Albóndigas con salsa teriyaki casera

Por: - octubre 19, 2016 - 24

Albóndigas de carne con salsa teriyaki casera. ¿por qué ir a un restaurante de comida rápida si puedes prepararlas en casa?
Albóndigas de carne con salsa teriyaki casera, acompañe con arroz o pasta


IR A LA RECETA

Bueno, si vale ir de vez en cuando a un restaurante de comida rápida, pero para comer estas albóndigas no; se que no encontraré cosa tan rica en ningún lugar!

Desde que descubrí esta receta, las he hecho en casa ya no se cuantas veces, y me pareció que ya era hora de compartirla con ustedes; no hay que comer solo dice mi mamá.

Esta receta nos encanta por lo ricas que quedan las bien amadas albóndigas y además, lo fáciles que resultan de preparar.


Te puede interesar: Albóndigas italianas con espaguettis

Receta de albóndigas teriyaki, la salsa se prepara con salsa de soya, jengibre fresco, también se agregan semillas de ajonjolí


Qué carnes usar para las albóndigas


Las albóndigas pueden hacerse con carne de res, de cochino (cerdo) o una mezcla de ambas; o cualquier tipo de carne que te guste; las albóndigas se cuecen al horno, cosa que me parece super práctico porque no hay que estar friendo cosas y haciendo salpiques por todos lados (quizás a ustedes no les pasa, pero a mi si!) y después cubrir con la salsa teriyaki casera que haremos en un espabilar.

Luego no queda mas que disfrutar con arroz o pasta, delicioso!!

Salsa teriyaki casera

Hacer la salsa teriyaki en casa es muy fácil y con menos aditivos químicos que la comercial; además tiene la ventaja que podemos controlar la cantidad de azúcar que se agrega. Sólo requiere 7 ingredientes y en menos de 5 minutos estará lista.

Esta salsa puede emplearse para preparar un montón de cosas: pollo, alitas, vegetales, lo que quieras bañar con esta salsa con tanto sabor y brillo, si pensabas que era difícil hacer, estás equivocada; no te preocupes, yo también lo estaba!

¿cómo servir estas albóndigas?

Acompaña las albóndigas con arroz y vegetales, pasta o puré de papas.



Sirva las albóndigas con la salsa teriyaki casera y acompáñelas con arroz, pasta o vegetales


Apunta la receta


Receta para preparar albóndigas con salsa teriyaki casera


Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. Que ricas se ven!!! me encanta la salsa teriyaki!!! las voy a hacer

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta Angélica, sobre todo al ser al horno, no me gusta mucho la comida frita y no hubiese imaginado que la salsa teriyaki fuese tan fácil de hacer! Me la guardo en mi tablero de pinterest de recetas favoritas para prepararla en cuanto tenga todos los ingredientes. Creo que prepararé una versión vegana sin huevo y con carne de soya. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith, nos cuentas los resultados de tu versión vegana, seguro que queda espectacular. Besitos!!

      Eliminar
  3. Me encanta Angélica, todo lo que tenga sabor asiático me mata, esas albondigas con esa salsita!!!! mmmmmmmm ñammmmmi, gracias por compartir esta deliciosa receta, definitivamente nada como lo hecho en casa, guardo las dos recetas porque la salsa es bien sencilla, nunca la he hecho y todo lo tengo, espero sorprender a Mr.G, o la la tía que viene de visita... vamos a ver como sale la agenda, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten, seguro que Mr G te da muchos besos si le preparas esta receta, jaja, yo se que le encontrarás muchos usos a la salsa. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Hoy estoy en Gibraltar y tengo hambre! Acabo de ver tu receta de hoy y más hambre me ha entrado. Qué fáciles que son de preparar y qué pintón que tienen! Las tengo que hacer prontito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, andas de mucho paseo, disfruta mucho, de seguro hay muchas cosas ricas para comer allí, a ver que nos traes. Abrazos!

      Eliminar
  5. Se ven deliciosas y preparadas muy naturales, me encanta la salsa, casi me lo tomaba sola, jaja. Te ha quedado una receta muy buena, gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! Me encanta la comida y las salsas agridulces, además, nosotros somos mucho de restaurantes orientales, donde esta salsa es muy común. No tenía ni idea de cómo se hacía, y ya ves, es cierto que es mucho más fácil de lo que pensaba, y ya me estoy imaginando esta salsa con miles de cosas, con carne de pollo, con verduras en tempura, con hamburguesas...¡¡divina!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! A nosotros también nos gusta la comida asiática, con tanto sabor quien se resiste? Ya seguro nos contarás de tus andaduras en la cocina con la salsa! Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Lucen especaculares Angélica. Ese brillo que les proporciona la salsa me parece increíble ¡qué feo que no la hayas compartido antes! estas albóndigas caen sí o sí bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, nunca es tarde cuando la dicha llega, así que no lo pienses más y a prepararlas!! Besos!

      Eliminar
  8. Requete DIVINAS, que pinta Angélica, se me hace agua la boca, otra receta más que me llevo, que cosa más rica, ya les había puesto el ojo, pero con la tuyas es que quien se le resiste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, yo se que las vas a disfrutar, son de-li-cio-sas!! Un abrazo y gracias por visitar!

      Eliminar
  9. Que delicia de receta!!! Me encanta como la has preparado y presentado, te han quedado de lujo, y esa salsita tiene que estar de puro vicio!!
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina, qué bueno que te guste, me encanta tenerte por aquí. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola quisiera hacer esta receta, pero tengo una duda cuando dices pimentón picado¿te refieres al pimentón molido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el pimiento verde o rojo, picado en cuadritos. Gracias por visitar, y me cuentas que te parece la receta.

      Eliminar
  11. No veo las recetas. Sólo me aparecen los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy tratando de resolver este problema que han manifestado algunos lectores, no se cual sea la razón, pero espero tenerla resuelta hoy mismo, pues escribirme nuevamente si el problema persiste o si por el contrario, pudiste ver el texto.
      Mil disculpas por los inconvenientes y gracias por visitar!

      Eliminar
  12. Qué ricas!!!
    También las tengo publicadas en mi Blog ;)
    Qué bien que las recuerdas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! Son tan ricas son esta salsa, no te parece? Luego paso a ver las tuyas ;)
      Besitos y feliz semana!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊