Torticas de salmón enlatado

Por: - enero 25, 2017 - 12

Torticas de salmón enlatado: resultonas y con pocos ingredientes están listas en 30 minutos!

Torticas de salmón muy fáciles de preparar y están listas en 20 minutos, ideales para los niños también


IR A LA RECETA


Hace unos días hablaba con mi esposo lo aburrida que me siento a veces de comer carne; le decía que parece que a medida que una se va haciendo mayor, el cuerpo necesita mas y mas energía para procesarla y que a eso se debía lo pesada que me sentía después de comer.

Con esto no es que me voy a volver vegetariana, porque me gusta comer de todo pero en moderación; pero si creo que es importante prestar atención a cómo el cuerpo reacciona en determinados momentos a ciertas comidas y actuar en consecuencia.

Así que un día de esos que me fastidió la carne, preparé estas torticas de salmón enlatado que resultaron tan ricas como fáciles; prácticamente no necesitan receta, pero como algo debo escribir aquí, les apunto cómo las hice.

Te puede interesar: Pastel de pescado

Sirva las torticas de salmón como aperitivo con alguna salsa; prepárelas en hamburguesas o acompáñelas con ensalada verde


Por cierto que nunca había visto este producto así y cuando lo encontré en el super me dije, ¿qué se puede hacer con salmón enlatado? 

Quedan muy bien como aperitivo con la salsa de tu preferencia; o para esos días en que se quiere comer poco durante la cena por ejemplo; también me las comería en una hamburguesa; o como hemos hecho en casa, las comemos acompañada con una ensalada verde, y creo que va magnífico con una ensalada rallada.

Para dar consistencia a la mezcla, en este tipo de preparaciones se agrega pan rallado, pero para una versión gluten free, puedes sustituir el pan con harina de maíz, que es como las he hecho esta vez y me gustan mas así, porque le dan una capa crocante en el exterior.

Es una comida que va muy bien para los niños; se pueden hacer un poco mas pequeñas para facilitar que las tomen con sus manitas, y les aseguro que les encantarán, por lo menos mi niña se las come con todo el gusto 😁


Te puede interesar: Buñuelos de ocumo

Con la mezcla se forman las torticas, las cuales se cubren con harina para quitar un poco la humedad de la masa para freir


Apunta la receta


Receta para torticas de salmón enlatado


Ingredientes
  • 1 lata (418 gramos) de salmón rosado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/4 taza de cebolla, picada
  • 1/4 taza de pimentón rojo, picado
  • 1/4 taza de pimentón verde, picado
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan rallado o harina de maíz
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Harina de maíz (adicional)
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Escurrir el salmón y retirar la piel y espinas. Colocarlo en un tazón y desmenuzarlo.
  2. Agregar el resto de los ingredientes: ajo, cebolla, pimentón rojo y verde, los huevos y la media taza de pan rallado o harina de maíz.
  3. Mezclar todos los ingredientes, tomar las porciones para hacer las torticas y pasarlas por la harina de maíz para que absorba humedad y facilite la cocción, además le dará una capa exterior crocante.
  4. Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados; transfiéralas a un plato con papel toalla para quitar el exceso de aceite. Servir y disfrutar!
Notas
  • Puedes servirlas con alguna salsa de tu preferencia y acompañarlas con una ensalada verde.
  • Para una versión gluten free incorpore harina de maíz para dar consistencia a la mezcla.
Keywords: Hamburguesas, torticas saladas, patties
Categoría: Aperitivos, acompañantes
Cocina: Americana
Autor:

Buen provecho y que tengas un lindo día! 🙌

Angélica.

otras recetas e ideas

12 comentarios

  1. Hola! Me han encantado tus "torticas", me he reñido mucho con lo que cuentas de que estás harta de la carne, a mí también me sucede mucho más a menudo de lo que hubiese pensado. Una cosa que me gustaría que me aclares, aquí no se vende el salmón en lata, entonces la pregunta es, ¿es ahumado o natural? Se podría hacer con el salmón fresco o mejor usar el ahumado (este a nosotros nos lo venden en paquetes al vacío). Muchos besos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty!
      Creo que puede usarse salmón natural que necesitarás cocinar antes y luego desmenuzar, con el ahumado debe quedar super también, pero habrá que cortarlo o molerlo de alguna forma para hacer la mezcla.
      Te cuento que el salmón enlatado que use es de una marca española Cedeira, yo no había pensado en salmones enlatados hasta que me encontré este que me pareció interesante probar, te digo para que pongas el ojo en tu supermercado, de repente te ha pasado como a mi, jaja!!
      Si las haces con el salmón natural, nos cuentas tus resultados.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Yo siempre he sido más de pescado que de carne, y ahora prácticamente sólo como pollo y jamón serrano, claro, que ese me gusta de todas las maneras, ja, ja. Así que tus torticas de salmón me encanta, también es una manera diferente de comer pescado, y a los que no les gusta mucho, creo que de esta forma se lo van a comer divinamente. El salmón es uno de mis pescados favoritos, porque yo no tendría ningún problema en comérmelo como sea, pero tus torticas son tan atractivas que ya se comen con la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, de acuerdo contigo con respecto al salmón, al igual que el pollo, como quiera que se prepare queda bien; y ahora que lo pienso, es el pescado que mas consumo últimamente, y ni me digas del jamón serrano, qué envidia con esa ricura que ustedes tienen allá tan disponible y de la mejor calidad!!
      Besos amiga!!

      Eliminar
  3. Yo, como Patty, desconozco sí en mi supermercado hay salmón en lata, pero me da igual porque están tan suculentas que me parece una receta perfecta para hace con salmón a la plancha. Vamos, que me ha entrado un hambre....
    Besos Angélica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, creo que la próxima vez también las voy a probar con salmón fresco y ver cómo resulta.
      Besos y un gusto tenerte por aquí!!

      Eliminar
  4. Deliciosos una idea genial para preparar de picoteo 😊😊Bess
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Espero que las prepares y disfrutes!! Besitos

      Eliminar
  5. Angélica me siento muy identificada. Desde hace mucho tiempo soy más de pescado y verdurs que de carne, pero a mi marido no lo convenzo tan fácilmente.

    De lo que estoy segura es de que estas torticas de salmón le gustarían, mucho más mojadas en salsa y espero que a Lara le gusten en el futuro porque se las voy a hacer fijo. Aún no porque es demasiado pequeña pero en un pispás está comiendo de todo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, pues estoy igual con mi marido; aunque él se queja también, no le pone mala cara a un buen trozo de carne, jaja!
      Yo seguí la recomendación de mi pediatra y le di pescado a mi bebe después del año y siempre fresco; ahora ella come casi de todo aunque como todos los niños un poco quisquillosa!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Angélica, estas torticas tienen que estar deliciosas.
    El salmón nos encanta en casa, aquí lo venden fresco y a un precio bastante asequible, por regla general, el ahumado o marinado, que viene empaquetado al vacío en obleas, suele ser bastante caro por lo que se suele preparar en casa, la receta es muy sencilla y queda riquísimo.
    El salmón en conserva, lo he visto en una tienda gourmet, pero no es de producción española, por lo que suele ser también un poco caro.
    Si como comentabas a Patty, lo podemos cocinar con salmón fresco, entonces problema resuelto, ya que es lo que suelo hacer cuando preparo hamburguesas de pescado.
    Ideal como aperitivo o una cenita de picoteo, y con una salsa de rábano picante, me parece que tiene que estar de muerte, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!
      Mira que interesante esto que me cuentan ustedes sobre el salmón enlatado. A veces uno piensa que productos así pueden ser comunes y estar disponibles igualmente en todos lados y mira que no, jaja! Pero es bueno saberlo para tenerlo en cuenta y dar opciones.
      Voy a probarlas con salmón fresco que de seguro quedan super geniales también y haré una actualización al post ;)
      Me gusta la idea de la salsa de rábano; esa de la foto es una tártara.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊