Papas asadas rellenas

Por: - abril 06, 2020 - 25

Cómo hacer papas asadas en el horno, con la cáscara crujiente y el interior suave, puedes rellenarla con variedad de ingredientes.

Papas asadas al horno rellenas con variedad de ingredientes

IR A LA RECETA


Esta puede ser la Semana Santa más rara que hemos vivido en mucho tiempo.

Creo que hasta los no-católicos extrañarán las procesiones y misas en los pueblos alrededor del mundo, porque no es sólo el componente religioso lo que hace especial esta Semana, sino el cultural y todo lo que ello implica para una comunidad.

Por ahora nos preocupamos por mantenernos saludables, esa es nuestra nueva religión, ya cada cual vive sus creencias de la mejor manera en el interior de su corazón y sus pensamientos.

Pero bueno, a lo que vinimos.

La receta de hoy la preparé hace ya varios días atrás, tratando de dar variedad a las comidas con los ingredientes que tenemos en casa, hoy más que nunca necesitamos ser creativos. Ya no vale aquello de "ah, voy un brinquito al super a comprar queso o lo que haga falta para la comida de hoy!"

Nosotros vamos al supermercado sólo 1 vez por semana y las papas que no falten en el listado de compra; con lo versátiles que son, las consideramos casi imprescindibles en nuestra cocina: para hacer sopas, ensaladas, puré y pare de contar. Benditos los peruanos quienes tienen sobre 3.500 variedades de este cultivo de todos los colores y sabores!


Te puede interesar: Ensalada de papas estilo americano

Papas asadas con cáscara y rellenas con jamón, queso, jamón y otros ingredientes

Cómo hacer las papas asadas en el horno

Aquí en Puerto Rico, las papas asadas es una comida muy popular que se puede encontrar en carritos ambulantes. Por lo general se usa para papa tipo russett o papa para hornear que son bastante grandes; yo usé papas regulares de cocinar.

Hay muchas formas de hacer papas al horno; que si envueltas en papel aluminio, horneadas sobre una bandeja, si tienes la dicha de una barbacoa, asadas sobre las brasas...Yo las he cocido directamente sobre la rejilla del horno y han quedado fenomenales.

Cómo hacer las papas al horno, paso a paso


Sólo necesitas cubrirlas con aceite, condimentar con sal y pimienta y las pones en la rejilla a fuego fuerte; el resultado es la piel crujiente y el interior suave.

Para rellenarlas hay muchas opciones y aquí es donde nos ponemos creativos con lo que tengamos disponible y es la mejor manera de darle salida a esos "poquitos" que tenemos en la nevera; les dejo algunas ideas:

  • Mantequilla y pimienta, muy sencilla y deliciosa.
  • Jamón, queso cheddar (o del que tengas) y cebollín (el cebollín siempre va muy bien con las papas).
  • A la capresa: pesto, mozarella y tomate picado.
  • Pollo o carne con queso, tomate y cebollín. Yo tenía un poquito de pollo asado que piqué en pequeños trozos y le agregué salsa barbecue.
  • Vegetales salteados.

Por el ladito tenía una crema agria para bañar las papas una vez servidas y más pimienta recién molida.

Te puede interesar: Papas con hummus

Papas asadas con cáscara, recién salidas del horno, listas para rellenar
Papas asadas con cáscara


tip

💡 Una vez cocidas, las papas se pueden guardar en la nevera y recalentar para uso posterior (sin rellenar).


    ¡Vamos a cocinar!



    Receta para preparar papas asadas rellenas

    Papas asadas al horno rellenas, el relleno pueden ser sobras de otras comidas para rellenar

    Estas papas asadas rellenas es una receta fácil y económica, anímate a prepararlas. Puedes subir tus fotos en Instagram y etiquetarme para verlas.

    Cuídense mucho ¡buen provecho y que tengas un buen día! 🙌

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    25 comentarios

    1. En no pocas ocasiones preparo patatas al horno, aunque también nos gustan cocidas en agua con sal para después comerlas con ali oli. Así sobre la rejilla no las he hecho nunca, pero ya veo lo bien que quedan, arrugaditas y tiernas. El relleno suele ser al gusto de los comensales, pero solo con atún, lechuga y mayonesa están bien ricas. Tú las has presentado inmejorables, tendré que tomar nota de tu relleno y probarlo, pinta de maravilla.
      Un beso. #yotambienmequedoencasa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lola, quedan muy bien asadas así, yo también las hacía sobre una bandeja o con papel, pero así dan menos trabajo. Espero las prepares y me cuentas. Besos y cuidate mucho!

        Eliminar
    2. Hola Angélica!de acuerdo contigo, la patata es la reyna de la cocina yo la pongo en casi todo y asada y rellenas nos gustan a todos en casa, aquí no suelen venderse en puestos callejeros a menos que sea en alguna feria y no están muy buenas, es raro encontrar un puesto donde realmente estén bien, pero bueno yo las preparo en casa sobre todo en verano, las tuyas se ven deliciosas
      Espero que estéis bien
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mary, yo quería probar unas de un chico con un puesto en el Viejo San Juan que siempre tenía mucha gente comprando, pero siempre las dejaba para luego, ya no creo que eso sea posible, por lo menos puedo disfrutarlas en casa. Besos!

        Eliminar
    3. Me encantan las patatas asadas, de hecho tengo varias recetas publicadas en el Blog, pero nunca las había asado así, siempre envueltas en aluminio. Para la próxima pruebo tu técnica, aunque creo que el horno habrá que darle después un buen limpiado jeje

      Es verdad que esta Semana Santa llega muy diferente a las anteriores, no nos queda de otra si queremos acabar con esto.
      Espero que te encuentres bien al igual que tu familia.

      Un beso!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Pepi, supieras que no se ensucia tanto, las papas apenas se cubren con el aceite, pero de manera que no quede goteando. Espero que las pruebes de esta manera. Besos!!

        Eliminar
    4. ¡¡Hola Angélica!! Pues sí, las patatas son un básico en la cocina, al igual que las cebollas o los ajos, no me imagino que no estén en mi despensa. Y si además, las podemos rellenar de cosas que tengamos por la nevera, es una receta de lo más versátil. Se ven deliciosas.
      Yo también salgo sólo una vez por semana para comprar y cargo con todo lo que necesito para la semana. Hago mi menú semanal, como siempre, y compro todo lo que necesito. Antes iba dos veces por semana, porque como solía comprar los lunes y luego otro día para comprar pescado y lo que se me hubiera olvidado el día de la compra. Y es que los lunes no hay pescado fresco, así, ahora, he cambiado el día de hacer la compra por los martes y así me traigo todo de una.
      Esta pesadilla continúa, Angélica, esperemos que pase pronto y que paren ya los muertos, que aquí, ya son muchos. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel! Yo no he vuelto a salir, el que va es mi esposo, pero ya creo que voy estos días para ver que hay en el mundo exterior jaja! Esperamos salir bien de ésta, a veces las noticias y la incertidumbre me abruman. Besos!

        Eliminar
    5. Hola Angélica, las patatas asadas me gusta hacerlas en verano para cenar, no sé porqué, pues con el calor que hace no es que apetezca precisamente encender el horno, pero me parecen perfectas para cuando somos muchos a comer y no quiero enredarme en la cocina, las meto en el horno y mientras tanto me doy un chapuzón la piscina, y así ni me entero del calor, Jajajaja
      Bromas a parte, me gusta tu manera de hacerlas, yo las hago envueltas en aluminio, pero quizás la próxima vez las haga como tú, así es mucho más rápido y no tenemos residuos extras.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Concha! Es cierto, para hacer en cantidad quedan bien porque no tienes que atenderlas y haces en un solo paso comida para muchas personas, ya luego el relleno o como quieras comerlas queda a gusto de cada uno. Ya pronto vienen los días del chapuzón, ojalá ya estemos en mejor situación. Besos!

        Eliminar
    6. ostrasss pues deben estar deliciosas!!! Probare

      ResponderEliminar
    7. Angélica, esta Semana Santa será muy distinta, pero a tenor de las circunstancias lo importante es pensar en la salud, estar bien es lo más importante.

      En cuanto a tus papas, madre mía, qué aspecto tienen, se ven tan doraditas por fuera que ya dan ganas de comérselas así solas, pero con ese relleno que le has puesto ya se ven fantásticas. Has hecho una receta que nada más verla te dan ganas de ponerte manos a la obra

      Abrazos y cuídate!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es Javier, muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero el día después también seguirá siendo distinto. Hay que comer rico mientras podamos, variar un poco la comida con los ingredientes de siempre. Espero te encuentres bien, abrazos!

        Eliminar
    8. Hola Angélica. Antes de nada preguntarte ¿como estás? Me alegraría mucho de que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente.
      Te comento, ante tu pregunta de que si aquí tenemos ese programa tan maravilloso como debe ser Aló presidente, que por suerte todavía no ha llegado pero ya están haciendo sus pinitos y dado que, uno de los que asesoraron y por lo tanto recibieron ciertas prebendas a ese presidente que tuvisteis, y cuyo sucesor aún tiene esa nación, antes rica y privilegiada, y ahora hundida en la mayor de las miserias es nada menos que vicepresidente puedes imaginarte lo alegre que estamos la inmensa mayoría de españoles, aunque como bien dice el refrán ←de todo hay en la viña del señor← y en esta situación por la que estamos pasando no ha podido haber peor gobierno que el que tenemos, esperemos que tanto la pandemia como este gobierno pase pronto, cosa que dudo.
      Espero haberte aclarado tu inquietud jj.
      Hablando de otro tema y haciendo mención a estas patatas te diré que este tubérculo es uno de los ingredientes que más utilizo en la cocina aunque también te diré que de la forma como las has preparado, al horno, no las he hecho salvo acompañando a asados tanto de carne como de pescado ya que es una guarnición estupenda.
      Y de esta forma como las has hecho tienen que estar deliciosas y con ese relleno, de rechupete. Así se alegra el día.
      Un abrazo y cuidaros.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan! Estamos bien gracias a Dios, guardados y tranquilos mientras estamos en casa. Me da grima pensar que otros países se infecten de ese virus chavista, pero el dinero y el poder es una cosa seria.
        Bueno, en otro tema, espero prepares estas papas bien pronto, estoy segura que tendrás buenas opciones para el relleno.
        Abrazos y cuidate mucho!

        Eliminar
    9. Hola preciosa, esta receta me encanta por su sencillez pero llena de magníficos ingredientes que la hacen deliciosa. Son platos perfectos para estos momentos , con productos fáciles de conseguir y que gustan a todos. Un beso y cuídate mcuho!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias querida Elisa, por lo menos la cocina nos da confort, hay que comer rico, saludable y aprovechar todo. Besos!

        Eliminar
    10. Holaaa!! como me gusta tu receta,las comería a diario, no me cansaría!!!
      y además con tantas sugerencias como nos traes tenemos donde escojer, excelente!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mamilu, muchas gracias. Así es, es una preparación que admite muchas variaciones. Besos!!

        Eliminar
    11. Hola Angelica, como tu confinaditos en casa y saliendo lo menos posible y cuidándonos lo más posible por nuestro bien y el de todos. Hoy nos dejas una receta de patatas muy versátil pues podemos utilizar cantidad de rellenos, me ha gustado tu manera de cocerlas al horno, yo si lo hago así las envuelvo en papillot, la próxima vez probaré tu sistema. Cuidaros mucho y un beso

      ResponderEliminar
    12. Hola Pilar, esa es la nueva norma, y lo será por mucho tiempo. Yo también las cocía así con papel, pero quedan muy buenas al descubierto y así nos ahorramos el papel ;) quedan muy ricas, te las recomiendo. Besos!!

      ResponderEliminar
    13. Angélica, Hola , se ve muy rica esa receta! Estoy tentada en hacerla, saludos desde Chile.

      ResponderEliminar
    14. Hola Angelica, estas patatas básicas son una buena opción para cualquier comida, cena, aperitivo o fiesta , como bien dices en el relleno pon tu ingrediente mágico y un poco de imaginación. Me han parecido geniales, son como un fondo de cocina imprescindible. Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mj! Están buenísimas ya ves, usando esos poquitos que tenemos en la nevera tenemos variedad de rellenos y al final tenemos una comida fácil y muy rica.
        Besos!

        Eliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊