Batido de chayota con leche

Por: - mayo 18, 2023 - 15

El batido de chayota con leche o merengada de chayota, es una receta familiar que me encanta, es cremosa y refrescante; te enseño a prepararla.

Batido de chayota con leche


IR A LA RECETA


En casa, a este batido le llamábamos merengada de chayota, nos encantaba cuando mi mamá la hacía, servida muy fría en unos vasos de aluminio y con mucha canela.

Es una bebida de lo más sencilla de preparar, se hace con la chayota cocida, hay muchas bebidas que se hacen con la chayota cruda y se le atribuyen propiedades adelgazantes y contra el colesterol, pero la verdad que eso es en lo menos que pienso al tomarla.

Para esta receta puedes usar leche de vaca preferiblemnete completa, o leche vegetal, con leche de coco queda rica también; en casa la hacíamos con leche en polvo porque en Venezuela es de uso común y además queda más cremosa y que por favor no le falte la vainilla que el es toque de sabor que la hace especial.

Te puede interesar: Ponche de calabaza y coco

Batido de chayote con leche servido con canela

Para las recetas con chayota -también conocida como cidra, papa de aire, papa de pobre, guatila, entre otros nombres-, siempre prefiero las de color verde, me parece que tienen más sabor que las blancas.

Hace días hablando con mi mamá sobre esta receta, me decía que todo el que probaba la merengada, le gustaba; incluso aquellos que decían que no les gustaba la chayota y que una vez, sabiendo que mi madrina era una de ellas, le hizo una especie de "prank" (broma) una vez que fue de visita: le sirvió un buen vaso de la famosa bebida y no fue hasta que la terminó diciendo qué buena estaba, que ella le hizo su revelación, jaja; yo lo puedo imaginar porque es el tipo de bromas que le gusta a hacer a mi mamá.

Total, que ahora con este calor y con las chayotas verde y bonitas que encontré en la Plaza de Mercado de Santurce, quiero compartir con todos esta receta tan familiar y sin bromas por delante, palabrita que está muy sabrosa 😉.

Eso sí, para mí siempre sabe mejor al día siguiente de prepararla, cuestión de gustos.

Chayota verde cruda
A la chayota se le atribuyen muchos beneficios para la salud



Preparación del batido de chayota con leche


¡Apunta la receta!



Receta para preparar batido de chayota con leche

Merengada de chayota con leche, vainilla y canela

Espero que lo prepares, te guste y me cuentes tus resultados.


Angélica.

otras recetas e ideas

15 comentarios

  1. Primera vez que escucho hablar de la chayota, pero eso no sería un problema para probar ese cremoso y apetecible batido. Estoy segura que está buenísimo, la sola palabra de "merengado" ya me inspira algo rico, y al verlo sé que no engaña. Una bebida refrescante para pasar el calor con mucho gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, no creo que sea un ingrediente común allá, aunque con esto de la globalización quién sabe si alguien lo comercializa, uno se sorprende. Pero si alguna vez tienes oportunidad de probarla, verás que querrás darle mucho uso tanto en dulce como salado. Besos!!

      Eliminar
  2. Angélica, solo con leer la palabra "chayota" ya me has dejado completamente intrigado, ya te he dicho muchas veces que me encanta pasar por tu cocina y aprender siempre cosas que me resultan desconocidas. Además, como nunca he probado un batido como este se me antoja inmediatamente, nada más verlo, estoy seguro de que me gustaría mucho. Tu mamá no tendría que gastarme ninguna broma, porque lo probaría encantado jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, se que puede parecer extraño, y más con esos nombres tan sonoros de ingredientes que tenemos por aquí, ojalá tengas la oportunidad de probar la chayota y por supuesto, este batido. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola!! No he visto nunca esta variedad, la cifra aquí es de otra forma, no sé si la que nos presentas es una variedad....Pero estoy segura, que cómo bien dice tu madre, me encantaría al probarla y repetiría. Un beso enorme querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, sí, creo que hablamos de diferentes frutas, ésta se usa más como un vegetal, mayormente como sustituto de la papa, de hecho también se le llama papa de pobre o papa de aire, espero que también tengas la oportunidad de probarla alguna vez. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, la verdad es que nunca he probado la chayota, no se que sabor tiene. Había oído hablar pero no sabía ni como utilizarla ni prepararla. Ya veo que tienes varias recetas con este ingrediente novedoso para mi. Me ha encantado aprender algo nuevo en cocina. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ! Me alegra que te guste y tu interés en saber de nuestra cocina. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Angélica, se ve súper apetecible, y fresquito. La verdad que entra por la vista, no conocía ese ingrediente, muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Sí, está muy bueno, espero puedas probar la chayota alguna vez, es muy versátil. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Angélica!!
    Cuánto aprendemos contigo!!
    Nunca antes había oído esta palabra "chayota".
    Así que me quedo con la duda de su sabor, que estoy segura que debe de estar buenísimo.
    Me alegra además que te recuerde a tu infancia.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, ya sabes nuestra palabras tan sonoras y curiosas jaja, me encanta que te guste. Besos!

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene el batido, es verdad como dicen las compis que no estamos acostumbrados a la chayota pero me parece genial aprender un ingrediente nuevo para preparar recetas, gracias por enseñarnos.
    besos
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Angélica ¿tu puedes creer que en mi vida he visto ni probado una merengada de chayota??? esto tengo que hacerlo, a veces la compro y nunca sé qué hacer con ella, pobrecita, un vegetal tan noble. Gracias por la receta. Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marú. A la gente le parece algo raro, pero una vez que la pruebas, te sorprende lo rica que es. Si la haces, me cuentas. Besos!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊