Galletas de avena: una receta, diferentes sabores

Por: - marzo 26, 2019 - 24

Cómo hacer galletas de avena, con una sola receta base, puedes tener diferentes sabores.

Galletas de avena, de diferentes sabores como cramberries, nueces, chips de chocolate, pasas, coco



IR A LA RECETA


Aquí en casa somos muy galleteros y sobre todo a mi niña, que desde que comenzó a comer, ha sido su chuchería favorita.

El otro día me estaba rebanando la cabeza buscando ideas para su merienda de la escuela (un tema con el que batallo cada día), y por supuesto que las galletas de avena están entre las primeras opciones por aquello de los beneficios de este cereal, pero sabiendo los gustos de mi niña en el que no caben las pasas (ella dicen que son boring-aburridas) pues les he agregado chispas de chocolate que por supuesto si le gustan.

Luego me dije, bueno, ¿y por qué no probar con otras adiciones? Empecé a mirar mis estantes y a reclutar posibles ingredientes-candidatos para adicionar a las galletas y tener distintas opciones para probar con la receta base.

Demás está decir que nos ha encantado, ya he perdido la cuenta de cuántas veces la he hecho, variando y combinando los sabores, y todas son deliciosas!

Claro, a ella lo que es frutas deshidratadas nada que ver, esas nos las comemos nosotros los grandes 🤭.


Te puede interesar: Galletas con nibs de cacao


Galletas de avena de diferentes sabores servidas en un plato, con leche


Para esta receta en particular me gusta usar la avena de hojuela gruesa para darle mas textura y consistencia a la masa, aunque también puedes usar avena instantánea y no pasa nada.

También se puede usar mantequilla o margarina; he probado con las dos y quedan bien, aunque si noto algo de diferencia en la consistencia de la masa, pero no es mal de morirse. Pero prefiero la mantequilla porque la margarina de por aquí es horrorosa (nada que ver con la mavesa venezolana).

Te puede interesar: Galletas de chocolate


Porciones de masa de las galletas de avena sobre una bandeja antes de hornear


Ingredientes que puedes agregar a las galletas de avena

Puedes agregar ingredientes para darle un toque especial a las tradicionales galletas de avena, puede ser por separado en cada tanda de galletas o mezclar algunos, según te guste.

Prepara la receta base de las galletas de avena y agrega:

  • Chispas de chocolate (oscuro, semi dulce, blanco, minis)
  • Nibs de cacao
  • Coco rallado (fresco o deshidratado)
  • Cerezas en marrasquino
  • Pasas o ciruelas picadas
  • Cramberries (arándanos) u otro fruto deshidratado como higos, damascos, manzana
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pepitas de auyama (calabaza), nueces pacanas
  • Especias: canela, jengibre en polvo y nuez moscada.
  • Nutella
  • Cacao en polvo
Ingredientes para adicionar a las galletas de avena: chispas de chocolate, cramberries, coco, collage de 4 fotos


También he hecho combinaciones de sabores como:

  • Cramberries (arándanos) con ralladura de naranja 
  • Coco con nibs de cacao
  • Nutella con coco
  • Cerezas en marranquino con nueces
  • Almendras con chocolate
  • Cramberries con chocolate blanco
  • En lugar de pepitas de chocolate también puedes usar chocolate en barra cortado con trozos

Bueno, creo que esta receta da para mucho, de seguro tendrás algunos ingredientes que quieras adicionar a tus galletas de avena.

Todas están riquísimas, pero me han gustado particularmente las de cramberries con ralladura de naranja y las de coco con nibs o chocolate, ñam! 😋


Preparación de la masa de las galletas de avena paso a paso, collage de 6 fotos


Otro dato que te dejo para esta receta es que puedes congelar tanto la masa (ya dividida en porciones) como las galletas una vez horneadas, así tienes distintas opciones según lo que te convenga.

Galletas de avena con diferentes sabores, dispuestas en una bandeja



tip para congelar las galletas sin hornear

💡 Coloca porciones de la masa sobre una bandeja con papel de hornear y llévala al congelador por una media hora, despréndelas de la bandeja y colócalas en una bolsa apta para congelador, o un envase. Para hornear, no necesita descongelar, sólo aumenta el tiempo de cocción 1 o 2 minutos.

    Cómo congelar la masa de las galletas de avena, collage de 4 fotos


    Esta receta de galletas de avena es muy fácil y rápida de preparar, en unos 30 minutos ya tendrás tus galletitas listas para la merienda.



    ¡Vamos con la receta!



    Receta para preparar galletas de avena con varios sabores

    Galletas de avena con chispas de chocolate y otros sabores sobre una bandeja


    ¿Cuál sería tu combinación de sabores favorita? 

    Recuerda guardar en Pinterest esta receta de galletas de avena con diferentes sabores para no perderla de vista.


    Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 😃

    Angélica.
    Encuéntranos en Pinterest Bizcochos y Sancoc

    otras recetas e ideas

    24 comentarios

    1. Que de cositas que llevan estas galletas :-))

      ResponderEliminar
    2. Angélica a mí me encantan las galletas y las de avena también son mis favoritas, aunque suelo comprarlas hecha, por no liarme, como las caseras ninguna, por cierto solo tengo unas publicadas que yo compartí como bizcochitos porque me salieron muy gorditas y aunque por fuera son ligeramente crocantes, por dentro tienen la textura ligeramente blanda y así es como nos gusta llamarlas en casa.
      Yo las prefiero con arándanos, pero el coco me fascina, así también con chocolate, es que me gustan todas, Jajajaja. Así que de las tuyas, me llevaría una docena de cada y tan contenta.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Querida Concha, si estuvieras cerquita te mandaría de todas para que disfrutes con tu café de la tarde, jaja! Anda, anímate a hacerlas en casa, ya ves que rapidito la tienes en tu mesa para merendar. Besos!

        Eliminar
    3. Las galletas de avena son las que más preparo, las pocas veces que las hago, pues aunque me gustan mucho, en casa prefieren los bizcochos y siempre acabo plegándome a sus deseos. A mi me gustan todas las que tienes ahí y otras que has nombrado, no tengo problema de encontrarme distintos tropezones en ellas si son tan ricos como los que les pones. Te han quedado tan apetecibles que ahora mismo me comía una de cada y no dejaba ni las migas.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lola! Pues creo que hay que adaptarse a las exigencias de nuestros comensales, si no, nos queman la cocina, jaja! Son ricas con todos estas cositas que se le agregan para darle otro toque, ya ves, hay para todos los gustos.
        Un beso!

        Eliminar
    4. Me gustan todas las variantes que has preparado......y seguro que en tu casa nadie se quejo de ninguna¡¡¡¡
      Besitos guapa¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Victoria, me alegra que te gusten, te invito a un café para probarlas todas! Un beso

        Eliminar
    5. ¡¡Hola Angélica!! Tienes toda la razón, con la misma base de galletas, se pueden hacer montones de combinaciones, todas sabrosas y hasta se pueden hacer diseñadas expresamente para el consumidor, como tú haces con tu niña, que ya sabes bien sus gustos y le quitas las pasas y le pones los chips de chocolate (yo creo que también me quedo con esta opción, ja, ja, amor por el chocolate) Las galletas que no llevan nada, ningún tropezón, me parecen aburridas, como a tu hija con las pasas, y siempre prefiero una galleta que me diga algo y te aseguro que todas las que has preparado me dicen, y mucho. También cambian los sabores de las galletas cuando varías las harinas. Yo las hago a veces, integrales, y con chocolate, claro, y este verano probé a hacerla con una harina de quinoa que vi en oferta y tampoco quedaron mal. Sea como sea, es que no hay como unas buenas galletas caseras. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel, ya ves, me has dado otra idea, la próxima vez hago un tuneo con las harinas. Estoy segura que estas galletas te hablarán de muchos sabores y texturas, me alegra que te gusten. Un beso!!

        Eliminar
    6. Hola Angélica, las galletas de avena me parecen delciosas y una opción muy saludable de darnos ese caprichito dulce que tanto nos gusta. tengo publicadas varias recetas y dos de ellas horneadas en microondas. Me llevo tu combinación que me parece deliciosa. Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Elisa, la idea de hacerlas en el microondas me parece genial para quienes usan (y subutilizan) este aparato, siempre es bueno tener distintas opciones para cocinar. Un beso!

        Eliminar
    7. Gracias Angélica por esta receta tan rica y saludable. Nos vendrá genial para nuestros desayunos.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Si, deliciosas en el desayuno con un café calientito! Besos!

        Eliminar
    8. Otra de tus recetas que me llevo para pendientes...Soberana!!! Bss preciosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sonsoles, estamos en las mismas, yo antojada con tus dulces de las Mil y Una Noches! Besos!!

        Eliminar
    9. Qué ricas galleticas Angélica. Mis galletas de avena preferidas eran las de Subway, así que para mi tienen que tener pasitas si o si. Me encantó el dato para congelar la masa y tener la posibilidad de tener galletas recién hechas siempre que se requiera.

      Besitos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ninoska!! Ya sabes que me gustan mucho estos truquitos que nos pueden salvar la patria mas de una vez. Gracias por visitar amiga, un beso!

        Eliminar
    10. Angélica me pase hace unos días y ahora tengo un déjà vu..., no sé si tuve un error al publicar mi comentario, pero bueno. En casa aunque el señor come galletas es mi querido costillo que como niño chiquito cada vez que hay alguna galleta guardada, se lanza en las noches como ratoncito con un vaso de leche a acabar con las que vea. Me gustan mucho más las galletas con avena y frutos secos o semillas y estas ideas que nos traes con diferentes sabores están muy ricas. En casa nunca he congelado galletas, pero creo que como el pan y hasta tortas dulces es cuestión de sacar porciones y a congelar para tener siempre frescas, guardo tu receta, mil besos y buen fin de semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Natalia! No te preocupes, se que eso pasa con los comentarios, que das a publicar y no sale el comentario o que se yo...ya sabes como es este Blogger, jaja!
        La idea de congelar las galletas puede ser salvadora en muchas situaciones situaciones o simplemente para levantarte y hornear algunas galletas para tenerlas listas para el desayuno sin nada mas que hacer, una especie de meal prep pero dulce, jaja!
        Un besito!

        Eliminar
    11. Que galletas más ricas y sanas.

      Si quieres publicar tus recetas en este grupo, te dejo el enlace.
      https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

      ResponderEliminar
    12. Hola Angélica. La verdad es que con cualquiera de los ingredientes que se le añadan estas galletas deben ser tentadoras y mira que sugieres unos cuantos jj. no me importaría probar como mínimo dos de cada sabor. Debe ser una delicia para el paladar. Viendo las fotos la boca se me ha hecho agua. Exquisitas.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Juan, con gusto te invitaría un café y una bandeja de galletitas mientras me cuentas de las fiestas de tu región vale? Abrazos!

        Eliminar
    13. Hola!!
      Si tu niña lleva estas galletas a la escuela debe de ser la envidia de todos jeje
      Qué ricas y sanas Angélica!!
      No he hecho hasta ahora galletas de este tipo y me tienta :)

      Besos!!

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación, me alegras el alma y animas el blog con cada comentario que dejas.
    Si has hecho alguna de las recetas, me encanta cuando regresas aquí y nos cuentas tus resutados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊