Galletas de mantequilla {sin huevo} para decorar

Por: - septiembre 07, 2020 - 13

Cómo hacer galletas de mantequilla sin huevo perfectas para decorar, son muy fáciles de hacer y es una buena actividad de hacer con niños.

Galletas de mantequilla para decorar (sin huevo) decoradas con glasa y sprinkles


IR A LA RECETA


Unas semanas atrás mi niña y yo planeamos hacer galletitas pero al momento de verificar los ingredientes, vi que no había huevos.

Lo tomé como una oportunidad de hacer la receta de las galletas de mantequilla para decorar pero esta vez sin huevo y así, muchos niños (y grandes) con algún tipo de alergias al huevo, puedan también disfrutar de unas ricas galletitas.

Les digo que pasamos un rato buenísimo cortando y cortando galletitas. En principio las dejamos sin decorar y así solitas están divinas, pero luego recordé que tengo un pequeño bote de polvo de merengue desde no se cuándo y decidí que sería buena idea hacerles una decoración sencilla, ¿a que se ven lindas?

Te puede interesar: Galletas de mantequilla con pistachos y cramberries

Galletas de mantequilla sin huevo sin decorar, sobre una rejilla
Estas galletas se pueden dejar sin decorar, son riquísimas!


Esta receta de galletas caseras sin huevo tiene unas modificaciones a la receta original de galletas de azúcar  y debo decirles que ésta me gusta más, quedan muy crujientes y con un aroma y sabor riquísimos por el toque de canela que llevan.

El truco de esta masa es batir muy bien la mantequilla con el azúcar para que ésta se disuelva y no se sientan los granitos, así que en este paso hay que tomarse el tiempo necesario, después de agregar la leche seguir batiendo unos minutos más hasta que la mezcla quede cremosa.

Cómo hacer la masa de las galletas de mantequilla sin huevo, cremar la mantequilla con el azúcar, collage de 4 fotos


Tal como la receta original, esta masa es muy suave y necesita refrigerar de manera que tome consistencia para poder extender y cortar las galletas. Se recomienda refrigerar también después de cortarlas para que mantengan la forma; aunque yo no lo hice y quedaron bastante bien.

Cómo hacer la masa de las galletas de mantequilla, agregar los ingredientes


Si hace mucho calor o a medida que la manipulamos, la masa se va poniendo más suave, por esa razón es conveniente separarla en 2 porciones y refrigerarla; mientras estamos trabajando una parte, la otra se mantiene fría. También es conveniente no dejarla muy delgada al extender.

En cuanto a la decoración como les mencioné antes, se puede hacer con royal icing que yo hice con polvo de merengue, pero se puede hacer perfectamente una glasa sencilla con azúcar glass y agua hasta lograr la consistencia deseada, para colorear el glaseado usé colorante vegetal en gel.

Cortando la masa con cortadores de galletas de animalitos


Nosotros usamos unos cortadores de animalitos, pero se puede usar cualquier cortador, obviamente. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, podemos hacerlas con la decoración de figuras apropiada a esta festividad.


tip

👉 Guarda las galletitas en un envase hermético, preferiblemente una lata para que se mantengan frescas y crujientes por varios días. Ten en cuenta que luego de decorar se van poniendo blandas al paso de los días.

    Galletas de mantequilla decoradas con una sencilla glasa y sprinkles
    Galletas de aninalitos decoradas con royal icing


    ¡Apunta la receta!



    Receta para galletas de mantequilla sin huevo para decorar

    Galletas de mantequilla fáciles para hacer con niños


    Espero que te animes a hacer estas galletitas en casa con tus niños.

    ¡Que las disfrutes y feliz día!


    Angélica.
    Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

    otras recetas e ideas

    13 comentarios

    1. Quedan muy bien definidos los animalitos y al cubrirlos con la glasa no pueden ser más bonitos. La ayudante apunta maneras y no me extraña, con esa madre tan artista, el legado gastronómico es indiscutible. Os felicito por ese buen trabajo, las galletas son divinas.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. ¡Menuda ayudante te has buscado! Se lo pasan pipa haciendo galletas y nosotras también ¿verdad?

      Las galletas tienen una pinta divina, tanto sin como con decoración. Y que no tengan huevo es un must para mucha gente

      ¡Besos mil y feliz semana!

      ResponderEliminar
    3. Hola Angélica!!
      No sé si comerme las galletitas o esas manitas que aparecen en la pantalla jeje
      No hay nada más divertidos para los niños que hacer galletas.
      Os han quedado preciosas y muy divertidas.

      Besos

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola Angélica! ¿Cómo ha ido agosto? Ya estoy de vuelta... tras el descanso de este mes...
      Las galletas se ven preciosas.. como habréis disfrutado las dos haciendo las galletas y luego decorándolas con la glasa.. Quedan preciosa y es una buena idea para decorar las galletas de Navidad, como bien dices... está a la vuelta de la esquina.. ¡Cómo pasa el tiempo de rápido! Pues nada amiga mía... un placer volver por tu cocina... Nos vemos en la próxima.. Un beso.

      ResponderEliminar
    5. Hola guapa, que manitas tan ricas que se ven!!!! y cómo te han ayudado!!!! La verdad es que las galletitas se ven divinas, coloreadas o no , os han quedado preciosas. Y lo de no poner huevo es una alternativa interesante. Un fuerte abrazo!!!!

      ResponderEliminar
    6. Hola, con esas manitas en la masa, las galletas han quedado espectaculares, qué ricas y lo mejor es que has cocinado con tu niña, son las cosas y los momentos más apreciados e inolvidables. Mil besos

      ResponderEliminar
    7. Angélica con esa ayudante debe ser todo un placer verla emocionada haciendo galletas y decorando, momentos especiales para disfrutar con los peques. Ese punto de canela me fascina ;)
      te mando un beso enorme para ti y tu pequeña :)

      ResponderEliminar
    8. Hola Angélica, seguro que estas galletitas estaban buenísimas además imagino lo bien que lo habréis pasado con la niña, a mi me encanta hacer galletas decoradas y no me importa pasarme una tarde entera decorándolas. lo que más me ha gustado de la entrada son las manitas de tu niña trabajando concentrada, debe ser un cielo. Hasta pronto, un beso

      ResponderEliminar
    9. Angéilica, seguro que te lo pasaste en grande haciendo estas galletas con tu niña, y luego mucho más en grande cuando tuviste la oportunidad de comerlas, porque tienen un aspecto estupendo, y con ese colorido tan llamativo mucho más, dan ganas de comerlas una detrás de otra...

      Abrazos!!!

      ResponderEliminar
    10. Holaaa!!! que deliciosas y divertidas, un muy buen modo de hacer cosas con los peques y que se lo pasen genial.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    11. Me parecen maravillosas y preciosas, y La manita de la niña la hace aún más adorable :) voy a buscar lo del polvo de merengue q ahora tengo curiosidad.Muchos besosssss

      ResponderEliminar
    12. Las encuentro preciosas y perfectas para disfrutar con una buena taza de café o chocolate, me encantan!! Son una monada :)
      Besos.

      ResponderEliminar
    13. Angelica, que ricas! Las habia visto en Facebook pero no habia podido venir a comentar, acabo de iniciar en el trabajo y mi hija tambien en la escuela. Tus galletas me han remontado a la niñez, con unas muy parecidas que hacia mi mama, tambien con glaseado y grajeas. Me encanta la forma de animalitos de tus moldes y que buena ayudante tienes!
      Besos

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación, animas el blog con cada comentario que dejas.
    Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊