Wraps de ensalada de pollo y chutney de mango

Por: - enero 17, 2019 - 24

Wraps de ensalada de pollo, con toque de chutney de mango envueltos en tortillas de harina integral, frescos y deliciosos a cualquier hora.

Wraps de ensalada de pollo y chutney de mango en tortilla integral


IR A LA RECETA


Yo no hago dieta en enero.

Ni en ningún mes del año.

Soy de las que apuesta a la moderación; comer de todo pero de a poco; cuando me veo un cauchito mal parado, se que estoy comiendo de más por las noches...

Pero luego de la comilona navideña, el cuerpo pide seguir comiendo rico aunque no copiosamente; necesitamos algo mas liviano y nutritivo que nos ayude a sentirnos bien y con energía para seguir con nuestras actividades.

Te puede interesar: Rollitos de arúgula y prosciutto

Wrap abierto de ensalada de pollo sobre una tabla de madera


Entonces como estamos en esta onda light y liviana de comienzos de año, me pareció apropiado compartir estos wraps fabulosos porque se hacen en un ratico y porque además vamos dando uso a ingredientes que nos hayan sobrado de las navidades, como fue mi caso, pues estuve haciendo inventario de mi despensa, vi que tenía muchos frutos secos y algunos deshidratados y el chutney que ya había que salir de él.

Me propuse replicar estos enrolladitos que comí en un lugar hace poco y que me gustaron tanto que copié los ingredientes de la carta, cuando vi que tenía todo (menos las tortillas) me dije, este es el momento de hacerlos.

Esta receta tiene su punto especial gracias al chutney de mango; ese punto entre dulce y especiado le da interés a la ensalada de pollo, las nueces pacanas dan una capa de textura tan agradable y sin duda la lechuga aporta la frescura y crocante fabuloso.

Por cierto que a mi esposo no le gusta el mango, y la única forma en que los consume es en chutney, y el que le gusta es el que parece como mermelada, que no se sientan los trozos del mango, mañas de cada cual...

Creo que si hubiese tenido manzana, le agrego un poquito también; esta fruta va muy bien en este tipo de ensaladas.


Te puede interesar: Wraps de lechuga con pollo

Preparación de la ensalada de pollo para los wraps
Preparación de la ensalada de pollo


Cómo hacer los wraps con tortillas de harina de trigo integral



tip
💡 Si prefieres, puedes hacer tipo sandwich con el pan de tu preferencia, mucho mejor si es integral.




    ¡Apunta la receta!



    Receta para preparar wraps de ensalada de pollo y chutney de mango

    Wraps de ensalada de pollo con tortillas integrales


    Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🥙


    Angélica.

    otras recetas e ideas

    24 comentarios

    1. Yo también soy de las que intenta comer de forma sana y equilibrada durante todo el año, pero en Navidad es casi imposible no pasarse, y aunque no me quedan muchos porque no compré en exceso, algún resto sobra por ahí. Es por eso que ahora se pone en marcha la cocina de aprovechamiento que al final es la que más nos gusta. Las preparaciones con mango suelo hacerlas mucho, ya que la fruta me encanta y también soy aficionada a su chutney, aunque ahora no tengo, pero no me importa utilizarlo en crudo. Esos wraps te han quedado super apetecibles y es cierto que le caben cantidad de ingredientes y combinaciones a nuestra preferencia. Yo me llevo uno para el camino.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lola, digamos que en Navidad perdonamos todos esos excesos, pero si hemos comido moderadamente durante el año, la carga es menos. Es una buena idea de usarlo en crudo si no tenemos en chutney y agregar otras especias para compensar.
        Un besito!

        Eliminar
    2. ¡¡Hola Angélica!! Pienso como tú, que deberíamos comer bien y sano todo el año, aunque es cierto que las navidades pasan factura, porque siempre comes de más, aunque no queramos. Así que con recetas como la tuya, nos ayudan a comer sano pero con mucho sabor.
      El toque dulzón a estos wraps me encantan, tanto por el chutney como por las frutas deshidratadas, ¡¡qué rico!! Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel, parece mentira, pero cada vez es como mas difícil comer saludable, este ritmo de vida "moderno" en el que incluso tienes que comer en el escritorio de tu oficina no es nada bueno para la salud, por eso hay que insistir en que comer bien y saludable no tiene que ser complicado. Un besito!

        Eliminar
    3. Son casi las 2 y viendo tus deliciosos Wraps.......se me está haciendo la boca agua y con ellos podemos seguir comiendo sano y ir quitando poco a poco ese rollito que se ha colocado sin permiso en nuestra cintura.....jjjjj
      Los ingredientes que les has puesto me encantan¡¡¡¡
      Muchos besitos y feliz finde que ya llega¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Victoria! Me alegra que te gusten, son muy livianos así que lo puedes comer a cualquier hora ;) Besitos!!

        Eliminar
    4. Hola Angélica!!! Yo también olvidé lo de hacer dieta en enero o en cualquier mes del año...Pero de lo que no me olvidaré es de esta maravillosa receta,y comparto el gusto de tu esposo por el chutney de mango...me apasiona!!! Otra de tus recetas que me guardo y ya creo haber perdido la cuenta de cuántas son. Bss y feliz año recién estrenado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sonsoles! Jaja, así se habla, no mas dietas ;) Espero la prepares, de seguro con tu toque personal queda genial. Besitos!!

        Eliminar
    5. Qué delicia!! Quién se ha inventado lo de las dietas??
      Si es que tienes razón. Comiendo cada día moderadamente no se necesita, además yo estoy en una edad que las dietas se ríen de mí. Y esto es en serio. No me funciona, así que lo mejor es de comer poquito para no subir de peso, porque lo que es bajar... nada de nada jeje
      Sabroso que tiene que estar este Wraps!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja Pepi, no conozco esa palabra!! Y lo que dices es cierto a esta edad las dietas es complicado, no es fácil bajar de peso a menos que aguantes hambre y eso es peor. Están ricos los wraps, tienes que probarlos!
        Un besito!

        Eliminar
    6. Tus wraps Angélica hacen agua la boca, mira que tengo varios ingredientes hasta el chutney de mango pero me faltan las tortitas, que si no, salgo corriendo hacerme unos :D. Excelente propuesta, me guardo tu receta.

      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola María! Con pan también debe quedar bueno o sólo con la lechuga, encantada de participar en tu reto cada vez que pueda. Un besito!

        Eliminar
    7. Me encantan estos wraps, es un modo de comer sano, según lo que le pongamos dentro, a mi me gusta poner pollo o pavo, con verduras siempre frescas y de temporada, alguna salsa y esta de mango me parece super refrescante, aunque nunca la hice en casa, siempre la compro en conserva por aquello de ir con prisas, me parece que mi próxima vez la haré yo a ver que tal me queda y te cuento.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Concha, este bote de chutney ya tiene un tiempo que lo compré porque tampoco lo preparo, cada vez que traigo mangos a la casa termino comiéndolos, son tan ricos! Estos wraps son muy versátiles, y se pueden aprovechar cositas aquí y allá que tengamos en la nevera.
        Un besito!!

        Eliminar
    8. Hola, yo estoy encantada con tu receta. Perfecta para no pasarnos con calorías innecesarias, siendo a la vez perfecta para disfrutar. Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Elisa, me alegra te guste, la verdad que quedaron muy ricos que tengo que repetirlos! Un beso!!

        Eliminar
    9. Hola Angélica. Aunque hayan pasado unos cuantos días de este nuevo año y como no lo he hecho antes quiero desearte que tengas un año cargado de felicidad y de buenas cosas.
      Yo tampoco hago dieta 😂😂, lo único que hago es privarme de unas cuantas cosas que solo tomo en esos días de fiesta. Como bien dices comer con moderación es lo mejor para no ganar esos gramos o kilillos de más 😂😂.
      Y la propuesta que nos presentas es ideal para hacer una comida o cena en condiciones sin agregar muchas calorías al cuerpo.
      Me encanta el mango, el pollo y todo lo que lleva aunque hay algunos ingredientes que no creo que por aquí los haya y que estoy seguro harían que disfrutara de esta sabroso plato. Un plato para chuparse los dedos.
      Que tengas un estupendo fin de semana.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades para ti también Juan! Esta receta la puedes adaptar a gusto o lo que tengas disponible, la verdad es que el chutney le da un toque especial a la ensalada me encanta ese sabor.
        Un abrazo!

        Eliminar
    10. Una receta estupenda para una cena bien sana ,sin añadirle salsas casi de dieta
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Mary, algo ligerito para comenzar el año! Un besito!!

        Eliminar
    11. Angélica, por fin he podido venir a verte y comentar. Entre que he estado mala con gripe y con la casa llena de polvo por una obra en la fachada... no te imaginas. Un día entro en mi salón y veo un agujero que era capaz de ver la casa de enfrente, lo peor es que no me avisaron. Y no veas el polvo y todo lleno de una capa blanquita... te imaginarás! No tuve ni un momento para nada, encima algo pasaba que no me deja todavía comentar, escribo el mensaje y se borra. En fin.
      Bueno, una recetaza deliciosa. Está muy bien eso de hacer inventario. Yo estoy intentando no comprar nada de despensa y usar todo. Quiero ver mis estantes vacíos... un platazo que me comería ahora sin duda.
      Te han quedado preciosos y apetitosos.
      Veo que cada vez estas usando más palabras en inglés y ahí me ves recordando para no tener que buscar en el diccionario...ja ja ja
      Muchos besos a las dos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Patty! Imagino que con el polvorin, la gripe ha estado a sus anchas, espero estés mejor. Yo estoy ahora mismo también con una gripe de esas lloronas, me duele todo pero se si me acuesto me pongo peor, así que mejor me quedo por aquí lo que pueda.
        Yo también estoy en eso tratando de vaciar estantes para volverlo a llenar, jaja! Igualmente con el congelador que me da pavor tenerlo tan lleno y que se vaya la electricidad por días, ya sabes con la experiencia del huracán...
        Yo creo que esta ensalada con uno de esos panes planos que estás haciendo es una delicia ;)
        Un beso grande deseándote feliz fin de semana!

        Eliminar
    12. Hola Angélica, una receta muy completa con lo que lleva y apetecible. A mi el chutney me encanta, por eso no me puede gustar más :) Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Silvia! Están deliciosos, imagino que haces un chutney casero divino! Un besito

        Eliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊