Arroz al gratén

Por: - octubre 04, 2022 - 16

Cómo hacer arroz gratinado con queso, excelente para aprovechar arroz sobrante,muy fácil de preparar, perfecto para comer solo o como acompañante de guisos.

Arroz al gratén con queso


IR A LA RECETA


*Paréntesis Vuelvo a la carga después de par de meses sin publicar. Espero esta vez ser mas consecuente porque este blog no puede terminar así como así. He estado trabajando en nuevas recetas, así que hay esperanzas... Gracias a todos por seguir pasando por este espacio, dejando sus mensajes y haciendo mis recetas. 💖*

Bien, a lo que venimos.

La receta de hoy es un rico y rendidor pastel gratinado que está pensado para hacer con arroz sobrante. Es como una receta en tamaño familiar de las torticas de arroz cocido.

Pastel de arroz gratinado, cortado en porción

Ahora que comienza la temporada de guisos y los platos especiales para el fin de año, me parece que este arroz gratinado no es sólo ideal porque aprovechamos el arroz blanco "quedado" o si prefieres el arroz integral que tenemos en nevera de otros días, sino que nos saca de rutina en la forma de consumir este alimento tan básico y popular a la hora de acompañar comidas, dándole un toque festivo a la mesa.

Este arroz gratinado es muy sencillo de hacer y todo se prepara en un bowl, y preferiblemente se cocina en una fuente que podamos llevar a la mesa para lucirlo también frente a los comensales, ya saben como va esto 😉.

Arroz gratinado cómo se hace. Preparación

Aprovechando también un ajoporro que tenía por allí, lo incorporé a la mezcla, previamente sofrito con mantequilla que le dió muy buen sabor, así podemos jugar con otras verduras a incorporar, además de los quesos a utilizar; una mezcla de algún queso que derrita y otro duro y con sabor más fuerte como el parmesano, pecorino o asiago.

Te puede interesar: Arroz con acelgas

otra forma de servirlo

Si te ha quedado pastel y lo quieres recalentar, puedes cortar las porciones y calentarlas en una sartén con algo de aceite o mantequilla hasta que esté dorada por todos los lados.


Arroz al gratén, el queso hace una capa dorada en el tope

¡Apunta la receta!



Receta para preparar arroz al gratén conqueso fácil

Porción del pastel de arroz al gratén

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

16 comentarios

  1. Me parece una excelente idea para cocinar el arroz de otra manera y resulte delicioso igualmente. Lo único que el sofrito del puerro, creo que es lo mismo que el ajoporro, lo suelo hacer con aceite de oliva, aquí pondría mitad de mantequilla, mitad de aceite porque no creo que haya que quitarla del todo. Por lo demás el pastel es riquísimo, estoy segura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Sí, es lo mismo, puerro y ajoporro, con aceite de oliva solamente, o una combinación con mantequilla, es válido también, ya sabes que estos pasteles son muy resultones y todo sale bien. Besos!

      Eliminar
  2. Querida Angélica que delicia de arroz, se me hizo agua la boca (literal) jajajajaja. Me encantan tus recetas y le encantan a mi hija que ya no me pide de buscarlas sino que directamente se mete y te sigue. Le encantan tus recetas, sobre todo para los desayunos ( es fanática de tus mandocas). Es siempre un placer venir a visitarte y deleitarnos con tus recetas tan ricas que nos inspiran día a día. Saludos y abrazos desde tu amada tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, amiga, cómo estás. Dile a tu niña que muchas gracias por hacer las recetas y las mandocas, quién se resiste, jaja. Besos y cariños para ti también querida amiga.

      Eliminar
  3. Hola Angelica, estas recetas de aprovechamiento son estupendas pues nada puede ir a la basura, a la vista el resultado, un gran plato con una vista estupenda. Lo tendré en cuenta pues arroz siempre tengo de sobra.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es muy conveniente porque fácilmente se puede adaptar las cantidades para aprovechar el arroz que tenemos en nevera. Besos!!

      Eliminar
  4. Una ricetta che mi piace tantissimo, la proverò, grazie!

    ResponderEliminar
  5. Hola Angélica, espero que todo marche bien. Me alegra verte por aquí de nuevo con otra estupenda receta, la verdad es que te echaba de menos por la cocina. A mí me encanta el arroz, pero no recuerdo nunca haberlo probado así y solo con ver las fotos estoy convencido de que me encantaría, se ve maravilloso. Además es una forma estupenda de aprovechar el arroz

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, todo bien por aquí. Anímate a hacer este pastel de arroz y me cuentas, estoy segura te encatará. Abrazos!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Me alegra muchísimo verte por aquí, yo recién he vuelto hoy después de tres meses con el blog cerrado y me ha sorprendido lo vacía que estaba la blogosfera, así que me encanta poder reencontrarme con mis blogueras favoritas. Entiendo que estuvieras todo este tiempo con el blog en off, realmente llevar un blog es agotador. Yo también he pensado a veces en abandonar, pero al igual que tú, cuando te vas animando a hacer nuevas recetas y fotografiarlas, pues al final regresas para plasmarlas y contar lo que nos ha gustado.
    Tu arroz al gratén creo que es una receta fantástica, es de aprovechamiento total y muy versátil. Aquí en España, vamos a tener que ir pensando más en recetas como la tuya, pues supongo que por las noticias sabrás la inflación que tenemos en Europa. con una guerra en el centro de nuestro continente que nos está afectando a todos y la economía se está resistiendo por momentos. Tu receta, es perfecta, rica y muy vistosa con esa forma de torta. Ahora lo ves, necesitabas volver para aportarnos recetas tan estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isabel, el alto costo de la vida nos está golpeando a todos en todas partes, es casi un lujo comer, una tratando de estirar la compra y aprovechar todo; siempre he sido así, pero ahora ves como traes cada vez menos en el carrito de la compra :( Pero bueno, ahí vamos, con la vida y el blog, jaja. Besos!

      Eliminar
  7. Me hiciste agua la boca. Arroz y queso, enemigos de mi salud, pero en cualquier momento nos olvidamos de la dieta y lo preparamos; imagino que como acompañante de un delicioso y fuerte café, ha de ser una delicia. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cuestión de cuidar las porciones y la frecuencia con que se consume este tipo de comidas, al menos esa es mi filosofía para no quedarme con las ganas de comer algo que me guste. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola Angélica!!
    Me alegro que ya puedas estar de nuevo al día.
    Cómo ves, aquí seguimos aún.

    Este arroz me recuerda cómo si fuera una tortilla.
    Me parece genial y se ve que tiene que estar muy rico así gratinado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊