Espuma de limón con galletas

-

30 de mayo de 2018

Espuma de limón, un postre sencillo con sólo 4 ingredientes.

Espuma de limón con galletas, postre sencillo con cuatro ingredientes



IR A LA RECETA

*Este post ha sido actualizado, fue publicado originalmente en agosto de 2015*

Comienza ya el alboroto de las vacaciones y el verano.

Es impresionante darse cuenta que estamos ya a mitad de año, ¿qué es lo que pasa con el tiempo, cuál es el apuro por todo?

Y hablando de vacaciones, playa y sol, he querido compartir este postre de limón ligero para estos días cuando precisamente el calor aprieta y queremos darnos un gustito dulce pero sin mucho trabajo.

Esa espuma de limón es un postre sencillo y fácil de preparar que no necesita horno. Sólo requiere 4 ingredientes y una batidora eléctrica, a menos que tengan la suficiente fuerza de brazo y paciencia para batir la leche evaporada con batidor de globo.

Bueno, teniendo una batidora en casa no creo que este sea el camino a seguir 😄

Por cierto, el correcto batido de la leche muy fría es el punto crucial de este postre ya que al no llevar leche condensada, ni gelatina, nata o huevos, dependemos del volumen que toma como si de una crema chantilly o merengue se tratara.

Te puede interesar: Barritas de lima, pistacho y romero

Espuma de limón con galletas sin leche condensada, nata o huevos, sólo 4 ingredientes
Puedes presentar el postre en copas individuales o en un molde mas grande para servir y compartir

Esta espuma de limón es una receta muy liviana, refrescante y no es excesivamente dulce. Es un postre ideal para luego de una comida copiosa y luego queremos algo menos estrambótico y es bueno cuando hay varios comensales.

Además de lo vistoso que es, especialmente si se decora con algunas frutas frescas como fresas, en este caso le agregué unos blueberries que logré a buen precio (es de las frutas de este tipo que mas consigo en oferta!), queda una cual diva de la cocina con apenas esfuerzo.

La idea es hacerlo con la suficiente antelación para que tenga al menos 2 horas en el refrigerador. Mi experiencia ha sido que al segundo día, la crema comienza a perder volumen; pero sigue estando buena.

Galletas tipo María picadas para hacer las capas del postre
Las galletas no necesitan estar totalmente pulverizadas


También se puede congelar y luego se deja en el refrigerador para que vuelva a tomar la consistencia mas suave, pero esto lo haría en el caso extremo que en el momento no hay nadie mas que se coma el postre y me obligue a guardarlo por mas días.

Hay quien hace este postre sin galletas, pero a mi me gusta la textura que le dan las galletas molidas, me recuerda un poco a un bizcochito húmedo.

La leche evaporada se bate como un merengue. El postre se forma con capas de crema y galletas
La leche evaporada se bate como un merengue. El postre se forma con capas de crema y galletas


¡Vamos a cocinar!

Receta para hacer espuma de limón con galletas


Espuma de limón, postre muy ligero y refrescante. Sólo necesita 4 ingredientes. La leche evaporada debe estar muy fría para que suba en volumen como una especie de merengue. Es conveniente enfriar también las aspas y tazón de la batidora unos 15 minutos antes de batirla.

Ingredientes

  • 1 paquete (200 gramos) de galletas tipo María  (no las use todas)
  • 1 lata (354 ml) de leche evaporada
  • 2 limones (el jugo, aproximadamente 1/4 taza)
  • 1/2 taza (100 gramos) azúcar

Preparación paso a paso


  1. Colocar la leche evaporada en la nevera la noche anterior de hacer el postre para que esté bien fría. 15 a 20 minutos antes de preparar el postre, colocarla en el congelador junto a las aspas y el tazón de la batidora.
  2. Partir las galletas en pequeños trozos; puedes usar un procesador de alimentos, o colocarlas en una bolsita con cierre y machacarlas con un rodillo, cuchara u otro utensilio que funcione para este propósito.
  3. Batir la leche evaporada fría a velocidad media (esto es importante para que se mantenga el volumen) hasta que doble su volumen y se vea espumosa, agregue el jugo de limón en un hilo mientras continúa batiendo. Agregue el azúcar en forma de lluvia y bata unos dos o tres minutos mas, para que el azúcar disuelva. Verás que la mezcla se espesa y forma picos.
  4. Puedes hacer el postre en porciones individuales o en una bandeja mas grande para luego servirlo, en los dos casos hacemos capas comenzando con crema y luego galletas.
  5. Llevar al refrigerador por al menos 2 horas; puedes servirlo con frutas en el tope  y disfrutar!





Postre espuma de limón con galletas se prepara con leche evaporada fría, azúcar y limón y una capa de galletas trituradas


Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

otras recetas e ideas

42 comentarios

  1. Voy a hcerlo ,no lo hago ahora porque no tengo las galletas.luego te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me encanta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Esta vez, blogger sí me ha actualizado tu entrada a pesar de ser una nueva actualización, qué bien porque no quería perdérmela, ¡¡y es que me encantan los postres con limón!! Tus copas son estupendas, tienen que saber un poco a tarta de limón, con esos trocitos de galletas, ¡¡qué bueno!! Además, te ha quedado una mousse bastante ligera gracias a la leche evaporada. Fácil y riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, qué bueno saberlo, ya sabes como son estos aparatos que se cuando ellos dicen, jaja! quizás con los últimos cambios que ha hecho Blogger se arregló eso, pero ahora a no llega la notificación al correo cuando alguien deja un nuevo mensaje aquí, jaja, que tal, es lo que te digo!!
      Te digo que estas copitas son adictivas, si te descuidas te las comes así como si nada, es muy liviana como verás, creo que había tardado mucho en actualizar esta entrada pero finalmente aquí está!
      Besos amiga, tu postre de hoy también me gustó mucho.

      Eliminar
  4. Me parece un postre fresco y riquísimo, y una muestra más de que no se necesitan ni raros ingredientes, ni complicadas elaboraciones para conseguir una buena receta; tan solo unos pocos ingredientes, trabajados con maestría y cariño, los que tú tienes y aplicas con mimo. El resultado queda a la vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ya sabes que somos de ese corte de recetas prácticas y ricas. Me alegra te guste este postre, y es así tal cual lo has descrito, fresco y riquísimo!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Angélica me gusta mucho tu mousse de limón, me recuerda a la que hace mi cuñado con la receta de su madre, ella fue cocinera profesional de un hospital en Dinamarca, y dejó escritas todas sus recetas en un cuadern, lástima que estén en danés, Jajajaja, pero mi cuñado, excelente cocinero también aunque no se dedica a ello profesionalmente, hace unas delicatessen únicas, como su mousse de limón que no lleva galletas pero está deliciosa.
    Tu combinación me parece perfecta para cualquier época del año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, esas recetas no hay que perderlas, son un tesoro! Aprendamos danés y a traducir se ha dicho, jaja! Este postre yo lo llamaría un "fake mousse" (ya sabes, estamos en la era de los fake news, jaja) y es muy ligerita que la verdad que en cualquier época del año cae bien.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Yo nada más ver la receta, antes de leerte, ya había pensado en el verano... ¡y es que estos postres con toque ácido invitan a pensar en los días de calor!

    Queramos o no el verano se acerca y hay que pasarlo. Yo agradezco que la primavera traiga temperaturas bastante suaves, incluso hasta frías para la época. No hemos de olvidar que esto implicará sí o sí que en noviembre sigamos teniendo calor, pero yo agradezco este tiempo para que no sea tan penoso trabajar por las tardes.

    Gracias por actualizar esta receta, así he podido conocerla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, como le decía a Isabel, he tardado mucho en actualizar esta entrada, que si mal no recuerdo fue la segunda que publiqué en mi incipiente blog! Creo que es tan rico que vale la pena darle un segundo aire y nueva oportunidad como se merece.
      Besitos y esperemos el verano pase rápido, crucemos dedos...!

      Eliminar
  7. Angélica es un postre que viene de maravilla para el tiempo que ya entra
    Que bonita presentación has preparado.......tiene que estar delicioso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así mismo es ideal para el tiempo caluroso, aunque la verdad que yo lo comería todo el año de lo rico que es!
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Madre mía que delicia de mousse!!! te ha quedado maravillosa, y con sabor a limón es una delicia seguro, que buena, esas copitas están para hacerte la ola guapa, que elegantes y finas, me ha encantado este postre...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, que bueno que te guste. Ya sabes que los postres con limón son irresistibles. Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola Angelica !! ya lo creo que los postres de limón son irresistibles , en casa nos gustan a todos ,te han quedado espectaculares
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, son tan ricos y refrescantes para estos calores! Besitos!

      Eliminar
  10. Super fácil amiga!!!! e imagino lo rica que estará!!!! a mí también me gusta con tropezones de galleta jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba!! Es delicioso ya verás que te va a gustar que lo pararás de comerlo!
      Besitos amiga queirda!!

      Eliminar
  11. Con frutas o sin ellas, ese postre está para chuparse hasta la cuchara.
    Tendré que hacer doble cantidad si quiero contentar a los míos, de antemano sé que van a repetir.
    Has tenido una idea genial.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, las frutas puedes omitirlas e igual el postre está delicioso, si en tu casa son muchas personas es mejor que dobles cantidad, yo me comí este postre casi yo sola, jaja, que te puedo decir.
      Besitos y me alegra te haya gustado!

      Eliminar
  12. Ai Angélica que maravilla,con lo adicta encima que me he vuelto a los postres en copitas y lo que me encanta el limón.Para mi rinconcito de pendientes que se va sin dudar
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelica. A mi también me gustan los postres con limón y has hecho muy bien de reeditar el tuyo. Con leche evaporada es mejor para mí.
    También puedes hacer lo mismo con los reciclajes que me comentaste en mi blog, pero enlazando el logo y diciendo que participas.
    Espero que este año purdas congelar, pero sobretodo, que ningún huracán pase por ahi haciendo daño.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, pues ya ves que estoy en la tarea de sacar del baúl del olvido estas recetas viejitas del blog; esta en particular sabía que gustaría mucho por estos días de calor. Ahora que pienso en tu caso, no se cómo quedará usando edulcorante en lugar de azúcar o cómo quedará sin azúcar totalmente.
      Gracias amiga, también esperamos esos huracanes no sean tan malos esta vez, besitos!!

      Eliminar
  14. Angélica voy poco a poco y con algo de retraso por el trabajo de esta semana que por fin se terminó y muy bien y contentos, pero cansadísima.
    Bueno un postre precioso e individual que me encantan. Te ha quedado apetitoso y muy sencillo de hacer. Este verano cae seguroben mi casa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, lo bueno es que todo ha salido muy bien y de seguro muy productivo. Este es de nuestros postres ya sabes, sin complicaciones pero muy ricos. Besitos y feliz domingo!!

      Eliminar
  15. Hola Angélica, gracias por compartir tus recetas, hice la espuma de limón ayer y no tenía la receta a la mano y le puse solamente 1/4 de taza de azúcar, a mis invitados y a mi familia les gustó y a mi que soy diabética no me subió el azúcar, al contrario bajó y bastante. Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, qué gusta saber que los has hecho; gracias por contarnos que con menos cantidad de azúcar también funciona bien.
      Gracias por visitar y comentar, bienvenida siempre! Abrazos!

      Eliminar
  16. Cómo me gusta pasarme por tu cocina, no hay una sola receta que publiques que no me guste y me enamore con tus preciosas fotos. Esta crema o mousse es realmente deliciosa y delicada. Me encanta!!! Muchos besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles que linda! Eres bienvenida siempre, lo sabes, un abrazo grande!!

      Eliminar
  17. Me encantan los postres de limón!!!
    Y éste tuyo es sencillo y seguro que todo sabor!!
    Solo hay que ver las fotos!! Qué bien que la hayas vuelto a recordar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, este postre es tan lindo como bueno, tengo que repetirlo estos días, ya me lo están pidiendo aquí en casa otra vez!! Besitos!!

      Eliminar
  18. Hola Angélica, ando adelantándome un poco con mis cocinas amigas, de madrugada por acá paso de puntitas a ver este rico postre, suavecito y fresco, ya sabes que el limón me gusta mucho y con galletas deliciosa la textura. Me recuerda uno que hacían en casa para toda ocasión. Un beso grande amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Imagino que estás atareada haciendo magia en tu cocina, ya sabes que eres bienvenida por aquí en cualquier momento que puedas venir.
      Ya ves es un postre fresquito y bien facilito, como bien dices, es de esos que quedan bien en cualquier ocasión.
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Ay que pinta más buena Angélica!!!
    Ideal para este tiempo.
    Gracias por compartir ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Te gustará mucho mas cuando lo pruebes, ya verás! Besitos!!

      Eliminar
  20. Mi querida Angélica, hace tiempo que no me paso por aquí. Este postre es un encanto, y siempre es un exitazo en reuniones con amigos y familiares. Se parece a uno que hago pero lleva algo de leche condensada. Una receta sencilla y deliciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no te preocues sabes que siempre eres bienvenida. Si, he visto unas recetas con leche condensada y la próxima vez lo pruebo así también debe quedar muy rica. Besitos!!

      Eliminar
  21. Me encantó tu postre Angélica!! y sin duda debe ser adictivo como la mayoría de los dulces con limón. Desconocía que la leche evaporada se podía montar como merengue 😲, así que espero hacerlo pronto porque me encanta probar cositas nuevas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico Ninoska y muy ligero, ya verás cuanto te gusta! Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊

destacada

Diy árbol de navidad para niños