Arepitas de chicharrón volao

Por: - octubre 19, 2022 - 14

Cómo hacer arepas de chicharrón, un antojito venezolano con toque boricua, sabores de la cocina criolla latina.

Arepitas de chicharrón volao


IR A LA RECETA


Tenía ganas de preparar unas arepitas de chicharrón desde que conseguí una bolsita de chicharrón volao bastante buena.

El chicharrón volao es un antojito boricua que se prepara con la capa fina de la piel del cerdo; en Venezuela también los venden por todas partes los que tienen más grasa y algo de carne. En ciertos lugares vas por la carretera y ves los quioscos con una gran paila a la leña friendo chicharrones que despachan en bolsitas de papel marrón.

Bueno, yo hago lo que puedo con lo que tengo y así maté mi antojo.

Quise hacerlas pequeñas tipo pasapalo, acompañadas con queso blanco rallado y guasacaca, ¡los placeres de la vida!

Así pequeñas están perfectas para acompañar una parrilla venezolana, o con un cochinito frito...las posibilidades son infinitas 😁.

Te puede interesar: Bollitos de masa aliñados

Arepas venezolanas de chicharrón con un toque de ají dulce

La preparación es muy sencilla, hacemos la masa de las arepas de harina de maíz precocida, puede ser la blanca o la amarilla, agregamos el chicharrón volao y ají dulce para darle color y sabor. Ten en cuenta que si usas del chicharrón más grueso, debes cortarlo bien pequeño; si está muy duro, lo puedes remojar un poco para facilitar el corte.

La cocción de estas arepas puede ser a la plancha o fritas, lo que demande tu colesterol 😆.

Arepitas de chicharrón: preparación de la masa

Cómo hacer arepitas de chicharrón

Yo las acompañé con queso blanco rallado y guasacaca, en pequeñas arepitas de bocado, perfectas como pasapalo.

Arepitas de chicharrón volao con queso y guasacaca
Arepitas de chicharrón con queso y guasacaca


¡Apunta la receta!



Receta para preparar arepitas de chicharrón volao

Arepitas de chicharrón rellenas, tamaño bocado para pasapalo

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

14 comentarios

  1. Aquí se usan los chicharrones para muchas recetas también, la que más me gusta, la torta de chicharrones. Tus arepas tienen que estar de vicio, ya me gustaría probarlas, aunque yo las prepare, estoy segura que no me quedan como a ti, es lo que tiene la tradición y tu buena mano en la cocina. Tienen una vista exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Vaya tentaciones nos traes. Qué arepitas tan monas de chicharrón volao nos has traído. Me encanta su formato pequeño y lo bien que quedan, tienen una presentación maravillosa. Estas arepas son muy completas, pues ya llevan en el interior el chicharrón y con cualquier relleno van de maravilla. Para adaptarte a lo que tienes, te queda todo maravilloso siempre. Una delicia más de Angélica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las arepas y se parecen mucho a las que en Mexico llamamos gorditas y ese relleno de chicharron me parece delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Angélica!!
    venir a tu cocina es siempre aprender algo nuevo.
    Me encanta vuestra gastronomía.
    Estas arepitas se ven de lo más deliciosas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Angélica, jamás he probado unas arepas como estas, de hecho cuando he leído chicharrón volado me has dejado descolocado, no sabía lo que era. También he tenido curiosidad por saber qué es la guasacaca. En fin, que tú mataste tu antojo, pero yo me voy a quedar con las ganas de probar tus arepitas, que tienen una pinta 10!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angélica, buenos días. Menuda delicia que nos has preparado, se ven riquísimas estás arepas rellenas. Siempre aprendiendo cosas nuevas en tu blog, qué delicia!! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida amiga, tus arepas son un éxito asegurado, ya sabes que tome tu receta para hacerlas y no me equivoque´´. Seguro que estas son igualmente riqu´´isimas, para disfrutar de un bocado exquisito. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que pinta más buena tienen estas arepas. Yo aún no las he probado y me llaman la atención mucho, quiero hacerlas y estas con el chicharrón me han encantado se ven deliciosas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Querida Angelica, aquí también integramos los chicharrones en la masa de hojaldre y queda una coca genial. Estas arepas con masa de maíz y con los chicharrones en su interior deben estar deliciosas y riquísimas. Es un concepto de bocadito que me resulta muy exótico y me tienta muchisimo probarlo para ver su sabor. Debe estar genial y relleno todavía más. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Angélica, es Vero. Se puede usar chicharrones de esos de paquetes del mercado que no son solo piel? Y el ají dulce le llaman ustedes al chiquitico? Tengo que hacer estas arepas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, sí, de ese chicharrón puedes usar, el ají dulce es pequeño, si quieres buscas fotos en Google para tener referencia. Me cuentas cuando las hagas. Gracias!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊