Galletas de maicena y leche condensada {4 ingredientes}

Por: - octubre 28, 2022 - 12

Cómo hacer galletas de maicena y leche condensada, sin glúten y con un delicado sabor; sólo necesitas 4 ingredientes .

Galletas de maicena y leche condensada


IR A LA RECETA


Unas semanas atrás, luego del paso del huracán Fiona, nos quedamos sin electricidad por casi una semana; además de la incomodidad que eso representaba, como resultado tuve que tirar alguna comida.


Limpiando la nevera, botando y recuperando cosas, encontré un envase con un poco de leche condensada que gracias a su alto contenido de azúcar, no se daña con facilidad, pero igual quería darle uso rápidamente.

Recordé esta receta que tenía en mi larga lista de pendientes por hacer y que he visto tanto por la red. Es del tipo que me gustan, con pocos ingredientes y sencillas.

Estas galletas se hacen básicamente con 3 ingredientes: maicena, leche condensada y mantequilla, además agregué vainilla porque era necesario; esta versión es sin huevo.

En medio de elaboración de la masa, pensé que le faltaba algo más a estas galletas, me daba la impresión que quedarían muy simples.

Te puede interesar: Sopa de lentejas al curry

Galletas de maicena y leche condensada sobre una rejilla después de hornear

Se me ocurrió dividir la masa en tres partes: una quedaría con el sabor original, a otra le agregué canela y la última con ralladura de lima-limón. Todas quedan deliciosas, pero mis favoritas fueron las últimas, pues me recuerdan el sabor del pie de limón.

La textura de estas galletas es como una polvorosa, pero más delicada; realmente se nota el sabor cremoso de la leche condensada.

Estas galletas tienen una marca característica que se hace con el tenedor. Las mías quedaron un poco planas porque hice las bolitas, las aplané un poco con la mano y luego nuevamente con el tenedor, ¡error!

Para que queden bien bonitas se hace una bolita bien apretadita y luego se aplanan un poco con el tenedor, afincando un poco para dejar bien marcada la forma, hay que tomar en cuenta que ellas se expenden al hornear, así que no debemos dejaras muy delgadas y hay que separarlas entre sí en la bandeja o se unirán (yo hago esos errores para que tú no, jaja!).

Te puede interesar: Polvorosas de coco

Galletas de maicena y leche condenada, preparación

A la masa se le puede agregar ralladura de lima-limón o canela y se les hace una marca con un tenedor

congelar las galletas

Siempre me gusta congelar algunas preparaciones, por un lado para ver cómo se comportan con el frío, y por otro "para tener algo para después" Estas galletas se pueden congelar en una envase hermético, para consumir, se dejan a temperatura ambiente y estarán perfectas.



¡Apunta la receta!



Receta para preparar galletas de maicena y leche condensada

Galletas de maceina y leche condensada, su textura es suave y delicada

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

12 comentarios

  1. Si vienes con una receta es señal de que estáis bien, parece que de vez en cuando os visita algún tifón, pero me imagino que estaréis preparados de alguna forma.
    Las galletas de leche condensada suelen tener el sabor característico de este producto que me lleva a la infancia. Con tres ingredientes y alguno más opcional, podemos hacer ese bocado dulce que apetece en algún momento y que mejor que sea casero porque controlamos su elaboración. Yo no creo que congelara ninguna porque no llegaría a ello, en casa algún goloso hay y seguro que me encontraría la caja de galletas vacía enseguida. Muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Estos huracanes siempre dejan algún problema como te imaginarás, la verdad que uno no termina de acostumbrarse :( Pero bueno, gracias a Dios ya pasó y estamos bien, con estas galleticas más todavía para endulzarnos la vida. Besos!

      Eliminar
  2. Angélica, lo primero, decirte que espero que te encuentres bien después del paso del huracán. Me has dejado de piedra con lo de estar casi una semana sin electricidad.

    En cuanto a tus galletas, las veo tan delicadas que imagino la textura. Además veo que has ido añadiendo diferentes ingredientes y experimentando con los sabores, a mí, que no tengo muy buena maña con las galletas, me encataría probarlas todas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Javier, ya antes pasamos casi 3 meses sin electricidad, eso sí fue una experiencia religiosa, jaja! Me alegra que te gusten las galletitas ;) Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Vaya con los huracanes, no os dejan nunca tranquilos, tiene que ser un gran fastidio.
    Estas galletas son un gran clásico en las redes y en los blogs, pero nunca las he hecho, y mira que siempre las he visto bien fáciles de hacer y me han llamado la atención precisamente por esas muescas hechas con el tenedor, pero no ha llegado nunca el momento de hacerlas. Tomo nota de los errores para no hacerlo, es lo bueno de los blogs de cocina de confianza, que te cuentan todo para que a ti no te pase y te quede bien la receta. Es tuyo es un blog más que de confianza y todo lo que dices, como decimos aquí, va a misa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Angélica, ¡qué mal el tema de los huracanes! y una semana sin electricidad, imagino el trastorno en tu nevera. Nos dejas una receta que me da muchas ganas de probar, he oído hablar de ella pero nunca la he hecho, tienen un aspecto delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelica!!
    Espero que todo haya acabado en un susto y qué os encontréis bien.

    Veo que estas galletitas son todo un pecado. Qué ricas!! Son de esas que empiezas y no sabes cuando acabas jeje

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Angélica, espero esteis todos bien! Tus galletas son una verdadera delicia, me encanta como quedan. Se ven buenísimas, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Querida Angelica, me has dejado con la boca abierta, no había leido tu post antes y no pensé en ningún momento al escuchar las noticias del huracán que podría haberte afectado tanto. Siento mi indiferencia hacía tu situación, por eso quiero que sepas que me ha afectado y al mismo tiempo me ha cautivado como lo has afrontado. Y además he leido el post del año 2017 donde relatas con todo detalle y sentimiento el paso del otro huracán. Lo que te decía, admiro tu capacidad de seguir con la vida normal, haciendo galletitas . Que la verdad ,se ven sencillamente imponentes. Como siempre con un paso a paso excelente, detallado y completo. Como a mi me gusta. Se ven divinas, la última foto lo revela. Te mando un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que mala onda que te quedaras sin luz, lo bueno es que no paso a mas, no sabia que te hubiera afectado el huracan. Que delicia de galletitas, se ve que son de vicio y me gusta el adorno del tenedor impreso en ellas, con mucho gusto me llevaría unas para mi cafe!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que estáis bien, lo de la luz es un incordio superable... en fin, la naturaleza a veces es tremenda.
    La galletas se ven divinas, sobe todo esa que se le ve el interior. Ahora mismo tengo un poco de leche condensada en la nevera, no me importaría emplearla en algo así, en casa también somos muy galleteros.
    Besos bonita

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊