Galletas de mantequilla de maní y mermelada

Por: - febrero 14, 2023 - 20

Cómo hacer galletas thumbprint de mantequilla de maní y mermelada, una versión del clásico sándwich americano de toda la vida.

Galletas de mantequilla de maní y mermelada de fresa


IR A LA RECETA


¡Feliz Día de San Valentín!


Más a destiempo que a tiempo, llegan estas galletas de mantequilla de maní y mermelada.

Pero si no es posible para este día, en cualquier momento caen bien porque están realmente ricas. Digamos que es un twist al clásico sándwich americano de peanut butter and jelly que se toma en el desayuno o que los niños llevan como merienda al colegio.

Son unas galletas de consistencia suave, éstas tienen algunos trozos de maní porque utilicé una combinación de mantequilla de maní cremosa y chunky que le da algo de textura.

Te puede interesar: Galetas de azúcar rellenas de mermelada

Galletas de mantequilla de maní (cacahuate) y mermelada sobre una rejilla, recién horneadas

Para darle algo de motivo de esta celebración, he cambiado la incisión o huella (thumbprint) donde se coloca la mermelada de fresa (o del sabor de tu preferencia) a esta forma de corazón que se hace con una cucharilla u otro objeto no filoso que nos ayude a dar la forma con algo de profundidad como toda una impronta de amor 😉. Lo vi en par de reels en Instagram y me pareció linda idea. Como se hornean con la mermelada, me recuerdan a las galletas reinitas.

Galletas de mantequilla de maní, preparación de la masa

Para el éxito de esta receta, es necesario refrigerar la masa por al menos 30 minutos para que la masa tome consistencia y poder formar las bolitas, a mas tiempo de refrigeración, más firmes serán las galletas al hornear; lo otro es el tiempo de horneado, de 12 a 13 minutos, hasta que estén doradas levemente para que no queden duras; si las quieres más crocantes, puedes darle un par de minutos más.

Galletas de mantequilla de maní, formando las galletas con el estilo thumbprint

galletas de mantequilla de maní clásicas

Si no quieres agregarle mermelada, simplemente haces las bolitas y con un tenedor le haces la clásica forma entrecruzada.



¡Apunta la receta!




Receta para preparar galletas de mantequilla de maní y mermelada

Galletas thumbprint de mantequilla de maní y mermelada de fresa en que se aprecia su consistencia

Espero que pases un día especial, con, sin pareja, con amigos o familiares, ¡porque el amor está en todas partes! 💖

Angélica.

otras recetas e ideas

20 comentarios

  1. Feliz San Valentín, tú si que lo celebras como se merece, con tradición y galletas preparadas con amor y color. Si han sido algo entretenidas por hacerle los corazones y el relleno, ha merecido la pena porque han quedado preciosas y aún sin haberlas probado sé que riquísimas. Que tu día sea igual de extraordinario que estas galletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pasamos un buen rato haciendo galletitas, aquí siempre estamos antojados por galletas jaja, aunque mi hija no es fan si tiene mermelada. Besos!

      Eliminar
  2. Que bonitas te quedaron y con la combinacion perfecta de mani-mermelada, que extano mucho y no hago en casa por la alergia de mi hija. Pero de que me hacen salivar, no hay duda! Y si mira que coincidimos con la forma de la galleta, pero las tuyas estan mas bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias. Sí, esta combinación es muy buena, no se en sándwich no me gusta mucho pero en galletitas sí, las disfrutamos mucho. Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Ricas y bonitas, lo tienen todo. Son fáciles de hacer y perfectas para tomar a media tarde con un té o un café, pues aquí somos muy dados de acompañar el café o el té con alguna cosilla dulce, y estas galletas son perfectas, además de proporcionarnos energía para afrontar el resto del día. Una idea perfecta también para San Valentín, a mí no me importaría que me regalaran algo así para ese día, todo lo contrario, me pondría las botas con ellas. Son perfectas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, así somos aquí en casa, comer algo dulce con el café, yo lo hago en la mañana, ya que evito los dulces por la tarde, quedaron muy ricas las galletitas, ya veo por qué a los americanos les gusta tanto esta combinación. Besos!!

      Eliminar
  4. Angélica, unas galletas como estas siempre son bienvenidas. Y para soprender a tu pareja con un detalle casero, hecho con mimo y amor, son ideales. Me llama mucho la atención cómo has versionado el clásico sándwich.

    Espero que hayas disfrutado de este día tan especial, y por supuesto comiendo las galletas bien acompañada ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, han quedado muy ricas y fue un bonito detalle para todos en casa que disfrutamos mucho. Abrazos!

      Eliminar
  5. Siempre aprendo algo nuevo cuando entro en tu cocina, mil gracias.
    Como bien dices, todos los días son buenos para compartir o demostrar amor, pero si los acompañas con estas ricas galletas que solo con mirarlas ya dan ganas de probarlas ,.. el amor se transforma en algo más dulce y atrae con mayor fuerza.
    Cariños y felicitaciones.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, me alegra que te gusten las galletitas, con gusto te enviaba una bandejita de estos corazoncitos melosos ;) Besos!

      Eliminar
  6. Querida Angélica, veo que has coincidido con Diana, precisamente ahora vengo de ver su Blog . Te han quedado preciosas, bien redondeadas y con la forma de corazón en el centro es ideal para celebrar San Valentín. La verdad es que te agradezco el truco que nos h has regalado. Pero la idea de la mantequilla de maní o cacahuete me ha gustado. Dicen que el cacahuete tiene muy buenas propiedades. Como siempre muy bueno el paso a paso y tus explicaciones. Nunca te lo he dicho pero el hecho de que el tamaño de la letra sea grande se agradece muchisimo. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ! Muchas gracias por tu apreciación sobre el tamaño de la letra del blog, con lo pequeña de las pantallas de los teléfonos me preocupaba que no se leyera bien. El cacahuate tiene mucha proteína y da mucha energía y combinado con la mermelada es delicia pura. Besos!

      Eliminar
  7. Buenos días, qué galletas más deliciosas has preparado. Para mí serían ideales todos los días para una merienda con un té o un café. Se ven buenísimas, gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Has preparado unas riquísimas y preciosas galletas, todos los años preparo algo para San Valentín, pero este año me ha pillado fuera de casa y me lo he saltado, por eso aún me gusta más ver vuestras recetas. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener en detallito en casa para San Valentín y para compartir con las amigas virtuales como tú. Besos!

      Eliminar
  9. Hola Angélica!!
    ya ha pasado San Valentín pero eso no significa que no apetezcan.
    Qué ricas se ven!!
    La combinación de maní y mermelada me gusta.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! Sí, están muy ricas, además entran por los ojos con esta forma tan bonita. Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊