Macaron francés sin harina de almendras

Por: - abril 22, 2016 - 103

En esta receta, he sustituido la harina de almendras por coco deshidratado consiguiendo resultados sorprendentes. También te dejo algunas sugerencias para hacer macarons y no morir en el intento.


Macaron francés sin harina de almendras. Esta receta sustituye coco deshidratado por la harina de almendras para su elaboración


IR A LA RECETA

La idea de esta receta la tenía en mente por un tiempo, desde que hice unos suspiros a los que agregué coco a la mezcla y pensé que el coco deshidratado sería un buen sustituto para la harina de almendras y pues si, resultó buena idea.


Hay que pensar que el coco deshidratado es mucho más económico que la harina de almendras, muchas veces más fácil de conseguir y también resulta una buena opción para aquellos que tiene intolerancias a las nueces.

Estuve buscando información en la web y la única referencia que encontré fue en el blog Brave Tart (tristemente este blog ya no existe), donde Stella, su autora, decía que podría usarse cualquier tipo de nuez para sustituir a las almendras.

Te puede interesar: Galletas polvorosas de coco

Receta de macaron francés sin harina de almendras. Esta receta sustituye coco deshidratado por la harina de almendras para su elaboración

 Luz verde; es posible mi idea.

Esta receta está hecha con una base de merengue francés. Me parece que es la forma más fácil de hacerlo y de reducir los errores que pueden llevarnos al fracaso total, se los digo por experiencia.

La primera prueba resultó fatal; todos los macarons de esa horneada fueron unos no-macarons: quebrados, sin "pie", nada...pero eso si, estabas riquísimos.

Algunas cosas fallaron aquí: no los dejé secar, la temperatura del horno era muy alta y además batí de más la mezcla y quedó muy líquida.

Macaron francés fallido: algunos problemas en la elaboración del macaron francés
no-macarons
Así que después que haberlos comido con la esperanza que la próxima vez quedarían bien, vine a la carga de nuevo, y esta vez tuve mi momento Pierre Hermé: una horneada perfecta de estas caprichosas galleticas.

La verdad es que los macarons no son difíciles de hacer, lo que sucede es que necesitan una consistencia que se logra con la práctica y como no hacemos macarons con frecuencia, pues he ahí el detalle.

Yo los he enfrentado con la misma idea de hacer suspiros pues partimos de una base de merengue.

Creo que se ha creado un mito alrededor de ellos que los hace casi unos dioses del olimpo, y muy a beneficio de quienes los venden, porque caros sí son..

Consejos para hacer macarons:

  1. El merengue debe ser esponjoso y brillante, pero no seco.
  2. Encontrar el punto exacto de la macaronage lo da la práctica, es difícil explicarlo, aunque podemos pensar en un batido espeso pero con movimiento.
  3. No saltarse el paso de secar los macarons, esto ayuda a formar su famoso "pie"
  4. Controlar la temperatura del horno.
  5. Si el día está lluvioso, no es impedimento para hacerlos, pueden que tarden más tiempo en secar que en un día con sol.
  6. Práctica, práctica...
Macaron francés: etapas de su elaboración: merengue, macaronage, formar las galletas

¡Apunta la receta!



Receta para preparar macarons sin harina de almendras


La práctica lleva a la perfección, así que siempre hay una oportunidad para hacer unos macarons perfectos.

Hasta la próxima,

Angélica.
Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

otras recetas e ideas

103 comentarios

  1. En gral no me gustan los macarrones, pero he de admitir que tu receta con coco me ha creado curiosidad y hasta ganas de hacerlos y probar! quizas cambias mi "impresión" sobre los macarrones.Gracias. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, te digo que tampoco me muero por ellos, pero de vez en cuando no caen mal, especialmente si quieres impresionar a alguien, con tus habilidades en la cocina, jaja! Si los haces me dices como te han quedado. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos!Aquí otra adicta a los macarons,llevo un par de años haciendolos y siguen siendo un misterio para mi,aunque ya casi siempre me salen bien son super cabritos y una nunca sabe por donde van a salir jejej
    Lo dicho geniales y riquisimos!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son un poco caprichosos, pero vale la pena cuando logras la horneada perfecta. Gracias por visitar, abrazos!

      Eliminar
    2. Voy a tartar de hacerlo con tu receta ojala y tenga suerte

      Eliminar
  3. Ufff!! A mi me encantan, has conseguido una combinación muy buena y te han salido estupendos, son muy delicaditos de hacer cualquier pequeño detalle como explicas los puede echar a perder. Muy buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que agarrarles la maña, pero valen el esfuerzo. Un gusto tenerte por aqui

      Eliminar
    2. Hola si los horneo a 180 grados cuanto tiempo tendrian que estar en el horno ? O no puedo cocinarlos a 180 grados

      Eliminar
    3. Te refieres a 180°F o C? Puedes probar a hornearlos así, sólo que revisas antes del tiempo indicado en la receta. Los macaron están listos cuando puedas despegarlos fácilmente de la bandeja. Gracias por visitar el blog y comentar

      Eliminar
    4. Graciasss los voy a hacer el sábado buenisima receta de verdad gracias porque yo soy intolerante a las almendras y esta receta me encanto Gracias 😍

      Eliminar
  4. Me han encantado!Guardo la receta, para hacerlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten Maria José, me cuentas como te salen, abrazos!

      Eliminar
    2. Hola una pregunta si le pongo cacao en polvo cuanto tendria que ponerle ?

      Eliminar
    3. Hola! Unas 2 cucharadas está bien. Saludos y espero te queden lindos!!

      Eliminar
  5. Que bonitas te han quedado y se ve ligero con las claras, es una receta deliciosa, felicidades por el reto guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos! Nunca los he cocinado a ver si me animo. Tienen una pinta espectacular Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado perfectos, yo tampoco lo he hecho nunca, ni me he atrevido con el tema, gracias por compartirlos, se ven de categoría ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, a cada una le llega su día de "macaronear", jaja!

      Eliminar
  8. Te han quedado fantásticos, yo tengo una guerra con ellos porque cuando lo he intentado no me han salido bien del todo.Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu tanto por la visita como por la invitación. Saludos!

      Eliminar
  9. Qué lujo de receta!!! Todavía no me he atrevido a hacer mis primeros macarons así que he tomado buena nota para que me salgan bien a la primera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlos, son más fáciles de lo que uno piensa y si los haces con el coco deshidratado puedes practicarlos sin remordimientos!

      Eliminar
  10. No había visto esta receta y te hago la venía una súper idea Angélica el sustituto perfecto, nunca los he intentado hacer, con este gran sustituto me parece genial, porque como dices la harina de almendras es costosa y esta es muy buena, te felicito!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Natalia, con lo que compras un paquete de harina de almendras te compras con tres de coco,me parece que para practicar esos macarones tan temperamentales viene genial, a ver si te animas a hacerlos. Besitos!!

      Eliminar
  11. Hola! Quería saber si queda la misma textura que daba la harina de almendras con el coco, donde vivo no se puede conseguir esa harina por las altas temperaturas, intente hacerla pero tampoco funcionó. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la textura es igual, como puedes ver en las fotos, se le hace la base que es la característica principal de los macarons. Ten en cuenta que he usado coco seco deshidratado y no harina de coco; lo importante es alcanzar el punto exacto de la mezcla cuando se adiciona el coco porque si te queda muy firme o muy ligera, los macarrons no quedan como deberían, todo es cuestión de práctica.
      Gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
    2. hola Angélica, crees k si los hago con la harina de coco que ya venden me queden igual a los que hiciste?

      Eliminar
    3. Hola! No creo que resulten con harina porque es demasiado fina, debes usar el coco deshidratado. Muchas gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  12. hola! se ven divinos, con cuanto tiempo antes podría hacerlos para una fiesta y como se conservan? pueden ir tambien al congelador como los de almendras? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes conservarlos igual que los de almendras, en un recipiente con tapa; se recomienda que después de rellenarlos, los guardes en la nevera por 24 horas antes de consumir para que mejoren el sabor y quedan muy bien unos 3 o 4 días, después de eso la textura va cambiando; se supone que se congelen igual que los de almendras, aunque yo no lo he probado.
      Gracias por visitar y comentar, me cuentas como te quedan.

      Eliminar
    2. Hola! TE cuento que hoy mismo los probé y son todo un éxito!! Gustaron hasta más que los de almendras! muchas gracias por todo!

      Eliminar
    3. Buenísimo, me alegra mucho que te salieran bien y te gustaran, ya sabes que esos macarons son un poco temperamentales, jaja!
      Que los disfrutes y gracias por dejar tus comentarios, abrazos!!

      Eliminar
    4. Hola me encanto la receta, pero una pregunta sirve la harina de coco o es exactamente lo mismo que el coco deshidratado?

      Eliminar
    5. Hola! No, la harina y el coco deshidratado son dos productos distintos, para esta receta necesitas el segundo, mira que el empaque lo indique, son unas escamas pequeñas.
      Espero eso te ayude, gracias por visitar!

      Eliminar
  13. Te quedaron hermosos!! <3
    Yo intenté hacer macarons con nueces molidas y me quedaron chiclosos, quebradizos y huecos por dentro (nunca intenté con harina de almendras). Pensé que quizás no se podía sustituir la almendra, pero ahora me motivé con tu receta! (la almendra es muy cara para experimentar!). Quedé eso si con varias dudas, me podrías ayudar a resolverlas?
    1) El coco deshidratado es lo mismo que coco rallado?
    2) Qué pasa si no se tempera la clara? (yo no lo hice)
    3) No altera la mezcla el añadir el extracto de almendras líquido? (por añadirle agua)
    4) Qué tanto se mantiene el sabor a coco? sabrá a almendras/vainilla con coco? (igual suena rico!)
    5) Tengo un horno que para controlar la temperatura enciende un ventilador, esto alterará el resultado? (he leido de todo en verdad en internet)
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, ya sabes que estos macarons son muy caprichosos que unas veces salen bien y otras no tanto, pero eso se vence con la práctica.
      Sobre lo que preguntas: el coco deshidratado es rallado pero muy fino,casi granulado, pero no es harina de coco.
      Definitivamente debes tener las claras a temperatura ambiente para cualquier merengue que hagas para que tomen buen volumen y en general para la repostería, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
      Agregando esa cantidad de extracto no tuve problemas, y me gustó la combinación con el coco, pero si quieres, puedes omitirlo. La verdad que no sabe mucho a coco...
      Con respecto al horno no sabría decirte porque el mío no tiene ventilador, y no se cómo estos hornos funcionan, pero he leído algo sobre esto que si el aire del ventilador es muy fuerte, puede deformar un poco el macaron, por debes ver como funciona tu horno y evitar que esto pase.
      Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa, no dejes de escribirme de nuevo y cuando los prepares, me cuentas cómo te han quedado!
      Mucha suerte y gracias por visitar!

      Eliminar
    2. Gracias Angélica! :) entonces puedo usar coco rallado y molerlo en el procesador con los mismos resultados? (he visto coco deshidratado en cubos, pero es más caro y difícil de encontrar).
      Creo que me animaré con una pequeña cantidad :D te cuento como me resulta cuando compre los ingredientes que me faltan.
      Dejo una foto de mi tercer intento para mostrar mi mala técnica hasta ahora http://prntscr.com/f67a5g no tiene ni pie :(

      Eliminar
    3. Bueno, no lo he usado así, pero puedes intentar; sólo debes molerlo bien fino de manera que pase por el colador, porque ese es un paso importante en la preparación. También recuerda dejarlos secar antes de hornear. Los que ves en mis fotos que están rotos en la superficie es porque los metí al horno sin dejarlos secar, entonces se rompen y no forman el pie.
      Me cuentas tus aventuras con los macarons, ánimo!

      Eliminar
  14. Hola Paola, Me encanto tu receta se veia facil. los hice pero aunque tenian buen sabor me quedaron quebradizos muy pocos los pude rellenar.seguire practicando es tu recomendacion. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darita. Revisa bien cada paso de la preparación, la primera vez que los hice también me quedaron quebradizos porque no los dejé secar y la masa me quedó muy líquida.
      No te desanimes que estas galleticas tienen fama de caprichosas, pero al final uno le agarra el truco y te quedan bien.
      Me cuentas como te salen la próxima vez. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  15. La cucharita dulce3 de julio de 2017, 0:28

    Angelica eres una genio, estaba peleada con los macarrons por lo temperamentales que son para hacerlos y por el costo de la harina de almendras para estar experimentando, y venia hace algunos meses rompiendome la cabeza sobre con que otra cosa reemplazar la harina de almendras y nunca se me ocurrio el coco que ideaza!!!! Te repito eres una genio!! Me quito el sombrero ademas se ven buenisimos, tendre que dejar de pelear con ellos y probar con tu fantastica propuesta felicitaciones y gracias por quitarme un trauma de encima Me ahorraste el psiquiatra😂 Besos ya te contare como me salieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja, gracias amiga, a veces se me prende el bombillo, jaja. Si, estos macarons son caprichosos pero valen la pena, y la mejor forma es practicar para agarrarles el truco, yo creo que los voy a repetir estos días también, me entró antojo...! Gracias por visitar y contarnos tus cuitas...Besos

      Eliminar
  16. Hola tenía tu receta guardada porque la verdad no me atrevía los hice y lo único que es especial que tuve que cuidar la temperatura del horno ya que el mío es de convexion y los deje a 120celcius pero me quedaron de maravilla tampoco tamice el coco rallado solo lo pase por el procesador de alimentos y listo gracias!!!!!! Por atreverte y hacer atreverme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, estoy haciéndote la ola (con todo y verso, jaja) me alegra muchísimo tu mensaje y saber que te quedaron bien; los detalles que nos cuentas del horno y el tamizado también son importantes para tener en cuenta.
      Muchas gracias por visitar, comentar y por confiar en mi receta. Besitos!

      Eliminar
  17. Hola Angélica! he visto la receta, pero aunque todavía estoy buscando el momento para hacerla (entre que junto los ingredientes y terminan de construir mi cocina), quería comentar que se ve espectacular y agradecerte por compartirla con todos los que amamos la cocina y por supuesto los macarons!!! En cuanto la haga, regresaré por recomendaciones por si no me queda a la primera. Un beso desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! En primer lugar, espero que estés bien luego de este terremoto que ha ocurrido. Aquí estuvimos con lo del huracán.
      Te espero por aquí cuando los prepares, y ver que novedades nos cuentas, porque cualquier cosa puede pasar con los macarrons, jaja! Pero al final uno le agarra el truco y quedan bien.
      Gracias por visitar y comentar. Abrazos!!

      Eliminar
  18. Hola te consulto de podrá reemplazar el coco deshidratado por harina de coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que no sabría decirte con seguridad porque no los he hecho así, pero me temo que no quedaría igual porque la harina es muy fina, pero si te atreves a probar, nos cuentas tus resultados y así aprendemos todos.
      Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  19. Hola Angélica. He probado hacerlos y el sabor es delicioso. Sin embargo me quedaron muy quebradizos y bajaron de tamaño apenas los he sacado del horno, pegados al papel de hornear, no se por qué. De sabor son deliciosos! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, es posible que pasaran muchas cosas!
      Si se te pegaron al papel podría ser que les faltó cocción, cuando llegue al tiempo que indica la receta, tratas de mover uno, y si la capita que se le forma en la superficie se mueve, todavía le falta. Deben despegarse sin problemas de la bandeja, usa papel para hornear o la manta de silicona.
      Recuerda también dejarlos secar antes de llevarlos al horno para evitar que se rompan.
      Sigue tratando, la práctica hace la diferencia con estas galleticas tan peculiares, pero vale la pena.
      Espero haberte ayudado. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  20. Muchas gracias por la receta! Para ser la primera vez en la vida que hago macarons esta receta no me salio tan mal jajaja, La harina de almendras es imposible de conseguir en mi pais, pero estos macarons de coco son espectaculares!! un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Buenísima tu receta! He querido averiguar cómo reemplazar la harina de almendras (sale fortuna). lo voy a intentar a ver cómo salen! Mi única duda es el tamaño de los huevos, porque he leído que en varios lugares tienen distintos tamaños, cuánto serían en gramos la cantidad de claras? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas! Para estas receta serían huevos tamaño Large. Una clara pesa aproximadamente 30 gramos, por lo que necesitarás unos 90 para esta receta.
      Me cuentas como resultan tu macarones!! Muchas gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  22. BUENAS TARDES, CREES QUE SE PUEDE SUSTITUIR LA HARINA DE ALMENDRAS POR MAICENA? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny! No, de ninguna manera (lamentablemente) trata de hacerlos con el coco deshidratado si no puedes usar la almendra.
      Gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  23. Hola Angélica:

    Voy a intentar tu receta, ya los he preparado con harina de almendras, pero con coco es un opción que me parece genial. Una pregunta; puedo poner el colorante al final (ya que este toda la mezcla lista),esto con la idea de hacer macarons de varios colores. :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, lo ideal es que se lo pongas al merengue, pero si quieres agregarlo al final, hazlo de manera que no tengas que batir la mezcla en exceso para distribuir el colorante o de otra forma se te pasará y los macarrones no levantarán. Espero eso te ayude a aclarar tu pregunta.
      Muchas gracias por visitar y escribir y me cuentas como te han quedado.
      Abrazos!

      Eliminar
  24. buenos dias! hermosa receta. seria posoble pedirte las cantidades en gramos? ya que temperatura seria la coccion? gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta receta la hice con medidas en volumen, las cantidades en gramos aproximadamente serían 30 gramos por clara de huevo, 1 taza de azúcar glass 114 gramos, coco deshidratado 1 taza 85 gramos, 50 gramos de azúcar blanca. Como te digo, estas cantidades son aproximadas porque en su momento hice la receta en volumen y no en peso; tengo planificado repetirla y dejar ambas medidas exactamente segun mis resultados, el horno a 275°F o 140°C. Espero te funcione de esta manera.
      Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  25. Hola los hice con harina de coco

    como esta la receta pero quedaron chiquitos...tiene que ser menor cantidad...no se cuantas pero una taza de harina de coco queda la masa pegajosa y pierde la esponjocidad...si alguien probó con harina...y me pueden decir la cantidad les agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina! No creo que con harina funcionen porque es muy fina, necesitamos algo mas pesado como la harina de almendras o de otra nuez, o en este caso el coco deshidratado.
      Igual te agradezco nos contaras tu experiencia, pero si consigues el coco deshidratado hazlo con ese y verás.
      Un saludo y gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  26. Hola Angélica, está super esta idea de sustituir por coco aunque el sabor no es muy intenso? o podrían hacerse de sabores como comúnmente se lograría con la harina de almendras?... y has intentado o considerado probar la harina de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! No, para nada, el sabor es muy agradable, yo he agregado extracto de almendras y queda muy rica, también los he dejado sin colocarles alguna esencia y también saben bien así. No creo que con harina de avena funcione porque es muy fina, pero si lo quieres intentar, nos cuentas de los resultados.
      Un abrazo y gracias por visitar!!

      Eliminar
  27. Cuantos graos son 13/4 tazas de azucar glass?

    ResponderEliminar
  28. Hola Angelica! Quiero agradecerte por el post, la receta sale genial y use la medidas en gramos que respondiste en una pregunta.
    Ahora, si quisiera probarlos con harina de almendras. Se podría usar la misma receta y remplazar el coco? en gramos cuanto sería?
    Graciasssss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Me alegra mucho te animaras a probar la receta! Puedes hacer lo mismo con la harina de almendras, de hecho, esta es una receta que originalmente usa la almendra en lugar de coco.
      Muchas gracias a ti por visitar y hacerme saber tus resultados! Abrazos!!

      Eliminar
  29. Hola qué qué fabulosa idea voy a intentar, me podrías pasar la receta en gramos por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! Serían 200 gramos de azúcar glass, 85 gramos de coco deshidratado, 50 gramos de azúcar blanca, las claras pesan en promedio unos 30 gramos cada una.
      Espero te animes a hacerlos, nos cuentas tus resultados. Gracias por visitar!

      Eliminar
  30. Los estoy haciendo y la mezcla me quedo horrible, lo metí al horno y larga agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nunca escuché a alguien comentar que saliera agua de la mezcla de macaron, ni con esta receta ni con ninguna otra. Usaste el coco deshidratado o harina de coco? Pero no te frustres, a muchos nos pasa que las primeras veces no sale, hay que seguir practicando.
      Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  31. Hola Angélica. Me encanta tu receta. La he probado varias veces pero salen huecos y con casi nada de pie. Me podrás orientar con lo que debería corregir. Desde ya gracias. Un cariño.Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina! Pueden ser varias cosas, que te pasaste de batido de la mezcla una vez agregas el coco, otro que no lo dejas secar antes de hornear o que la temperatura del horno es elevada. Puedes ver algunos videos en youtube para fijarte en la textura que debe tener la mezcla, no debe quedar muy líquida, debe tener algo de movimiento.
      Espero que te resulten bien la próxima vez. Gracias por visitar y comentar tus inquietudes.

      Eliminar
  32. Encontré tu receta y me encantó! Ahora mismo lo estoy probando, estan en el proceso de secado, y no niego que siento una ansiedad terrible. Espero me salgan bien como los tuyos que se ven preciosos! Amé el reemplazo de la harina de almendra! Gracias por compartir esta super receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albi, gracias por probar la receta y espero me cuentes tus resultados! Gracias por escribir y visitar el blog

      Eliminar
  33. Hola yo ququer preguntar cuanto de azúcar glass 1 o 3 o 4 tasas?

    ResponderEliminar
  34. no estoy segura de si debo entender el coco deshidratado como una especie de fecula, o si son granos enteros de coco deshidratado y debo provesarlas en casa.
    porque en negocios de mi barrio en Argentina, no tienen coco deshidratado en forma de fecula.
    si intento procesar los granos enteros en casa, igual me saldran bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, el coco deshidratado son unas pequeñas virutas, no es harina ni fécula. No se cuál sea el resultado si lo haces en casa, nunca lo he intentado. Espero haberte ayudado con esta información

      Eliminar
  35. Hola, que tal??
    en la receta indica colorante en gel, como puedo hacer la equivalencia a colorante en polvo??. Se le agrega igualmente antes del azucar glass y el coco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, agrégalo en el mismo momento que el gel y por la cantidad, comienza con muy poco, luego agregas mas depende de la tonalidad que quieras.
      Saludos!

      Eliminar
  36. ¡Hola Angélica!
    Me encantan los macarrons pero soy alergica a las almendras, gracias por compartir tu versión con coco, mi pregunta es, cuándo quieres hacer un macarron sabor pistache? o sabor fresa cómo la haces? Saludos desde México

    ResponderEliminar
  37. Hola Angélica, donde podría comprar coco deshidratado?

    ResponderEliminar
  38. hola se pueden hacer con harina de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Definitivamente no, debe ser un tipo de harina con mas textura como almendras u otro tipo de nuez.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  39. Gracias Angélica por tu honestidad. Rara vez dicen lo que les salió mal. Tengo esperanza!. Un abatzode Caracas

    ResponderEliminar
  40. hola angelica

    crees que puedas realizar un video con los pasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero hacer pronto una actualización de esta receta. Gracias por tu interés ;)

      Eliminar
  41. Hola! Angelica que tal?! Consulta! me podrias pasar la receta en las cantidades en gramos porfa!, y si el coco deshidratado seria lo mismo que el coco rallado? quiero hacer pero estoy perdida con las medidas y el coco... Saludos desde Paraguay! Aguardo tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy por actualizar esta receta, serían unos 200 gramos de azúcar glass, 85 gramos de coco deshidratado, 50 gramos de azúcar blanca, las claras pesan en promedio unos 30 gramos cada una. No uses harina de coco o no te saldrá bien, la harina es muy fina. Si los haces me cuentas, saludos!!

      Eliminar
  42. Hola hice tu receta de macarons. Muy buena de aspecto iguales a los de almendras hizo pie tambien x suerte. Lo unicouebi esperar a que esten erio p saber si se despegaban porque no podia despegarlos sin que se me quedara una parte en la placa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si están bien cocidos debían de despegar de inmediato, no necesitas esperar a que se enfríen. Para saber si están listos, tomas un macaron y si ves que la parte de arriba me mueve del pie es que no están listos, dales un par de minutos más y vuelves a intentar y ya debían despegarse completos. Es importante que uses papel de hornear o una manta de silicona o de lo contrario si se pueden pegar mucho a la bandeja. Espero eso te ayude y gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.

      Eliminar
  43. Muchas gracias por compartir la receta, donde vivo cuesta conseguir la harina de almendras, más en estos tiempos de pandemia, quisiera pedirte un favor, si puedes pasarme los ingredientes en gramos, quiero probar a ver si me salen con la practica, me despido muy agradecida, saludos desde Carlos Casares, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena! Serían unos 200 gramos de azúcar glass, 85 gramos de coco deshidratado, 50 gramos de azúcar blanca, las claras pesan en promedio unos 30 gramos cada una. No uses harina de coco o no te saldrá bien, la harina es muy fina. Si los haces me cuentas, saludos!!

      Eliminar
  44. Hola Angelica; me ilusiona tu receta, nunca me salieron, quiero probar, pero me sorprende q el merengue sea sin cocción, cual es la diferencia?
    Gracias x compartir, saludos,
    Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia! Simplemente cortar pasos y hacerlo más sencillo. Muchas personas no tienen muchas práctica con el merengue italiano y eso puede ser un problema. Saludos y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  45. Hola!
    Quisiera saber si los quieres hacer de dos colores cuando puedes ponerle el color gracias !!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, acabo de verlos en facebook, mira que este tipo de dulces requiere de mucha técnica, pero te han quedado preciosos, se ven maravillosos. Me guardo tu estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Como estas? Probaste hacerlos con harina de coco en ves de coco rallado? Voy a probar ya q tengo q hacer solo 3 o 4 macarons para decorar una torta. Muchas gracias por tu idea!!! Después te comento que tal resultó con la harina. Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, la harina es muy fina y necesitamos algo con más textura, pero si los pruebas me gustaría saber tus resultados. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  48. ¡Qué deliciosa receta! No sabía que podía sustituirse la harina de almendra por coco deshidratado! Me ha parecido increíble y tengo muchísimas ganas de hacer la receta.! Muchas gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊