Huevos de codorniz rellenos

Por: - febrero 25, 2021 - 23

Prepara estos huevos de codorniz rellenos al estilo deviled eggs o endiablados, un aperitivo elegante y delicioso.

Huevos de codorniz rellenos como aperitivo


IR A LA RECETA


Me encantan los huevos de codorniz.


En Venezuela los consumimos mucho; infaltables como pasapalos en fiestas y saraos,  también como relleno de arepas, aunque así no me gustan, porque hay que hacer como muchas maromas al comerlos de esta forma. Cuando alguien habla de fiesta de quince años yo sólo puedo pensar en huevos de codorniz, y no se por qué hago esa conexión pero así es, jaja.

Pero yo que soy tan básica los he comido toda mi vida hervidos, acompañados con salsa rosada (mayonesa y kétchup). El otro día una amiga en instagram me comentaba que ella los hacía estilo deviled eggs y yo como ¿qué?, ¿cómo no se me ocurrió antes? 🤷‍♀️

Aquí en Puerto Rico estos huevitos no son muy populares, cuando llegué aquí los estuve buscando por mucho tiempo y nadie me daba razón. Otra amiga también en instagram habló de unos huevos enlatados y allá me fui a buscarlos en un supermercadito chino. ¡El horror!

Te puede interesar: Casi unos devil eggs veganos

Huevos de codorniz endiablados

Con toda suerte de pensamientos y esperando una extraña sorpresa, abrí aquella lata para encontrar unos huevos inmaculados, sin cáscaras y listos para comer. Aquella emoción inicial se desvaneció al darme cuenta que sabían a nada y que dejaban un sabor metálico en la boca. Por suerte no fue más que eso.

Qué felicidad encontrarlos frescos un tiempo después en un mercadito itinerante y ahora puedo comprarlos regularmente en una tienda de productos orgánicos.

Huevos de codorniz frescos

Bueno, pero a todas estas, el cuento de este post es contarles que los huevos de codorniz rellenos son una cosa divina y que los tienen que hacer pronto, porque además quedan lindísimos.

A esta preparación le puse hasta la última gota de paciencia que mi humanidad puede brindarme en un momento dado (estas labores menudas pueden conmigo). Por suerte mi niña cocinerita me ayuda a sacar las cascaritas a los huevos (ella no se los come pero le gusta hacer esta tarea) sin lugar a dudas, valen la pena el tiempo y esfuerzo.

Cómo cocinar huevos de codorniz para rellenar
Cómo cocinar los huevos de codorniz

El relleno es el básico de huevos rellenos -valga la redundancia-: mayonesa, mostaza; también le agregué queso crema, y como guiño a ese sabor de la salsa rosada, tienen un poquito de kétchup. La decoración sencilla con cebollín -que me gusta tanto tanto con huevo como con papas- y algunos trozos de aceitunas rellenas con pimentón, en este caso puedes jugar con lo que tengas a mano.

Una manga pastelera nos facilita mucho la labor de rellenar, si usas una boquilla de estrella quedarán más lindos todavía.

Preparación de la mezcla del relleno y cómo rellenar los huevos de codorniz


¡Apunta la receta!



Receta para preparar huevos de codorniz rellenos


Los huevos de codorniz son un pasapalo elegante y vistoso

¿Te gustan los huevos de codorniz? ¿Cómo los preparas?

¡Buen provecho y un buen día!

Angélica.

otras recetas e ideas

23 comentarios

  1. En casa gustan mucho los huevos rellenos, los suelo hacer de atún, pero no los de codorniz, que utilizo enteros para otras recetas y la razón no es otra que lo delicados y minuciosos que son para trabajar con ellos. Pero te han quedado tan bonitos y con un relleno tan bueno, que tengo que repensar lo de prepararlos, pues merece la pena el esfuerzo. Me han encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, sí, son tan pequeños que hay que tenerles paciencia hacerlos rellenos, pero quedan muy lindos y deliciosos, espero que los hagas pronto. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Angélica, a mi también me gustan mucho, y es que asi pequeñitos quedan tan monos en los platos, qué buen relleno has preparado. Se ven de bocadito irresistible.
    Buen fin de semana, besos desde Bcn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, unos bocaditos muy ricos que no dejarán indiferente a nadie!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! A mí también me encantan los huevos de codorniz, por su sabor, por su tamaño y que son de lo más elegantes. Preciosa la foto que has hecho, por cierto, metido en un nidito con la cáscara, son divinos. Me gustan rellenos, sin rellenar y donde los pongas. Yo no he probado los "deviled eggs" ni con los de gallina, supongo que son un poco picantes, así que mi versión van a ser "angel eggs", ja, ja, pues les quitaría sin duda el picante, no me va nada. Por lo demás, me parece un relleno muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, estos huevitos tienen un sabor muy distinto a los de gallina, y ciertamente el exterior es muy fotogénico. Este no tiene picante, sólo el puntito del pimentón porque tampoco tolero picante.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Qué colorido y que ricos te han quedado.
    Por estas tierras me pasaba igual que a ti, que no había manera de encontrarlos años atrás.
    Luego descubrí que un amigo de mi hijo vendía y ahí que estaba yo comprándolos. Luego empezaron en los supermercados a traelos por Navidad y pascua. Hasta que por fin ya están todo el año en venta. También me gustan mucho para los picoteos, quedan muy cukis.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi! Qué bueno que los puedes conseguir allá, imagino las delicias que preparas con ellos ;)
      Besitos!

      Eliminar
  5. ME gustan mucho estos huevos y los uso en diversas recetas aunque nunca los he comido solos hervidos o así rellenos que se ven tan cuquis que me apetece probar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, te los recomiendo hervidos, están fabulosos.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Adoro los huevos de codorniz Angélica, pero así, rellenos no los he hecho nunca, y mira que te han quedado bonitos!!
    Me llevo la idea, porque me parece un aperitivo maravilloso!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, espero que los prepares pronto, están buenísimos, lo malo que es se terminan tan rápido, jaja.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Son muy bonitos a la vista e imagino lo rico que estarán. No es común verlos rellenos y seguramente darán ganas de comer uno tras otro ya que son fáciles de comer en un bocado.
    Besos Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi también fue una idea novedosa que totalmente vale la pena el tiempo invertido en su preparación.
      Gracias por visitar el blog. Abrazos!!

      Eliminar
  8. Nunca hemos rellenado huevos de codorniz, me gusta como quedan!
    Ptnts Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos así, lindos y sabrosos!
      Besos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  9. Hola Angélica, nunca los hice rellenos, son tan delicados que hay que tener mucha paciencia
    Me han gustado mucho quedan monisimos y súper ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Angélica, no lo podías definir mejor, realmente este plato es elegante y delicioso. Entra por los ojos nada más verlo. En una mesa con invitados tiene que ser todo un espectáculo, lucen de maravilla. Me alegra saber que finalmente los encontraras.

    Los huevos de codorníz como más me gustan son fritos, hoy mismo, casualmente los comeré. También me gusta usarlos cuando elaboro tapas, bien fritos o cocidos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, nunca los he hecho fritos, los haré así la próxima vez para hacer unas lindas tostadas.
      Gracias por la idea. Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola Angélica. Me voy a dormir, pero antes he venido a leerte, que desde que me llegó el correo anunciando la publicación, no había podido. La lista de blogs es larga y yo ando preparando lo del día 7.
    Nunca he preparado los huevos de codorniz así, pero tampoco tengo ninguna receta de huevos rellenos en el blog.
    Me ha provocado mucha ternura ver las manitas de tu niña pelando los huevos. Eso es maestría, porque paciencia hay que tener mucha.
    Preciosos y deliciosos. Me llevo la idea y te envío besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, espero que todo vaya viento en popa con la celebración.
      A mi me da curiosidad que a ella le guste pelarlos, aunque no se los coma, y lo hace con mucho cuidado de no romperlos :)
      Besos, cuídate mucho!

      Eliminar
  12. ¡Hola Angélica! Qué presentación más bonita... se me van los ojos de ver esos huevillos tan bonitos y bien presentados. Soy muy fan de los huevos rellenos pero nunca había pensado en rellenar los de codorniz, y la idea de rellenarlos con una boquilla... la verdad que me ha conquistado... los haré, cuando tenga una comida familiar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelica, qué preciosidad de huevos, parecen figuritas de porcelana pintadas a mano¡¡¡¡ Quedan visualmente muy bonitos, decoran genial una mesa fría o un bufet. La mezcla que le has puesto como relleno debe estar deliciosa, con esos ingredientes tan bien combinados. Tomo buena nota, nunca he hecho huevos de codorniz y ya estoy tardando. Besos.¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊