado la cara al ver tu propuesta de hoy, creo que comenzaría a comer un sandwichito tras otro y no pararía hasta ver la mesa limpia, pues la combinación suena de miedo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Muy cierto, la mortadela tiene un sabor diferente a otros fiambres, con los vegetales ha quedado de lo mejor!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Querida Angélica, apenas vi la foto, aun sin haber leído el post, me vino a la mente mi adorada Italia, wowwww me encantaban estos "panini" rellenos de vegetales y fiambres. Uno más rico que el otro. Me viene también un poco de tristeza leerte sobre la mortadella y el relleno que usan los venezolanos para sus arepas, pues hoy en día para el venezolano común, la mortadella, la sardina, el diablito, entre otros, es un verdadero lujo. Si nos vamos a la mortadella como la que estábamos acostumbrados "la giacomello", la tapara, Hoy lo que le venden a la gente por mortadella es un montón de grasa incomible ... no es que no exista la buena, pero dejó de ser la comida del pueblo ... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, yo me imagino qué calidad de mortadela podrá haber ahora, y si hay alguna importada será incomprable, yo recuerdo amiguitos en la escuela llevaban arepas con mortadela y en mi casa se consumía mucho. Imagino esos auténticos paninis italianos y debe ser de las cosas más ricas! Un beso querida amiga, gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  4. Hola Angélica!!
    Pues si, ya estoy por aquí pero de forma aún algo tranquila. Estoy publicando solo los lunes hasta ver que ya se incorporan todos los amig@s de nuevo a la blogosfera.

    Estos mini bocadillos son geniales para ahora en las cenas veraniegas que tenemos ahora por aquí. La mordela también me gusta mucho y la consumo también en casa.

    Un beso y nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, ya este mes se comienzan a reincorporar algunas amigas, y ya ten pondrás también a toda marcha con tu rica cocina. Me alegra que te gusten estos bocaditos. Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, la idea de pasar por la paella la mortadela me ha gustado mucho, así se debe realzar el sabor de este embutido muchísimo. Encima suavizas el bocadillo con ese calabacín a la plancha tan rico. Es un bocadillo elegante y muy rico. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj! Te cuento que le tengo algo de idea a la mortadela cruda, y sí, me gusta más su sabor pasado por el calor, es como ahumado, con los vegetales ha combinado de lo mejor. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Angelica! Que ricos sandwiches! Muy completos, tiene de todo y me gusto la idea me ponerles el calabacin, nunca los he hecho asi. Disculpame que apenas me estoy poniendo al corriente de mis visitas, que andaba de vacaciones, pero ya toca regresar a la rutina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra que te guste, espero tus vacaciones fueron un buen tiempo de desconectar, disfrutar y descansar. Besos!

      Eliminar
  7. Hola, qué cosa más buena. Con el plus de calabacín me parecen súper ricos. Una combinación ideal, para nuestras meriendas o para tomar entre horas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, que bueno que te gusten, el calabacin le da muy buen sabor y consistencia a estos bocaditos. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Angélica!!!, ando perdida y te extrañaba; espero que todo esté bien.
    Decirte que tus sánduches me parecen preciosos, me han recordado unos que venden aquí en esta ciudad, se encuentran mini delicias de lo que quieras, son bocaditos deliciosos. Me gusta mucho tal cual los presentas, que en mi caso soy muy cansona con el pan, me gusta siempre que se pueda el "pan francés" como le llamamos a este tipo de panes en Colombia e incluso acá, por ser de textura crocante para sánduches, así que los tuyos me matan!!!!!, propuestas e ideas estupendas para llevar.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! No te preocupes que yo ando en las mismas, jaja, muy perdida con todo, pero nada, aquí vamos. En Venezuela también tenemos un buen pan francés, especial para hacer sándwiches, para esos días cuando no provoca comer arepas, jaja. Un beso, cuídate mucho!

      Eliminar
  9. Angélica, nos dejas un bocadillo delicioso, nunca paso la mortadela por la plancha y me parece una magnífica idea, compro pocas veces este embutido, aunque en realidad si nos gusta, compro uno sin lactosa que ya viene cortado, pero el fileteado es tan fino que no me serviría. Lo buscaré en la charcutería y haré que me lo corten algo más grueso para así probar tu receta que me ha parecido original y deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊