Pudín de vainilla con galletas

Por: - junio 30, 2022 - 18

Mi versión del famoso pudín de banana de Magnolia Bakery, con pocos ingredientes, fácil de preparar, definitivamente un postre muy goloso.

Pudín de vainilla con galletas


IR A LA RECETA


La pandemia nos dejó recetas muy populares: entre las que más recuerdo estuvo el pan de banana, el pan sin amasar, las galletas de chocolate y ésta del pudín de banana estilo Magnolia Bakery (la misma de "Sex and The City" (o al menos eso era lo más popular en mis feeds de redes sociales 🤷‍♀️).

Uno de esos días quise probar este pudín porque realmente luce irresistible; cuando vi la lista de ingredientes, decidí hacer algunos ajustes a la receta original porque ya sabemos que los postres americanos se la traen con aquello del azúcar y me parecía demasiada leche condensada y nata (y porque además sólo tenía un botecito pequeño de ésta última, "un cuartico" como le decimos en mi país).

Bueno, la cosa salió de lo mejor, con todo y la reducción de cantidades, salió un postre abundante y con algunas calorías menos. Otro de los cambios que hice fue que las bananas sólo las agregué a cada porción al momento de servirla y no entre las capas de crema al armar el postre, para evitar que se pongan blandas y oscuras al paso de los días.

La crema es una delicia, de esas que te quieres comer a cucharadas. Si nos ponemos a ver, es una crema diplomática: crema pastelera y nata montada.


Te puede interesar: Mousse de limón y galletas
Pudín de vainilla con galletas, bananas y chispas de chocolate
Postre de pudín de vainilla con galletas y bananas

Esta receta no tiene nada de complicación; sólo requiere un poco de paciencia en el tiempo de reposo al hacer el pudín de cajita y luego cuando se arma ya el postre como tal. Aquí la idea es que las galletas o bizcocho - que también puedes usar-, se humedezcan y hagan una combinación cremosa; lo bueno es que no necesitamos cocinar ni hornear nada, muy apropiado para esta temporada de verano.

Es un postre muy goloso, hay que comerlo con gusto y sin culpa, resulta perfecto para compartir cuando tenemos invitados porque es muy rendidor. Se sirve más bien como un helado, a cucharadas, no es necesario que se vean las capas de crema y galletas sino toda una amalgama de ricura y sabor.

Te puede interesar:Pudín de chocolate casero
Preparación de pudín de vainilla de cajita
Preparación del pudín instantáneo

Preparación de la crema de pudín de vainilla y nata montada
Preparación del relleno: pudín de vainilla y nata montada

Montaje del postre: capas de crema y galletas
Armar el postre haciendo capas de crema y galletas

cómo variar este postre

Puedes hacer diferentes variaciones a este postre: en lugar de galletas de vainilla, puedes usar galletas o bizcocho de chocolate, red velvet, calabaza; puedes decorarlo con lluvia de colores (sprinkles), nutella, sirop de caramelo, chispas o trozos de chocolate, ¡hay muchas posibilidades!




¡Apunta la receta!



Receta para preparar pudin de vainilla con galletas

Postre de pudín de vainilla y galletas

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

18 comentarios

  1. No lleva muchos ingredientes, la preparación es sencilla, pero con un peligro enorme, ya que como bien dices, te la comes a cucharadas sin apenas darte cuenta. No me quiero imaginar lo calórica que será la original, aunque esos pudines a mi me resultan empalagosos, prefiero el tuyo que está mucho más rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso sí, es una pequeña bomba calórica, pero de vez en cuando no hace daño y si hay mucha gente para compartir, pues se termina pronto, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Hola, guapa. La verdad es que es un dulce muy versátil, a esa crema o pudin de vainilla base le puedes agregar un sinfín de ingredientes. No obstante, tal cual lo has preparado me parece perfecto. Has puesto esas galletitas tan ricas que le aportan estructura al pudin. Me ha encantado. Tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema es irresistible, quise dejarlo así sin agregar más cosas porque creo que pierde un poco la gracia disfrutar de la crema, aunque da para mucho, como dices. Me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  3. un postre muy resulton y muy rico sin duda alguna
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que fácil, que rico y que bien nos lo has explicado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil de hacer y fácil de comer, jaja. Gracias, me alegra que te guste!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Angélica!! Vaya postre más vistoso, me encanta verlo en la fuente con esas galletas redondas tan peculiares, por donde yo vivo no hay de ese tipo, no sé en el resto del país, claro, pues en cada región tienen sus pastas y galletas particulares. Me ha encantado, visualmente es muy chulo. Pero vamos, que en la copa no queda ni tan mal, con los trocitos de banana recién puestos, has pensado bien en lo de que en el interior se pueden afear con el paso de los días. Seguro que está delicioso, con esas texturas y sabores. Y qué rico ese pudin de chocolate blanco, ¡uf! me gusta un montón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas galletas son muy americanas, en Venezuela nunca las vi, pero sirve cualquier galleta gordita, las soletillas son buen sustituto o trozos de bizcocho, así lo haré la próxima vez, ñam ñam ;) Besos!

      Eliminar
  6. Que rico pudin, es de los que los que empiezas y no puedes parar de comer, super bueno

    bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Angélica. Por fin puedo estar de nuevo por aquí y me recibes con una receta de las que me gustaría probar porque lleva leche condensada. No conocía este pudin y debe estar de vicio. Adaptarlo para que tenga menos calorías, es un acierto.
    Me llevo mi ración. Espero que estéis bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! soy como tú, muy fan de la leche condensada da muy buena consistencia a los postres. Me alegra que te guste el pudín. Besos!

      Eliminar
  8. Baya pintaza que tiene esto Angélica, yo ya iba a por la cuchara y me servía mi ración, pequeñita eso si, porque ligerito no es; ahora rico seguro que está un rato largo.
    Besos linda

    ResponderEliminar
  9. Hola Angélica, de nuevo por tu rincón gastronómico. En las visitas que he realizado a tu cocina he podido observar que eres una excelente repostera, enhorabuena. Este pudin se ve para repetir ración.😋 😋
    Ya he abierto puertas y ventanas en Cocina con Emma. Espero que cuando pases por ella, te guste la primera elaboración que he compartido.
    Feliz domingo.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma, antes cuando no tenía blog, me gustaba experimentar con cosas más elaboradas, ahora hago todo muy sencillo, jaja, lo más fácil y práctico que pueda, pero que quede sabroso ;) Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊