Peras asadas con queso y nueces

Por: - diciembre 01, 2021 - 30

Peras asadas con queso y nueces, contraste dulce y salado; un postre diferente y saludable.

Peras asadas con queso, nueces y miel


IR A LA RECETA


Quizás este no sea el postre más agraciado a la vista, pero en su defensa diré que es uno de los más ricos que he probado últimamente, así que no te dejes llevar por las apariencias.

Se trata de unas peras asadas con queso asiago, ciruelas, nueces (avellanas) y miel. No tiene nada de trabajo para preparar y se puede tomar como postre o una merienda bastante saludable diría yo, pues no es muy dulce ya que aprovechamos el azúcar natural de la frutas; es lo que tiene el asar fruta, sus sabores y aromas se potencian con el horneado.

Si quieres ir más allá de sólo un postre, puedes tomarlas para el desayuno; fue lo que hice con una de las porciones: la calenté en una cacerolita con algo de su jugo de cocción y me resultó de lo más rico.

Esta es una receta que encontré en un libro de esos libres que tengo desde aquel tiempo inolvidable después del huracán; me entretenía en el área del estacionamiento leyendo y marcando recetas mientras cargaba el celular en uno de los pocos enchufes que había disponibles al momento.

He preparado estas peras ya un par de ocasiones y siempre nos resulta muy agradable. Ahora que vienen las fiestas, este es un postre que me parece muy apropiado, además que es de esas preparaciones diferentes que a veces buscamos para variar un poco el menú navideño.

Te puede interesar: Peras asadas al vino

Peras con queso, nueces y miel al horno
Peras y queso, contraste dulce-salado

En principio el queso a usar era brie, pero como nunca lo compro, quise variar usando asiago añejo -que siempre tengo en casa-, es de consistencia un poco suave pero con un sabor fuerte; pensé que iría de lo mejor con la fruta para dar más contraste de sabor dulce-salado; pero si quieres más bien un queso que derritra, el brie está bien.

Igual me sucedió con las pasas que cambié por ciruelas que me gustan más y que también procuro tener siempre en casa porque es uno de mis "snacks" saludables favoritos.

En cuanto a las porciones tú decides si quienes 1 o 2 por comensal; la verdad que a mi me parece suficiente sólo 1 (la mitad de una pera) ya que la pasta la hace bien "cargadita", también dependerá si la sirves sola o con algún helado o crema.

Les digo que sufrí horrores haciendo las fotos, quizás con unas nueces más el tope se veía mejor, qué se yo, lo cierto es que es están muy ricas, palabrita de honor.

Te puede interesar: Tarta invertida de mango

Preparación de las peras con queso, avellanas, ciruelas y miel

guardar y conservar

Estas peras una vez cocidas se pueden guardar con su jugo en una envase en la nevera, luego para sevir se calientan un poquito en la estufa o microondas, siempre son más ricas tibias.



Peras con queso, nueces y miel, asadas al horno


¡Apunta la receta!



Receta para preparar peras asadas con queso, nueces y miel

Peras asadas muy jugosas, se rellenan de una mezcla untuosa de queso y nueces

Espero que lo prepares y me cuentas. ¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🍐

Angélica.

otras recetas e ideas

30 comentarios

  1. A mi tal como están me gustan, pero lo mejor de estas peras yo creo que es poder hacer las combinaciones que elijamos para la cobertura. De siempre los contrastes salado-dulces son una debilidad, así que estas peras me van a gustar mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, creo que variando el tipode queso podemos tener contrastes de sabores interesantes y usar de las nueces que tengamos a mano ;) besos!

      Eliminar
  2. Fijate que la pera es la fruta que casi nunca compro y eso que cuando las como me parecen buenas, aprovecharé esta receta y me haré con un kilito. Este postre debe estar riquísimo y en cuanto a la presentación... pues a mi ni me parece mal. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me sucede igual con las peras, casi no las pienso, jaja, pero luego me digo que necesito comprarlas más, poco a poco le voy tomando gusto. Besos!

      Eliminar
  3. Angélica, no me hace falta que me des tu palabrita de honor, me creo todo lo que me digas de estas peras. La combinación me parece estupenda, muy apetecible. Es un postre muy original, se me ha antojado nada más verlo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, jaja, gracias, la verdad que sí es un postre diferente además nutritivo qué más le podemos pedir? Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola guapísima, a mi las peras me gustan mucho y en postres y/o repostería dan mucho juego. Me encanta tu receta, con todos los ricos ingredientes que le has puesto a la pera y el toque del horno me creo a pies juntillas que está deliciosa. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ! Es cierto, con lo dulces y jugosas que son, están muy buenas en repostería, yo las uso poco, pero intentando incorporarlas más. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Angélica!! Vuelves a casa de nuevo por navidad, como los turrones (esto último es un dicho español, ja, ja, de un anuncio que cantaba vuelve a casa por navidad y era un anuncio de turrones). Pues tú has vuelto al blog para Navidad después de un tiempo de dejarnos huérfanos de recetas durante un tiempo. Supongo que andarás liada y sin tiempo, y aún así has sacado tiempo para formar de nuevo e Parrandón (cosa que te agradecemos) y para hacer esta rica receta.
    Mira que nos da rabia cuando las recetas no nos quedan tan fotogénicas como queremos, pero siempre tenemos que primar que esté bueno, y está ruta tiene un pintón tremendo.
    Yo he probado las peras con queso azul y nueces cocinadas el microondas. Yo lo usaba cómo entrante, y ahora, tengo tu receta, fantástica como postre. De 10!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, uno de mis propósitos reales de año nuevo es la organización y mejor distribución del tiempo, y no dejar tantas semanas sin publicar, creo que nunca había dejado un mes completo sin postear nada, el horror! Esta misma receta con queso azul debe quedar muy rica también, si la pruebas me cuentas. Besos!

      Eliminar
  6. es verdad que algunas veces al ver las fotos no nos parece que haya quedado bien y en cambio luego esta super rico ,a mi me parece un postre muy completo ,me encantan las peras y a si cocinada tiene que ser un lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Así es, no es una foto tan de "instagram" jaja, pero sí que está muy buena y el sabor es muy interesante, me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  7. Que rico, sencillo y facil, ademas de perfecto para las fiestas, estas peras no tienen nada que pedirle a otros postres, me encantaron!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra que te gusten, es un postre sencillo y diferente que vale la pena probar. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Angélica!!
    Desde luego que con esos ingredientes solo puede estar delicioso!
    Para mí es más fácil encontrar el queso Brie así que sería el que utilizaría ;)

    Besos ♥

    El miércoles día 8 publicaré mi receta para el parrandón ;)
    Nos vemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! El queso brie como derrite debe sar un aspecto muy delicioso además del sabor, me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  9. Hola Angélica, las encuentro buenísimas, a mi me encantan las peras, y también el queso, esta combinación de ingredientes me parece fantástica.

    Muchísimas gracias por la receta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Silvia, es buenísima combinación, la pera toma mejor sabor al hornearla, riquísima. Besos!

      Eliminar
  10. Hola Angélica, que peras más originales has hecho, tienen que estar riquísimas con esa crema por encima....me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi! Sii, esa pasta es bastante contudente queso y nueces, combina perfecto con las peras. Besos!

      Eliminar
  11. Hola Angélica, pues a mí me gustan las fotos, las veo tan naturales que me encantaría alargar la mano y traerme una. Deben quedar riquísimas!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegra que te gusten, la verdad que mirando luego las fotos, me gusta su aspecto rústico, además de saber que las peras saben muy bien ;) Besos!

      Eliminar
  12. Las peras asadas me encantan, y creo que con esa capita de queso debe ser una delicia!
    La verdad es que has hecho que se me antoje, así que me llevo la receta, porque creo que en casa va a gustar mucho!
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Bárbara están muy ricas, la verdad que sorprende al probarlas, ese combo dulce salado no decepciona. Besos!!

      Eliminar
  13. Mi querida Angélica lo primero de todo es que tú jamás llegas tarde a nada. Se visitan los blogs cuando se puede, que a veces el tiempo el inversamente proporcional a las ganas ¿verdad? así que tu visita y tus comentarios serán siempre bien recibidos cuando lleguen.

    Gracias de corazón por embarcarte un año más en el Parrandón, la blogosfera ya no es lo mismo sin él, de verdad.

    Y ahora a estas peras que pintan tan bien, y con una combinación de ingredientes tan buenos, que no puedo dejar de prepararlas ¡seguro que nos encantan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Cuca, me da una felicidad inmensa que el Parrandón sea un bonito punto de encuentro y que lo tengas en tan buen cariño, a pesar de lo tarde, ha sido un éxito total. Te recomiendo las peras para cuando quieras salir de la rutina. Besos!!

      Eliminar
  14. Hola Angñelica. En espera tenía la receta porque estaba segura de que me iba a gustar, como así ha sido. El relleno me parece perfecto y es que la pera con queso, me chifla.
    Tengo peras para hacer otra receta sencilla, pero ésta me la guardo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Espero las prepares y me cuentas, puedes sustituir con algún edulcorante líquido por la miel, no se necesita mucha, sólo lo justo para formar la pasta. Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola Angélica! Las vacaciones han quedado atrás y ya estamos por aquí visitando tu cocina. Este postre me ha gustado, no es excesivamente dulce, de mis favoritos😋😋.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en repetirlo por estos días que me ha entrado antojo de peras, jaja. Besitos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊