Budín de pan con mermelada de guayaba

Por: - abril 20, 2022 - 24

Budín de pan con mermelada de guayaba, una versión un poco diferente a este clásico postre casero fácil y económico.

Budín de pan con mermelada de guayaba


IR A LA RECETA


Toc, toc, ¿alguien por aquí? Un largo hiato y un feliz regreso a mi cocina. Gracias por seguir aquí a pesar de mis idas y venidas. Creo que me cayó el agotamiento de la pandemia y quise despejar. Aquí vuelvo y seguimos...


Cada vez que voy a Plaza Las Américas, un mall aquí en San Juan, es parada obligatoria ir a David´s Cookies por un café y galletitas; siempre pido las mismas, las de macadamias, a mi niña le encantan las de confetti, M&M´s y red velvet.

El otro día vi que tenían un budín de pan con mermelada de guayaba, y aunque no lo probé, me quedé con el grillo de hacerlo aquí en casa.

Poco después me puse manos a la obra y adapté un poco mi receta de torta de pan, hice mi mermelada de guayaba con bocadillo, y listo mi postre antojoso, que ha quedado de lo más rico.

Te puede interesar:Pan dulce relleno de guayaba

Budín de pan con mermelada, sin pasas
Budín de pan con leche condensada

Se supone que este budin se haga con pan viejo, pero como en mi casa nunca queda pan por ahí perdido (lo que no se come de inmediato, lo congelo), pues cada vez que quiero hacer torta de pan, compro un pan exclusivamente para eso y lo dejo un día o dos en su propia bolsa de papel, a temperatura ambiente para que se endurezca.

Hice este budín de pan con leche condensada, aprovechando que tenía un poco en la nevera, no le puse mucha porque como iba a agregar la mermelada, no quería quedara muy empalagoso.

Tradicionalmente a la torta o budín de pan se le agregan pasas, pero si las cambias por estos "pocitos" de mermelada de guayaba, verás que queda increíble y diferente.

Cómo hacer budín de pan

Mi idea era hacer un marmoleado con la mermelada, pero estaba muy espesa y fue difícil hacer los remolinos que imaginaba, igual quedó buenísima. Estando en el horno se hizo como un volcán a punto de erupción que amenazaba derramar la mermelada 🙈, por suerte eso no sucedió. Una vez enfría, es normal que la torta de pan se baje al sacarla del horno, pasa igual que con las cheesecakes.

Agregar la mermelada en el tope para hacer una especie de marmoleado

Este budín de pan se hace en un ratito, no necesitas licuadora ni otros aparatos, tampoco se hornea en baño María, más fácil no se las puede poner, jaja!

Budín de pan desmoldado


¡Apunta la receta!



Receta para preparar budín de pan con mermelada de guayaba

El interior del budín es suave y revela la mermelada de guayaba

Si te has suscrito al blog y ves que no te llegan los correos, revisa en la bandeja de spam o junk mail, que de seguro están allí 🙄, márcalo como correo seguro para que no te pierdad de las novedades del blog. ¡Gracias!

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. Buenos días Angélica, ya te echábamos de menos por aquí, pero hay que tomarse un respiro de vez en cuando porque el cuerpo y hasta el blog lo necesitan.
    Tu budin es bastante parecido al mío, salvo por la leche condensada, que no le pongo, y la mermelada que tampoco. Reconozco que es una gran idea que debo apuntar para probarlo de otra forma, buenísimo también. Te ha quedado lindo como siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, los últimos meses no me da mucho tiempo para el blog, pero poco a poco voy retomando las publicaciones. Queda muy bien con la leche condensada y la mermelada no se diga ;) Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Te hemos echado mucho de menos, pero entiendo tu ausencia perfectamente, el blog requiere mucho tiempo y es necesario desconectar de vez en cuando o saldremos locas, ja, ja. Lo bueno, es que ya estás aquí de nuevo y compartiendo una dulce receta, que ya sabes que son mis preferidas. Y este budin de pan con mermelada de guayaba no me podía gustar más. Me ha gustado hasta ese especto marmolado que al final no ha quedado pero que forma unos montoncitos muy vistosos y más rico tiene que ser cada vez que metes la cuchara y pillas uno, que mezclado con el resto de la masa, tiene que estar bien bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues poco a poco con las publicaciones por ahora, no veas que rico quedó, al partirlo te encuentras con la mermelada y es una explosión de sabor, tienes que probarla. Besos!

      Eliminar
  3. Angélica, me alegra verte por aquí de nuevo con esta receta tan rica. Espero que todo marche bien y que hayas descansado en tu desconexión. Yo tengo un problema con este tipo de budín, y es que me gustan demasiadoooooo! Este tiene una pinta espectacular, tal como nos tienes acostumbrados, y no quiero imaginar el toque tan rico que le tiene que dar la mermelada de guayaba. Saliste de tu antojo, y de qué manera!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! Jaja, sí, ese es el problema con estos postres y hasta que no matas el antojo no estás feliz, jaja. Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola Angélica:
    Bienvenida de nuevo. Yo no desaparezco, pero me cuesta seguir con el blog y especialmente las RRSS, me aburro teniendo que poner me gustas y poco más.
    Vengo corriendo al recibir el correo porque no hay cosa que me guste más que un budin de pan. El tuyo con la mermelada es una delicia que pienso tener en cuenta. Lo de comprar pan adrede no se me había ocurrido y como me pasa como a ti, que no me sobra el que hago, es una idea genial.
    Me encanta tu budin y me lo llevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, te entiendo, me pasa igual, aunque me siento mal no ser tan constante especialmente en redes sociales, pero ya con el blog tengo suficiente para el tiempo que tengo disponible, ya veré cómo me arreglo con la situación. Me elegra que te guste el budín ;) Besos!

      Eliminar
  5. Un budín parecido a este es la primera receta que allá por los quince años hice en mi vida, en casa encantó y la repetíamos bastante, pero luego pasó como con tantas otras que quedó en el olvido, me las has hecho recordar y me la apunto para hacerla. Un beso grande y contenta de verte por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Es lo bueno de estas recetas, que pasa el tiempo pero ellas no pasan de moda y siempre traen buenos recuerdos. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Angelica, bienvenida de nuevo y feliz de poder disfrutar de tus recetas. Yo tambien he desconectado un poco estos días pues de vez en cuando es bueno hacerlo, dedicarnos a otras cosas y despejarnos del blo, algo que es para disfrutar y hacerlo con gusto.
    Nunca he probado esta mermelada , con lo que me gustan todas , estoy segura que debe estar deliciosa. EL budin ha quedado de cine, para tomar más de un trozo. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, yo también contenta de activarme de nuevo con las publicaciones, poco a poco, estoy muy corta de tiempo todavía con las clases de mi niña. La mermelada de guayaba es una de mis favoritas, te la recomiendo. Besos!

      Eliminar
  7. Buenas noches angélica soy Eder de Bogota colombia que receta m aconseja para darle una sorpresa a mi mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ender, bueno, depende qué quiere, si dulce o salado. Puedes darte una pasada por el el indice de recetas y ver que te apetece. Saludos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  8. Hola Angélica, buenas tardes. Me alegro de volver a leerte. Hoy has preparado una receta estupenda, perfecta para aprovechar pan y además tiene una pinta impresionante, se ve buenísima con esta mermelada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Está muy bueno, la mermelada le da el toque definitivo a este budín. Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta el pan en dulce :-)))

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría leerte de nuevo Angélica!!
    Pues aquí seguimos.

    Te entiendo que de vez en cuando hay que hacer un descanso.

    Tu antojo se ve delicioso y espectacular.
    Con la mermelada así encima del budín también se ve muy vistosa, así que no te preocupes si no conseguiste el remolino ;)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, así es, seguimos por aquí poco a poco, ya pronto estaré más activa, por ahora comemos budín y somos felices, jaja. Besos!

      Eliminar
  11. ¡Con la cantidad de pan que siempre danza en mi casa! Suelo aprovecharlo para hacer pan rallado una vez que se ha endurecido, pero tú me acabas de dar una idea genial a la vez que deliciosa. Siempre es un placer venir a tu espacio y aprender cosas nuevas. Mil gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles! Sí, yo también lo hago, como por general tengo pan congelado, lo rallo así duro del congelador, jaja, saca de un apuro! Besos!

      Eliminar
  12. Hola Angélica, parece que estás republicando, me llegan en cascada post tuyos con fechas pasadas. He optado por entrar en este rico pudin que tiene una elaboración muy sencilla y se ve un bocado delicioso.🙂😋
    Feliz martes. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma,ah, no sabía que eso podía pasar, disculpa los inconvenientes, he tenido montones de problemas con el blog últimamente, ha sido una pesadilla. Me alegra que te guste la receta. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊