Rollos de Fresa

|

30 de marzo de 2016

6:00

Te provoca un postre para el desayuno?

Rollos de Fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema


Espero hayan disfrutado de unos días de Semana Santa muy provechosos y felices.

Mientras muchos estaban el sábado pintando y decorando huevos, yo preparé estos Rollos de Fresa para el desayuno y estaban tan buenos como lindos que son.

La verdad es que soy totalmente ajena a esa costumbre de los huevos de Pascua, pues eso no lo hacemos en Venezuela. Aunque ahora, y esto lo digo a manera de chiste malo, mis compatriotas estén literalmente en un egg hunting, o búsqueda de huevos y no por diversión, sino por la grave situación de desabastecimiento que hay en el país, toda una tristeza y una gran tragedia.

Pero volviendo al tema, me gustaría saber qué relación hay entre la Pascua, los huevos y el conejo: por qué se decoran; también me pregunto si esos huevos se comen, que hacen con ellos, los tiran después de todo, se hacen tortillas o qué?

No he podido encontrar a  alguien que me explique, o quizás no he googleado lo suficiente para saber los orígenes y significado de esta tradición; que me parece muy linda, además, muy llamativa, especialmente para los niños, pero a la cual me siento indiferente, en gran parte por no saber su significado.

Pero bueno, ya no me enrollo y volvamos a nuestros rollos.

Rollos de Fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema

Esta receta una vez que la encontré, me enamoré de ella.

La masa es muy suave y tierna, levanta muy bien, dando unos rollos esponjosos, pero lo que más me gustó en su momento, fue la cantidad de porciones, pues muchas recetas dan para 12 y hasta mas rollos, con lo que estaría todo un mes comiéndomelos...

En lugar de los tradicionales de canela de la receta original, he querido aprovechar unas fresas que encontré a buenísimo precio y con la que hice jugos, mermelada, las comimos con cereal y terminé con broche de oro con esta belleza.

Rollos de Fresas frescas y en conserva: delicioso y fácil, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema.

Estos rollos pueden hacerse de un día para otro, y ganar tiempo en la mañana si se preparan para el desayuno.

En ese caso, se arman los rollos, se colocan en el molde donde se vana hornear y se meten al refrigerador tapados, sin que hagan el segundo leudado que se explica en el procedimiento. En la mañana cuando vaya a hornearlos, los saca del refrigerador, deja que lleguen a temperatura ambiente y los pone a cocinar.

Otro truco que he encontrado fenomenal para cortar los rollos de la forma más fácil, es usar un hilo o cuerda delgada (yo uso uno de crochet) ahí lo puedes ver en la foto; haces como si vas a anudar el hilo, traspasando la masa y la corta limpiamente; olvídate del cuchillo, por muy filoso que sea, siempre es un rollo, quise decir, un problema...

Paso a paso para elaborar los rollos de fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema

Vamos con la receta.

Receta para preparar rollos de fresa

Una receta inspirada en los rollos de canela, en la que se cambia el relleno por fresas frescas que derraman su jugo al hornear.

Ingredientes
Para la masa
  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 1/2 tazas harina todo uso
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura
Para el relleno
  • 1/2 taza de mermelada de fresas
  • 1 taza de fresas frescas picadas
Para el glaseado
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de queso crema
  • Azúcar glass
  • 1/2 cucharada de jugo de limón amarillo
Preparación

  1. En una olla pequeña,coloca el agua, la leche, mantequilla, azúcar y sal. Llevar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que la mantequilla y el azúcar se derritan. Dejar enfriar hasta que esté tibia.
  2. En un tazón grande coloca 1 taza de harina y la levadura y agrega poco a poco los líquidos e ir amasando, agrega el resto de la harina 1/2 taza a la vez, hasta obtener una masa suave. Ten en cuenta que es posible que no necesites toda la harina.
  3. Cubre el tazón con un paño limpio y deja reposar la masa por 30 minutos.
  4. Transfiere la masa a una superficie enharinada y amase un poco para sacar el aire. Extiende la masa con un rodillo y forma un rectángulo. Extiende el relleno sobre la masa.
  5. Enrolla la masa y córtala en 8 porciones usando un hilo o cuerda delgada para obtener un corte limpio.Coloca los rollos en un molde engrasado y déjalos leudar por 20 minutos.
  6. Precalienta el horno a 350°F y hornea por 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.
  7. Retira del horno y deje enfriar un poco. Coloca el glaseado sobre los rollos, servir y disfrutar!
  8. Para prepara el glaseado: En un tazón pequeño coloca la mantequilla y el queso crema, mezclando hasta suavizar. Agrega poco a poco azúcar glass a gusto y añadir el jugo de limón; puedes agregar más jugo y azúcar hasta alcanzar la consistencia y dulzura deseada.
Receta de la masa adaptada de I Heart Naptime


Rollos de Fresa. Deliciosos y fáciles, de masa muy suave y lleno del sabor y la frescura de las fresas, coronado por un glaseado de queso crema

Para dar unos buenos días, anímate a preparar estos Rollos de Fresas y serás la mamá más querida de la familia!


Hasta la próxima!

Angélica.
Quieres seguir en contacto con Bizcochos y Sancochos?
Encuéntranos en FacebookPinterest Google+

Pin This Share on Google Plus Email This

Seguro que también te gusta

4 comentarios

  1. Un desayuno fantástico, asi no daría pereza ni siquiera ir a trabajar.
    No sé explicarte lo de los huevos aunque en Asturias (España) hay una fiesta muy tradicional con los huevos como protagonistas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_los_Huevos_Pintos
    https://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+de+huevos+pintos&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjp6smE0urLAhWI7hoKHbVIAcUQsAQIHA&biw=1366&bih=631
    Espero que te orienten. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, le daré un vistazo a la información que me das. Un gusto tenerte por aquí y gracias por tu comentario. Abrazos!

      Eliminar
  2. Ahora mismo me los cenaba tan tranquila! Una ricura. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas. Mil gracias!! 😊

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cómo hacer ponche crema venezolano