Pasta con pollo en salsa de tomates secos

Por: - mayo 09, 2019 - 19

Pasta con pollo en una salsa roja de tomates, receta fácil para el almuerzo de cualquier día.

Dos tazones servidos con pasta con pollo en salsa de tomate


IR A LA RECETA


Un clásico de la cocina casera: pasta con pollo; puede ser macarrones con pollo, espaguetis con pollo, no falta en nuestro repertorio familiar por lo rico, abundante y fácil de preparar, así como sucede con la salsa roja con carne molida que funciona para un montón de preparaciones y que está en mis memorias de las comidas que se hacían en casa para el almuerzo.

Esta receta va por ese mismo camino: una pasta larga o corta según lo prefieras o tengas disponible en una salsa roja de tomates (con una dosis de tomates secos) y muchas especias que le da un aire de pasta con pollo a la italiana.

Ya la he hecho par de veces y siempre queda tan rica; aquí el secreto del sabor está en los tomates secos y las especias, ingredientes sencillos pero poderosos.

Si se fijan en la preparación, no se requiere mucha sal, yo apenas he agregado la que condimenta a las tiras de pollo, pues la que trae los tomates enlatados y la sal que se agrega la pasta, ha sido suficiente para mi gusto, pero esto dependerá de los tomates que uses, si son naturales o envasados, pues se ajusta según necesites.

Si usas tomates naturales, es posible que necesites agregar un poco mas de sal a la salsa y un toque de azúcar o vinagre balsámico para equilibrar la acidez de los tomates.

Te puede interesar: Pasta penne con calabacín

Espaguetis con pollo en salsa de tomate presentado en una sartén grande donde se hizo la cocción


Otro dato para que la pasta quede en su punto, es cocerla en agua por menos tiempo del que indica el empaque.

Lo que hice fue sacarla un minuto antes de que llegara "al dente", y seguí la cocción en la salsa. Si te gusta que la pasta quede al dente, entonces sácala unos dos o tres minutos antes y termina de cocinarla en la salsa hasta que esté al dente. No hace falta colarla, la pasas directamente de la olla a la sartén con la salsa; es una cuestión de jugar con los tiempos, sin dejar que la pasta se nos pase de cocción. 

Si quieres una pasta cremosa, agrega queso crema o crema de leche cuando agregues la pasta.

El toque final se lo damos con perejil picado y queso parmesano rallado, mamma mía qué pasta!

Te puede interesar: Albóndigas a la italiana con espaguetis

Pasta con pollo, servida en una sartén grande para compartir
Pasta con pollo, abundate y deliciosa

Preparación de la pasta con pollo y tomates

Cómo hacer la pasta con pollo con salsa roja de tomates, paso a paso con fotografías y la receta facilita de seguir.

Nosotros hemos disfrutado esta pasta así solita, pero está bien si se acompaña con algo de pan y una ensalada verde.

Preparación del pollo para agregarlo a la salsa. Collage de 4 fotos
Preparando el pollo antes de agregarlo a la salsa


El primer paso es cocinar el pollo, luego hacemos la salsa y armamos todo el plato 😋

Preparación de la salsa y terminado de la receta. Collage de 6 fotos

aprovecha la pasta cocida que tienes en tu nevera

Si tienes pasta ya cocida en tu nevera, úsala en esta receta! También puedes hacer la salsa con antelación y luego cocer la pasta y terminar la receta al momento de consumirla.




¡Apunta la receta!



Receta para preparar pasta con pollo en salsa de tomates secos

Pasta con pollo en salsa roja servida en tazones decorada con perejil picado y queso parmesano


Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😊

Angélica.
Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

otras recetas e ideas

19 comentarios

  1. Angélica esa pasta se ve del mas allá!!!!!Se me hizo agua la boca ;-) Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, la verdad que ha quedado mundial y ahora una receta fija en mi cocina, jaja! Besos!

      Eliminar
  2. La pasta visualmente ya es rica, cuando la preparamos con distintos ingredientes de nuestro gusto, la convertimos en un plato nutritivo y saludable como pocos. Me imagino el aroma con el que acabó la tuya con todas esas hierbas junto con el sabor de los demás componentes, incluido el de los tomates secos que también me estoy acostumbrando añadir en cantidad de recetas por lo mucho que me gusta el resultado que ofrecen. Tus espaguetis me parecen super apetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, que te puedo decir para no parecer pretenciosa, jaja, quedó divina! Los tomates secos acentúan el sabor en la salsa y las especias hacen su magia, qué bueno que te guste. Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Angelica!!
    Vengo a ver esta maravilla de plato mas de cerca.
    Se ve super apetecible con ese color y, cómo los ingredientes se han integrados unos con otros!! Qué maravilla!!.
    Tienes razón, si la pasta tiene que cocer en la pasta en los últimos minutos, siempre es mejor dejarla al dente para que se termine de hacer en la salsa.
    Me apunto la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi! Quedó fenomenal como puedes ver y la correcta cocción de la pasta es clave o terminamos con un masacote, jaja! Besos!

      Eliminar
  4. Que buena receta !la pinta que tiene es de lo mas apetecible,te ha quedado con un color que ya me imagino el sabor... me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, me encanta tenerte por mi cocina, ven que te invito a comer que ha quedado divina ;) Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Vaya plato rico nos traes hoy, Angélica!! Un plato de pasta, en mi casa y creo que en la de muchos, es bienvenida siempre. Me la voy a dejar guardada, para ver si me animo este verano que tengo vacaciones y mucho tiempo para hacerla, a mi marido sé que le va a encantar. Recetas como esta, son para triunfar en casa, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Isabel, a un plato de pasta no se le dice que no! Como ves, no necesitas mucho tiempo para hacer esta receta, se hace en un momentico así que prepararla en cualquier momento ;) Me alegra que te guste, besos!!

      Eliminar
  6. Angélica ya me conoces, y sabes de mi pasión por la pasta. Hace tiempo que no compro tomates secos, pero me encantan, es lo que dices, tienen un sabor tan intenso que realza el sabor de la salsa, a la pasta no podría irle nada mejor. El combinarlo con pollo es todo un acierto, precisamente hace un par de días cociné unos spaghetti casi idénticos a los tuyos, pero sin los tomates secos por lo que te decía. Es tal las ganas que me ha provocado ver tu sartén, que en cuanto vaya esta semana a hacer la compra, en mi cesta caerá un frasco de tomates secaos al sol de La Toscana, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta pasta ha quedado de rechupete, ahora estará en los fijos de nuestras comidas. El empaque de mis tomates tenía mucha pinta de italiano con nombre y todo, pero resultaron siendo del Perú, jaja! No me quejo porque están muy buenos, de seguro esos de La Toscana son toda una exquisitez.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Hola Angélica. La verdad es que en todo lo que dices llevas razón. La pasta con cualquier cosa con la que se prepare está de fábula. Y de la forma como la has preparado solo cabe decir que está sensacional. Muchos de los pasos que marcas para la confección de esta pasta los sigo cuando yo la preparo, lo que no suelo poner mucho es orégano ya que no les llama mucho jj.
    Te ha quedado un plato delicioso, tanto que la boca se me ha hecho agua al ver las fotos.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lo bueno de estas recetas (sobre todo las saladas) es que se puede jugar mucho con ellas, en el caso de las especias, pues se agregan las que a uno le gusta o tenga disponible y ahí se va ajustando. Me alegra mucho que te guste. Abrazos!!

      Eliminar
  8. Se ve delicioso y es, aparentemente, fácil de preparar.
    La pasta es de mis alimentos favoritos y la forma en que la preparaste en esta receta le hace aún más apetitosa.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así mismo como ves el paso a paso y el resultado, es la receta, muy fácil de preparar y muy deliciosa. Espero la prepares alguna vez. Saludos y gracias por visitar!

      Eliminar
  9. Que delicia de pasta la que nos compartes Angélica, la verdad que no suelo preparar pasta con pollo, solo tengo en mi memoria una que hace mi madre, pero es bien diferente a la manera criolla, criollita ;). Esta que tu nos regalas me gusta por todo ese contraste de hierbas, con la pasta de tomates, los tomates secos, una delicia. Ahora que ando a punto de preparar la cena esta pasta me hace ojitos, estupenda
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Si, yo se de esas pastas con pollo con salsa criollita con sofrito de tomates, deliciosas, esta tiene otros matices pero muy rica también, toca repetirla! Besos!!

      Eliminar
  10. Angélica, se me había pasado verla, se ve deliciosa. Nunca he puesto pollo en la pastavy no sé el porqué, esas cosas raras que hacemos de vez en cuando. Lo tengo que probar. También quiero hacer tus polvorosas de polllo.
    Muchos besos y nos vemos mañana en el Parrandón.
    Besos también a la chiquitita.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊