Helado de aguacate y maní

Por: - agosto 04, 2017 - 14

Helado de aguacate y maní en paletas; porque el aguacate no es sólo para comerlo en tostadas y ensaladas...

Helados de aguacate y maní, presentados en moldes para hacer paletas


IR A LA RECETA


En nuestra casa materna siempre hemos tenido un hermoso árbol de aguacates, con unos frutos grandes y cremosos...¡divinos!

En tiempos de cosecha, todos los días comíamos aguacates, en ensaladas, con una arepita con queso... pero un buen día, uno de mis hermanos tomó un aguacate e hizo un batido o merengada a la que agregó maní.

Todos quedamos muy sorprendidos con su invento, tomando en cuenta el escaso repertorio de consumo que le conocíamos a esta maravillosa fruta, la que ahora vemos en Instagram en mil y un post con las mas elaboradas y casi imposibles formas y combinaciones.

Desde entonces he tenido esa combinación de sabores bien guardada en mi memoria gustativa y por supuesto que en algún momento tenía que compartirla acá en el blog.

Mi primera idea era hacer un batido como el que él preparó, pero como quiero que mi hija lo coma también, me decidí por hacerlo en paletas, porque además tengo que darle toda la rosca posible al molde especialmente con las frutas que según ella, no le gustan.

Te puede interesar: Polos de coco venezolanos

Helado casero de aguacate y mantequilla de maní, hechos en moldes para paletas, también se puede colocar en un molde metálico y consumirlo como el helado regular
Helado cremoso de aguacate


La combinación de sabores de esta receta es genial y además de una preparación que ni siquiera amerita receta dando como resultado una mezcla espesa y cremosa; lleva poca azúcar, ya que tanto la mantequilla de maní como el yogurt ya aportan algo de dulce (yo usé de vainilla).

Es importante hacerse con unos buenos aguacates, con ese color amarillo mas al centro de la fruta, porque hay unos blancuchos que saben a nada...

Si eres amante de la mantequilla de maní, puedes agregarle mas, si tienes intolerancia a la lactosa, puedes usar leche y yogurt vegetal; y si no tienen mantequilla de maní, yo me atrevería a colocarle maní troceado, tal cual hizo mi hermano con su famoso batido. Así que como ves, aquí tenemos cancha para todo 😉

Otra idea es, si no tienes moldes de paletas, es usar vasitos pequeños y colocarles una paletita. También se me ocurre colocar la mezcla en un molde metálico y congelarlo para luego consumirlo de a cucharadas como el helado regular.

Otro dato que les dejo, si usan estos moldes de paleta, es buena idea guardar cada helado envolviéndolos de forma individual y luego los guardamos en una bolsa con cierre o envase con tapa y así no ocupan mucho espacio en el congelador.

Te puede interesar: Paletas de mora con yogurt

Cómo se hace el helado de aguacate y maní, se agregan los ingredientes  a la licuadora y luego se coloca en los moldes para congelar


Apunta la receta


Receta para hacer helados caseros de aguacate y maní

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro (325 gramos aprox.)
  • 1 taza (250 ml) de leche líquida
  • 1/4 taza de mantequilla de maní
  • 1/4 taza de yogurt estilo griego (natural o de vainilla)
  • 2 cucharadas (30 gramos) de azúcar

Preparación

  1. Pelar y cortar el aguacate en trozos y colocarlo en el vaso de la licuadora.
  2. Agregar la leche, mantequilla de maní, yogurt y azúcar y procesar hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Colocar la mezcla en los moldes, colocar las paletas y congelar por al menos 4 horas o toda la noche.
  4. Para sacar de los moldes, colocarlos en agua caliente por un par de minutos para que salgan de los moldes.Servir y disfrutar
Notas:
  • Puedes intentar sustituir la mantequilla de maní, por trozos de maní sin sal.
  • Si eres intolerante a la lactosa, sustituye la leche regular y el yogurt por leche vegetal y yogurt sin lactosa.
Keywords: Helados de aguacate, paletas de aguacate, cómo hacer helado de aguacate
Categoría: Helados, meriendas
Cocina: Venezolana
Autor:
Paletas de helado de aguacate y maní, hechas en casa, con pocos ingredientes

Me cuentas que te parece esta receta de helados de aguacate y maní y si los vas a preparar este fin de semana.

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😘

Angélica.

otras recetas e ideas

14 comentarios

  1. ¡¡Hola Angélica!! La verdad es que el tiempo no corre, sino vuela, y ya estamos empezando agosto, sin haberme enterado a penas de julio.
    Entonces, tu niña, ya apunto de empezar en la escuela, tan mayorcita ella, ya. A ver qué tal le va. Aquí no se empieza el colegio hasta el mes que viene, este mes de agosto, todo el mundo anda desconectado del todo y casi de vacaciones al completo, aunque sea en casa, pero vacaciones al fin.
    ¡¡Me encanta el color de estos helados!! La verdad es que no solemos darle mucho uso al aguacate, salvo lo conocido, y en versión dulce, yo estoy a cero en recetas, así que no me viene mal esta receta. ¡¡Y se ve tan refrescante!! Porque aquí, llevamos unos días de intenso calor, ni apetece hacer nada, pero unos helados tan fáciles como estos, creo que a nadie le va a dar pereza, además, sólo de pensar en lo que refrescan, te dan ganas de meterte a la cocina y prepararlos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Isabel, ya estamos con la ansiedad de nuevo con esta nueva etapa, que ahora si es mas formal y con mas reglas, y esperamos hacer lo mejor para la niña y que ella se sienta feliz y segura de la escuela y todo el proceso.
      Ahora hay mucha gente inventando muchas cosas con el aguacate, muchas de ellas son tan raras de verdad, que pienso que mucha son sólo para foto, jaja! pero te digo, que estas paletas si son comestibles!! jaja, son lindas pero muy ricas también y nutritivas; a mi niña le gustan mucho, así que me doy por satisfecha.
      Besitos y ya ves que estamos poquitos por acá, todo el mundo anda en modo vaciones on!

      Eliminar
  2. Hola Angélica, al ver estos helados de aguacate lo primero que me viene a la mente es este país Brasil, que como nosotros estamos acostumbrados al aguacate en cosas saladas, pues acá lo común en verlo en batido dulce, que para serte sincera eso no me sonaba mucho creo que más por cuetiones culturales donde el aguacate lo contemplo entre una ensalada, entre el guacamole por supuesto que en Colombia es muy común también, y como acompañante de sopas como el ajiaco o de sancochos..., pero cuando vi acá el aguacate en jugo con leche condensada y leche quede Plop!!!!, calramente es una delicia pero no me acaba de cuadrar porque tengo en mi registro mental ese paradigma de aguacate con sal, jajajajajjajaja (pero más que nada porque me queda el sabor del aguacate con dulce), es más acá se lo comen con azúcar y claro si es que es una fruta como el tomate pero en fin que creo que son cosas culturales. Ahora hablo desde el otro lado, para los brasileños verlo a uno comer aguacate en el almuerzo con frijoles es una aberración jajajjajajajjaja, pero luego de esas contemplaciones...
    Ahora sí a tus deliciosas paletas..., yo tengo un tarro enorme de mantequilla de maní que logre conseguir sin dulce para hacer unas galletas que son increíbles, ademas de la salsa que acompañó con los rollos primavera que es brutal y no he vuelto a usar esta mantequilla. Por acá ya esta terminando la cosecha increíble de aguacates, y es que no me lo creerás pero por las calles de esta ciudad hay arboles de aguacates por lo menos en el barrio donde vivo, hay muchos y no imaginas quienes son los que llegan a casa con la cantidad de aguacates que se caen de los arboles (porque tenemos arboles de moras, de mangos y de aguacates donde los mangos no los dejan ni oler, nunca logramos tener y además se dan en el tiempo en que viajamos para Colombia diciembre; pero los aguacates nadie los lleva...)
    Tu receta me apetece mucho, sobretodo por la mezcla que lleva de maní, ademas de darle un lindo color creo que ya el sabor cambia, es más creo que debe saber delicioso!!!, ya tengo una idea para cuando se vayan madurando mucho los aguacates a realizar este helado, porque de verdad que con esa mezcla de mantequilla de maní y yogur me parece que además de dar un hermoso color creo que debe saber muy rico y lo mejor es que es muy saludable.
    Luego de extenderme un montón, me despido y ya te contaré si los hago.
    besos para ti y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, alguien en IG me comento también que había tomado un batido dulce de aguacate en Brasil, y es que si uno se pone a ver, el aguacate es medio dulzón, y con esa cremosidad ayuda mucho, aunque como le decía a Isabel, también veo unas combinaciones como muy traída de los pelos...jaja!
      Qué felicidad encontrar frutas así por la calle que puedas tomar libremente; en Venezuela, en mucho sitios, pasa así con los mangos que tal!
      Pues si preparas estos heladitos me cuentas tus resultados, yo se que te van a gustar.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Qué rico Angélica! No se me hubiera ocurrido hacerlos de aguacate y me parece una idea estupenda!! Sanos, ricos y refrescantes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si, es un uso del aguacate al que no estamos acostumbrados, pero ya ves que es muy versátil, te invito a que le des una probadita alguna vez!
      Besos!

      Eliminar
  4. Angélica, qué bonitos helados, precioso color y foto, me gustan esos moldes que no tengo y siempre me olvido de comprar. Yo también asoció aguacste con salado y nunca se me había ocurrido que con dulce estaría rico. Vaya idea la de tu hermano, a veces estas cosas ricas salen así de repente. Muy buena combinación aunque al ya no tener "muchachada" ya esas cosas no las suelo preparar porque sé quién se lo comería y no se puede. Me gustaría mucho probarlo para no opinar en vano. Besos grandes y suerte en el próximo curso escolar de tu niña, por cierto, aquí no se empieza hasta mediados de septiembre y se terminan la última semana de junio, unas buenas vacaciones aunque el curso se hace un poco largo, pero a ver, no hay más remedio que aprender... ja ja 😆 siempre me daba pena cuando empezaban las clases y ya no iban a estar conmigo en casa, bueno, playa, parque, compras, paseos... nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, ya ves que estoy tratando de darle el mayor uso que pueda a estos moldes, jaja! Si alguna vez le das una oportunidad de probarlo, me cuentas.
      Y con la niña, ahí vamos poco a poco adaptándonos todos a esta nueva etapa y rutina. En Venezuela también comienzan a mediados de septiembre, casi octubre, jaja son un poco desordenados allá, ya sabes, todo es así allá tristemente...
      Besitos y que sigas disfrutando del verano, espero que no sea mucho calor...

      Eliminar
  5. Guau! aguacate y maní nunca pasó por mi cabeza. Crecí comiéndolos sólo con sal, y al mudarnos a Paraguay aprendí a comerlos con azúcar. Ahora, tal vez si le pongo un poco de chocolate en polvo, mis chicos no van a saber que es aguacate :) Se viene el calor por acá, definitivamente ya va a mi lista de paletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Liz, es una buena idea colocarle cacao si lo que quieres es disfrazarlo, jaja! He visto cremas así como aguacate y cacao para comer así solito y hasta para decorar bizcochos!
      Me cuentas como te queda tu versión de chocolate. Gracias por visitar.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Angélica querida. Acabo de hacer un helado de aguacate. El primero en mi vida y el primero que publicaré en mi blog, pero más adelante.
    El tuyo es diferente y también lo sirves en forma de paletas o polos.
    Me encanta.
    Ya verás el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Es delicioso el aguacate en helado, no crees? Esperaré a ver e tuyo, de seguro está muy rico también. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola,
    Qué color más bonito que tienen estas paletas, aquí en España polo jeje
    He visto helados con aguacate, pero no lo he probado nunca y me intriga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, alguna vez debes darte la oportunidad de probarlo, es muy rico y cremoso, puedes agregarle chocolate también. Un beso!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊