Cheesecake clásico con mermelada de guayaba

Por: - octubre 07, 2021 - 28

Cómo hacer cheesecake clásico con topping de mermelada de guayaba, un postre rico y fácil de preparar.

Cheesecake de queso crema con mermelada de guayaba


IR A LA RECETA


El cheesecake es un postre muy popular, hay de todos los tipos que uno se imagine: con horno, sin horno, con 3 ingredientes, con más ingredientes; de los toppings ni hablar, el cielo es el límite.


Aunque todos conocemos al cheesecake como un postre muy americano, me sorprendió mucho saber que sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, ¡qué tal!

Ya lo he dicho antes que no soy muy de cheesecake y más de tortas, quizás por cosa de costumbre. Pero uno no puede siempre ir contracorriente o negarse la oportunidad de ampliar el paladar y probar cosas ricas.

Aunque ya he preparado dos (uno en vasitos y otro en molde de tarta, ambos sin hornear), tengo la idea -quizá equivocada-, que el verdadero cheesecake es el horneado, con huevos, así que aquí pago esa deuda 😉.

Esta receta es una tarta de queso crema clásica con un topping de guayaba, para seguir en la línea de usar frutas tropicales; es fácil de preparar, el resultado es un postre cremoso y muy rico.

Te puede interesar: Cheesecake en vasitos

Tarta de queso horneada cremosa con topping de guayaba
Cheesecake cremosa con base de galletas

Para esta cheesecake he utilizado queso crema Philadelphia tipo neufchatel que tiene 1/3 menos de grasa. Le he puesto una delgada capa de galletas en la base , pero si quieres colocar también en los lados deberás doblar cantidades.

El topping es una mermelada que hago a partir de pasta o bocadillo de guayaba, lo tenía entre ceja y ceja, realmente no podía pensar en otra fruta. Este "resuelve" para hacer la mermelada me gusta más que comprarla ya lista; me resulta más económica que incluso hacerla con fruta que además no siempre está disponible.

Te puede interesar: Tarta de queso crema sin horno

Preparación de la base de galletas molidas
Base de galletas molidas

En cuanto al tamaño, esta tarta de queso es para un molde de 15 centímetros (6 pulgadas) que rinde para unas 8 porciones más o menos, suficientes para unas 4 personas depende de los comelones que sean 😉.

Te puede interesar: Budín de pan con mermelada de guayaba

Cómo hacer el relleno de cheesecake
Cómo hacer el relleno de la cheesecake

El gran secreto de una cheesecake es el horneado y uno le va agarrando el truco con la práctica, creo que el mío se pasó un poco de cocción, pero igual quedó cremoso y me pareció que estaba mejor no al siguiente día cuando lo desmoldé, sino al segundo, omg qué ricura!

Cheesecake de queso Philadelphia con mermelada de guayaba

¡Apunta la receta!



Receta para preparar cheesecake clásico con mermelada de guayaba


Porción de cheesecake servida con mermelada de guayaba

¿Te gusta el cheesecake, cuál es tu topping favorito?

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🍰

Angélica.

otras recetas e ideas

28 comentarios

  1. A mi me parece una delicia tanto la tarta como la cobertura, para nada la veo pasada y ese topping casero me parece el más rico. Yo tampoco soy de hacer tartas en casa, salvo excepciones, entre otras cosas porque hay poca gente para comerlas y me tocaría la mayor parte o al final tirarlas, y eso nunca y en los tiempos que corren menos. Me llevo un trozo de la tuya mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Me pasa igual, por eso prefiero hacer este tipo de tarta más pequeñas, así no tenemos la "obligación" de comerla toda si no hay muchos comensales. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Angélica!! Qué tal? Cómo va todo? Espero que muy bien. Yo, por aquí, volviendo poco a poco a la rutina y visitando a mis queridos blogs amigos.
    Vaya, vaya, de no ser muy de las cheesecakes, lo poco que has subido con ellas, son auténticas ricuras. Menuda tarta que te has marcado tan estupenda!! Visualmente es bonita a rabiar y de sabor, tiene que estar divina, con esa mermelada casera de guayaba, que se nota muchísimo cuando usamos una casera, mejora el sabor con creces.
    Pues que es un placer venir a visitarte de nuevo y ver tus delicias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, con estos halagos viniendo de tí que sí que haces unas tartas preciosas, pues me hace muy feliz. Besos!

      Eliminar
  3. Querida Angélica, te quedó espectacular, imagino que deliciosa!!!!!!! todos tus tips me encantan, muy buena opción la de usar el bocadillo. llegar al punto de la mermelada como para que quede especita sobre la torta, no todos lo logran. A ti te quedó perfecta!!!!! Me guardo tu receta para probarla muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, como te digo, yo que no soy muy de cheesecakes, esta será mi receta de ahora en adelante porque además me gusta el tamaño y cantidad ;) Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Angélica! Cómo me gustan las cheesecake! Yo también tengo ese concepto de que una verdadera tarta de queso es la que está horneada... aunque también me gustan las que no lo son... la verdad que a mi me gustan todas jajaa... La tuya se ve deliciosa y con una bonita presentación... Lo que daría por probar ese trocito que tienes ahí... ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, yo lo se, eres las reina de los cheesecakes de tantos sabores que haces me gustan mucho, con gusto te daba a probar un trocito de la mía para que me des tu veredicto. Besos!!

      Eliminar
  5. Guauuuuu...... Angélica que delicia de cheesecake para este fin de semana
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Angélica. Me ha enamorado al verlo en FB y ahora, mi deseo sería probar esa mermelada. Espectacular y como siempre, perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, desde que descubrí este truco de la mermelada con bocadillo, no compro de la otra, ésta queda mucho mejor. Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta hacer chessecake, esta receta me parece fabulosa, la prepararé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero que te guste, me cuentas tus resultados. Gracias por visitar!

      Eliminar
  8. Angélica, me dejas, una vez más, con la boca abierta, qué pena no poder llenarla con un buen trozo de este maravilloso cheesecake que has hecho jajaja La textura y el corte se ve increíble, para el remate de la mermelada de guayaba ya no tengo palabras... A ver si algún día me sale uno con la pinta que tiene este.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, una lástima no poder enviarte un trozo o mejor una cheesecake completa ;) Me alegra que te guste. Abrazos!

      Eliminar
  9. Angélica!! Me tienes ahora mismo babeando!
    Qué cosa más rica!! Se ve perfectamente lo cremoso y airoso que te ha quedado.
    La guayaba es algo desconocido para mi y me intriga su sabor.
    Espero tener suerte algún día y lo consiga por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi! Quedó muy rica, con planes ya de repetirla, es posible que el bocadillo sea más fácil de conseguir en tiendas de productos latinos o en línea, debes probar. Besos!

      Eliminar
  10. Hola Angélica, me parece una tarta de queso espectacular. Por la combinación de ingredientes y el sabor tan bueno que tiene que tener, me lo estoy imaginando. Solo hay que ver el corte, se me hace la boca agua. Que tengas una estupenda semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias, me alegra que te guste tanto como a nosotros. Besos!

      Eliminar
  11. Angélica, yo soy una loca de las tartas de queso, me chiflan, es mi tarta favorita, sin lugar a dudas, he probado muchísimas, y tengo que decirte que la tuya tiene una pinta maravillosa!
    La verdad es que me encantaría poder probar un trocito, porque con esa mermelada me llama muchísimo la atención.
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta se ha llevado muchos comentarios positivos y me alegra, gracias Bárbara! Besos!

      Eliminar
  12. Mmmmmm! Angelica! Que cheesecake tan delicioso, no solo te quedo muy hermoso, esa capa de guayaba que tiene encima lo hace super, me encanta la guayaba!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, por nuestra sangre latina corre la guayaba jaja, es tan rica tanto fresca como en postres. Besos!

      Eliminar
  13. Cheesecake que rico!!! Angélica bonita que delicia, todo lo que lleve queso soy ratoncilla feliz, me gusta siempre este tipo de sabores por el sabor del queso, además ideal que el relleno no es muy dulce y todo se balancea con la mermelada de dulce de guayaba, que rico!!!!, una idea estupenda Angélica esta combinación tan cercana para nosotras en una receta americana, que rico!!. Lo de la historia de la procedencia de muchas delicias, cada vez nos encontramos sorpresas totales.
    Pues me encanta todita esta tarta de queso con su dulce de guayaba ñam!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, en efecto, la cheesecake como tal no es muy dulce y la mermelada da el contraste, queda buenísima. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊