Galletas de torta negra

Por: - diciembre 04, 2019 - 13

Cómo hacer galletas con sabor a torta negra venezolana, riquísimas para compartir y regalar en Navidad.

Galletas de torta negra decoradas con chocolate blanco y sprinkles navideños


IR A LA RECETA


Si siguen el blog desde hace tiempo, sabrán mi gusto por cambiar un poco la presentación tradicional de algunas recetas venezolanas, como por ejemplo los cupcakes de bienmesabe, los golfeados en pan de mono, las distintas formas de hacer el pan de jamón y ahora las galletas de torta negra.

Tenía esta idea rondando en mi cabeza desde hace 1 año, cuando hice mi macerado de frutas para la torta negra navideña (le puse nombre al macerado, como se hace con la masa madre, se llama Pan de Azúcar).

Pensé que sería genial hacer unas galletas con el mismo sabor de la torta negra venezolana que tanto delirio y frenesí nos causa por estas fiestas decembrinas.

Como ya había hecho una torta pequeña no las hice de una vez, pero es lo que les decía hace poco, dejo muchas cosas cocinando en mi cabeza hasta que considero es el momento ideal para hacerlas -en el plano real-.

Estas galletas son suaves con un aroma a especias y licor increíble, de-li-cio-so! Es como una mini torta negra, o como cuando vas a la cocina y no te resistes a picar un cachito de torta, así mismo es.

Galletas con sabor a torta negra venezolana


El macerado de frutas para la torta negra


Hacer el macerado de frutas es toda una tradición y casi un ritual, la gente comienza con meses de anticipación a remojar sus frutas y nueces;  muchos tienen ese macerado por años, el que van renovando cada vez con nuevos ingredientes a medida que se usa parte del que ya está listo.

Mezcla de las galletas con las frutas maceradas


Hace falta que pase al menos 1 semana antes de usar las frutas maceradas de manera que tengan tiempo suficiente para que se impregnen del licor o del líquido de la maceración.

Los ingredientes para este macerado son: nueces varias (almendras, avellanas, pacanas), frutas confitadas y pasas u otras frutas deshidratadas como dátiles, higos, albaricoques, entre otros. El ron, licor de naranja (o una combinación) es ideal, también se hace con cerveza negra, malta o vino. Puedes leer más sobre la maceración aquí.


Te puede interesar: Galletas para decorar


Preparación de las galletas de torta negra, collage de 9 fotos
Preparación de las galletas de torta negra


tip

🎄 Ten en cuenta que las galletas son suaves, si las empaquetas para regalar, transportarlas con cuidado para que no se rompan.

    Galletas de torta negra, detalle para ver la textura del producto


    ¡Vamos a hornear!



    Receta para preparar galletas de torta negra venezolana


    Galletas de torta negra servidas en un plato, una de las galletas partidas a la mitad para apreciar la textura

    ¿Has probado la torta negra, te gusta en esta versión de galletas? Deja tu comentario y únete a la conversación.

    Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🎄


    Angélica.
    Encuéntranos en PinterestFacebook e Instagram

    otras recetas e ideas

    13 comentarios

    1. ¡Qué maravilla de galletas Angélica! Qué bueno cuando le das una vuelta de tuerca a las recetas de toda la vida y las presentas diferentes pero con toda la esencia. Además la decoración es una maravilla, más que apropiadas para estas fechas. Lástima que el aroma no pueda traspasar las pantallas porque debe ser todo un gozo.

      Lo de la maceración me llama mucho la atención, quizá un día me ponga a ello

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    2. Hola! Quedan preciosas, me gusta mucho la presentación y desde luego que se hacen irresistibles, por mi me llevaba muchas muchas, tan aromáticas y ricas. Tienen que estar buenísimas :)
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. ohh manda algunaaaa!! Tienen una pinta 10
      besos cielo

      ResponderEliminar
    4. Ohh qué bonitas!!
      El detalle navideño tan pequeñito le queda genial.
      Es un regalo precioso sin duda!!

      Besos

      ResponderEliminar
    5. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Pero qué bonitas!! Nunca hubiera pensando con esa vuelta de tuerca que le has dado que fuera una receta típica venezolana. No he probado la torta negra, pero en su versión galletas creo que definitivamente me quedaría con esta versión. Y además, es que la has decorado maravillosamente. Me encantan esos sprinkles con formita de hoja, ¡¡qué monada!! Y me gustan mucho las galletas con glaseado y también le has puesto. Desde ahora, las nombro las galletas navideñas más bonitas y ricas de las navidades del 2019, je, je. Besitos.

      ResponderEliminar
    6. ¡Qué buena pinta, por favor! Angélica, tus galletas tienen que ser una locura de ricas, mira que a mí este tipo de galletas especiadas solo me apetecen en esta época del añp, porque aquí es invierno, y aunque Sevilla no es un lugar dónde nieve, sí hace frío, incluso años hemos tenido bastante lluviosos, y es a eso a lo que me refiero, te tomas un cafecito, un chocolate o una infusión calentita, con un par de galletitas de jengibre y es como estar en la gloria, si a eso le añades una horita de sofá, mantita y una peli navideña, te despiertas de la siesta como si vivieras en los países nórdicos, jajajaja...
      Pero eso es mucho soñar, que luego te asomas por la ventana, y luce un sol invernal, que da gusto verlo, o no, jajaja...
      Te quedaron divinas, como siempre me voy de tu cocina con muy buen sabor de boca, y muchas ganas de volver.
      Besos.

      ResponderEliminar
    7. Hola, una pregunta: el melao de papelon es la melaza? pregunto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Maye! No, son distintos. La melaza es un producto comercial, mas espesa, oscura y es un poco amarga. La puedes conseguir en establecimientos de productos naturistas u orgánicos, también en algunos supermercados.
        Gracias por visitar el blog y contarnos tu inquietud.

        Eliminar
    8. Qué bonitas y qué ricas, esto son los mejores regalos!!un beso

      ResponderEliminar
    9. Que galletas tan maravillosas y bonitas, deliciosas! Me ha encantado conocer tu blog, por aqui me quedo, tienes recetas muy buenas!
      Besos

      ResponderEliminar
    10. que bonitas y que ricas tienen que estar ,me gustan las galletas especiadas ,aunque solo las hago por estas fechas ,parece que apetecen mas
      con ese glaseado y las hojitas quedan monisimas
      besitos

      ResponderEliminar
    11. Angélica, que delicia de galletas las que nos regalas. Esas frutas maceradas siempre tienen su personalidad y le dan carácter a cada preparación que en estas épocas resultan especialmente ideales. Te han quedado con un color muy bonito, ya imagino el aroma y sabor, una maravilla.
      Besitos y me llevo unas cuantas

      ResponderEliminar
    12. Que buena pinta tienen tus galletas, que delicioso sabor deben tener con el jengibre, la melaza, todas esas frutas impregnadas de sabor, felicitaciones Angélica, tu parrandón fue nuevamente TODO UN ÉXITO, así como tu nueva receta.

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas.
    Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊