Ponche crema con flan de cajita

Por: - noviembre 16, 2022 - 39

El tradicional ponche crema hecho con flan de cajita, sin huevos, queda muy espeso, listo para brindar y celebrar.

Ponche crema con flan de cajita, receta


IR A LA RECETA


Cuando pienso en una bebida navideña para compartir y celebrar, sin duda alguna, mi primera opción es el ponche crema.


Mientras uno prepara las hallacas o el pernil; para dar la bienvenida a la familia o amigos que vienen de vacaciones, esta bebida invita a celebrar la Navidad a la venezolana.

Era también la única bebida "espirituosa" que de niño uno podía probar, un sorbito de la misma copa de la mamá o el papá, jaja; los muchachos más grandes se sirvían su copita también.

Te puede interesar: Ponche crema de chocolate

Ponche crema con flan de vainilla, sin huevo

Por mucho tiempo, no se por qué, el ponche con flan de vainilla era la manera más popular de hacerlo; yo lo hice siempre así y no fue hasta hace poco cambié a la receta con huevos.

Con cualquiera de las dos preparaciones me gusta agregar especias a la mezcla, eso hace toda la diferencia en esta bebida que a la primera luce muy simple, pero no, tiene un gusto excelente.

Te puede interesar: Ponche crema tradicional, con huevo.

Cómo hacer ponche crema con flan

Es además una opción para quienes tienen alguna intolerancia al huevo.

Aquí no hay ninguna complicación: es simplemente preparar el flan según las instrucciones del empaque (procura buscar el flan de la mejor marca que tengas en tu país), dejar enfriar y endurecer, para luego procesar con la leche condensada y el ron, éste último lo vas agregando a tu gusto, si lo quieres más "cargadito" 🔥 o no.

Ponche crema con flan, preparación


para mejor sabor

Prepara este ponche con algunos días de anticipación, así le darás tiempo de reposar, macerar y lograr mejor sabor y consistencia.





¡Apunta la receta!



Receta para preparar ponche crema con flan de vainilla de caja

Sirve el  ponche crema frío,  con o sin hielo
Servir el  ponche crema frío,  con o sin hielo

¿Cómo te gusta más el ponche crema, el tradicional con huevos o éste con flan de cajita?
Espero que esta Navidad esté llena de felicidad y cosas buenas, ¡Salud! 🥂

Angélica.

otras recetas e ideas

39 comentarios

  1. No somos de consumir ponche, pero si lo hiciera sería como el tuyo, el huevo crudo no me gusta en ninguna preparación. Intuyo que debe ser muy dulce, por eso creo que no iría más allá de un vasito, eso si, me gustaría, de eso estoy segura. Tiene un color y una prestancia estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lleva huevo, la otra receta que sí lleva los cocino con la leche porque al igual que tú, los huevos crudos me dan cosa, jaja. Te brindo un vasito que no está muy dulce. Besos!

      Eliminar
    2. NUNCA COLOCO CUANDO SE LE COLOCA LA LECHE LIQUIDA Y TUVE QUE IR A OTRA RECETA

      Eliminar
    3. Hola! Se indica en el primer paso, la leche es para preparar el flan según indica las instrucciones del empaque que estés usando. Saludos!!

      Eliminar
    4. Tienes video explicativo por favor??

      Eliminar
    5. Hola como estás angélica? Me encanta este ponche y quiero hacerlo. que cantidad te sale con esta receta? Un litro o menos? Muchas gracias

      Eliminar
    6. Hola! Aproximadamente litro y medio. Saludos!!

      Eliminar
    7. Hola! No, pero las instrucciones son muy fáciles y claras, espero que te ayuden para hacer tu ponche. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Angélica, gracias por la receta. No sabes la cantidad de recuerdos que has traído a mi mente con ella. Cada navidad mi mamá preparaba el ponche con Flan de cajita y agregaba una tapita de ron para que los niños pudiesen tomar ponche sin alcoholizarse, así los adultos podían disfrutar a gusto de su ponche cargado de ron. francamente, me gusta más éste ponche, porque creo que se mezclan mejor los sabores. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por este lindo comentario y los recuerdos, ambas versiones son muy buenas, depende de la necesidad y gusto de cada cual. Abrazos!

      Eliminar
    2. Hola Angélica yo lo hago así también la receta queda muy rica, pero me pasó que una de las botellas se me daño. Quizás fue porque después de refrigerado lo saqué de la nevera....

      Eliminar
    3. Hola! Si la sacas y las dejas muchas horas fuera de la nevera, especialmente si hay mucho calor, se puede dañar. También hay que tener cuidado que no la tomen directamente de la misma botella (puede pasar!!) pues se daña. Saludos!

      Eliminar
    4. Hola cuántos días es el máximo que dura el ponche en la nevera ?

      Eliminar
    5. Hola! Puede durar como un mes, aunque la verdad que no me dura nada, lo tomamos muy rápido , jeje. Lo importante es mantenerlo bien tapado y en el área más fría de tu nevera. Saludos y gracias por probar la receta!

      Eliminar
  3. Angélica, me has hecho retroceder en el tiempo, cuando de niño en Navidad me dejaban probar algún tipo de licor y yo era más feliz que una perdiz solo con mojarme los labios.

    No sabía que este tipo de ponches se pueden hacer en casa con un flan de cajita, me has dejado completamente anodado. Siempre aprendo algo en tu cocina!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una bebida muy popular en mi país, tengo una versión con pudín de chocolate que es una delicia también. Abrazos!

      Eliminar
  4. ¿Quieres que te diga la verdad?, nunca he probado este tipo de ponche, leía unos cuentos de pequeña en el que en Navidades se tomaba ponche y eso me hacía mucha ilusión, me guardo tu receta pues seguro lo probaré en las próximas Fiestas. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, espero la prepares y me cuentas, es una bebida que cae muy bien después de la comida, o para sentarse a conversar de todo un poco jaja ;) Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Angélica!! Vaya, vaya, entonces también tenéis el ponche crema elaborado con flan. Yo ya he probado tu ponche crema con huevos, es el primero que hice y ahora, me estás creando necesidad de elaborarlo con el flan. Esta manera es bien fácil también y tiene que quedar divino igualmente. Por aquí no es nada típico, pero algo tan rico, pronto podía volverse en algo necesario y tradicional, pues está para echarte un vasito y otro y otro, hasta terminar chispados, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Tienen sabor similar, este es más sencillo de preparar y queda excelente también, este ponche en ambas versiones es infaltable para nosotros en esta época, me alegra saber que has probado el otro. Besos!

      Eliminar
  6. Hola, querida amiga, este ponche debe ser una delicia, estupendo para las celebraciones que llegan. Nunca lo he probado pero estoy segura que me justaría muchísimo. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura también y con gusto te brindaría "un palito" como decimos allá, o dos, jaja. Besos!

      Eliminar
  7. Angélica, qué peligro de ponche, debe estar divino, vamos, para repetir. Me parece una propuesta facilísima de hacer, de las que ahora nos vienen fenomenal, ya que de tiempo no vamos muy bien.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es, peligroso, jaja, porque uno va de traguito en traguito pensando que no pasa nada y ya verás, jaja. Besos!

      Eliminar
  8. Angelica, el ponche ha sido siempre uno de los licores que más me han gustado, aunque solía beber muy poco alcohol, ahora ya nada, pero alguna vez me doy una pequeña licencia. Tal como detallas el proceso de elaboración no se ve muy complicado, y lo más importante es que al hacerlo tu mismo puedes ver los ingredientes que pones y escogerlos de calidad. Ya me imagino lo rico que debe estar. Te ha quedado extraordinariamente delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente delicioso, lo bueno es que puedes colocarle la cantidad de alcohol que desees, las especias le dan muy buen sabor. Te invito a una copita ;) Besos!

      Eliminar
  9. Que maravilla de ponche, se ve super dulcedito y el toque de ron ya es un puntazo
    besos mil

    ResponderEliminar
  10. Hola Angélica!!
    Qué maravilla!!
    Tengo muchos postres y dulces donde se utiliza el licor o ponche de huevo y pienso que con éste tuyo se harán igual de ricos.
    De esta forma es muy fácil prepararlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto que lo usas en postres, yo lo he usado alguna vez ;) Besos!

      Eliminar
  11. Querida Angélica. Solo la foto tan bonita ya invita a tomar un vasito. Siempre sorprendes con tus recetas venezolanas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Marisa, ya me gustaría invitarte a una copita y charlar ;) Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te encontré buscando la receta del pinche venezolano…Además me encanta que lees todos los comentarios. Hoy prepararé este delicioso ponche para un sacerdote amigo venezolano que dice le encanta. Espero me quede espectacular como se ve aquí. Saludos desde Laredo Texas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que el ponche haya sido del gusto del sacerdote y tuyo también. Felicidades en el nuevo año, gracias por visitar el blog y probar la receta. Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Angélica, me gustaria saber a cuantos grados debe refrigerarse el ponche crema que se hace con flan y cuanto tiempo dura? La hice pero se espeso el flan y se separo la mezcla es decir, quedó liquido abajo y espeso arriba.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angélica buenas tardes, un gusto. Hice la receta de poche crema con flan, lo guarde en la refri y al siguiente día me di con la sorpresa que en la parte de abajo de la botella estaba liquido y sobre el liquido parecia flan cuarteado :(. Me gustaria saber a cuantos grados se debe refrigerar y cuanto tiempo dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Pues se guarda normal en el refrigerador, esos sí, no me gusta ponerlo en la puerta, sino donde está más frío. No se si sea por la marca del flan, algunos tienen a separarse, siempre es recomendable agitar bien la botella antes de servir. Espero que eso te ayude y gracias por probar la receta!

      Eliminar
  16. UNA CONSULTA SOLO RON C AGREGA O C L PUEDE COLOCAR OTRA BEBIDA ESPIRITUOSA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo general se hace con ron, puedes agregarle miche claro y tendrás la famosa leche e' burra, jeje. Prueba y me cuentas, saludos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊