Bizcocho de compota de manzana {applesauce cake}

Por: - octubre 21, 2021 - 34

La compota o puré de manzana aporta humedad y suavidad a este delicioso bizcocho horneado en un molde para bundt cake.

Bizcocho de compota de manzana con glaseado de queso crema y chips de manzana


IR A LA RECETA


¿Te gustan los bizcochos con especias? Si la respuesta es afirmativa, esta torta de compota de manzana es para ti.

La he preparado muchas veces en casa, y era hora de estar aquí en mi recetario virtual.

Cuando apunté esta receta curucuteando en los recetarios de mi suegra, me resultó curioso que el elemento líquido fuera puré o compota de manzana (applesauce), que no sólo da sabor al bizcocho, sino que le aporta humedad y suavidad.

Nunca se me ocurrió hornear nada con la compota de manzana, algo que sólo concebía como alimentos para bebés, con aquellos potecitos de compotas Gerber de toda la vida. Me puse feliz al ver aquí unos envases más grandes que cuando los compro (siempre busco la compota de manzana sin azúcar), los dejo enfriar para disfrutarla muy fría, ah me encanta, ¡qué refrescante!

Te puede interesar: Torta de café y especias

Bundt cake de compota de manzana sin azúcar con queso crema
Bundt cake de compota de manzana

Hacer este tipo de recetas con especias se vuelve muy común por esta parte del año con la llegada del otoño. Por acá en el trópico no tenemos la estación como tal, seguimos con nuestro eterno verano, pero se nota ya que amanece más tarde y anochece más temprano y esperamos con ansias a que las temperaturas apaciguen un poco. Los preparativos para Acción de Gracias y quienes celebran el Halloween es lo que nos pone a tono con la estación otoñal.

Pero sea el momento que sea, esta torta cae muy bien, es muy fácil de hacer, se hace en un ratico y queda muy esponjosa, yo lo hice en un molde de bundt cake que es el más grande que tengo y porque además me parece que esta torta luce mucho de esta forma.

Te puede interesar: Crumble de manzana

Bizcocho de compota de manzana, ingredientes
Ingredientes para el bizcocho de compota de manzana

Les digo que el aroma que tiene este bizcocho es espectacular y el sabor ¡ni hablar!, la canela y nuez moscada hacen su magia.

Estos bizochos con especias me gusta decorarlos con un glaseado de queso crema, son sabores que combinan muy bien y le da algo como de frescura al conjunto; como los bundt cake son un poco tricky para decorar, hice estos hilitos sencillos porque la verdad que no tenía idea qué más podía hacer, jaja; en un molde liso hay más libertad de acción en ese sentido, pero me parece quedó lindo así.

Preparación de la mezcla del bizcocho con compota de manzana

Por último es bueno que sepan que esta torta sabe mejor al día siguiente de horneada, está más húmeda, con mejor sabor, así que está perfecta para hacer con antelación, especialmente en estos tiempos de fiestas que se avecinan.

Si haces tu propia compota o puré de manzana en casa (con la suerte de tener excesos de esta fruta), también puedes usarla.

Cómo hacer un bizcocho de compota o puré de manzana

Te puede interesar: Torta de manzana y canela

Torta de compota o puré de manzana sin azúcar en molde de bundt cake
Los chips de manzana se secan en horno bajo por un poco más de una hora

con más manzana

Puedes agregar a la mezcla trozos de manzana, queda muy rica.



¡Apunta la receta!



Receta para preparar bizcocho de compota de manzana apple cake


Bizcocho de compota de manzana, se aprecia la miga esponjosa con nueces y pasas

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🍎

Angélica.

otras recetas e ideas

34 comentarios

  1. Ummm m lo apuntó q vaya pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Si los vegetales ya aportan humedad a los dulces, la compota le aportará además sabor. Las compotas las he preparado también cuando estamos enfermos, va muy bien para algunas dolencias como el dolor de tripa. Si yo me comiera un trozo de este bizcocho tan bueno, creo que se mi quitarían todos los males, de él me gusta hasta el color y la cobertura te ha quedado perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! De verdad que la compota cae muy bien al estómago y en este bizcocho sa muy buena miga y sabor, me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  3. Angélica, he ido acostumbrándome a las especias poco a poco, con el tiempo, al ir cocinando cosas e ir probándolas en algunas recetas. En este tipo de bizcochos me gusta el toque que dan. Además con la compota lo imagino jugoso y rico. Y también decirte que la decoración es estupenda, enamora nada más verlo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, siempre es bueno experimentar con las especias, transforman totalmente un plato, me alegra que te guste el bizcocho y modestia aparta, creo que la decoración está muy linda jaja ;) Gracias. Abrazos!

      Eliminar
  4. Luce deliciosa, además de fácil preparación. me anoto para elaborarla. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero que la prepares y me cuentas cómo te queda. Gracias por visitar!!

      Eliminar
  5. Se ve buenísimo, aparte de que entra por la vista. El corte se ve con una miiga estupenda, cosa interna, tiene que estar de maravilla para tomar con un café, o con una buena infusión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! ¡Pero qué monada de bizcocho! ¿Y dices que no sabías cómo decorarla? No se me ocurre una forma más bonita, otoñal y delicada como decoración. Me encanta ese glaseado de queso crema que le has puesto y esas láminas de manzanas desecadas. Y el bizcocho, se ve realmente rico, húmedo y seguro que mejor sabe.
    Yo si que he hecho algún bizcocho que otro con compota de manzana, también sin azúcar la compota, pues la hago yo y no es comprada. Suelo hacer un bizcocho de manzana sin azúcar con la compota que para no queda mal, para ser un bizcocho sin azúcar, que no lo encuentro soso y me está rico, aunque, claro está, lo prefiero todo con azúcar, ja, ja, pero tiene que haber de todo.
    Excelente receta la que nos traes, Angélica, especiada y con aires otoñales desde el trópico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Me alegra que te guste, es un bizcocho muy rico me parece siempre muy oportuno para estas fechas y que está mejor al paso de los días. Besos!

      Eliminar
  7. Hola, hace algunos años hubiera sido impensable para mí poner especias en bizcochos, pero ahora me encanta. Eso saboreo los especiales que aportan las especias los hacen diferentes y muy ricos. me encanta el tuyo, para una merienda deliciosa o un desayuno que nos aporta la energía y alegria para comenzar el día!,,un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, la verdad que sí, las especias dan el toque mágico a las comidas y postres, qué haríamos sin ellas! Me alegra que te guste el bizcocho. Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Angélica!!
    Pues es totalmente para mí. Me encanta!!
    Aquí la compota de manzana se usa mucho para acompañar las tortitas de patata. Y es verdad que le va "como anillo al dedo" ya que refresca el plato y lo hace menos pesado.
    Por aquí el otoño luce en todo su esplendor y es maravilloso ver los arboles como han cambiado de color. Por otra parte está el fresquito que ese gusta menos jeje. Pero todo es llevadero ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! Qué bien suena eso de la compota y las tortitas de papa, voy a probarlo. Disfruta mucho del fresquito. Besos!

      Eliminar
  9. Veo las fotos y casi puedo oler tu bizcocho, pero que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Angélica. Sin leer la receta, ver el bizcocho ya hace que aplauda. Es una preciosidad. Te he visto preciosidades, pero éste es especialmente bonito y tiene que estar muy rico.
    Felicidades. Tienes muy buena mano para la repostería.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias por tus palabras, esta decoración sencilla ha dado mucha vistosidad al bizcocho. Besos!

      Eliminar
  11. Hola Angelica !! queda un bizcocho monisimo ,me gusta utilizar estos moldes lucen muy bien ,con esa compota tiene que ser todo un vicio y la decoración perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Gracias. Estos moldes tienen un encanto, solo tengo este que es muy sencillo hay unos con formas tan bonitas. Besos!

      Eliminar
  12. Wow! wow! Angélica, acabas de dejarme con la boca abierta, creo que no he visto un bizcocho más apetecible en mucho tiempo!, tanto que acabo de comprar un kilo de manzanas y creo que van a acabar en compota para prepararlo.
    Espero que estés muy bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara! Excelente idea, si lo haces me cuentas sobre tus resultados. Besos!

      Eliminar
  13. Hola Angélica!!, me encantan todas las preparaciones con manzanas y en especial los bizcochos, cada uno tan diferente y especial, que por más que lleve ingredientes similares, a la hora de la verdad todos son diferentes y eso me encanta. De igual manera esos hilos de queso crema me derriten, esa es una de las maneras más bonitas de decorar sin caer en excesos de crema, con el punto perfecto de cremita dulce combinada con esa deliciosa, esponjosa y aromática textura de tu bizcocho. Apuntes de suegra que siempre es bueno tener en cuenta, creo que también como lo dices además de la compota de manzana con tropezones adicionales tiene que ser la locura.
    mil besos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Muchas gracias es lo bueno que tienen estos moldes que no necesitan mucha decoración y no caemos en excesos de glaseado, me alegra que te guste la receta, los tropezones quedan fabulosos. Besos!

      Eliminar
  14. Ando esperando un Parrandón, este año tenemos fiesta?
    un evento especial al que siempre me gusta llegar,
    ya me dirás ;* ;* ;*,
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Querida Angélica , me ha fascinado este bizcocho con compota de manzana. Tal como nos dices se observa la jugosidad del mismo en el corte que nos has enseñado. Nunca he hecho una tarta rellena de compota de manzana y esta me ha gustado mucho. Tengo que alabarte la decoración que le has puesto, esas rodajas de manzana y las crema que lleva le queda genial. Te felicito. Mil besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ, la compota da mucha suavidad a la mezcla, me alegra que te guste la decoración, con lo bonitas que haces tus pasteles, es todo un halago. Besos!

      Eliminar
  16. Angélica me encantan estos bizcochos con especias y frutas sobre todo con manzana, yo también los veo muy otoñales. He guardado tu receta y no tardaré en hacerla con el glaseado de queso por supuesto, este no lo he preparado nunca sólo lo hago con azúcar. Gracias por tan buena receta, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, espero que lo prepares y me cuentas. Besos y espero que estés mejor, feliz domingo!

      Eliminar
  17. Wauuu... que preciosidad de bizcocho, y que corte! Otra receta que me llevo, también tengo muchísimas manzanas, este año ha sido de mucha fruta, debe ser por eso que también hay chayotas para dar y tomar. Si la hago ya te contaré y te etiquetaré. Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo hice y quedó riquísimo... eso si tengo una duda con la porción de harina, dice 2 1/2 300 gr pero de así así serían 500 gr, o en realidad es 1 1/2? Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊