Mousse de Limón
Por Angélica Berrios -19 de agosto de 2015
Mi limón, mi limonero, este postre me gusta más...
Hola mi gente linda! Feliz miércoles!
Como les ha ido? Todo bien? Así me gusta!!
Les cuento que por estos días he comenzado un proyecto de crochet: unos posa vasos que tenia en mente hacer hace tiempo, y como ahora volví a mis andares crocheteros, estoy manos a las obras.
También he estado trabajando en el blog, siempre estoy haciendo una cosita aquí y otra allá, tratando de consolidar el diseño y la orientación, así que cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenido.
Por otro lado, esta semana nos hemos ido de vacaciones a la playa por unos días, por lo que he dejado esta entrada listita antes de salir.
Y hablando de vacaciones, playa y sol, he querido compartir este postre muy ligero para estos días cuando precisamente el calor aprieta y queremos darnos un gustito dulce pero sin mucho trabajo ni horno..
Este glorioso Mousse de Limón al que yo caprichosamente llamo Espuma de Limón, es bien sencillo de hacer, pero hay que cuidar algunos detalles para que la preparación quede perfecta y después no estemos lamentando que la cosa no salió bien.
En primer lugar, hay que ser un poco pacientes. Les explico por que.
La leche evaporada debe estar muy fría para que tome cuerpo y suba en volumen, para ello, deje la lata en la refrigerador unas cuantas horas, yo por ejemplo la dejo desde la noche anterior. Si la pone al congelador para acelerar el proceso, este pendiente que no se congele, se los digo por experiencia.
Una media hora antes de hacer el postre, ponga también en la nevera el tazón de la batidora y el batidor de globo, no se si esto hace diferencia o no, pero así lo hago.
Hay quien hace este postre sin galletas, pero a mi me gusta la textura que le dan las galletas molidas, me recuerda un poco a un bizcochito húmedo, así como una tres leches...
Para ello, rompa las galletas en un procesador de alimentos, la licuadora también funciona, pero a me resulta mas fácil, meterlas en una bolsita con cierre y pasar el rodillo para machacarlas (mi rodillo es una botella de vino, vacía).
Luego, siga las instrucciones que se dan para armar el postre y de nuevo, lleve la preparación al refrigerador , por al menos unas 4 horas. Después de pasado ese tiempo no va a parar de comerla como he hecho yo; lo bueno de esto es que me da la impresión que es bien light y no tengo ningún remordimiento de comerlo a cucharadas.
Espero que les guste y lo preparen y lo coman con mucho gusto,siempre compartiendo en familia.
Hasta la próxima.
Angélica.
4 comments
Voy a hcerlo ,no lo hago ahora porque no tengo las galletas.luego te cuento.
ResponderEliminarQue bien, seguro te va a gustar!
EliminarQue bueno, me encanta el limón.
ResponderEliminarUn saludito
Saludos Mijú.
ResponderEliminarEspero lo disfrutes!
Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊