Ponche crema con flan de cajita

Por: - noviembre 16, 2022 - 11

El tradicional ponche crema hecho con flan de cajita, sin huevos, queda muy espeso, listo para brindar y celebrar.

Ponche crema con flan de cajita, receta


IR A LA RECETA


Cuando pienso en una bebida navideña para compartir y celebrar, sin duda alguna, mi primera opción es el ponche crema.


Mientras uno prepara las hallacas o el pernil; para dar la bienvenida a la familia o amigos que vienen de vacaciones, esta bebida invita a celebrar la Navidad a la venezolana.

Era también la única bebida "espirituosa" que de niño uno podía probar, un sorbito de la misma copa de la mamá o el papá, jaja; los muchachos más grandes se sirvían su copita también.

Te puede interesar: Ponche crema de chocolate

Ponche crema con flan de vainilla, sin huevo

Por mucho tiempo, no se por qué, el ponche con flan de vainilla era la manera más popular de hacerlo; yo lo hice siempre así y no fue hasta hace poco cambié a la receta con huevos.

Con cualquiera de las dos preparaciones me gusta agregar especias a la mezcla, eso hace toda la diferencia en esta bebida que a la primera luce muy simple, pero no, tiene un gusto excelente.

Te puede interesar: Ponche crema tradicional, con huevo.

Cómo hacer ponche crema con flan

Es además una opción para quienes tienen alguna intolerancia al huevo.

Aquí no hay ninguna complicación: es simplemente preparar el flan según las instrucciones del empaque (procura buscar el flan de la mejor marca que tengas en tu país), dejar enfriar y endurecer, para luego procesar con la leche condensada y el ron, éste último lo vas agregando a tu gusto, si lo quieres más "cargadito" 🔥 o no.

Ponche crema con flan, preparación


para mejor sabor

Prepara este ponche con algunos días de anticipación, así le darás tiempo de reposar, macerar y lograr mejor sabor y consistencia.





¡Apunta la receta!



Receta para preparar ponche crema con flan de vainilla de caja

Sirve el  ponche crema frío,  con o sin hielo
Servir el  ponche crema frío,  con o sin hielo

¿Cómo te gusta más el ponche crema, el tradicional con huevos o éste con flan de cajita?
Espero que esta Navidad esté llena de felicidad y cosas buenas, ¡Salud! 🥂

Angélica.

otras recetas e ideas

11 comentarios

  1. No somos de consumir ponche, pero si lo hiciera sería como el tuyo, el huevo crudo no me gusta en ninguna preparación. Intuyo que debe ser muy dulce, por eso creo que no iría más allá de un vasito, eso si, me gustaría, de eso estoy segura. Tiene un color y una prestancia estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica, gracias por la receta. No sabes la cantidad de recuerdos que has traído a mi mente con ella. Cada navidad mi mamá preparaba el ponche con Flan de cajita y agregaba una tapita de ron para que los niños pudiesen tomar ponche sin alcoholizarse, así los adultos podían disfrutar a gusto de su ponche cargado de ron. francamente, me gusta más éste ponche, porque creo que se mezclan mejor los sabores. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Angélica, me has hecho retroceder en el tiempo, cuando de niño en Navidad me dejaban probar algún tipo de licor y yo era más feliz que una perdiz solo con mojarme los labios.

    No sabía que este tipo de ponches se pueden hacer en casa con un flan de cajita, me has dejado completamente anodado. Siempre aprendo algo en tu cocina!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿Quieres que te diga la verdad?, nunca he probado este tipo de ponche, leía unos cuentos de pequeña en el que en Navidades se tomaba ponche y eso me hacía mucha ilusión, me guardo tu receta pues seguro lo probaré en las próximas Fiestas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Angélica!! Vaya, vaya, entonces también tenéis el ponche crema elaborado con flan. Yo ya he probado tu ponche crema con huevos, es el primero que hice y ahora, me estás creando necesidad de elaborarlo con el flan. Esta manera es bien fácil también y tiene que quedar divino igualmente. Por aquí no es nada típico, pero algo tan rico, pronto podía volverse en algo necesario y tradicional, pues está para echarte un vasito y otro y otro, hasta terminar chispados, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida amiga, este ponche debe ser una delicia, estupendo para las celebraciones que llegan. Nunca lo he probado pero estoy segura que me justaría muchísimo. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Angélica, qué peligro de ponche, debe estar divino, vamos, para repetir. Me parece una propuesta facilísima de hacer, de las que ahora nos vienen fenomenal, ya que de tiempo no vamos muy bien.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Angelica, el ponche ha sido siempre uno de los licores que más me han gustado, aunque solía beber muy poco alcohol, ahora ya nada, pero alguna vez me doy una pequeña licencia. Tal como detallas el proceso de elaboración no se ve muy complicado, y lo más importante es que al hacerlo tu mismo puedes ver los ingredientes que pones y escogerlos de calidad. Ya me imagino lo rico que debe estar. Te ha quedado extraordinariamente delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de ponche, se ve super dulcedito y el toque de ron ya es un puntazo
    besos mil

    ResponderEliminar
  10. Hola Angélica!!
    Qué maravilla!!
    Tengo muchos postres y dulces donde se utiliza el licor o ponche de huevo y pienso que con éste tuyo se harán igual de ricos.
    De esta forma es muy fácil prepararlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Querida Angélica. Solo la foto tan bonita ya invita a tomar un vasito. Siempre sorprendes con tus recetas venezolanas. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊