Galletas red velvet con chispas de chocolate

Por: - febrero 02, 2021 - 28

Las clásicas galletas red velvet con chispas de chocolate y con poco colorante.

Galletas red velvet con chispas de chocolate


IR A LA RECETA


Comienza el mes del amor y la amistad, y qué mejor forma de celebrarlo que con nuestra golosina familiar favorita: galletas.



Se me metió entre ceja y ceja hacer unas galletas red velvet y no se ni porqué o qué, pues no soy fanática del red velvet en ninguna de sus presentaciones. En mi vida he tenido una especie de desamor con este postre; en cualquier circunstancia sería mi última opción a la hora de escoger un dulce.

Porque la cosa es ¿a qué sabe la red velvet? No es ni vainilla ni es chocolate, entonces, ¿qué sabor tiene?

Otra cosa que me da un-que-se-yo es la cantidad de colorante que llevan estas preparaciones, ¡me da como grima!

Pero como una no puede andar todo el tiempo a contracorriente por la vida, quise darle un chance a estas galletas red velvet con chispas de chocolate blanco; porque puede que suceda como con alguna verdura o comida, que decirmos que no nos gustan por esto o aquello y en el momento de probarlas nos arrepentimos de todo el tiempo perdido en ideas infundadas.

Te puede interesar: Bizcocho de chocolate y remolacha

Galletas red velvet con poco colorante
Galletas red velvet con chispas de chocolate


Como pueden apreciar en las fotos, mis galletas quedaron color borgoña (o color vino como decimos en mi país), en un rojo oscuro muy sugerente que sí me recuerda el terciopelo rojo y no con ese rojo eléctrico que acostumbramos a verlas; desde ya te digo que si las quieres más brillantes, sólo tienes que aumentar la cantidad de colorante.

Si te sucede igual que a mi y quieres probar una red velvet sin mucho colorante, esta es una buena receta para comenzar. Apenas he usado un poco más de 1 cucharadita de colorante en contraposición a las 3 o 4 que la mayoría de recetas recomiendan. Igualmente puedes hacer las galletas sin nada de colorante y no pasa nada, el sabor no se altera de ninguna manera, pero claro, pierde la gracia.

Te puede interesar: Galletas de chocolate

Cómo hacer la masa de galletas red velvet

Les aseguro que estas galletas quedan muy ricas, con un sutil sabor y aroma a chocolate (ese es el sabor de la red velvet, by the way), además como algunas chipas de chocolate blanco quedaron expuestas, se tostaron un poco, insinúan un sabor a caramelo que le da otra dimensión de sabor, así que no te preocupes si esto te sucede.

Te puede interesar: Galletas con chispas de chocolate clásicas

La masa en porciones, lista para ir al horno

Para facilitar las cosas, en esta preparación no necesitamos acremar la mantequilla, sino que la agregamos derretida. Un punto crucial es el tiempo de horneado, no más de 10 u 11 minutos para que el centro quede suave y los bordes más hechos; de lo contario tendremos unas galletas secas.

Es necesario refrigerar la masa antes de hornear
Masa lista para refrigerar, por eso están tan juntas en la bandeja


¡Apunta la receta!



Receta para preparar galletas red velvet con chispas de chocolate


Galletas red velvet con centro suave
Si me preguntan si volveré a hacer estas galletas, sin dudar diré que sí. Y a ti, ¿te gusta el red velvet?

Buen provecho y que tengas un buen día.

Angélica.

otras recetas e ideas

28 comentarios

  1. A mi me gusta el bizcocho de chocolate y remolacha, pero me da igual que no tenga color rojo, me importan otras cosas como el sabor tan rico que tiene. Es cierto que esas galletas son muy vistosas, para presentar o regalar van muy bien, si las queremos para disfrutar de una buena merienda son ideales sin colorante y con buenos ingredientes. Creo que eres demasiado exigente con tus preparaciones y que te han salido estupendas y riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, también me gusta ese bizcocho y da un tono rojizo muy sutil sin duda muy rico. Estas galletitas quedaron muy bien, el color resultó mejor que pensé ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola !! No hablas en los ingredientes de echar la cantidad de cacao con la harina. Me puedes decir que cantidad? Muchas gracias y un cordial saludo. Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya lo corregí en la receta, son 4 cucharadas. Gracias por hacerme saber y por visitar al blog!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! A mí, lo que menos me gusta de las tartas tipo red velvet, es la buttercream, no soy nada amante de ellas, por eso tampoco me van mucho los cupcakes. Pero el bizcocho de la red velvet sí me gusta, es tierno y me gusta su sabor. Así que en versión galletas, creo que es como más me tienen que gustar. No las he probado y me da igual si lleva más o menos colorante, mejor entonces si no lleva mucho, yo las veo con un color divino, la verdad. Y vamos, con esas gotitas de chocolate blanco, son toda una perdición. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la última vez que comí una red velvet fue hace tanto tiempo que no recuerdo, estoy segura que una bien hecha no tiene desperdicio.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tienen que estar buenísimas, con lo rica que es la remolacha y el chocolate, no puede ser de otra manera. Me encantan!
    Besos desde Bcn :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy ricas, la verdad que fue una buena sorpresa. Un beso!

      Eliminar
  5. Ahora veo que no lleva remolacha, pero creía que si, al ver el bizcocho. :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esas galletitas...... por todo sabor y color para disfrutarlas en casa o para regalarlas......
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Angélica. Me parece que he enterado en una pastelería, pero no me extraña porque se te da muy bien la repostería.
    Tienen que estar deliciosas y el color es precioso. Me comería una ahora.
    Un beso grande. Cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los halagos mi querida Marisa, he quedado muy satisfecha con los resultados. Un beso!

      Eliminar
  8. Amiga Angélica ¡qué galletas tan bonitas te han quedado! Me guardo la receta que tengo muchas ganas de hacerlas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, quedan bonitas aunque no sean de rojo encendido, jaja. Un beso!

      Eliminar
  9. Pues te han quedado unas galletas de lo más bonitas y vistosas!
    La verdad es que yo no soy muy fan tampoco de los colorantes, pero bueno, una red velvet al año no hace daño, y yo de vez en cuando la hago, me gusta el sabor y lo rico que queda el bizcocho! :)
    La proxima vez prepararé tus galletas, que seguro que cumplen perfectamente la misión de red velvet!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, es cierto, de vez en cuando está buena, para mi gusto, las galletas cumplen su cometido ;)
      Besos!

      Eliminar
  10. Querida Angélica, con el color intenso que tiene estas galletas no podría resistirme a probarlas, seguro que saben a gloria. Mil bsos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi ya me han conquistado tus galletas Angélica!!
    Qué ricas y bonitas se ven.

    Nunca hasta ahora he hecho Red velvet, pero he oído que también se le pone remolacha para el color. No sé, es cuestión de probar jeje

    De momento me llevo unas cuantas tuyas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, sí, hay varias opciones para el color, no se cómo funcionaría la remolacha para estas galletas, es cuestión de probar ;)
      Besos!!

      Eliminar
  12. ¡Hola de nuevo Angélica! No había visto tu versión del red velvet en forma de galletas... aquí coincido contigo... no es un postre que me llame la atención, más bien por el colorante que lleva... porque en general de sabor me gusta... suele ser muy tierno los bizcochos. Las galletas me las llevo para hacerlas... me han gustado muchísimos y ese tono de color también... lo prefiero al llamativo rojo... Una receta de 10 para San Valentín. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, tienes alguna receta con remolacha? me encantan las red velvet, pero no me gusta mucho comer colorantes (sea la marca que sea, además que un buen colorante rojo es caro). Me gustaría hacerlas con remolacha. Veo que no le pusiste vinagre como al bizcocho de red velvet (con el bicarbonato); es la segunda receta que veo de galletas red velvet que no lleva vinagre, pero en youtube sí vi una. cuestión de probar las recetas a ver qué tal quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No le agregué vinagre porque estoy usando buttermilk que ya es un agente ácido, por ejemplo si haces un buttermilk casero sería leche y vinagre o limón y se deja reposar. Tengo una receta con remolacha pero es un bizcocho, lo buscas como "bizcocho de chocolate con remolacha" aquí en el blog.
      Espero te sean de utilidad estos datos.
      Abrazos. Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
    2. Hola buen día Angela, me encanta tu receta, por favor me puedes indicar en el caso de ocupar leche, cuánto de limón o vinagre debo agregar? y en caso de ser vinagre que tipo debo utilizar (blanco, de manzana, uva, etc.) Por favor agradecería que me aclararas mis dudas. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola! Como apenas necesitarás una cucharada de buttermilk, apenas unas gotas de limón o vinagre blanco. Saludos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  14. Un saludo Angelica, excelente receta. Quisiera saber cuantas galletas salen con esa receta, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊