Torticas de arroz {o de qué hacer con el arroz que sobra}

Por: - junio 22, 2020 - 22

¿Qué hacer con el arroz que sobra? Unas torticas de arroz muy ricas y fáciles de preparar para disfrutar en la comida o para picar.

Torticas de arroz cocido, servidas en un plato


IR A LA RECETA


Las torticas de arroz están en mi top ten de comidas reconfortantes.

Mi mamá las hacía cuando sobraba arroz de otro días y quería hacer algo más que simplemente recalentarlo para acompañar en la comida del día.

Creo que estas torticas formaron parte de esa internalización del mantra de mi casa: "aquí no se bota nada", pues siendo una familia numerosa, el dinero no era lo que abundaba precisamente y todo había que aprovechar de forma creativa.

Me parece una comida ideal para niños, pues fácilmente las pueden comer con las manos sin necesidad de utensilios. Tristemente a mi hija no le gustan 😒; ella prefiere el arroz tal cual, así que las hago para nosotros dos los grandes de la casa, y somos como niños comiéndolas, nos encantan.

Te puede interesar: Buñuelos de ocumo

Torre de torticas de arroz cocido


Estos bocaditos de arroz son muy fáciles de preparar, admite muchas variaciones, como utilizar una mezcla de quesos o vegetales crudos o cocidos que también tengamos de otras comidas. A mi me gusta siempre agregar cebollín; algunas veces agrego brócoli o espárragos; en fin, lo que tenga disponible, sin complicaciones.


tip
👉 También puedes hacer torticas de arroz dulces, omite los vegetales y agrega azúcar y canela a la mezcla.


    Te puede interesar: Torticas de salmón

    Cómo hacer torticas con arroz que sobra, collage paso a paso
    Cómo hacer las torticas de arroz


    En tiempo complicados, las cosas sencillas siempre ganan, en la cocina no tiene que ser diferente; creo que eso lo hemos aprendido muy bien en estos meses de encierro y restricciones.


    ¡Vamos a cocinar!



    Receta para preparar torticas de arroz cocido que sobra


    Torticas de arroz fritas con arroz que sobra

    Ya sabes qué hacer con ese arroz que te sobra, espero que te guste la idea.

    ¡Buen provecho y que tengas lindo día!

    Angélica.
    Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

    otras recetas e ideas

    22 comentarios

    1. Hola Angélica!! Qué buena idea para reciclar ese arroz sobrante, a mí me gusta más estas tortitas que tener que recalentar el arroz, pues es un ingrediente que una vez cocido, tiene un mal recalentamiento, así que prefiero mil veces tus torticas. A los españoles, si nos sobra arroz, seguro que es amarillo, pues tenemos tendencia siempre el arroz, ja, ja, ya sea con cúrcuma o con colarentes artificiales, pero casi siempre, amarillo, pero también le va bien el color a las torticas. La manera más común de mi madre de reciclar el arroz era rellenando pimientos o en croquetas y el sabor cambiaba muchísimo. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel! Es una forma diferente de presentar el arroz que lo puedes comer en el desayuno o un tentempié, con arroz amarillo debe quedar ricas y con bonito color. Besos!!

        Eliminar
    2. Me gustan las tortitas de aprovechamiento que has hecho en versión salada y me gustarán en versión dulce, ambas no tienen desperdicio. Yo también he utilizado el arroz blanco sobrante para hacer bolitas, con jamón y queso, es otra forma de reutilizar comida. Pero hoy nos comeremos tu receta que promete estar bien rica y nos va a solucionar algún menú, con mucho gusto además.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lola, yo siempre las hago saladas pero se que es buena idea darse un gustito dulce porque quedan buenas también. Espero las prepares ;) Besos!!

        Eliminar
    3. Me ha parecido una manera deliciosa de reciclar el arroz blanco sobrante ,yo creo que en casa nos van a gustar
      besitos

      ResponderEliminar
    4. Siempre con grandes ideas de reciclaje!!
      No puedo entender que a tu hija no les guste!! Madre mía con lo ricas que se ven!!
      Pero ante los gustos no podemos opinar jeje

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay Pepi, ya sabes cómo son los niños con sus mañas :( algún día le gustarán jaja, es mi esperanza! Besos!

        Eliminar
    5. Holaaa !!! vaya que si, me a encantado tu propuesta, en la cocina hay que darle la vuelta a todo y mira tu con ese arroz que has montado...un festival porque eso tiene una pinta bueníssima !!!!
      Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es, sencillo y bueno, sin gastar mucho ni botar nada, ese es mi mantra ;) Besos!

        Eliminar
    6. Tus tortitas me parecen de lo mas deliciosas, ademas de ser una genial forma de aprovechar esos quedes de arroz que andan muy seguido por ahi en el refrigerador. Me la apunto!
      Besos

      ResponderEliminar
    7. Hola Angélica. Creo que casi todos hemos llegado a la conclusión de que aquí no debe ir nada a la basura. Hay que aprovechar todo, no está el horno para bollos jj.
      Voy a decirte que en casa poco sobra, solo somos dos y procuro no poner cantidades en exceso pero si en alguna ocasión ha sobrado algo te aseguro que no se desaprovecha jj.
      Estas tortitas además de aprovechar un sobrante de arroz sirven para tener un plato estupendo ya que tanto como aperitivo como acompañando a cualquier otro plato son ideales. Cumplen a la perfección los cometidos que deben regir en la cocina ¡aquí no sobra nada!
      Estupenda propuesta.
      Espero que la cosa vaya mejorando. Ya estamos en verano y aunque todavía no se puede hacer de todo parece que poco a poco vamos saliendo a flote. Esperemos que no tarde mucho la normalidad de antes, la nueva normalidad que nos quieren meter con calzador espero que no entre nunca porque es sinónimo de paro, pobreza y desunión, aunque creo que algunos es lo que prefieren.
      Un abrazo y cuídate.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan, yo se que en nuestras cocinas todo se aprovecha, pero te sorprenderá saber la cantidad de comida que la gente desperdicia porque piensan que ya tiene muchos días en la nevera, que no les provoca o que se yo. Te lo digo de experiencia, mi suegra cuando una comida ya tenía 2 días en la nevera decía que estaba mala y lo tiraba, yo me quedaba en una pieza sin poder hacer nada :(
        Aquí vamos no se si mejorando, pero doy gracias a Dios que estamos con salud.
        Abrazos

        Eliminar
    8. Angélica, en casa también nos inculcaron eso de que no se desperdicia nada de comida, hay que aprovecharlo todo, y para esas ocasiones en las que te sobra arroz queda claro que esta propuesta tuya de hoy es estupenda, porque las torticas tienen que quedar muy pero que muy ricas

      (Sobre tu duda del secreto, decirte que el secreto o cruceta es un tipo de carne que está compuesto por fibras musculares y grasa entreverada, forma un filete de unos ciento cincuenta a doscientos gramos. Se usa para asar, para hacer carne picada que luego usaremos en albóndigas o hamburguesas. También es riquísimo en guisos y en arroces)

      Abrazos y buen fin de semana!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Javier, estas torticas están rebuenas y lo mejor que son facilitas y se pueden hacer con más ingredientes que le queramos colocar. Ese secreto por como lo describes me parece al corte churrasco, será el mismo? Seguiré investigando ;)
        Gracias, abrazos!!

        Eliminar
    9. Angélica que ricas se ven tus torticas de arroz cocido con cebollín, te cuento que jamás las he probado en versión salada, en casa toda la vida las han hecho dulces y nos encantan, las voy a hacer sin falta, debido al éxito que tuvieron las torticas de ocumo, como gustan en casa, son un verdadero vicio. Un gran saludo querida amiga

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Melba!! Gusto saber de ti amiga! Me alegra mucho que les gusten esas de ocumo, son ricas ¿verdad? Cuídate mucho. Besos!!

        Eliminar
    10. Aprovechar lo que tenemos en la cocina es tener buen gusto y ser la mejor cocinera. Estas tortitas son perfectas y deliciosa para aprovechar el arooz sobrante que no tiene por qué ir a la basura. Mil besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Querida Elisa, ya sabes como funcionan nuestras cocinas, nos ponemos creativas para hacer mucho con poco ;)
        Besos!

        Eliminar
    11. Hola Angélica, me parece una idea estupenda para el arroz, la voy a poner en práctica. Me las imagino muy ricas. Gracias por la receta y la buena idea. Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Silvia, me alegra que te gusten, están muy ricas ;)
        Besos!!

        Eliminar

    Gracias por unirte a la conversación, animas el blog con cada comentario que dejas.
    Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊