Bizcocho de banana marmoleado

Por: - junio 15, 2018 - 16

Bizcocho marmoleado de banana (plátano) y cacao, suave, húmedo y delicioso.

Receta bizcocho marmoleado de banana y chocolate


IR A LA RECETA


Bizcocho marmoleado, un clásico de toda la vida.

Bizcocho de banana (plátano), otro clásico de la cocina de aprovechamiento.

¿Qué tal si unimos en una receta estos dos favoritos de todos? Pues nada, tenemos como resultado un bizcocho de banana marmoleado o bizcocho marmoleado de banana; el orden de los factores no altera el producto, ¿o si?

Tenía días con esta idea en la cabeza que sabría no podía fallar porque la combinación de chocolate con banana es simplemente deliciosa!

En algún lugar leí que el nombre de "marmoleado" que se le da a esta torta o bizcocho, es porque las vetas que va haciendo el chocolate recuerda al mármol italiano. No se que tan cierto sea esto, aunque me fascina lo romántico de la idea, pero lo que sí les puedo asegurar es que este bizcocho no se parece nada al mármol en lo duradero, porque desaparece en un dos por tres! 😅

Te puede interesar: Cupcakes de banana con nutella

Bizcocho de banana marmoleado, aproveche las bananas muy maduras para prepararlo


Este es un bizcocho fácil y resultón, que requiere de ingredientes que generalmente tenemos en casa y en el que puedes aprovechar de buena manera esas banana que ya están muy maduras, con la piel negra y que por cierto son las mejores para este propósito (pueden ver en la foto del paso a paso que dos de ellas están muy maduras) y así hago que mi niña coma algo de fruta, como ya les he contado mi lucha.

Para esta receta he adaptado la receta del bizcocho de banana y ron para convertirlo en este marmolado de plátano y chocolate (cacao), el resultado es un bizcocho muy fragante, húmedo y suave.

Te puede interesar: Torta Bejarana

Elaboración del bizcocho marmoleado con banana y chocolate, paso a paso


En cuanto a utensilios no tendremos que utilizar batidoras ni nada por el estilo; sólo hará falta un tenedor y una paleta de silicona o de madera, si es necesario; la idea es no batir la mezcla en exceso y tendremos un bizcocho suave; de lo contrario, la masa se volverá seca y dura una vez horneado (este dato aplica igualmente para muffins) y por nada del mundo querremos que eso pase.

La mezcla de banana y chocolate se alternan para hacer el efecto marmoleado
Las mezclas se van colocando de a cucharadas para hacer el efecto marmoleado

Ha sido un éxito total este marmoleado aquí en casa, con decirles que al finalizar la sesión de fotos ya llevábamos medio bizcocho devorado; aunque les cuento que sabe mejor al día siguiente y la banana decorativa va sacando su miel natural y se ve mucho mas provocativa; lo disfruté de lo lindo con el café de la mañana.

Bizcocho de banana marmoleado, receta que combina dos clásicos: el bizcocho de banana y el marmolado de chocolate


¡Apunta la receta!


Receta para preparar wraps de lechuga con pollo

Ingredientes

  • 2 tazas (240 gramos) de harina todo uso
  • 1 cucharadita (6 gramos) de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 3 bananas muy maduras
  • 1/2 taza (100 gramos) de azúcar
  • 4 cucharadas (57 gramos) de mantequilla derretida
  • 1/3 taza de yogurt (regular o griego)
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de frutos secos (opcional)
  • 2 cucharadas (11 gramos) de cacao en polvo
  • Para decorar: 1 banana madura firme

Preparación:

  1. Calentar el horno a 350°F / 180°C. Forrar un molde rectangular con papel para hornear o simplemente colócale mantequilla y harina.
  2. Combinar en un tazón los ingredientes secos: harina, bicarbonato, canela y sal.
  3. En un tazón colocar las 3 bananas y machácalas con un tenedor o pisapuré, agrega el azúcar y la vainilla y sigue mezclando; agregar la mantequilla derretida, el yogurt y los huevos y mezclar todo muy bien.
  4. Agregar la harina en dos o tres partes y mezclar lo suficiente para que la harina se integre, agrega los frutos secos picados.
  5. Sacar a un tazón una parte de la mezcla y agrega las 2 cucharadas de cacao en polvo y mezcla.
  6. Colocar en el molde preparado, capas de ambas mezclas alternando. Corta la banana al medio a lo largo y coloca sobre la superficie de la mezcla en forma decorativa, hudiéndolos un poquito en la mezcla.
  7. Hornear de 50 minutos a 1 hora o hasta que al insertar un palillo salga seco. Dejar enfriar en una rejilla antes de cortar y disfrutar!
Notas:
  • Si no tienes bananas muy maduras, puedes colocarlas con su piel, en una bandeja y llevarlas al horno por unos 30 minutos o hasta que la piel se torne oscura, deja enfriar antes de usar como indica la receta.
  • La banana que utilices para decorar si puede estar con la piel amarilla y mas firme que la de la mezcla.
Keywords: Bizcocho de banana, bizcocho marmoleado, bizcocho de banana y chocolate
Categoría: Postres
Cuisine: Americana
Autor:
Bizcocho de banana marmolado con chocolate

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😃

Angélica.

otras recetas e ideas

16 comentarios

  1. El chocolate y el plátano se llevan muy bien, si además le añades frutos secos, el sabor va sumando hasta convertirse en manjar. Ese bizcocho tiene un aspecto delicioso y no me cabe duda que lo estará, transmite gusto y ternura. Bien rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, estoy de acuerdo, estos bizcochos con algunos frutos secos le va muy bien, le da el crunch perfecto! Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Pero qué delicia Angélica!! Me encanta el plátano y todo lo que sabe a plátano. El bizcocho ha quedado divino con esa decoración con las mitades de banana, visualmente ya incita a probarlo, pero el verdadero premio, es una vez lo pruebas. Y es cierto, el plátano y el chocolate, casan a la perfección. Además, es una manera excelente de aprovechar los plátanos maduros, que en casa, cuando ya se ha puesto la corteza un poco oscura, nadie los quiere, así que la mejor forma de que todos nos lo comamos bien a gusto, es precisamente con algo dulce como este bizcocho marmoleado. Divino y riquísimo, ¡¡lo tiene todo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Desde hace un tiempo estaba antojada de hacer un bizcocho con las bananas así decorativas, se ve tan bonito! Que bueno que te guste, besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo! Me encanta la combinación plátano y chocolate y si lo presentas en un bizcocho marmolado y encima lo decora un plátano ¡no sé resistirme! No me extraña que durante la sesión de fotos cayera medio bizcocho ¡no es para menos!

    Ay estos niños! qué malos son para comer... Lara tiene rachas, la fruta se la sigue comiendo triturada ¡cuando le viene en gana! Supongo que un día comerá de todo, pero igual hay que esperar 30 años como conmigo ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener paciencia con estos niños Cuca, no tenemos de otra, jaja! Me alegra te gustara el bizcocho, ya vez que a nosotros nos rete-encantó!! Besitos

      Eliminar
  4. Angélica, precioso de verdad, cuando me he fijado pues estoy con el IPhone y he visto esas bananas así colocadas tan bonitas...! Me ha encantado, además la combinación chocolate y banana me requetencanta.
    Buena idea meterlos en el horno si no están maduros.
    Muchos besos y feliz fin de semana. Achuchones a la chiquitina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, sí queda muy bonito así, yo tenía unas ganas de prepararlo y colocarle la bananita que se viera ahí , jaja. Siempre lo digo, el mejor bizcocho de banana es con las frutas muy maduras, con la piel negra, es lo mejor! Besitos!!

      Eliminar
  5. Toda una delicia de bizcocho, chocolate y plátano combinan de maravilla, a mi me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste, muchas gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  6. Querida Angélica el bizcocho mármol, amarmolado, marmolado o marmoleado, no hay quién se aclare con el nombrecito, jajaja, lo hago desde que empecé con trece años a repostear, aunque no lo he compartido aún en DBM por falta de tiempo, aunque parezca mentira, ni para hacer un bizcochito tan fácil, tengo tiempo; pero nunca le he puesto plátano, idea que me llevo prestada de tu delicioso bizcocho sin duda, porque tiene una pinta fabulosa, además desde que hice mi Pan de plátano/Banana Bread, no he vuelto a hornear nada con plátano, y en casa nos encanta ese sabor y fragante aroma que desprenden los dulces hechos con esta maravillosa fruta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, sí, que enredo con este nombre del bizcocho, jaja. Pero como sea, puedes hacer tu receta de siempre y le agregas el plátano, yo hice lo contrario, tomé mi receta del bizcocho de banana y lo convertí en marmoleado, ya vez que hay para todos los gustos aquí y siempre quedará bueno! Besitos!!

      Eliminar
  7. Querida Angélica, este bizcocho se sale de la pantalla, las fotos son espectaculares. Huele a casero y a un repostería de las ricas y bien hechas. Quiero darte las gracias por esas palabras tan cariñosas que me dedicas en mi blog, también por tu preocupación. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Elisa, un bizcochito sencillo pero muy rico, ya vez y me gusta eso que dices "huele a casero" mejor descripción imposible!
      Ay Elisa, esas noticias son muy sentidas, una que ha pasado ya por eso sabe lo que reconforta el cariño de las personas, no importa si no nos conocemos personalmente, te considero mi amiga. Besitos!!

      Eliminar
  8. Toda una delicia este bizcocho , en casa cuando quiero hacer un bizcocho o pan de plátano tengo que guardarlos para que mi marido no los vea por que sino es imposible , a el le gustan de todas maneras desde casi verdes hasta muy maduros ,con el cacao queda muy rico y ese marmoleado te ha quedado perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Angélica, que rico bizcocho, me recuerda uno que hice hace mucho pero muy diferente solo por el aspecto con esa banana decorada. Justo esta semana saldrá una receta para un reto con bananas, jajajajja, que aún no hice pero le tengo ganas por la elaboración y el color y no digo más que no sé si salga...,
    Te ha quedado muy bonito, con el contraste de colores del marmolado no dudo que haya triunfado en casa.
    Me llevo un trocito, un beso grande querida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊