Lacitos de canela

Por: - mayo 11, 2017 - 36

Roles de canela en forma de lacitos o nudos, a que se ven lindos!

Rollitos de canela, mantequilla y azúcar en forma de nudo.


IR A LA RECETA

/Paréntesis/

Las cosas siguen muy mal en Venezuela. Algunos días estoy muy deprimida, otros me siento un poco mas optimista. Estoy luchando por mantener las publicaciones del blog con regularidad, pero por momentos, simplemente no tengo ánimos ni valor de hablar de cosas bonitas o compartir alguna comida sabiendo lo que pasa con mi gente; es una lucha personal que tengo.
Dedico este post a todas las madres de mi país que han perdido a sus hijos en esta lucha por recuperar esa Venezuela que anhelamos. Se lo dedico a mi madre que está tan lejos, a quien extraño tanto y que no se cuando pueda volver a ver. A las mujeres madres de mi familia quienes también sufren, lloran, sueñan...//

Justo en tiempo para celebrar el Día de las Madres por este lado del mundo, les traigo estos lacitos de canela que son tan lindos como ricos y está perfectos para el desayuno dominguero, si lo que quieres es consentir a mamá desde el primer bocado de la mañana.

La verdad sea dicha que quedan bien en todo momento con un café o con leche o con lo que gustes.

Y no importa si eres tú la mamá de la casa y no tienes quien te los haga, como es mi caso -no veo a mi esposo metido en masa y rollos 😵; te aseguro que no te darán ningún trabajo para disfrutarlos con tu familia.

Estos lacitos los he preparado ya en muchas ocasiones en casa, mi niña los llama simplemente pancitos y le encantan. He querido traerlos para estos días por la idea de lazos de amor con nuestra madre, abuela, tía o cualquier mujer que en nuestra vida tenga esa impronta maternal.

Te puede interesar: Golfeados 

Lacitos de canela con glaseado de azúcar glass


Es la misma idea de hacer rollos de canela, pero en una presentación distinta. La receta para la masa es la misma que use para los rollos de fresa, con algunas modificaciones en el método de preparación.

Me resultan muy práctico hacerlos en esta forma de lacitos o nudos porque las porciones son pequeñas y eso siempre es mejor, especialmente para esas manitas diminutas 👶; luego para guardarlos también es muy práctico, ya que al no llevar glaseado de queso crema como se acostumbra con los rollos regulares, se pueden colocar en un envase sin mayor problema  y mantenerlos algunos días (si es que les duran) a temperatura ambiente.

Para hacer los lacitos, lo que hacemos es agregar el relleno a la mitad de la masa, luego la doblamos y cortamos unas tiras (el cortador de pizza es ideal para esto), las estiramos un poquito y procedemos como haciendo un nudo. Lo podemos dejar así, o pinchar un poco los extremos debajo, al horno y a disfrutar!

Te puede interesar: Palmeritas de azúcar y canela

Proceso de elaboración de los lacitos de canela


Apunta la receta



Receta para preparar lacitos de canela caseros


Ingredientes

Para la masa
  • 1/4 taza (50 gramos) de mantequilla sin sal
  • 1/3 taza (72 ml) de agua
  • 1/4 taza (62 ml) de leche 
  • 2 1/2 tazas (312 gramos) de harina de trigo para todo uso 
  • 1/4 taza (50 gramos) de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita (6 gramos) de levadura instantánea
  • 1/2 cucharadita (2 gramos) de sal
Para el relleno
  • 1/4 taza (50 gramos) de mantequilla sin sal, suavizada
  • 3 cucharadas de azúcar *ver notas*
  • 1/2 cucharada de canela molida
Para el glaseado
  • 6 cucharadas de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de leche líquida

Preparación:

  1. En una olla pequeña, colocar la mantequilla hasta derretir, agregar el agua y la leche. Con el dedo, probar que la temperatura sea tibia, por lo que, o necesitarás dejara un poco mas al fuego, o bien dejarla enfriar hasta que esté tibia.
  2. En el tazón de la batidora, colocar mitad de la harina, el azúcar, levadura y sal y mezclar con el gancho de amasado.
  3. Agregar poco a poco el líquido a medida que va amasando, y agregar mas harina, 1/4 de taza a la vez hasta alcanzar una masa suave y se despegue de los lados del tazón. Es posible que no utilices toda la harina.
  4. Formar una bola con la masa, colocarla de nuevo en el tazón, cubrirla con un paño limpio y dejar reposar por 30 minutos.
  5. Llevar la masa a una superficie ligeramente enharinada, amasar un poco para sacar los gases de la masa. Con un rodillo, extender en forma rectangular.
  6. Extender la mantequilla ablandada sobre la mitad de la masa, agregue el azúcar y canela.
  7. Doble la mitad de la masa sobre si misma y pase el rodillo para que se junte un poco. Cortar tiras de masa con ayuda de un cortador de pizza, las estiramos un poquito y hacemos como un nudo, puede dejarlos así o pincharlos un poco por debajo para que no se abran.
  8. Colocar los lacitos sobre una bandeja para hornear engrasada y dejar reposar por 15 minutos.
  9. Precalentar el horno a 350°F y hornearlos por 12 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados en la superficie.
  10. Dejar enfriar un poco sobre una rejilla, agregar el glaseado en hilos, servir y disfrutar!
  11. Para hacer el glaseado: colocar el azúcar glass en un pequeño tazón, agregar la leche y mezclar con un batidor; usar de inmediato.
Notas:
  • Para el relleno puedes usar azúcar blanca, morena o una combinación de las dos (así yo la hice).
  • Si no tienes batidora para amasar (yo uso una KitcheAid) puedes hacer el mismo procedimiento, pero amasando a mano, por lo que necesitarás más tiempo para obtener la masa suave.
Keywords: Roles de canela, rollos de masa rellenos, lacitos de pan dulce
Categoría: Postres, panes caseros
Cocina: Americana
Autor:


¿Has preparado alguna de nuestras recetas? Toma una foto y compártela en Instagram con la etiqueta #bizcochosysancochos y déjame saber de tus ricas creaciones en @bizcochosysancochos 
Lacitos de canela sobre una rejilla cubiertos con un glaseado hecho con azúcar glass y leche.

Porque el Día de las Madres no es sólo un día, ¡sigamos celebrando a estos seres maravillosos...!

Buen provecho y que tengas lindo día! 😘

Angélica.

otras recetas e ideas

36 comentarios

  1. ¡Angélica qué ricos! Soy súper fan de la canela, de hecho en el blog tengo un montón de recetas con canela porque me encanta. Hace tiempo que hice los rollos de canela y me gustaron mucho, me apunto tu receta para hacerlos, que me está entrando antojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, a mi también me gusta mucho la canela, creo que es una especia que no falta en ninguna cocina. Espero que prepares estos lacitos, ya ves que monos son!!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Entiendo que estés tan preocupada por la gente de tu país, y por todo lo que está pasando allá. Ya ves, en otro lugar, Maduro ya habría sufrido una moción de censura, pero allí él es el amo y señor y sólo su palabra vale, y luego dice que aquello no es una dictadura. Y como bien dices, lo peor son las muertes que está acarreando este problema, jóvenes con ganas de cambio y de que se les escuche su voz y que acaban asesinados, pues estas muertes no dejan de ser asesinatos. Lo siento mucho, sólo desear que esto acabe ya de una vez.
    Y ojalá, estos lazos de amor cumpla su misión.
    Tus lacitos son toda una bonita tentación, me encanta su forma, a parte de lo ricos que tienen que estar, pues a mi me gustan mucho, pero mucho, mucho, los rollos de canela. ¡¡Y lo bien que huele toda la casa cuando se están cocinando en el horno!! Creo que con esos 16 que te han salido no tengo suficientes, así que doblaré la receta, je, je. Besitos y te mando un abrazo muy fuerte y mucha energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel, pero Venezuela se volvió un país que vive en una realidad paralela, cosas que ni pensar que pudieran pasar en otros países, allá son aceptadas sin ningún miramiento; claro, ellos cambiaron todas las leyes a su conveniencia.
      Gracias por la solidaridad, al menos nos queda la esperanza...
      Y los lacitos, pues te digo que están muy ricos y no porque los haya hecho yo jaja, de verdad que son ricos y sin complicaciones.
      Besos y muchas gracias amiga!

      Eliminar
  3. Que bonitos y seguro que están riquísimos Angelica. Un beso fuerte y mucho ánimo y esperanzas de que todo cambie a bien. Si necesitas algo estoy al otro lado de la red. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga por el cariño y por acompañarme con tus palabras, de veras aprecio mucho estos detalles.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  4. Suspiros y lazos de amor nos mandamos, así como la mejor de las energías para continuar firmes la lucha, días tristes y más se sienten cuando estas lejos de tu tierra, que símbolo tan bonito estos lazos a tejer muchos de estos panecillos con deliciosa canela, para reconfortarnos un poco. Te deseo un lindo día de las madres junto a tu esposo y tu hermosa pequeña, que manitas más lindas. Te mando un abrazo grande Angélica me llevo un par de estas delicias tan ricas y bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, hermana. Leyéndolas a todas se me han salido algunas lágrimas, pero me reconforta el cariño que me dan en estos momentos, la cocina nos une en la alegría y la adversidad y por eso quiero tanto a este blog y a todas ustedes amigas que vienen aquí.
      Gracias nuevamente amiga, y llévate todos los que quieras. Besitos!!

      Eliminar
    2. Mi Angélica, es una maravilla tener estas amistades y ojalá un día ya sea en tu tierra o en la mía o en algún punto intermedio o quizás donde estemos (vaya una a saber) nos pudiéramos conocer de cerquita, para darnos un abrazo de verdad y hablar largo y tendido. Por lo pronto, esos lazos están de manera virtual y espero que la lucha siga y termine pronto, la resistencia debe continuar y no desfallecer.

      Eliminar
    3. Así espero que algún día podamos conocernos, sería maravilloso, bien sea en Colombia, en Brasil, Venezuela o Puerto Rico, tenemos muchas opciones no crees?? jaja.
      Recordé en este momento una canción viejita que dice, nos unirán los lazos de amistad y reinará el amor....

      Eliminar
  5. Angélica, qué tristeza me ha dado leyéndote, viendo tu hondo sentimiento hacia tu país y a tu madre. No sabes lo triste que estoy por todo esto que desgraciadamente está pasando en una tierra tan bonita y con tan tas personas magníficas. No hay derecho a tener un dictador en ningún país del Mundo. En fin, menos mal que esas manitas llenas de lacitos de canela me han dejado un poco de esperanza, de que la vida sigue y que esos pequeños harán de esta tierra un lugar mejor, más solidario, más justo, menos odioso. Muy bonitas las imágenes. Muchos besos y ánimo que no creo que tarde demasiado en arreglarse un poco este panorama, no se puede estar sin alimentos, sin medicamentos y sin libertad tanto tiempo. ¡Forza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Patty, no hay derecho ni explicación ante tanta barbarie e injusticia. Yo me refugio en mi pequeña gran familia y trato de seguir adelante, es lo que puedo hacer por ahora.
      Yo quería que mi hija creciera en Venezuela y disfrutar de mi familia, ese sueño se ha roto. Los muchachos allá son los que están dando la batalla porque saben que si no, no hay futuro...
      Gracias por tanto cariño amiga, besos mil!!

      Eliminar
  6. Angélica sabes que te entiendo, dentro de poco se va mi mamá a España, buscando un poco de tranquilidad. Estos días que me quedan (apenas 10), pero incluso el último mes planeaba compartir mucho con ella, y en medio de todo este caos en el país, no la he podido visitar ni una vez. Nos separan las marchas, las protestas y la inseguridad. Pero me tranquiliza saber que pronto va a estar un poco más tranquila y más segura, junto con otros familiares en Tenerife, sólo rezo para que pueda formalizar su situación allá y no sufra de depresión por dejar a sus hijos aquí.

    Tus lacitos son una propuesta muy bonita y un excelente regalo para el día de la madre, definitivamente la guardaré y pronto muy pronto espero prepararlos como celebración porque nuestro país está empezando a mejorar y a recuperarse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo que me cuentas, espero puedas verla antes de irse de viaje. Nadie en mi familia había salido del país antes, hasta que yo lo hice y dentro de poco lo hará un hermano también; un sobrino y su mamá también salió hace poco, es muy triste esta separación.
      Espero que prepares estos lacitos y los disfrutes bien pronto. Besos!!

      Eliminar
  7. Angélica no puedo más que solidarizarme contigo, y sentirme abrumada cada vez que veo las noticias, es increíble como está el mundo y cuando en países como el tuyo hay alguien que no deja títere con cabeza, si no opina igual que él, el sufrimiento es un desconsuelo.
    Ánimos y espero que se encuentre una pronta solución.
    Tus rollitos o lacitos de canela, al fin y al cabo te sirvieron de distracción con tu pequeña, que ella al fin y al cabo no podrá entender aún seguramente tu sufrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña es mi refugio y por ella tengo que seguir adelante. Espero que este mundo loco se arregle un poco a medida que ella crece y no vea tantas barbaridades, a veces pienso que estamos acercándonos al fin del mundo...en fin, gracias por tu cariño Concha, eso vale mucho.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Angélica te entiendo perfectamente. Los que vivimos fuera sabemos lo que quieren contarnos. Igual es menos, pero probablemente sea más. Si encima tienes a tu familia ahí dentro... es un sinvivir permanente, pero seamos positivos y pensemos que antes o después acabará y que podrás volver a ver a tu madre. Ya sabes que no hay mal que cien años dure y esto tiene que terminar.

    Llego un día tarde pero igualmente te felicito como madre ¡se nota que lo estás haciendo genial! y estoy segura que disfrutásteis mucho en familia con estos lacitos que tan bonitos quedan y tan sencillos son de preparar ¡pensaba que había que tener más habilidad para cruzarlos! aunque no es lo mismo verlos hechos que hacerlos ¡habrá que ver qué tal se me da...!

    ¡Besos mil y un enorme achuchón cargado de las mejores energías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cucua, ya llevamos 18 años en esto y cada vez se pone peor, quiero pensar que ya la gente no aguanta más y estamos al fin de esta dictadura y barbarie, espero en Dios que así sea.
      Y con los lacitos, pues tardas mas en comerlos que en cruzarlos, ya ves que no tienen ninguna complicación pero si mucho sabor.
      Besos para ti también y gracias por tus palabras cariñosas!!

      Eliminar
  9. Te mando todo mi cariño en estos momentos difíciles para ti y la confianza de que se solucionen pronto las cosas de la mejor manera.
    Esos lacitos que has preparado me parecen maravillosos, vistosos y ricos a más no poder, aunque su buen rato de entretenimiento tienen, pero se que en tus manos maestras solo pueden salir llenos de buena y sana sustancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, de veras agradezco tu solidaridad y la de todas, se me hincha el corazón...
      Si hemos disfrutado mucho haciéndolos y devorándolos, y de eso se trata la cocina de compartir y disfrutar.
      Besos amiga!!

      Eliminar
  10. Que ricos se ven tus lazos y en esas hermosas manitas que los ofrecen mucho más ricos!!!!! lindas tus palabras amiga!!!! muchos dicen que esto está "cerca" pero para los que estamos adentro no nos parece que así sea, aun hay mucha represión, mucha división y sobre todo mucho odio!!!!!! no tiene nombre que también hoy hayan usado represión en la marcha de los de la tercera edad ... no tiene perdón .... les rociaron gas pimienta!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Melba, uno no sabe que pensar, yo también pienso igual que tú, y de verdad que pienso que todavía no ha pasado todo, todos queremos que esto termine pronto, pero no es tan fácil como salir solamente a tirar piedras. Vi esa noticia, cada vez que veo cosas así lloro pensando que cosas así nunca pasaron en mi país.
      Te dejo un gran abrazo amiga, lleno de mucha fuerza y esperanza; el día llegará.

      Eliminar
  11. Me encantan estos rollitos y tus recetas.

    Mucha fuerza y ánimo para el gran pueblo de Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tenerte por aquí Chary, muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  12. Hola Angelica ! en casa nos encantan los rollos de canela ,y estos lacitos que has preparado tienen que ser toda una delicia
    Besitos y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, te invito a que la próxima vez, en lugar de hacer los rollos de manera tradicional, pruebes a hacerlos de esta forma y te aseguro que a todos les encantará. Besitos y muchas gracias!!

      Eliminar
  13. Hola Angelita muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario felicitandome por mi aniversario, espero que mi cocina te haya gustado, la tuya es preciosa y las fotos y las recetas de 10.

    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía un gusto tenerte de visita por mi blog, me alegra mucho que te guste. Por aquí a la orden para lo que necesites.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. en que momento se coloca la levadura'?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el paso 2 de la preparación, allí se indica. Gracias por visitar!!

      Eliminar
  15. Wao que precioso espacio, las recetas me derriten el corazón! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Karen por tan lindas palabras, un abrazo y gracias por visitar!

      Eliminar
  16. hola, muchas gracias por tus recetas y dedicación, me ayudas con la velocidad de la batidora en el amasado por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la kitchenaid 2, no más de ahí. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  17. Que tal Angélica,antes que nada mandarte un abrazo muy fuerte que llegue de Uruguay a Venezuela,una realidad que seguimos con mucho respeto y deseamos que se solucione YA!!
    Respecto a los lazos sin dudas los probaré y creo los agregaré a mi humilde negocio familiar (mi página en Facebook si se te antoja mirar un poquito es: Pan Casero) pero primero a probarlas!!! un abrazo hermoso Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la solidaridad, es lo que necesitamos ahora! Espero te guste la receta, estos lacitos rellenos de nutella son deliciosos también. Ya voy a ver tu página. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊