Galette de tomates y calabacín

Por: - agosto 16, 2018 - 17

Galette de tomates y calabacín (zucchini) deliciosa tarta salada con verduras de temporada.

Galette de tomates y calabacín con masa quebrada casera. Receta


IR A LA RECETA


El otro día mostraba en Instagram una galette que había hecho ese día para la comida y muchos preguntaron por la receta, así que esperé unos días para volver a hacerla y finalmente aquí está.


Fue una idea que tuve queriendo juntar algunos ingredientes en mi despensa, y mirando recetas que ya comenzaban a salir con estos dos ingredientes, pues ya es temporada de tomates y calabacín o zucchini.

La galette es una preparación típica francesa; es una especie de tarta con una forma libre, ya que no requiere un molde donde colocarla; me recuerda como una empanada abierta. Las galettes pueden llevar rellenos dulces o salados y de éstos me gustan particularmente las de verduras.

Te puede interesar: Pasta con zucchini a la carbonara

La galette o tarta salada  con vegetales, esta tiene tomates y zuchinni

Cómo hacer la galette de verduras (tomate y zucchini)


Realmente ésta es una receta muy fácil de hacer; ya les he hablado de lo que me gustan las galettes por lo prácticas que son y su aspecto rústico y sencillo es lo que mas me gusta de ellas.

Los ingredientes para el relleno apenas son 4: los vegetales mas queso feta y pesto haciendo una combinación fabulosa;  la masa que puedes hacerla en casa o simplemente usar una comprada si no estás en ánimo de hacerla, que dicho sea de paso es tan fácil de hacer que prefiero la casera.

La masa de la galette es la misma que uso para hacer las quiches; también en preparaciones dulces como la galette de chayota; me encanta lo versátil que resulta y el contraste de texturas que da con los rellenos.

Tomates heirloom de la variedad platillo de Puerto Rico y calabacines
Productos locales 😍🍅

He usado unos tomates heirloom que aquí en Puerto Rico se conoce como tomate "platillo" y que compré en un mercadito de productores locales; me encanta la forma irregular de estos tomates pero sobre todo su sabor, y aunque ya estaban bastante maduros y suaves, me empeñé en usarlos para esta receta porque el secreto en las recetas -especialmente estas que son tan sencillas- es usar los mejores ingredientes que tengamos disponibles.

Cómo hacer la masa quebrada para la base de la tarta
Elaboración de la masa quebrada para tartas


Puede conservarse no mas de dos días en el refrigerador, envuelta en papel aluminio o de hornear; luego se calienta en el horno por un par de minutos (en el horno microondas también pero yo no lo uso!).

A pesar de estar hecha en el horno, es una comida fresca por sus ingredientes, puede acompañarse con una ensalada y ya tienes una cena ligera y deliciosa.
Pasos para formar la galette (tarta salada)
Formando la galette

mantequilla muy fría

Para hacer la masa quebrada, recuerda usar la mantequilla muy fría. En lugar de cortarla en cuadritos, colócala un rato en el congelador y luego la rallas del lado grueso del rallador (éste también lo puedes colocar en el congelador), verás que fácil es hacer la masa usando este truco.



¡Apunta la receta!



Receta: galette de tomates y calabacín

Galette de tomates y calabacín (zuchinni) con queso feta y pesto

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

17 comentarios

  1. Se ve espectacular!!!
    Esa masa te ha quedado increíblemente rica. Se puede apreciar en la foto.
    Qué bien habéis comido ese día ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi! Está muy rica, todo ha combinado perfecto, un besito!!

      Eliminar
  2. Angéica deliciosa Galette llenita de verduras pura ricura, la masa estupenda se ve crocante y con e pesto y el queso no puede ser más completa. De los tomates me parecen preciosos, se ve que le dan ese dulzor y húmedad especial, me llevo un pedazo.
    Besos y buen finde! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, muy rica ha quedado, la masa queda como con escamitas cuando se parte, deliciosa y queda muy bien para dulce o salado. Este fin de semana repito esta galette aquí en casa nos ha encantado! Un besito y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Hola, amiga, sigo de vacaciones y con poco wifi, pero he aprovechado un ratito para visitar mis blogs favoritos.
    Me confindí al programar mi post que era para el 28 y sin querer lo adelanté a ayer... 10 días de diferencia de lo que quería y podía pues al fallarme mucho el wifi es imposible corresponder con visitas. En fin.
    Te ha quedado divina esos tomates platillos se ven muy ricos y jugosos. Haré esta masa pues se ve muy sencilla y rápida, cada vez me gustan menos las industriales.
    Cuando lo haga te cuento a ver si tiene la misma pinta que la tuya.
    Muchos besos a las dos y ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Si, vi que publicaste y me dije, bueno, ya Patty ha regresado a la cocina virtual, jaja! Sigue disfrutando de tus vacaciones, la familia y amigos, imagino que el chiquitín también está disfrutando de lo lindo.
      Esta masa queda muy bien siempre; si quieres la refrigeras un rato antes de extender y armar la galette, pero he visto que con el truco de la mantequilla rallada, al no manipular mucho la mantequilla no le hace falta.
      Un besito y nos hablamos pronto!

      Eliminar
  4. Hola Ángelica. Desde que la publicaste, que quería venir a leer la receta.
    Una rica combinación de sabores y colores. Éxito asegurado.
    Me gusta mucho la galette.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Si, es una combinación muy rica, hoy la vuelvo a hacer aquí en casa nos ha encantado! Un besito y que tengas lindo fin de semana!

      Eliminar
  5. Angélica, que rica tu receta y que sencilla. Afortunadamente tengo siempre en mi congelados cubitos de pesto que descongelo un rato antes agregándole un chorrito de aceite de olivay queda como nuevo, se lo prepararé a mi mamá que adora los calabacines, besitos y que sigan los éxitos .... me encantaron tus tomates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba, verás cuanto les va a gustar! Yo la he hecho un montón de veces estos días, no nos cansamos de ella! Un besito!

      Eliminar
  6. Gracias por tus recetas y me alegro mucho saber que eres Venezolana, yo tambien soy Venezolana, es muy lindo tu blog y ya te sigo en pinterest, la receta de los macarons con coco deshidratado es una gran novedad, un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dilimar! Muchas gracias por tus lindas palabras. Tengo pendiente actualizar la receta de los macarons, con mas detalles y fotos nuevas, espero hacerlo pronto.
      Gracias por visitar y comentar, bienvenida siempre!

      Eliminar
  7. Que rica receta, contigo aprendí a hacer la masa para pizza, gracias!

    ResponderEliminar
  8. HOLAAA! Hoy luego de trabajar la prepare y fue un 10/10 fácil, rápido y rico, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, excelente, muchas gracias por probar la receta!

      Eliminar
  9. Hola Angélica, tiene que estar buenísimo... ¿cómo haces el pesto? ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊