Helados de mango y coco {con toque de jengibre}

Por: - agosto 19, 2019 - 12

Helados de mango, coco y jengibre, muy cremosos; una receta con apenas 4 ingredientes!

Helados de mango, coco y jengibre, 4 paletas de helado sobre un plato


IR A LA RECETA


Si hay un cacharro en mi cocina al que le he sacado el jugo, es al molde de paletas. Desde que lo compré no hay mes que no lo utilice.

Las paletas de coco y de chocolate que le gustan a mi niña, son los sabores recurrentes que preparo; he intentado otros sabores de fruta y ella dice que no, que sus favoritos son esas dos #cosasdeniños.

Desde ya les digo que estas paletas de mango, con leche de coco y jengibre no se las comerá ella, ni mi esposo a quien tampoco le gusta el mango #cosasdeviejos 😅, sino que serán solitas para mi.

Qué rico es ir al congelador, sacar una paleta y disfrutarla cual niña en tarde de vacaciones 😋.

Entiendo que el mango puede resultar un sabor difícil para algunas personas. Yo no lo consumo mucho, pero cuando hice estas paletas antes me dije, cómo es que no las hago mas a menudo, la cremosidad y frescura supera todo, tengo que repetirlas, y bueno, aquí están.

Te puede interesar: Paletas de mora y yogurt

Paletas de helado de mango y coco con toque de jengibre

Helados de mango cremosos

Estas paletas de mango son muy cremosas por la misma consistencia de la fruta y por la grasa de la leche de coco, la leche condensada también ayuda en este sentido (puedes sustituirla por miel). Si sigues una dieta vegana, puedes omitir la leche condensada o sustituirla por miel de agave, por lo que ves, hay opciones para todos aquí!

La preparación es tan sencilla que no le hice fotos de paso a paso, sólo poner todo en la licuadora, procesar y verter en los moldes, esperar a que estén congelados (yo los dejos de un día para otro) y ¡listo!

El toque de jengibre aunque sutil, le da el no-se-qué que hace la diferencia en esta clásica combinación de mango y coco, la idea me vino de la receta del ponche de calabaza y coco, pero a falta de jengibre fresco, he usado en polvo.

Pensé que también sería bueno agregar coco rallado como en los politos de coco, pero esta vez preferí disfrutar de una paleta de helado cremosa.

La receta da para unas 11 paletas, mi molde es para 10, lo que me quedó en el vaso de la licuadora me lo he tomado así a pico jaja y qué rico está como un smoothie (otro dato por si no tienes paciencia a esperar que se congelen las paletas).

Te puede interesar: Paletas de fresa y limón

Helados de mango, coco y jengibre en el molde de paletas
Si no tienes moldes de paletas puedes usar vasitos y le colocas la paletica


cuando no lo quieras hacer en moldes de paletas

Si no lo quieres hacer paletas, puedes colocarlo todo en un molde y seguir mas o menos el procedimiento de la granita (remover mientras se va congelando) o si tienes un procesador de alimentos, puedes dejar que se congele, lo partes en trozos o lo pones en cubetas de hielo y procesas para hacerlo cremoso.



¡Apunta la receta!



Receta para preparar helados de mango, coco y jengibre

Paletas de helado de mango, coco y jengibre, vista en detalle

Cuéntame ¿te gusta el mango, cómo prefieres consumirlo? Deja tu comentario y únete a la conversación 

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😃

Angélica.

otras recetas e ideas

12 comentarios

  1. Hola bonita iniciamos semana con toda por acá, esta mañana mi desayuno fue entre otras cosillas un cuenquito delicioso de mango con un poquito de yogur y canela, soy "cocolover" y "mangolover" y "papayalover" y en fin que todas las frutas me gustan. Ahora la papaya esta muy costosa y por ende estamos con frutas de temporada y en frío son naranjas y todas sus primas y variedades y mango que me tope en el mercado. Estas paletas que nos traes con su punto de jengibre me parecen deliciosas, me recuerdan por ese color tan bonito el mago lassi, cremosas y bien ricas con la crema de coco *_* Besos y a seguir usando esos moldes y darse gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, comenzamos la semana comiendo fruta fresca hasta en helado, jaja! Me encanta la textura de estas paletitas heladas, todavía me queda un par en el congelador, de seguro las repito estos días.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Unas paletas de lo más caribeña y frescas sin duda.
    Me ha encantado lo fáciles que son en preparar.
    Ahora ya no hay excusa para no hacerlas jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepi, el sabor del Caribe en una paletita helada, sólo le falta un poquito de ron, jaja! Besos

      Eliminar
  3. Angélica si quieres puedes compartirlas conmigo #cosasdeamigascheveres jejejejejeje ....Así como Natalia, soy amante del coco y del mango. Voy a probar tu receta que se ve deliciosa!!!!! muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Melba , me gustó tus hashtag, espero que te guste, si tienes jengibre fresco ponle un poquito de jugo. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Angélica. No puede gustarme más la combinación de mango con el coco, es para comerme más de uno... jeje. El aporte del jengibre los tiene que hacer irresistibles :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, una combinación de lo mas tropical no crees? Me alegra que te guste, un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Angélica! Ya se me fueron las vacaciones y estoy de vuelta... la verdad que vengo con muchas ganas de veros a todas... Me encanta estas paletas que has preparado... el mango es una de las frutas que al principio no me llamaban la atención y cuando los probé, quedé enganchada a ellos... me gustan mucho... asi que yo si quiero que las compartas conmigo amiga jajaa... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, que bueno ya estás de vuelta, ya luego me paso por tu cocina a ver que cositas ricas has preparado y de paso te llevo par de paletas, jaja. Besos!!

      Eliminar
  6. Que buenas, yo tendría helado todos los días en casa, no malo que me lo comeríaa ainsss, que manera mas dulce de pasar el día y este con mango me parece genial, ya me paso a por uno para que lo degustemos en compañía.
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Con gusto preparo unos cuantos para compartirlos contigo, muchos besos y gracias por pasarte por mi cocina!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊