Sándwich de camarones {shrimp rolls}

Por: - julio 01, 2019 - 21

Sándwich  de camarones, una receta muy rica, fácil y rápida de preparar con apenas unos pocos ingredientes.

Sandwiches de camarón servidos en una bandeja con trozos de limón


IR A LA RECETA


Hace unos días estaba mirando una revista, cuando me sale una hermosa imagen de un sandwich de langosta (lobster roll) en página completa, ay Dios mío del cielo una cosa tan buena, con lo que me gusta la langosta...😋🦐

Estos sándwiches son muy populares en Estados Unidos, especialmente con la famosa langosta de Maine, que tuve oportunidad de probar una vez, qué carne tan rica!

Bueno, lo cierto es que no tenía langosta pero siempre tengo en mi congelador un paquetico de camarones, y me dije bueno, "a falta de pan buenas son tortas" ; total, los camarones son como los hermanitos menores de la langosta, no creen?

Así ni corta ni perezosa me hice mi versión con camarones. Por fortuna tenía todo menos el pan que me fui directo al super a buscarlos y asunto arreglado.

En un momentico tenía mis bocaditos listos para comer en una tarde de viernes.

Te puede interesar: Wraps de ensalada de pollo y chutney de mango

Sandwiches de camarones, una receta fácil y rápida, servidos con cerveza
Acompañe estos sandwichitos con una cerveza bien fría!

Con la gran excusa de hacerlos para el blog, los repetí una semana después, con la misma fórmula; incluso con el pan comprado. Aunque pensé en hacerlos en casa, al final me he quedado con estos panes brioches que tanto me han gustado, con el contraste dulce-salado que daban a la preparación.

Para que tengan idea, estos pancitos son un poco mas pequeños que los clásicos para perros calientes, que también pueden usarse en caso de no encontrar los otros.

Las cantidades de esta receta da fácilmente para 2 personas, quizás 3 si no son muy comelones o los están acompañando con otros complementos, pero es muy fácil aumentar cantidades para lograr mas porciones.

La mezcla del relleno combina muy bien en sabores y texturas con los cebollines y el célery, pero el gran toque de sabor es el pimentón ahumado (yo usé picante) que le va de maravilla, ya me dirán cuando lo prueben.

Te puede interesar: Asopado de mariscos

Sandwiches de camarón con pan brioche tostado en mantequilla
Sándwiches de camarones, fáciles y rápidos de preparar

Lo bueno es que puedes hacer esta preparación con algunas horas de anticipación y sólo esperar el momento de servir para preparar los panes y rellenar; ideal para estos días de piscina, terraza, de no estar mucho tiempo en la cocina en preparaciones complicadas.

Además está la ventaja que los camarones son mucho mas económicos y están disponibles en mas lugares que la langosta.

Les cuento que no sabía qué nombre ponerle a esta receta porque no estaba segura si estaba bien llamarlo sándwich de camarón; o bocaditos de camarón; en inglés llaman a este tipo de preparación rolls, pero traduciéndola como rollo, no va con lo que conocemos porque no es ningún rollo, total que me enrollo 🤭 y al final lo he dejado como sándwich de camarón y listo, vamos a comer!

Te puede interesar: Torticas de salmón enlatado

Cómo hacer el relleno de camarones para los sandwiches, collage de 3 fotos
Preparación del relleno de camarones


hacer los sándwiches con anticipación

Prepara el relleno y déjalo en la nevera por al menos 30 minutos antes de servir, así damos tiempo a que los sabores se concentren bien.




Preparando el pan brioche para los sandwiches
Preparando el pan brioche para los sandwiches


¡Apunta la receta!



Receta para preparar sandwiches de camarones


Sándwich de camarones servido en un plato, con cerveza

Espero que los prepares y lo disfrutes tanto como nosotros!

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🦐

Angélica.

otras recetas e ideas

21 comentarios

  1. No tengo costumbre de consumir langosta, pero sí gambas y langostinos, con los que se preparan cantidad de recetas riquísimas y más económicas. Tus sandwichs por ejemplo, son una muestra de cómo se puede hacer una cena de lo más rica y a gusto de todos, pues los ingredientes se pueden modificar a las preferencias del personal, aunque tengo que decir que tal y como los has presentado quedan deliciosos, con ese puntito dulce del pan que tanto me gusta. Me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Así tal cual están deliciosos, el pimentón picante le queda muy bien, pero le puedes agregar lo que desees si duda. Aquí en casa nos gustaron tanto que lo repetiremos esta semana ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Y menudos sadwiches has preparado con esos camarones que tenias en el congelador, se ven delicioso, se me han antojado!!
    Un besito Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosos Raquel, para matar antojos y quedar feliz sin trabajar mucho en la cocina, jaja! Muchos besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Angélica! Bien ricos se ven estos bocaditos de camarones... son ideales para hacerlos ahora en casa, que con la calor... nos apetece cosas así... Me encantó tu receta... Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, ya ves que están tan ricos así como lucen, una pasada!! Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Angélica !
    Con estos sandwich de camarones , la sonrisa debe aflorar al instante.
    Me gusta mucho esta opción y ahora con este calor que tenemos , apetecen sobremanera este tipo de comidas.
    Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, la verdad que estos sandwiches nos han dado mucha contentura, nada de complicaciones para una comida deliciosa que hemos disfrutado un moentón.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. Hola Angélica!
    Una receta muy curiosa y con una pinta tremenda!! Gracias por compartir siempre con nosotros tan ricas ideas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Isa, ya sabes, buscando variar el menú familiar, ha salido esta receta muy veraniega, jaja! Muchos besos!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Qué tentación estos sandwich, cómo me gustan, qué bonita presentación y qué ricos tienen que estar. No he tenido el placer de probar los de langosta, ni los de camarones, aquí creo que me tendría que conformar hacerlos con gambas o langostinos, no estarían nada mal. Me han parecido fáciles y me ha gustado eso de prepararlos con antelación, por lo menos el relleno si que se puede, y a última hora calentar los panecillos. Te han quedado de anuncio de TV, te lo aseguro. Tomo nota de la idea, que una noche para cenar en nuestra terraza, creo que nos encantarán. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, con langostinos debe ser una delicia también, todos son parientes de la langosta, jaja! Hacer el relleno un poco antes es muy conveniente y tostar el pan con mantequilla es el toque que corona toda esta delicia, ya me contarás. Besos!!

      Eliminar
  7. Me han entrado ganas de llevarme un par de ellos, se ven buenísimos :) Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, para ti todos los que quieras ;) besos para ti también

      Eliminar
  8. Me entran ganas de atravesar la pantalla, qué maravilla amiga mía. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad que si Elisa, no te lo niego, quedaron de rechupete!! Besitos!!

      Eliminar
  9. Ohhh qué ven mis ojos!!!
    Esto si que es un buen festín!! Maravillosos Angélica!!
    Si te soy sincera me gusta más el camarón que la langosta, así que salgo más barata jeje
    Me llevo la idea ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Angélica llevo este último mes más fuera de casa de lo normal, disfrutando de visitas y viajando un poquito estuve medio desconectada, ando con un atraso largo y por fin llego a adelantar cuaderno de recetas amigas, estos sanduches son sencillos, frescos y estupendos para un día en el que no queremos complicarnos, incluso en días de frío que por acá nos acompañan, me guardo un buen par ;)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, aprovecha estos momentos de desconexión virtual para mas conexión personal que al final es lo que nos nutre grandemente.
      Estos bocaditos estas perfectos para compartir y disfrutar en reuniones con amigos y unos traguitos, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola gua, en Maine también tuve el placer de disfrutar de su lobster. Recuerdo que un día desayunamos, comimos y cenamos bogavante. En el desayuno lo tomamos en sándwich muy parecido al tuyo. Aunque creo que el tuyo es mucho mejor, el aspecto es genial. Y debe estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj! Yo haría lo mismo si estuviera allá, comer lobster todo lo que pueda jaja, será porque me gusta mucho. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊