Aceitunas fritas rellenas

Por: - febrero 21, 2023 - 18

Cómo hacer aceitunas fritas rellenas con queso, crujientes por fuera, jugosas por dentro, totalmente irresistibles.

Aceitunas rellenas fritas


IR A LA RECETA


El otro día leí un artículo en Bon Appétit sobre unas pizzerías aquí en San Juan y visitamos una de ellas. Las pizzas estaban buenas aunque no nos dejaron muy impresionados (parece que el día que escogimos no fue el mejor, fue un día después del feriado de Tres Reyes y aquello estaba totalmente lleno y tuvimos que esperar un rato largo para conseguir mesa, ya con esto, la velada no comenzaba bien); pero eso sí, cuando vi en el menú estas aceitunas fritas, no lo pensé dos veces porque me encantan con queso como pasapalo, la verdad que no decepcionaron.


Las hice en casa el día de San Valentín y las disfrutamos un montón con unas cervecitas bien frías.

Estas aceitunas rebozadas y fritas son excelentes bocaditos para una reunión de amigos o familiares. Son un poco entretenidas pero nada que sea complicado, aunque les confieso que eso de rebozar en harina-huevo-pan rallado, me da como de todo y por eso no lo hago a menudo, pero estas aceitunas valen la pena y no serían lo mismo si no se hacen de esta forma porque el crocante le da otra dimensión de gusto y textura.

Te puede interesar: Pasapalos ojos de buey

Aceitunas rellenas de queso rebozadas y fritas

Utilicé aceitunas verdes rellenas con pimientos y otras sin hueso pero sin relleno, las de tamaño regular, (no las grandes que les llaman queen o reina) a ambas las rellené con trocitos de queso fontina (ese era el mismo que indicaba el menú del restaurante en la descripción del plato); ambas versiones funcionan perfecto y es cuestión de lo que tengamos a mano.

Podemos servirla con alguna salsa, aunque así tal cual me resultaron mejores, es cuestión de probar. La que ven en la foto es una salsa de mayonesa con jugo de limón, kétchup, tabasco y pimienta.

Te puede interesar: Huevos de codorniz rellenos

Aceitunas rellenas fritas, preparación
Aceitunas fritas, preparación

hacerlas con anticipación

Por casualidad, (estaba a punto de freír una tanda cuando tuve que salir a la carrera) descubrí el truco perfecto para hacerlas con anticipación y ganar tiempo; hacemos todo, las ponemos sin freír en una bandeja y llevamos al congelador por al menos una hora, luego las pasamos a un envase con tapa, al momento de consumir se fríen en abundante aceite sin necesidad des descongelar, quedan perfectas, imagino que así es como resuelven en los restaurantes.





¡Apunta la receta!



Receta para preparar aceitunas rellenas fritas

Aceitunas verdes rellenas de queso rebozadas

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

18 comentarios

  1. Hola Angelica cuanto tiempo de pasarme por aqui.
    Sabes me encantan las aceitunas de todas las maneras y sabores pero asi nunca las he probado y sabes no tardare mucho en hacerlo, porque me ha encantado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, sabes que eres bienvenida por aquí cuando gustes pasar, tienes que probarlas de esta forma quedan riquísimas, yame contarás. Besos!

      Eliminar
  2. Qué ricas!!
    Yo las he visto pero no las he probado.
    Me gusta mucho las aceitunas pero así fritas me resulta curioso su sabor.
    Tendré que probarlas ;)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, mantiene su sabor característico, el pan rallado le da textura que complementa muy bien, si las haces me cuentas. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Angélica, qué maravilla. Me imagino un bocadito delicioso con un sabor muy especial, nunca he visto las aceitunas fritas, pero viendo las tuyas estoy segura de que me gustarán mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy buenos Silvia, si te gustan las aceitunas quedarás encantada con esta opción. Besos!

      Eliminar
  4. Aunque sean entretenidas, queda claro que el resultado merece la pena. Ideales, como tú nos dices, para una reunión de amigos o familiares. Tienen que volar de la mesa, sin duda!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que son entretenidos porque no tengo mucha paciencia para cosas así menudas, jaja, y sí, vuelan del plato, quedan muy ricos. Abrazos!

      Eliminar
  5. Aceitunas rellenas habia visto , pero fritas no! Me ha sorprendido tu receta pero me parece que deben estar muy ricas y no dudaria ni un segundo en comerlas, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy buenas Diana, tienes que probarlas y verás. Besos!

      Eliminar
  6. Me he quedado con tu receta para prepararlas pronto. No conocía el queso Fontina pero ya he visto que es parecido al Gouda, ya te contaré. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, este queso me ha gustado mucho, tiene un sabor particular y derrite muy bien. Me cuentas cuando la hagas. Besos!!

      Eliminar
  7. Que rico aperitivo, no lo había visto, las tengo que probar, tienen que estar riquísimas, con lo que me gustan las aceitunas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Angélica, que aperitivo tan original y sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines, sí, quedan muy buenas estas aceitunas, me alegra que te gusten. Besos!!

      Eliminar
  9. Querida amiga, la verdad es que se ven sumamente sabrosas y adictivas, seguro que empiezas y no puedes dejar de comerlas. Me han gustado mucho, a ver si puedo hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las aceitunas y quedé encantada con esta forma de hacerlas, son diferentes y sabrosas. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊