Estrella de pan {3 sabores}

Por: - diciembre 17, 2019 - 20

Cómo hacer esta estrella de pan dulce en versión individual con diferentes sabores.

Estrellas de pan rellenas con nutella, canela y mermelada


IR A LA RECETA

Esta estrella de pan dulce es una receta que se hace muy popular por la temporada navideña, y como no, con esta forma tan bonita, quien no quiere tenerla para desayunar o incluso para regalar; yo estaría encantada de recibir un regalito como éste.

La hice por primera vez a principios de enero después de verla en la cuenta de instagram de @zoebakes (pueden ver aquí mi post y el video).

Este año quise tenerla aquí en el blog porque me gustan tanto estos panes con estas formas tan bonitas, no sólo dulces sino saladas como la trenza de hojaldre y jamón; también porque me parece una idea muy linda para los desayunos decembrinos, en especial del 25 de diciembre o cualquiera de esos días de mañanas largas en la que queremos consentir a la familia.

Te puede interesar: Lacitos de canela

Estrella de pan dulce con relleno de nutella, puesta sobre una rejilla


Cuando anuncié en casa que iba a hacer la estrella y que pensaba que el relleno de guayaba sería ideal, tronó mi niña diciendo que a ella no le gustaba ese sabor y que quería su estrella de nutella o de canela. Fue entonces cuando se me prendió el bombillo y me dije, bueno, ¿si en lugar de una estrella hago tres en versión individual con el sabor que cada uno quiera y todos contentos?

Para esta tarea pensé que la receta del pan de bolitas de chocolate sería perfecta porque es una masa muy suave y la cantidad que rinde me daría perfectamente las 3 estrellas de un buen tamaño, y así fue.

No puedo estar más contenta con esta idea. Con una estrella perfectamente pueden comer 2 personas o digamos que tenemos para 2 porciones.

También este tamaño es conveniente si quieres hacer una cajita para regalar con varias muestras de las delicias que salen de tu cocina.

Rellenos para la estrella de pan dulce

Puedes rellenar estas estrellas con variedad de ingredientes como:
  • Nutella
  • Canela
  • Dulce de leche
  • Mermelada de cualquier tipo, aunque quedan más lindas si tienen color fuerte como fresa, o arándanos
  • Mantequilla de maní con mermelada
  • Mezcla de especias (pumpkin spice): canela, jengibre, clavos de olor, nuez moscada y guayabita.
  • También puedes agregar algunas nueces pero debes picarlas muy finas para que no deformen la estrella.
Estrellas de pan con rellenos variados sobre una bandeja antes de ir al horno
El relleno de la estrella de pan puede ser de nutella, canela, mermelada, aquí antes de ir al horno

Cómo hacer la estrella de pan dulce

Hacer esta estrella de pan es más fácil de lo que parece, da una emoción tremenda ver salir de tu horno un producto tan bonito sin mucho esfuerzo.

En primer lugar, dividimos la masa en porciones y luego la estiramos para hacer los discos, untamos 3 de los discos con el relleno seleccionado y el último no se le coloca nada, hacemos 16 cortes lo más parejos posibles y luego viene la diversión, formar la estrella 🤩

Te puede interesar: Rollos de canela sin huevo

Preparación de la masa para las estrellas de pan, collage de 6 fotos
Para hacer las estrellas de pan en versión individual se divide la masa en 3 partes y luego en porciones mas pequeñas


Para formar los picos de la estrella debemos trabajar en parejas de tiras que enroscamos sobre sí mismas en dirección opuestas una de otra y luego unimos en la punta, fácil no? Si se te sale un poco del relleno no te preocupes, estamos en Navidad! 😁

Antes de hornear no olvides pincelar con huevo para que tomen un bonito y brillante color dorado, un toquecito de azúcar en el centro le dará bonito acabado también.

Cómo formar la estrella de pan dulce, collage de 8 fotos
Cómo formar la estrella de pan dulce con relleno de nutella, canela o mermelada


una sola estrella

Puedes hacer una sola estrella grande, simplemente divide la masa en 4 porciones, extiende en un círculo grande y sigue las indicaciones de la receta; en lugar de hacer 2 vueltas a las tiras, haces 3, ya que son mas largas.




¡Apunta la receta!



Receta para preparar estrella de pan dulce con 3 rellenos

Estrellas de pan dulce decoradas con una cinta para regalar

Anímate a hacer estas estrellas de pan dulce con tu relleno favorito y ¡dale alegría a tus mañanas navideñas!

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🌟

Angélica.

otras recetas e ideas

20 comentarios

  1. A mi también me gustaría que me hicieran ese regalo y más concretamente que me lo hicieras tú con esas manos que tienes para las masas, pero me temo que yo haré algo más básico. Hoy he estado viendo en un programa de cocina una corona hecha con hojaldre y creo que en algún momento la reproduciré, eso si, teniendo en cuenta tus rellenos. Las estrellas te han quedado divinas, para disfrutar de un bocado dulce de lujo, suerte tienen los beneficiarios de algo tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, con tanto gusto y cariño te haría estas estrellas para agradecer tu amistad y compañía durante este año y todos los años que llevando compartiendo la afición por el blog. Un beso y felicidades!

      Eliminar
  2. Angélica, son tan bonitas que me daria pena zamparme estas delicias. Yo la quiero con dulce de leche (no sería argentina) o también de Nutella... una preciosidad de receta. Las fotografías divinas.
    Mil besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, te aseguro que cuando las tengas al frente no te dará pena nada comerlas, jaja, voy a probarlas de dulce de leche, ummm delicia total.
      Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Angélica qué preciosidad!!!
    Tan quedado tan igualadas que parecen dibujadas.
    Lo bueno es que se pueden rellenar de lo que guste y tus rellenos para mi son perfectos!!!

    Besos y gracias por tu ayuda!!!
    El plan "sugerir" se ha puesto en marcha jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, me alegra que te gusten! Espero que este plan de los resultados que esperamos, ya verás que si! Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  4. Angélica qué preciosas te quedaron, si es que da lástima comerlas, y mucho más regalarlas, Jajajaja. Sino fuera por lo que es, hasta para decorar la casa servirían, Pero bueno seguro es irresistible la tentación y no poder dar un pellizco y llevarse una de las puntas a escondidas, Jajajaja... eso es lo que haría más de uno en mi casa y luego poner los ojos entornados con cara de “prometo que no fui yo” Jajajaja...
    Y de los sabores, a mí me pones un trocito de cada y tam contenta.
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, pero que no te de pena comerlas por mas bonitas que las veas, que para eso están jaja! En estos días de tanta algarabía también debemos comer cosas bonitas no sólo ricas ;)
      Muchos besos y felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  5. Te han quedado súper cuquis gracias a esa niña que protesta y pide su estrella de canela o nutella ¡cosas de niños!

    No soy muy dada a añadir azúcares innecesarios pero con ese espolvoreado de azúcar glas quedan divinísimas y la última foto me ha encantado, tanto que me la he llevado a mi Pinterest a ver si me animo y hago pronto tu receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, hay que escuchar a la audiencia, jaja! Que si no termino comiendo sólo a mi gusto y esa no es la idea, el azúcar glass es apenas una lluviecita, pero la puedes obviar si deseas ;)
      Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  6. Estarán riquísimos pero Ohhh t quedaron tan preciosos q dan ganas de no tocarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, estan lindos, pero hay que comerlos, jaja! Me alegra que te gusten. Besos y felices fiestas!

      Eliminar
  7. ¡¡Pero qué bonitas Angélica!! Son preciosas de verdad y no me digas que tu niña no tenía razón, si la de Nutella es la más bonita de todas, el contraste de color, la hace mucho más vistosa (y seguro que la más rica, ja, ja, yo soy fan también) Mira que he visto estrellas de hojaldre así parecidas, pero nunca sabía realmente como se le hacía la forma, pero me ha quedado muy claro, lo he visto hasta fácil cuando pensaba que había que tener mucha maña. Bueno, o por lo menos, tú lo haces que parece todo fácil.
    Me ha encantado también el formato, pequeño, aunque tú dices que una es para dos, no, no, tú no sabes lo capaz que soy yo con una estrella de nutella, ja, ja, ¡¡no quedan ni las migas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es cierto, quedó mas bonita la de nutella, ya ves que son muy fáciles de hacer no tienen nada complicado, te digo algo, yo también me comería una estrellita yo sola, jaja!
      Muchos besos y felices fiestas!

      Eliminar
  8. Angelica te han quedado preciosas y con esos rellenos es imposible que no estén buenas ,yo me quedo con la de dulce de leche que me encanta
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! Con dulce de leche también la quiero hacer, con un poquito de coco rallado, ummm!
      Besos y felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  9. Me has dejado con ganas de hacer las tres, porque todas son no solo hermosas, sino que dan opciones a los sabores que le gustan a cada quien, que ricas! Por ejemplo a mi hija al contrario de la tuya no le gusta el chocolate y tendria que hacerle de las otras. Que pases una muy feliz Navidad llena de bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se diga mas y manos a la masa! Ya verás que las haces en un momentico, yo las repetiré para el desayuno de Navidad :)
      Besos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  10. ¡Hola Angélica! vuelvo a tener otro antojazo por culpa tuya!! amiga haces una cosas deliciosas y encima, dando capricho a todos en casa... Bien pensado eso de hacerlas de un sabor diferente para cada uno... que bien te manejas en la cocina :) Me quedo con ganas de hacerlas... ahora que caigo creo que hace casi 5 años hice una de nutella, pero las fotos bien merece una buena actualización (será la excusa para hacerlas y mi michelín no se sienta tan culpable jajaa...) Bueno guapísima... no me iré de vacaciones navideñas, pero por si no puedo venir antes del 25... espero que pases una feliz Nochebuena y un dulce día de navidad rodeada de tus seres queridos.. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, estamos en las mismas, cada vez que voy a tu blog salgo antojada de todo, jaja! Pues nada, a hacer nuevas fotos a esa estrella es una buen plan no te parece?
      Besos y Feliz Navidad!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊