Tarta Tatin de mango

Por: - junio 17, 2021 - 18

La clásica tarta Tatin de hojaldre esta vez con mango y aromatizada con nuez moscada, fácil y rápida de preparar.

Tarta Tatin de mango con hojaldre


IR A LA RECETA


Qué ganas tenía de preparar una tarta Tatin (ponle acento francés y pronuncia tatán), este clásico de la repostería francesa que al contrario de mucha de sus preparaciones, es un postre muy fácil de preparar. No es más que una tarta invertida que en lugar de mezcla de bizcocho se hace con masa quebrada o masa de hojaldre.

No quería la típica tarta con manzana o pera, más bien con alguna de nuestras frutas tropicales porque, ¿por qué no?

Pensando entonces qué fruta usar para la tarta Tatin, me dije: "¡mango!" con su jugosidad, frescura y pulpa firme, es un excelente candidato para esta receta, además que representa muy bien la variedad y abundancia de frutas que tenemos por estas tierras y como está en temporada, pues nada más qué hablar.

La cosa con el mango es que te gusta o lo detestas.

Yo no lo detesto, pero tampoco está dentro de mis frutas favoritas, sólo me gusta comerlo de vez en cuando y redescubrir cada vez, esa explosión de sabor tropical y recordarme lo rico que es, como me sucedió con esta tarta.

Te puede interesar: Galette de chayota por manzana

Tarta Tatin o tarta invertida con mango

Luego mirando qué especias combinaban con mango, entre las alternativas escogí la nuez mozcada porque ya podía adivinar qué bien combinaría ambos en este postre; casi podía oler el aroma de la fruta perfumada con la nuez en el baño de caramelo.

Hacer una tarta Tatin no tiene nada de complicado y requiere apenas algunos ingredientes (en teoría sólo 4: fruta, azúcar, mantequilla y la masa) y su elegancia está precisamente en su sencillez, donde la fruta tiene todo el protagonismo.

El mango caramelizado en esta receta me recuerda el sabor de la jalea de mango, un dulce muy típico venezolano.

Preparación de los ingredientes de la tarta Tatin: masa de hojaldre y fruta
Preparando la masa y los mangos para la tarta

Para servir la tarta tatin se acostumbra usar la crème fraîche que es un tipo de crema fresca, en caso de no tener, la nata montada es un buen sustituto, también helado, en este caso un helado de coco vendría de maravilla, un poquito más de nuez moscada sobre el conjunto da el toque final a la presentación del plato.

Cómo hacer la tarta Tatin paso a paso
Cómo hacer la tarta tatin


Esta tarta se conserva bien en la nevera, puedes recalentarla para servirla de nuevo (también se puede consumir fría, pero creo que tibia es mucho mejor), yo lo hice en una sartén a fuego medio-bajo tapada y funcionó perfecto.

Tarta Tatin con mango presentación
Tarta Tatin fácil y rápida


¡Apunta la receta!



Receta para preparar tarta tatin de mango y hojaldre

Tarta Tatin con hojaldre y mango, servida con crema batida
¡Buen provecho y que tengas lindo día!🥭

Angélica.

otras recetas e ideas

18 comentarios

  1. La tatín es una de mis tartas preferidas, rápida de hacer, para nada complicada y muy rica. No creo haberla preparado con mango, pero tampoco creo que tarde, esta fruta abunda por el sur de Andalucía, ya que se cultiva aquí y yo lo utilizo mucho además. Te ha quedado maravillosa, jugosa y tierna, un postre lucido y buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es con esos atributos es de las recetas que me gustan, había tardado en hacerla para el blog, espero que la prepares pronto y me cuentas. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Angélica! A mí el mango me gusta bastante y a la peque de la casa también así que esta tarta me ha parecido una idea fantástica que a buen seguro voy a preparar. Cruzo los dedos para que el comentario se quede grabado, desde la semana pasada Blogger no me deja comentar en algunos blogs y es un rollo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que a tu pequeña le gusta la fruta, es una de las cosas que sufro con la mía, sólo me digo, algún día comerá, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Angélica. Desde que el mail me avisó de que la habías publicado, que estoy deseando leer la receta. A mí me gusta el mango, pero aquí no los encuentro muy buenos. A veces están verdes y otras veces, la pulpa no es firme y se forman hilos. Cuando estuve en Lisboa, comí mangas y no veas, me ponía las botas sin pensar en mi azúcar.
    Tu tarta, la de manzana es la preferida de mi hijo y la sabe hacer pero es tan poco goloso, que no acepta otra casi nunca.
    Me puedo imaginar el olor de tu cocina a mango caramelizado y nuez moscada. ¡Qué rica!
    Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, te pasa como a nosotros con las manzanas y peras por aquí, que no son las mejores y las pobres pasan tantos meses de travesía y almacenaje que te imaginarás, ojalá que alguna vez consigas unos buenos mangos para hacer esta tarta. Besos!

      Eliminar
  4. Pues solo te puedo decir que con lo que me gusta el mango, me pones por delante un trozo de esta tarta tatin y me tienes feliz durante un buen rato! Me ha llamado mucho la atención lo de la nuez moscada, no suelo usarla para este tipo de recetas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Si te gusta el mango, esta tarta te va a encantar, verás lo bien que queda con la nuez moscada! Abrazos!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima¡¡¡¡ qué buena idea que has tenido utilizando el mango en lugar de la manzana. Siempre nos dicen que utilicemos productos de proximidad y para ti el mango lo es, encima comentas que es temporada. El mango es una de mis frutas preferidas. En Barcelona tenemos muchos mangos, casi todos importados pero pocos están dulces y son ricos. Solo los que le llaman "de avión" que son un poco caros, están deliciosos. Normalmente, suelo comprar estos para comerlos naturales para mermeladas u otros postres compro los normales y los endulzo. Así que creo que podría replicar tu tarta, debe estar deliciosa. Con lo que me gusta el mango ¡¡¡¡ es una autentica tentación. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj, de seguro que te apañas con los mangos que tengas disponibles y sacas una rica tarta, al cocinar la fruta en el caramelo le da muy buen sabor, no había escuchado sobre los mangos de avión, lo averiguaré ;) Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Angélica!! Me encanta la tarta tatin y la he hecho con muchas frutas pero nunca con mango y creo que me tiene que gustar bastante y ese sabor de mango caramelizado tiene que ser muy rico. Yo también prefiero la Tatin caliente o tibia, la suelo meter unos segundos en el microondas para devolverle ese punto calentito que tanto me gusta. Pues nada, habrá que probar la Tatin de Mango para disfrutarla y saborearla como se merece. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! A mi me ha encantado esta versión con mango, diferente y muy rica, servida tibia con la crema está fenomenal, ya me contarás ;) Besos!!

      Eliminar
  7. Hola, seguro que esta tarta es una delicia, tan buena y tan espectacular. El mango siempre aporta un toque especial a los paltos y sobre todo a la repostería. MIl besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Me ha sorprendido esta tarta con el sabor maravilloso de los mangos, para repetir definitivamente! Besos!!

      Eliminar
  8. Angélica, se me van los ojos viendo las fotografías. Qué rica que debe de estar con mango.
    Esta fruta me gusta pero siempre en algo como en postres, tartas o incluso en ensaladas. Así como fruta sola no la como.
    La idea que has tenido la veo fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, me alegra que te guste, la verdad que está deliciosa como ves jeje ;)
      Besos!!

      Eliminar
  9. Angélica te ha quedado de pastelería. Preciosa absolutamente. El otro día hice una con peras aunque todavía no la he publicado. Me encantan las tartas Tatin, tan sencillas y que admiten cualquier tipo de fruta.
    He estado muy liada con trabajo y no he tenido mucho tiempo para ponerme en el ordenador.
    Ya te escribiré un Whatsapp.
    Espero que estén bien y que ya te haya llegado la vacuna.
    Dale un beso grande a tu chiquitita.
    Tú recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! La verdad que sí esta tarta tan sencilla y tan rica, la fruta tiene todo el protagonismo. Espero ver tu receta con peras que estará buenísima como todas tus preparaciones. Cuídate mucho, besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊