Galletas con nibs de cacao y almendras

Por: - abril 25, 2018 - 32

Hoy te cuento cómo hacer unas galletas con nibs de cacao en lugar de las tradicionales chispas de chocolate y son igual de deliciosas!

Galletas con nibs de cacao y almendras

IR A LA RECETA


Hace un tiempo encontré en una tienda un paquete de cacao nibs que me llevé sin pensarlo dos veces, simplemente porque decía que era cacao venezolano; aunque en su momento no tenía ni idea que podría hacer con ellos.

Lo cierto es que han pasado meses y estos fragmentos de cacao han quedado sentados en el último rincón de mi despensa esperando ser rescatado y degustados en alguna preparación.

Te puede interesar: Galletas de chococlate con cacao



También tenía mis reservas en qué recetas incorporarlo y el sabor que podría darles, siendo unas virutas de la semilla sin ningún tipo de procesado uno no sabe que esperar, especialmente si no se han consumido anteriormente, pero les digo que son deliciosos; son el alma incorrupta de una tableta de chocolate 😆 💖.

Te puede interesar: Galletas de chocolate

Galletas con cacao nibs y almendras servidas con leche


La verdad es que con estos nibs no he hecho otra cosa mas que galletas; estuve probando varias recetas, todas muy buenas, aunque no me decidía por ninguna, siempre con la premisa de sustituir las chispas de chocolate por los nibs de cacao (y quizás esta idea puede hacer sentirnos que estamos comiendo "mas sano", jaja!)

Pensaba que sería amargo y hasta desagradable morder un trozo de estos nibs, pero vaya sorpresa que me he llevado, no es nada de eso! Es un sabor puro pero suave a la vez del chocolate, sin ese aparataje calórico que le da el azúcar y demás ingredientes en el procesado.

Te puede interesar: Cómo hacer pocky

Las galletas con nibs de cacao se degustan muy bien con un vaso de leche o café


Estas son unas galletas más de "adultos", mi niña comió unas que otras, pero no voy a mentirles diciendo que estaba loca por ellas; en cambio a nosotros "los grandes" de la casa, si que nos gustó.

Una de las recetas que probé (que son mas blandas) también me ayudó a experimentar con las temperatura de horneado de la masa: la primera vez las hornee a 375°F y a esa temperatura se expanden bastante al hornearlas; la segunda vez a 350°F, no expanden tanto, se quedan mas gorditas.

Paso a paso para elaborar la masa de las galletas con nibs de cacao
Preparación de la masa de las galletas


También encontré que al refrigerar la masa por varias horas, le da una textura crocante en los bordes y la base, mientras el centro queda algo suave, dando un contraste de texturas muy agradable al paladar.

Finalmente, de las recetas que probé, me decanté por esta que tiene un procedimiento parecido a las de romero y limón , se hacen un rollo como un caramelo y luego se cortan. Por cierto este rollo puede durar varios días en la nevera, e incluso congelarse antes de cortar y hornear.

La masa se hace en un rulo, se refrigera y se corta antes de hornear
Se hace un rulo con papel, como un caramelo, se refrigera la masa y luego se corta

Estas galletas resultan crocantes, con un rico aroma mientras se hornean y lo mantienen luego; son sencillas pero muy deliciosas con un vaso de leche o una caza de café, a disfrutarlas!

La próxima vez que encuentres nibs de cacao, has como yo, no lo pienses dos veces y prepara estas ricas galletas.

Apunta la receta



Receta para preparar galletas con cacao nibs y almendras


Ingredientes

  • 1 1/2 taza (180 gramos) de harina de trigo para todo uso
  • 1/2 cucharadita (3 gramos) de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 10 cucharadas (140 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1/2 taza (106 gramos) de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3/4 taza (50 gramos) de cacao nibs
  • 1/2 taza (50 gramos) de almendras fileteadas o nueces cortadas

Cómo hacer las galletas con nibs de cacao

  1. En una taza mezcla la harina, bicarbonato y sal.
  2. En un tazón coloca la mantequilla, azúcar morena y bate hasta que esté esponjoso.
  3. Agregar el huevo y la vainilla y sigue batiendo hasta integrar.
  4. Agregar la mezcla de harina en dos o tres partes y seguir batiendo hasta integrar todo. Agrega los nibs de cacao y almendras, si está haciendo la preparación con ayuda de una batidora eléctrica, haz este paso ayuda de una paleta de madera o silicona.
  5. Divide la masa en dos partes y colócalas en un papel parafinado o para hornear. Forma un rollo como un caramelo y llévalo al refrigerador por varias horas antes de cortarla.
  6. Corta las porciones de las galletas (saldrán unas 12 de cada rollo), coloca en una bandeja sin engrasar y hornea a 350°F por unos 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el centro mas suave.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla, servir y disfrutar!
Notas:
  • Puedes dejar los rollos en la nevera por un par de días días e incluso los puedes congelar, en este caso, no hace falta descongelar la masa antes de cortar las galletas
Keywords: Galletas con chocolate, galletas con chips de cacao, recetas con nibs de cacao
Categoría: Postres, galletas
Cuisine: Americana
Autor:
Galletas hechas con nibs de caco venezolano

¿En qué preparaciones has usado los nibs de cacao?

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

32 comentarios

  1. Me encanta la nueva pinta del blog. Te quedó súper lindo!
    Esta receta me la guardo. Una vez pude probar los nibs de cacao y me encantó.
    Saludos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liz, que bueno que te guste. Los nibs tienen un rico sabor que sorprende. Besitos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Yo creo que me gustarian los nibs de cacao, pues el chocolate cuanto más puro mejor para mi, y más aún dentro de una masa tan rica de galletas horneadas. Te han quedado preciosas y apetecibles a más no poder, no creo que tengan desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, he visto que últimamente están usando mucho los nibs para decorar pasteles y como toppings de helado, parece que se está poniendo de moda, como sucede con muchos alimentos, jaja! Besitos!

      Eliminar
  3. Si tu ya no conocías estos nibs que son venezolano imagínate yo jeje
    Es que no sabía ni que algo así exista y perdón por mi ignorancia.
    Las galletas tienen un brillo precioso, se nota que quedan muy crujientes y ricas.
    El nuevo estilo del Blog precioso como tú ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi por los halagos! Dijo el gran Albert Einstein "todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las misma cosas", así que quédate tranquila por eso, jaja!
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Angélica!! Sólo he probado los nibs de cacao en una tableta de chocolate que los incorporaba. La tableta tenía un porcentaje muy alto de cacao también y los nibs si que me amargaban un poco. De hecho, no me gustó para comer tal cual y al final, decidí hacer un chocolate espeso caliente con ella, con su consiguiente adición de azúcar, claro está, ja, ja.
    Por lo que veo, tus nibs si tenían un sabor agradable aún solos. Pero, sin lugar a dudas, me quedo con los nibs dentro de tus galletas. Hasta hace relativamente poco, no me gustaba el chocolate con mucho porcentaje de cacao, ahora ya, me gusta todo, ja, ja.
    Tus galletas también me gustan, con ese toque tan bueno que le da el cacao puro y ese crocante de los bordes y blanditas en el centro, ¡¡así son como me gustan las galletas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues hay gustos para todos, ya te digo que mi niña no estuvo muy impresionada, pero claro, ella quería ver chips de chocolate en la galleta y esto obviamente no era, jaja!
      Si puedes darle una segunda oportunidad a los nibs, incorporarlo en galletas es una buena opción, ya sabes!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Que lindo esta tu blog
    las galletitas me encantan
    pero no las hago porque me las como todas de un tirón Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, y por comerte todas las galleticas no te preocupes que todas estamos con ese antojo! besos

      Eliminar
  6. Angélica hace mucho no hago galletas con almendras y estos nibs que para mí son un descubrimiento me parecen deliciosas, entiendo que son galletas para adultos veo por las cantidades que son bajas en dulce cosa que me encanta, con leche es como siempre mi costillo las come, parece un niño con ese tema y sus galletas.
    Viendo las temperaturas, entonces entre menos temperatura menos se expanden, buen dato, te han quedado preciosas.
    De tu blog, siempre vienen bien los cambios darle un nuevo aire, me gusta la tipografía, se lee más sólido, del color creo que eso ya va en el gusto de cada una, yo lo veo lindo, limpio y con tus preciosas fotos, lo único que te diría desde la plantilla es que me parece mejor ver tu foto al inicio y no el aviso que me aparece en el lateral derecho.
    Me llevo un par de galletas, mil besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, parece que los nibs son mas desconocidos de lo que pensé y me alegra siempre poner en la palestra un ingrediente para que otros lo conozcan o hagan un uso distinto al convencional.
      Gracias por tus impresiones sobre el blog, es bueno saber todo lo que me cuentas y me alegra que los cambios sean positivos para los lectores.
      Un besito amiga linda y feliz semana!!!

      Eliminar
  7. Hola Ángelica que ricas te han quedado,y esa manera de partirlas me parece estupenda para tardar bastante menos en formarlas
    Yo me comia unas cuantas de una sentada
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es muy práctica porque además puedes tener la masa ya lista en el refrigerador esperando el momento para hornearlas. Besitos linda!

      Eliminar
  8. OMG! ¡Pero niña, qué cambio! Me gustan hacer cambios en mi blog, suelen ser para mejor, y esa fuente es la que utilizo en DBM, me parece nítida y descansa la vista al leer, ¡bien por tu elección! Jajaja. Por cierto no me parecía mal tu anterior plantilla era bonita, pero ahora tiene un aire más actual.
    Y para celebrarlo que mejor que unas deliciosas galletas, que te han quedado rebonitas, adoro las galletas con trocitos de chocolate, es una sensación crunchy fascinante.
    Besos y enhorabuena por los cambios, me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, esa es la idea, cambiar para mejorar y tratar de hacer las cosas mas fáciles para quienes vienen a leer el blog, con tantos cambios de tecnología y tendencias pues hay que irse poniendo al día.
      Todavía hay cositas por ajustar, pero voy ya poco a poco, voy a ponerme de vuelta a los fogones.
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola Angélica no conocía los nibs de cacao, gracias por presentarlo, adoro el chocolate amargo. Y estas galletas se ven buenísimas. Por otra parte, tengo que decirte que tu blog me encanta! Te ha quedado fenomenal el diseño estilo minimalista y la combinación de colores. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, siempre me alegra verte por aquí, espero estés bien y toda tu familia. Pues ya sabes que los nibs es un producto que puedes encontrar por tu estado o si haces un viajecito a Choroní o Cata de seguro lo encuentras o si tienes cacao entero tostado lo mueles y partes para tener los nibs.
      Que bueno te guste el blog, extrañamos el tuyo también. Besitos!!

      Eliminar
  10. Muy precioso el nuevo look del blog. Es cierto lo que dices en el correo, cuando uno se pone a mejorarlo, se va el tiempo enormemente y a penas te da tiempo de publicar. PEro que satisfacción al ver los cambios tan bonitos y además hechos por uno mismo, lo mejor después de la apariencia, es todo lo que se aprende. Super limpio, delicado y como protagonistas tus fotos, excelente cambio,me ha gustado.

    En cuanto a las galletas, no sabía que existían estos nibs de chocolate, pero que orgullo que sean venezolanos, me apunto tu receta que de seguro me encanta, así pruebo la experiencia de los nibs.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ya sabes como es esto eh? jaja, se le va la vida a uno arreglando el blog y una nunca está conforme. Te cuento que este lado técnico del blog me gusta, saco mi lado de informática frustrada, jaja!
      Espero que los busques y puedas incorporarlos a tus recetas, ya verás como te gustan. Besitos!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Están deliciosas Raquel no te imaginas, mojaditas con leche, mundiales!!
      Besitos!

      Eliminar
  12. Qué ricas deben estar, se ven deliciosas, crujientes y segiro que sabrán a gloria. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo como las ves, están de deliciosas, ricas para compartir. Besos!!!

      Eliminar
  13. Ai pero que curioso lo de los nibs de cacaoo!Nunca lo había oido y menuda pintaza tienen las galletitas,me vendrían de bien para untar con el cafelito a estas horas mmmm
    besosss preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si tienes un chance de probarlos, no lo dudes, de seguro te gustarán! Besos guapa!

      Eliminar
  14. Vengo muy tarde pero al fín he llegado.

    Me gusta el cambio que le has dado a tu cocina virtual, aunque en realidad antes también me gustaba mucho.

    En casa tengo una bolsa de nibs de cacao y quiero darles salida pronto. Me los regalaron y aún no he hecho nada con ellos, así que tus galletas son una gran idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, nunca llegas tarde a mi cocina lo sabes! No sabes en la cantidad de recetas que se agregan estos nibs, busca en internet o en instagram por el hashtag y verás que hay de todo para todos. Ya veré en que ricura de postres lo incorporas para tu blog.
      Besos guapa!

      Eliminar
  15. Mi querida Angélica, como sabes o creo que sabes, he estado de viaje visitando a "nuestro rubio particular". Un amor.

    Precioso el blog, eres una valiente yo no me atrevo casi ni a tocarlo... tenemos pendiente estar online para que me ayudes a lo del https.
    El look nuevo es precioso, aunque el otro también me gustaba mucho.

    Bueno, tema galletitas, ricas, se ven muy buenas y me encantan aunque casi nunca las hago porque ya no tengo niños que son los que primero te animan a hacerlas, para comérselas solitos y tranquilos...vaya sinvergüenzas que son.
    Muchos besos y que pases un bonito domingo. Besos a la princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tenía la impresión que andabas ocupada en algo porque estabas muy calladita, imaginé que todavía con obras, pero me alegra saber que andabas en mejores compañías con este bebe encantador y toda la familia.
      Estuve pensando, este es el tercer cambio drástico, casi uno por año de vida del blog,jaja, no está mal.
      A mi niña desde pequeña le han gustado las galletas mas que cualquier cosas, ella misma dice que es una "cookie monster" jaja.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊