Galletas de romero y limón

Por: - diciembre 15, 2022 - 34

Galletas de romero y limón, con textura de shortbread de mantequilla, sabor fresco y delicado.

Galletas de romero y limón

IR A LA RECETA

*Este post ha sido actualizado. Inicialmente fue publicado en noviembre de 2015*

La combinación de romero y limón es muy común en la cocina para aderezar pescados y pollo.


Pero en cuanto la probé en postres, se convirtió en uno de mis combos de sabor favoritos de siempre, tal como me pasa con la naranja y cranberries.

Y por eso he querido hacer estas galletas tipo shortbread con estos frescos sabores que parecen muy apropiados para Navidad porque me recuerda al olor de los pinos naturales.

Te puede interesar: Barritas de lima, pistacho y romero
Galletas de romero y limón enfriando en una rejilla después de hornear

Estas galletas sólo requieren 5 ingredientes y no llevan huevo. Cuando están recién horneadas están blandas, pero al enfriarse se vuelven firmes y deliciosas, y cuando las muerdes, oh, ricuraaa! con sus textura quebrajosa como los mantecaditos.

También me recuerdan a las polvorosas por su textura, pero el sabor es completamente distinto; es muy delicado y agradable; mientras se hornean el olor es irresistible, y luego al destaparlas del envase donde las guardo, wow, no puedo tomar sólo una.

Te puede interesar: Galletas de mantequilla con pistachos y cramberries

Preparación de la masa para las galletas de romero y limón
Cómo hacer la masa de las galletas

Su elaboración es muy sencilla, mezclar todos los ingredientes y luego haremos dos rollos envueltos en papel de hornear o encerado y lo llevamos al refrigerador para que se vuelvas mas firme y podamos cortarla sin problema, por eso a este tipo de galletas les dicen slice and bake.

Cilindros de masa de galleta envueltos en papel de hornear
La masa en forma en dos cilindros, se refrigera antes de cortar

Generalmente yo hago la masa un día o hasta dos antes de cortarlas y hornearlas, así que esto nos ayuda a ganar tiempo; más de ese tiempo, las galletas una vez horneadas quedarán un poco secas; si planeas dejarlas más tiempo, es mejor congelar los rollos de masa. Una vez listas, se conservan muy bien por varios días en un envase hermético a temperatura ambiente, creo que mientras mas días, mas ricas están!

Galletas de romero y limón: cortar en círculos y hornear

¡Apunta la receta!



Receta para preparar galletas de romero y limón


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Cantidad: 2 docenas

Ingredientes

  • 1 1/2 barras (170 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3/4 tazas (148 gramos) de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de romero fresco picado
  • 1 limón amarillo (ralladura)
  • 2 tazas (240 gramos) de harina de trigo para todo uso
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Hacer la masa: en un tazón acremar la mantequilla y azúcar con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que esté suave y esponjosa. Agregar el romero picado finito y la ralladura del limón.
  2. Agregar la harina: mezclar la harina y pizca de sal, añadir de a cucharadas a la crema de mantequilla a medida que seguimos batiendo, hasta lograr una masa consistente.
  3. Dividir la masa: en dos partes, hacer un cilindro envuelto en papel para hornear. Refrigerar la masa por al menos 4 horas.
  4. Calentar el horno: a 350°F / 180°C, preparar una bandeja engrasada o forrada con papel para hornear. Cortar la masa en círculos no muy delgados, colocar en la bandeja dejando un poco de separación ya que se expanden un poco al hornear.
  5. Hornear por unos 12 minuos o hasta que los borden comiencen a dorarse. Deja enfriar las galletas en la bandeja por unos segundos; tranferir a una rejilla con ayuda de una espátula con cuidado ya que estarán suave. Dejar enfriar completamente, se tornarán firmes y crujientes. Servir y disfrutar!
Notas:
  • Es mejor cortar el romero con un tijera; se agrupan las hojitas y se cortan de varias a la vez.
  • Si utilizas mantequilla con sal, omitir la que se indica en la receta.
  • Conservar las galletas en un envase con tapa, preferiblemente una lata, en un lugar fresco y seco.
Keywords: Galletas de romero, galletas de limón, shortbread de limón y romero
Categoría: Galletas
Cocina: Americana
Autor:

Galletas de romero y limón deliciosas y crujientes

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🍋🌿

Angélica.

otras recetas e ideas

34 comentarios

  1. Pero que mezcla tan interesante! ya me imagino el aroma en la cocina, otra receta más para mi lista de recetas pendientes por hacer :) y el truco del cilindro para dar formas a las galletas no lo conocia y me ha encantado
    gracias por participar y compartir un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no dimos descanso a esas galletas hasta que se acabaron...Gracias a ti por visitar y comentar

      Eliminar
  2. Hola soy Mónica de Manualidades y tendencias. MMm que pinta más buena tienen tus galletas! Tengo que probarlas porque me encanta el romero. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Si te gusta el romero estas galletas no te defraudarán. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la combinación de romero y limón, me imagino que las galletas tendrán un toque de sabor muy fresco y serán muy aromáticas. Yo también quiero probarlas igual que Mónica, pero en mi caso soy FAN del limón. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Son riquísimas y adictivas, tienes que probarlas. Que gusto tenerte por aquí!

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas Angélica! Nunca he tomado nada dulce con romero pero tu entrada me ha hecho entrar mucha curiosidad por cómo sabrán.

    Me encantan las shortbread. En mi viaje en mayo a Escocia comí un montón porque allá son muy típicas.

    Un besote xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota! Tienes que probar esta combinación en dulce, es realmente deliciosa y delicada.
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Yo no he probado galletas de romero y limón, pero los dos sabores me encantan, como lo harían estas galletas tan bonitas. Tengo en cuenta el rulo hecho con papel y posterior refrigerado para la próxima preparación, un truquito que me ha gustado por lo cómodo y fácil que es. Un placer siempre leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, yo siempre ando buscando trucos que me hagan las cosas fáciles en la cocina, jaja, ya sabes, a veces no tenemos todo el tiempo y necesitamos adelantar trabajo.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Me gusta esa mezcla de sabores. Las galletas me recuerdan un poco a los mantecados navideños en la forma, y si tu hija las ha llamado galletas mágicas por algo será ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, ya sabes como son los niños y su magia, lástima que perdemos eso a medida que crecemos...
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. El limón me fascina, el romero también, que son pocas las cosas que no me gustan en cuanto a ingredientes se refiere. Tus galletas con estos sabores se ven deliciosas Angélica. He visto muchas veces esta manera de hacerlas en rollito y luego cortarlas, nunca lo he intentado. Veo que salen gruesas y son grandecitas. La verdad que me gusta usar cortadores y dejarlas más delgadas pero estas señoras galletas hay que hacerlas, que el come galletas de casa estará feliz!! Ya tu hija lo ha hecho sentir, son maravillosas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Puedes hacerlas del tamaño y grosor que desees, estas me salieron un poco mas gruesas que de costumbre pero no son tan grandes.
      Lo que debes hacer es dejar el rollo mas alargado y luego las cortas al grosor que quieras, me resultan mucho mas practicas que usar cortadores.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola Angélica. Me he criado entre limones y romero su olor especial y su sabor.
    No tengo ninguna receta que los combine, así que creo que estas galletas estarán muy buenas.
    Tu niña sabe mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Sabiendo de tus habilidades en la cocina de hacer de ingredientes sencillos platillos extraordinarios, no tengo duda que no sólo probarás esta combinación en las galletas sino en muchas otras recetas de tu propia cosecha!.
      Besitos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Angélica!! Vaya, recién he hecho una receta de galletas con romero, pero las mías son saladas, aunque le he hecho la misma forma que las tuyas, con el rulo, al refrigerador y luego a cortarlas en rodajas. Las mías han sido para el aperitivo, pero ya sé cual va a ser el postre para después, estas ricas galletas de romero y limón, ¡¡magical cookies!!
    En mi viaje de este verano a Inglaterra, compramos unas galletas muy parecidas a estas, pero llevaban hojas de té, ya sabes, allí el té hasta en las galletas, ja, ja, pero estaban muy ricas.
    Las que nos traes hoy me recuerdan ya al verano, y es que estamos pasando unos días de tanto frío, que ya nos va apeteciendo todo aquello que nos recuerda al buen tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Me imagino todas esas ricas galletas con todo tipo de te, qué deliciosas y además esa mantequilla que ellos usan que es muy buena según he leído, porque todavía no he tenido el placer de probarla en primera persona, jaja!
      Ya ves que bueno en romero, en dulce y salado queda genial! Besitos

      Eliminar
  10. Que rica combinación Angelica!!!!! me comería unas cuantas con el café que me estoy tomando!!!! adoro el romero tanto en las preparaciones dulces como saladas. Sí había probado el romero con dulce, en un rico cream brulee ... hermosísimas tus fotografías como siempre, saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cream brulee con romero? No lo había escuchado pero debe ser maravilloso! Espero que pruebes las galletas y me cuentas. Besos!!!

      Eliminar
  11. Una pinta fabulosa!! Tienen que estar riquísimas.
    Besos Angèlica!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!!
    Ya me imagino estas galletas deshaciéndose en mi paladar.
    Deben de estar muy ricas, además tienen un color muy agradable.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo Pepi, deliciosas con un café o té!!
      Feliz sábado!!

      Eliminar
  13. La idea me parece genial, el romero le aporta un sabor tan especial y con el limón me da la sensación que potencia sabores y el resultado tiene que ser muy rico, muchas veces son nuestros hijos los que nos dan la idea de como queda, en mi casa también me pasa mucho jejeje.
    besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pruebes estas galleticas, estoy segura que así como a mi niña, a ti también te gustarán :)
      besitos!

      Eliminar
  14. Angélica, no sabes el coraje que me da cuando te he querido escribir comentario y se borra, te escribí un par de veces y nada.

    Bueno, unas galletas preciosas y me ha encantado la forma fácil de cortarlas. Deben tener un sabor maravilloso.

    Una monería tus galletitas.

    Besos, amiga y a la chiquituja otros grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty! Yo también he notado cosas raras estos días con blogger, pero ya sabes como son estas cosas...
      Que bueno te gusten las galletas, tienen un olor fabuloso y de sabor ni te digo, mejor las pruebas y te convences por ti misma.
      Besitos y que tengas lindo día!!

      Eliminar
  15. Me parece increible no haberte conocido antes..., pero ahora que te he descubierto no pienso perderme nada!
    Por cierto, ya que estoy por aquí te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo al sorteo que estamos haciendo, seguro que te gusta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara, me alegra te guste el blog. Ya me paso a visitarte! Abrazos!

      Eliminar
  16. Hola !! Ya he preparado en 2 oportunidades estas galletas, tengo mi romero en el jardín asi que nunca me falta!!
    De verdad te vuela la cabeza esta receta, es exquisita!!! Pero tengo un problema, se me deforman, las tuve más de 24hrs en el refrigerador antes de horneadas e igual se deformaron...será que la lata del horno no debe estar caliente y ambas cosas (lata y galletas) deben entrar frías al horno ??...

    Muchos cariños ! Desde Puerto Montt- Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa que no respondí antes. Es posible que las estés cortando muy delgadas y entonces expanden más al hornear, o necesite un par de cucharadas más de harina, si notas que la masa queda muy pegajosa al hacer el rollo. Si haces dos tandas de galletas en la misma bandeja, debes dejar que la bandeja enfríe antes de poner en ella más galletas al hornear. Espero que eso ayude. Gracias por probar la receta!

      Eliminar
  17. Hola Angelica, todavía no había visto esta delicia de galletitas de limón y romero. me encanta la combinación y me parecen de lo más bonitas. Son ideales para las fiestas navideñas pero para cualquier otro acontecimiento. Una monería¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son riquísimas en sabor y textura, la verdad es una de las galletas que más me gustan, especialmente por esta época navideña, me alegra que te gusten. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊