Crumble de manzana fácil

Por: - diciembre 29, 2022 - 19

Crumble de manzana fácil con arándanos rojos (cranberries), el tope es una mezcla de harina de almendras, avena y nueces, todo es sabor y textura en este "postre para el desayuno".

Crumble (crujiente) de manzana


IR A LA RECETA


Quería hacer algo fácil con manzanas que no fuera una torta, pastel o pie; nada con mucha masa, más bien más fruta. Algo que pudiera tomar en el desayuno y no tanto como un postre.


Dí en el blanco cuando recordé el crumble de frutos rojos que preparé hace un tiempo y que tanto nos gustó. Hice unas adaptaciones para hacerlo con manzana y harina de almendras, pues tengo un empaque que necesito utilizar con prontitud, además para probar otras alternativas para las migas gruesas del  "crujiente" que lleva en el tope.

He usado variedad de manzanas: grannie smith, gala, y fuji creo eran las seleccionadas, un poco para jugar con su sabor y textura, también he preferido dejarlas con la piel tanto para aprovechar sus beneficios como para no desperdiciar nada de la fruta.

Como estamos en temporada de arándanos rojos (cranberries), agregué un puñado que ha dado un poco de color, además de aportar su característico sabor un poco ácido que combina muy bien con la manzana.

Te puede interesar: Manzanas asadas en el airfryer

Crumble o crujiente de manzana servido para el desayuno con yugurt griego
A este crumble o crujiente se le conoce también como apple crisp

Como la mezcla para el crumble la hice con harina de almendras, tiende a ser más suave y húmeda que con harina de trigo, pero igual queda muy bueno; es una opción para celíacos. Teniendo en cuenta que también lleva avena, deben entonces buscar una libre de gluten, para quienes sufren de este tipo de intolerancias. Las nueces dan el crujiente que cada bocado necesita para completar la textura suave de la fruta.

Te puede interesar: Cómo hacer granola

Crumble (crujiente) de manzana: preparación del relleno

Este crumble ha quedado tal como lo quería; como no está muy dulce, ha funcionado de lo mejor en nuestros desayunos servido con yogurt tipo griego, se los recomiendo para estos días de slow motion que van en estos últimos días del año y el inicio del siguiente; una maravilla.

Te puede interesar: Crumble de frutas variadas

Crumble o crujiente de manzana: preparación de la capa de crumble con harina de almendras, avena y nueces

Si quieres servirlo como postre, quizás sea mejor hacerlo con una bola (¡o dos!) de helado de vainilla o crema batida. ¡Bon appétit!

guardar y recalentar el crumble de manzana

Una buena noticia es que el crumble se puede guardar en la nevera y recalentar en el microondas. Si te pasa como a mí que no tienes alguno, lo puedes hacer en una sartén con un par de cucharaditas de agua, tapado a fuego medio-bajo hasta que esté tibio.



Crujiente de manzana con arándanos rojos, el tope es una capa crujiente con avena y nueces


¡Apunta la receta!



Receta para preparar crumble o crujiente de manzana

Este crujiente de manzana es una buena opción para el desayuno servido con yogurt

Con esta receta me despido hasta el próximo año 2023, que llega en sólo un ratico. Les deseo que se haga realidad lo que necesitas en tu vida y anhela tu corazón, ¡Felicidades! 🎉🥂✨

Angélica.

otras recetas e ideas

19 comentarios

  1. Una ricetta meravigliosa! Ti faccio tantissimi auguri di un sereno anno nuovo!

    ResponderEliminar
  2. Angélica, me pones a primera hora de la mañana en el desayuno un cuenco con tu crumble crujiente de manzana y me tienes contento todo el día, o toda la semana! Tiene que estar riquísimo

    Abrazos y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, feliz año nuevo!! Seguro que sí, queda de lo más rico, me alegra que te guste. Abrazos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que hayas disfrutado mucho de estas navidades y a ver qué nos depara este 2023, espero que todo lo que traiga sea bueno, aunque ya sabemos que eso no será muy fácil.
    Ummm, qué rico este crumble con crujiente de manzana. Me gusta este tipo de recetas, son reconfortantes, sobre todo si se comen caliente, que con el frío que está haciendo ya por aquí, apetece muchísimo empezar el día con algo así de rico. Una manera diferente de desayuno de lo más rica. Y perfecta, ni excesivamente dulce ni excesivamente sosa. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, precisamente hoy terminé otra tanda que hice, creo que le voy a dar un descanso antes de que lo aburra, jaja, la verdad queda muy rico. Espero que este año sea muy bueno para todos. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Feliz Año Nuevo, te ha quedado un Crumble riquísimo con manzana, me encanta, se ve buenísimo, besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Angélica. Feliz Año y muchas gracias por pasarte. No me sobran los comentarios en estas fechas y por eso los agradezco mucho más.
    Imagino que este crumble tiene que estar delicioso y será parte de más de un desayuno. Sano y casero, no se puede pedir más. A mi nuera le encantará si se lo paso.
    Cuídate mucho y seguimos compartiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Feliz Año Nuevo! Muchas gracias por recomendar mi receta, espero que les guste. Besos!!

      Eliminar
  6. Querida Angélica, espero que hayas disfrutado de las fiestas navideñas y de la entrada del nuevo año con tus familiares y amigos. Has preparado un crumble extraordinario¡¡¡ Todo sabor, con una potencia bestial . La mezcla de manzanas y el resto de ingredientes casan muy bien.
    PD. Veo que tienes una cazuela de hierro fundido de la casa Lodge, me acabo de comprar una sartén. He leido sobre ellas y son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que cumbre tan buena, me encanta que quede bien crujiente, ideal para acompañar las frutas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Angelica , un desayuno ideal y muy completo me encanta.besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Angélica!!
    Feliz 2023!!
    Buscabas algo diferente y veo que lo has conseguido.
    Qué rico y delicioso este crumble. Me encanta ♥

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Angélica, nos has dejado un crumble delicioso y además apto para celíacos, tengo una nuera intolerante al gluten y no sabes como agradezco estas recetas, la probaré sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelica muy feliz 2023! Espero que hayas tenido unas muy bonitas fiestas. Que ricura de crumble, me encantan los de manzana pero ademas con las cramberries tiene que estar delicioso. Y justo ahora que tengo por ahi una bolsa de cramberries congeladas que se me quedo de Diciembre, tu receta me viene perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊