11 Recetas Navideñas del Mundo

|

2 de diciembre de 2015

8:06


Una excelente forma de conocer la cultura de un país, es a través de su gastronomía; todo un mundo de sabores, colores y texturas reflejan las tradiciones y gustos de las gentes en cada lugar. Acompáñanos en este recorrido!

11 Recetas Navideñas del Mundo | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/



Feliz miércoles mi gente linda!

Como va el inicio del mes? No se me estresen, que este mes es para disfrutar y no para agobiarse.

Por lo pronto aquí en el blog hemos formado un parrandón y estamos a casa llena con unos invitados muy especiales.

Como la Navidad es una época en que la comida tiene un significado que va más allá de lo meramente fisiológico y adquiere carácter festivo y hasta ritual, les traigo una recopilación de 11 recetas de distintas partes del mundo que recogen esas tradiciones nacionales, locales y hasta familiares que con ferviente devoción repetimos año tras año.

Pero si también quieres innovar la mesa decembrina y probar cosas de otros lares, no puedes dejar pasar esta selección de recetas con la que podrás armar un menú navideño muy internacional con un toque casero.

Para ir a cada receta, sólo debes pinchar en el título de cada una y te llevará a cada blog donde nuestros invitados explican en detalle la receta y el cuento detrás de ella, que en muchos casos, es muy interesante.

Así que a ponerse cómodos y comencemos nuestro recorrido...




1. Turrón de Chocolate {España}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Turrón de Chocolate | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Cuando estás en el supermercado y empiezas a ver turrones por doquier, sabes que estamos en Navidad. Todos caemos rendidos ante este postre navideño típico de toda España que los hay de todo tipo y sabores.

Pero Rosa, del blog Cocinera y Madre nos trae una receta tan fácil -con video incluido- que la puedes hacer con los niños y pasar un rato genial cocinando y compartiendo en familia, que al final es ese el verdadero espíritu navideño.


2. Panettone de Chocolate {Italia}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Panettone | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Otro clásico en las mesas navideñas es el Panettone, que llega directo desde Italia de la mano de nuestra amiga Marta del blog Hogardiez.

Marta afirma que la Navidad sabe mejor con recetas caseras y todos estamos en acuerdo con eso y ella tan generosa nos presta su receta de la que afirma que no es difícil, pero requiere un poquito de paciencia, pero a juzgar por la fotografía bien vale la pena el tiempo, Mamma Mía!!


3. Pollo de Navidad Relleno {Palencia, España}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Pollo Relleno | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Esta receta es una tradición de la familia de Ana del blog Juego de Sabores quien nos presenta este pollo relleno: pero no es cualquier pollo, es uno criado en su propio corral y que requiere de toda una operación familiar que culmina en un gran festín. Vamos a probarlo!


4. Natilla {Colombia}

 11 Recetas Navideñas del Mundo: Natilla Colombiana | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Volamos al Nuevo Mundo y a ritmo de cumbia, Claudia del blog Cocina con Clau  nos deleita con una natilla muy fácil pero provocativa como acompañante perfecto para unos buñuelos o cualquier otro dulce tradicional. Incluye un video que nos explica paso a paso como hacerla sin pérdida!


5. Roscón de Reyes {España}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Roscón de Reyes | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Ya sabemos que la Navidad culmina el día de Reyes, pero no creo que debamos esperar hasta entonces para preparar este magnífico postre que nos trae Rocío del blog Dulces Triple A que con esa mezcla de texturas y color acaramelado es perfecto para calmar un antojo decembrino.


6. Nadalin {Verona, Italia}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Nadalin | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Seguimos en el Viejo Continente y esta vez nos vamos a Italia a probar este Nadalin un postre típico para los veroneses en estas fechas, se me parece un poco al panettone. Los detalles de la preparación y su historia la encuentran en el blog de la amiga Carmen en el blog La Cocina Italiana de Carmen. A que te apetece un trozo?


7. Escudella I Carn D'Olla {Catalunya, España}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Escudella l Carn D'Olla | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Un cocido Catalán muy robusto que contiene carnes, hortalizas y legumbres, es de esos platos reservados para grandes ocasiones donde se reúnen familiares y amigos y la Navidad es uno de esos momentos. Si necesitamos recuperar fuerzas para seguir las fiestas, creo que esto es ideal!

Lo bueno es que a la hora de servir, cada comensal puede preparse el plato a gusto. Pilar nos lo cuenta todo en su blog Per Sucar-hi pa. Hora de comeerrrr!!!


8. Galletas de Anís {Suiza}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Galletas de Anís | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Una Navidad sin galletas no es navidad. Con una forma original y aromatizadas con semillas de anís, Yolanda del blog La Dulzura de Mari nos regala su receta para hornear en una tarde cuando nos provoque algo rico para descansar del ajetreo navideño. Me las llevo!



11 Recetas Navideñas del Mundo: Pestiños | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

La amiga Patty del blog La Taza de Loza nos trae estos Pestiños que se consumen en navidad en esta región española, reflejo de la influencia árabe en su cocina; llenos de sabores milenarios como la canela, clavos, anís y miel son el postre perfecto después de una gran comida acompañados de un café o té, se me antoja uno!


10. Pan de Jamón de Pavo {Venezuela}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Pan de Jamón de Pavo | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Desde mi amada Venezuela llega mi paisana Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors con un clásico de la mesa navideña venezolana pero esta vez hecho con jamón de pavo para dar un toque innovador a esta receta tradicional. Me ha gustado especialmente la forma trenzada de la masa para el adorno. Me llevo un trocito!


11. Galletas Especiadas {Suecia}

11 Recetas Navideñas del Mundo: Galletas Suecas Especiadas | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/

Finalmente, nuestra amiga Verónica del blog Cocinando para mis Cachorritos, consciente de aquello que navidad y galletas son la misma cosa, nos trae esta receta y ella dice que hasta pueden usarse para decorar el arbolito!! A ver cuanto duran colgadas allí!


Como ven, esta ha sido una comilona grandiosa. Estas 11 Recetas Navideñas del Mundo nos llevarán a distintos lugares sin necesidad de salir de nuestras cocinas o quizás, nos entren ganas de salir a comernos el mundo! Espero que las preparen y las disfruten!

Feliz Navidad y hasta la próxima,

Angélica.

Todas las novedades del blog también las puedes encontrar en facebook, pinterest y google+  te espero por allá! 

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

6 comentarios

  1. Te ha quedado una selección "diez" muchas gracias guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirnos disfrutar de tu receta. Abrazos!

      Eliminar
  2. Un recorrido maravilloso donde no sabría donde repostar. Me ha encantado.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar con tu receta y conocer tu blog. Abrazos

      Eliminar
  3. Wau me ha encantado, muchas gracias cielo, te ha quedado precioso, un besote

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano