Rollitos fáciles de arúgula y prosciutto

|

3 de agosto de 2016

7:00

Prepara estos frescos y fáciles rollitos con prosciutto, agrega arúgula y manzana verde; son perfectos como aperitivo y están listos en 5 minutos!

Rollitos de arúgula, prosciutto y manzana, muy fáciles de preparar

Esta receta de hoy es muy fácil y rápida de preparar, tanto así que casi se hace sola, jaja!! y lo mejor, que es de esas recetas hechas a ojo, que si un poquito de esto, un poquito de lo otro...

Es más, me atrevo a decir que de sólo ver las fotografías, ya saben como prepararla, porque precisamente eso me pasó cuando la vi en Pinterest y sin más, aquí está.

Me gusta mucho la idea de las recetas con no-receta, es decir, que con o sin las cantidades de ingredientes, nos atrevamos a improvisar, a experimentar, por sólo el gusto de probar cosas nuevas.

Con la comida salada hay mucha libertad de acción, en cambio con la panadería y pastelería hay que ser más cautos, pues cantidades de harina, levadura, sal, huevos y otros ingredientes básicos pueden afectar el resultado, pero poco a poco uno va soltando la cuerda...

Pero después hablamos más de eso, vamos a lo que vamos hoy.

Un aperitivo muy refrescante, con sabor y textura: rollitos de prosciutto, arúgula y manzana, pueden rociarse con una vinagreta, miel o reducción de vino tinto

Volviendo a nuestra receta, debo reconocer que me he enamorado de la arúgula o rúcula como también se le conoce, cuando está bien fresca, es tan crujiente que añade mucha textura a las preparaciones y además su sabor es un poco amargo y con cierto picantico que ninguna lechuga puede ofrecer.

Estos refrescantes enrollados son estupendos para una reunión con amigos o familiares, para un día de no-cena, sino de picadera, o para esos momentos de espera mientras la comida mayor está en horno, en la estufa, en la parilla; en definitiva, en cualquier momento caen muy bien, eso sí, sin olvidarse del vino.

Si deseas, puedes rociarlo con alguna vinagreta o miel, yo he aprovechado lo que quedaba de la reducción de vino tinto y le ha quedado fenomenal!!

Vamos con la receta.

Receta para preparar rollitos de arúgula y prosciutto


Prepara estos fáciles rollitos con prosciutto, agrega arúgula, un trozo de manzana verde y ya lo tienes listo. Ponte creativo y agrega ingredientes que te agraden como queso o alguna vinagreta.

Ingredientes
  • Prosciutto
  • Arúgula
  • Manzana verde
Preparación

  1. Sobre un plato o tabla de picar, coloque las porciones de prosciutto y sobre éste, coloque un poco de arúgula, agregue un trozo de manzana picada y envuelva como un rollito.
  2. Si desea puede agregar algún queso y rociarlos con reducción de vino tinto, alguna vinagreta o miel
  3. Servir y disfrutar!
Notas:
  • Si no dispone de aceite de ajonjolí, puede usar de oliva o vegetal; en el caso de no tener vinagre de arroz, sustitúyalo por vinagre blanco.

Espero les guste la receta de hoy, mas fácil no podría ser!!

Una preparación muy fácil, refrescante y ligera, especial para los días de verano, reuniones o celebraciones, enrollados de prosciutto, arúgula y manzana, el aperitivo perfecto!

Hasta la próxima,

Angélica.

Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

6 comentarios

  1. Me encanta la pinta para un buen aperitivo. Una idea muy buena y sencilla. Nosotros a este vegetal lo conocemos por rúcula (si no me confundo). La compro muy a menudo y ya limpia y en bolsitas. Jamón también suelo tener así que no tardaré nada en hacerlo. Gracias por la idea y la presentación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la compro así en bolsas, lavada, lista para comer. Espero los prepares y disfrutes, un beso!!

      Eliminar
  2. Angélica, ese jamoncito es del bueno sin duda ;) para una cena perfecta, con el dulce de la manzana contrasta de maravilla el picantico que tra la rúgula, con queso azul ^_^ ñam!! una cena fácil y descomplicada.
    abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Natalia, con ese queso debe quedar genial, yo también digo ñaaamm!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Amparo, espero te animes y los prepares. Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!!