Pizza sin levadura y sin horno {con harina leudante}

Por: - junio 08, 2018 - 24

Cómo hacer masa para pizza con harina leudante y que no necesita horno; rápida y sencilla.

Pizza sin levadura y sin horno. La masa se hace con harina leudante y se agregan los ingredientes deseados para la cubierta


IR A LA RECETA


Cuando llega este tiempo de verano, muchas personas evitan a toda costa hacer comidas que impliquen usar el horno, y es una pena porque muchas preparaciones a mi entender, resultan mejor si se meten al horno y no pasar horas en la estufa o la parrillera llevando calor...

Pero en la Viña del Señor hay de todo y no todos pensamos de la misma manera.

Quienes me leen con frecuencia saben lo que me gusta compartir este tipo de recetas prácticas que sean buenas para todos y que nos saquen de apuros en un sin fin de situaciones a las que podemos enfrentarnos, como por ejemplo:
  • Si no tenemos horno en casa,
  • O si tenemos, está lleno de cacharros que guardamos en él y da una pereza tremenda sacarlos;
  • Si vamos de camping o a algún otro sitio al aire libre y se nos antoja pizza y no hay delivery;
  • Llega un huracán y se va la electricidad por un par de meses...
  • ______ (escribe aquí tu situación particular 😂)

Personalmente, me resulta útil saber hacer comidas en una estufita, tomando en cuenta que ya hemos entrado en la temporada de huracanes la que han pronosticado como muy movida, así que tenemos que prepararnos de la mejor manera.

Te puede interesar: Cómo hacer bizcochos sin horno

Pizza casera cocina en estufa, en sartén

Cómo hacer masa de pizza sin levadura


Aunque hay muchas maneras de preparar una pizza de forma rápida con pan pita u otro tipo de pan plano, en esta receta vamos a preparar nuestra masa de pizza con harina leudante.

El resultado es fenomenal una base de la masa crujiente, y por el tipo de harina que estamos usando, la masa no queda tan finita, pero tampoco tan gorda, pero con buenísimo sabor.

Pizza en una sartén, sin horno


Ese es nuestro propósito de hoy, no usar horno y cocer nuestra deliciosa pizza en una sartén en la estufa. Yo he usado mi sartén de hierro porque distribuye mejor el calor y el resultado es una base crocante y suave en su interior.

Aquí necesitamos jugar un poco tanto con el calor de la estufa como el tipo de sartén que estemos usando para no terminar con una base quemada y el interior crudo. Ya después de la primera vez que la hagamos, le "agarraremos bien el truco" para evitar esta situación.

Pizza casera sin levadura y sin horno. La pizza se cocina en una sartén en la estufa y se obtiene una base crocante


En mi caso con la sartén de hierro, la temperatura ideal ha sido a fuego medio-bajo (la primera vez que la hice fue a fuego alto y pasó lo que comenté en el párrafo anterior). La idea es que la masa se cocine por unos minutos, luego damos vuelta y colocamos los toppings que hemos seleccionado para nuestra pizza y que termine de cocer el otro lado de lo que será nuestra base definitiva.

También necesitaremos de una tapa; si la sartén que estamos usando no la tiene, usaremos papel de aluminio.

Paso a paso para hacer masa de pizza con harina leudante
Preparación de la masa para la pizza


Debemos tomar en cuenta que por la naturaleza de la cocción, los ingredientes que agreguemos en la cubierta no se comportarán igual que si estamos usando un horno, por lo que se mantendrán mas o menos intactos a excepción del queso que queremos se derrita.

Cocción de la pizza en una sartén en la estufa, no requiere horno
Cocción de la pizza en una sartén


Los ingredientes para la pizza sin levadura ya quedan de tu parte, la salsa y los contornos o toppings lo que mas te gusten.

Me ha sido de utilidad calentar la salsa en una ollita aparte, así su calor una vez colocada en la masa, ayuda a derretir el queso; si se agregan champiñones también me gusta cocerlos previamente en una sartén con un poquito de aceite, los demás ingredientes como la cebolla y el pimentón los dejé tal cual porque me gustan este crujiente al morderlos.

Ingredientes para la cubierta de la pizza, a gusto de quien la prepara
Agrega los ingredientes que desees en la cubierta de la pizza


¡Apunta la receta!



Receta para preparar pizza con harina leudante y cocida en la estufa


Pizza rápida sin levadura y sin horno; la masa es suave en la base y suave en el interior

¿Tienes otro método para hacer pizza sin horno?

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. No siempre podemos disponer de horno por alguna razón y es bueno tener recursos para no detener nuestra práctica culinaria habitual. Hace poco cociné un bizcocho sin horno que nos gustó mucho, así que una pizza en sartén, con esa buenísima pinta, no tiene porqué ser algo raro, al contrario, creo que debemos probarla para no perdernos algo tan rico. Te ha quedado extraordinaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Yo vi tu bizcocho y me pareció maravilloso, tengo que probar esa forma a baño María. Esta pizza está muy buena, me ha gustado mucho como queda la masa. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Soy de tu opinión, que aunque sea verano, el horno se puede utilizar igualmente, pero es cierto, que aquí en España, los del sur del país, tienen temperaturas muy altas. Donde vivo también hace calor, pero tengo una cocina que en invierno es calentita y en verano no es muy calurosa, así que tengo el horno encendido a menudo. Pero nunca viene mal tener una receta como esta, yo te hubiera dicho que la opción menos probable para mí, es la de los huracanes, pero mira, nunca se sabe, quién te iba a decir a ti, que estáis más acostumbrados a ellos que ibas a estar tanto tiempo sin electricidad.
    Lo cierto es que la pizza tiene una pinta excepcional, incluso la base de la pizza nos puede servir para acompañarlo con mil cosas. Tal y como la has hecho me gusta, con su verdurita, muy rica. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues ya tenemos opciones tengamos horno o no; o sencillamente para cuando queremos preparar algo rápido durante la semana y no disponemos de mucho tiempo; y si creo que la base es muy buena para usar con otras cosas como dices.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Qué pizza tan buena Angélica! A veces no es sólo cuestión de no querer encender el horno ¡es que no se puede o no se tiene! Y esta alternativa me parece una maravilla.

    ¿Sabes? al leerte me he acordado que cuando era pequeña (y esto de las pizzas no era tan común en capitales de provincia pequeñas como en la que yo me crié) una compañera del colegio decía que su madre hacía pizza en la olla express y aquello a mí me parecía fascinante. Supongo que no debe ser algo muy diferente a esto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, está buenísima y ya vez sin complicaciones; muy curioso el uso de la olla express que en Venezuela le decimos olla de presión para hacer pizza, en mi casa sólo la usaba mi mamá para ablandar carnes jaja!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Angélica ,si no lo dices parace una piza hecha de forma tradicional....tiene una pinta maravillosa¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también he quedado gratamente sorprendida de lo buena que queda. Besitos!!

      Eliminar
  5. Angélica mi opción sería, cuando tienes agotamiento mental y el físico tampoco acompaña, pero quieres comer rico y sin complicaciones, ya sabes que yo soy de la "tónica", si es fácil y gusta, para qué complicarse la vida, jajaja.
    Me ha encantado tu pizza, se ve tan apetitosa, que no sé en textura, pero a simple vista nadie diría que no está horneada, una delicia sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, esa opción también es muy valedera y con la que todos nos identificamos, y además hay mucha gente que no le tiene paciencia a las masas, esperar que leuden, que si probar levadura y todo eso...
      Tienes que probarla y verás lo que te gusta. Besitos!

      Eliminar
  6. Nunca hice pizza en sartén aunque si la he visto por la red y a pesar de eso nunca la hice, te ha quedado preciosa y seguro que riquisima, solo con verla dan ganas de meterle el diente. Tomo nota, tengo que probarla, lo malo es que no me quedará tan bonita, la tuya esta preciosa....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, es una masa muy buena, me gustaría tener una parrillera y hacerla allí, jaja, gracias por los piropos! Besos!

      Eliminar
  7. Curiosísimo!! No conocía esta forma de hacer la pizza, tiene que estar deliciosa!!
    Gracias Angélica y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no es la forma tradicional, pero queda muy buena, te la recomiendo, te va a gustar! Besitos!!

      Eliminar
  8. Angélica hace unos días te vi la receta por ig, ahora llego a verla de cerca, que rica!!!!!! Se ve brutal, ya les llega el verano y creo que a más de una le sentará de maravilla esta receta. Una idea que siempre es bueno tener bajo el brazo, porque no sabemos el día en que la necesitemos. Leo esas opciones de situaciones por si no hay horno y amiga deseo que este año todo pase tranquilo. Yo la verdad es que soy muy de horno, pero también de sartén de hierro y fogones así que de cualquier forma es bueno tener este tipo de ideas para cualquier situación. Me gusta mucho y me llevo un trocito.
    Besos grandes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Yo tampoco me paro a mirar mucho si hace calor y si necesita encender el horno lo hago! jaja! Creo que esta pizza es una buena opción también para cuando se cocina al aire libre, en una brasa haciendo camping o cosas así. Nosotros también esperamos que este año la temporada sea tranquila, gracias por tus buenos deseos. Besitos amiga!

      Eliminar
  9. Ay Angélica, estoy enamorada, enamorada profundamente de todas tus recetas en sartén de hierro, tanto es así que me he comprado una y estoy deseando hacer alguna de tus preparaciones, ojalá me salgan tan bien como a ti. Esta pizza se ve espectacular y se adivina deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sonsoles, estoy segura que aprovecharás mucho el tuyo en una de tus maravillosas recetas! Besos!!

      Eliminar
  10. Angélica, el horno es mi mejor amigo y desde hace algún tiempo renuncié al hábito heredado de familia de tener cuanto sartén, bandejas y cacharros tenía en su interior... así que siempre está disponible para mi. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, manejar distintos métodos y opciones nos facilitan la existencia. A mi me encanta hacer la pizza a lo tradicional, pero no siempre tengo la disposición ni el ánimo de esperar lo requerido para hacerla. Me encanta tu propuesta, parece una arepita andina grande con topping... para mi resulta una opción estupenda para los fines de semanas o para los días en que quiero cocina algo rápido y rico.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninoska, que gusto leerte de nuevo amiga! Pues yo no tengo mas remedio que guardar mis cacharros ahí porque en este hueco que es mi cocina, no me cabe nada. Pero si, esta receta puede salvarnos en mas de una ocasión, sabes que yo también pensé lo de la arepa? jaja, Besitos y no te pierdas!!

      Eliminar
  11. Mi querida Angélica, una receta top ten, una preciosidad por lo rica y la pinta que tiene. Me ha sorprendido y más yo que hago tantas cosas italianas, una cosa increíble tu pizza hecha en sartén. Esto lo tengo que probar. Ya te contaré.
    Muchos besos y ya estamos en contacto. Besos a la chiquitina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga, muchas gracias, gran halago viniendo de ti; ya ves que esta es una receta para sacar de apuros mas que cualquier otra cosa, jaja, lo bueno es que queda muy rica también! Besitos y espero ya estés mejor.

      Eliminar
  12. Buen recurso para no tener que utilizar el horno y la pizza ya sabes que me encanta!! por cierto mira mi pizza a ver que te parece, si te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊