Pan de tomate y albahaca {sin levadura}

Por: - junio 10, 2019 - 28

Receta para preparar pan rápido de tomate y albahaca, no lleva levadura.

Pan de tomate y albahaca cortado en porciones


IR A LA RECETA


A principios de año hice una gran lista de recetas que quería hacer y compartir acá en el blog.

Recuerdo que esos días de desconexión, estuve metida entre libros, revistas, cuadernitos con recortes de recetas haciendo marcas y listas (hasta por categorías) de las cosas que llamaban mi atención y que quería hacer.

No me pregunten cuántas cosas de esa lista he hecho, porque ese es otro cuento...

Entre esas recetas encontré este pan de tomate y albahaca que me pareció muy interesante probar.

Está en la categoría de panes rápidos, los que no llevan levadura sino polvo de hornear o bicarbonato; los hay dulces y salados.

El procedimiento para su preparación es igual para el de los muffins, mezclar ingredientes secos por un lado, combinar con los líquidos, (este tiene el paso de cremar la mantequilla) y el gran truco es no batir la mezcla en exceso para que no nos quede duro una vez horneado.

Mi esposo comentó que era como un bizcocho de zanahoria pero con tomate, jaja, bueno, esa es una manera de describirlo tanto por el color como la textura. Tiene un olor muy agradable cuando se hornea, especialmente al final del tiempo de cocción.

Te puede interesar: Pan de soda (pan con bicarbonato)

Pan rápido de tomate y albahaca, algunas porciones apiladas


Este pan resulta para mí mas como un bizcocho salado, con sabor dulzón por el tomate, la textura muy suave, con algo de miga suelta, la textura de la corteza me recordó a la masa quebrada de las quiches.

Me lo imagino que va muy bien para acompañar alguna sopa o crema (he congelado una parte pensando en este propósito); me gustó mucho comerlo con mantequilla.

Entre los ingredientes usamos albahaca seca muy fácil de encontrar en el supermercado pero que yo había deshidratado en casa luego de tener un manojo de albahaca fresca de la que de momento no tenía planes, así que decidí probar hacerlo en el horno con muy buenos resultados.

Quería agregarle unos trocitos de tomates secos, pero no tenía a mano, la próxima vez lo hago, creo que le queda genial 👌

Te puede interesar: Galette de tomate y calabacín

Preparación de la masa para el pan de tomate, collage de 5 fotos
Preparación de la masa para el pan de tomate


guardar y congelar

Este pan congela muy bien. Córtalo en porciones y guárdalo envuelto en papel de hornear y luego en un contenedor apto para el congelador, al descongelar y calentar estará como recién hecho.



¡Apunta la receta!



Receta para preparar pan rápido de tomate y albahaca

Hogaza de pan de tomate y albahaca sin levadura, con algunas porciones cortadas

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌

Angélica.

otras recetas e ideas

28 comentarios

  1. Querida Angélica, yo tengo recetas guardadas de tiempo inmemorial que no se si algún día verán la luz, no me puedo acordar de todas y a veces cuando tengo tiempo y ganas doy un repaso al cajón, que es casi una leonera, y saco alguna para hacerla y así ir vaciándolo un poco. Pero este pan tuyo es digno de presentación porque es de esas preparaciones para tener en cuenta. Riquísimo, con ese puntito dulce y esos ingredientes tan bien combinados que lo hacen más apetecible aún. Si lo hago no creo que llegue al congelador, aunque es una de sus cualidades porque es verdad que algunos quedan grandes y cuando somos pocos cuesta terminarlos. Te ha quedado con un aspecto para morir de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, eso me pasa, hago lista y luego me olvido de las listas, jaja. Ya vez que me he vuelto experta congelando cosas, jaja, aquí también somos pocos y es lo que toca. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!! solo de ver el color y el corte me enamora este pan. Lo encuentro delicioso, y me imagino el sabor que tiene y el aroma que desprende, me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Me gusta este tipo de panes, sobre todo para el desayuno, porque hay días que desayuno de dulce, con mermelada casera, y otros, en los que me gusta desayunar de salado, con alguna fruta y un lácteo y me encanta ponerme una tostada de este tipo con un chorrito de aceite de oliva. Así que creo que tu pan es perfecto para ello. Lo de congelarlo viene siempre genial, es una manera estupenda de tener pan como recién hecho en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Si, este pan es mas como para desayunos que para merienda, bueno, siempre estamos pensando en merienda dulce, pero como un tentempié antes de la comida también funciona, jaja! Besos

      Eliminar
  4. que buena pinta tiene, Angélica!!!!!! hace un tiempo hice unos pancitos así sin levadura y recuerdo que tenían estas mismas sugerencias, no amasar mucho, solo integrar, eran solo de hierbas y aceite de oliva, nos encantaron; Probaré tu receta que se ve deliciosa!!!!!!! gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba! Esa sugerencia vale también para los muffins, la idea es que no se desarrolle el gluten o después se ponen duros, lo otro es que si no se consume todo pronto, lo mejor es congelarlo porque si se deja varios días va perdiendo humedad y se pone duro.
      Espero que lo pruebes y me cuentas. Besos!

      Eliminar
  5. Angélica tu pan tiene un color precioso, imagino la textura esponjosa abizcochada, y se me hace la boca agua, supongo que con unas lonchas finas de queso, o jamón, o incluso una de mis tortillas, tiene que estar para perder el sentido, te lo diré algún día, si por esos avatares de la vida, consigo el mismo propósito de todas, cocinar todas las recetas que tengo pendientes, jajaja.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, la masa del pan es un poco pálida, pero al hornear se pone mas colorá jaja! Me gusta tu idea para acompañar las tortillas la tomaré en cuenta.
      Y por las recetas, pues pienso que es parte del encanto de tener un blog de cocina, siempre hay algo nuevo que queremos probar y nos motiva el hecho de tener cosas cocinando en nuestras cabezas también, jaja.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Me estoy imaginando el olor de la cocina y el maravilloso sabor del pan......me parace que no quiero tardar mucho en poder hacerlo
    Besitos y feliz semana Angélica¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Angélica, desde que recibí ayer el correo y vi la foto que me quedé con las ganas de probarlo porque tiene que estar delicioso.
    Este tipo de panes tienen textura y parecen más bizcocho y hay de tantas formas y sabores que como están ricos, nos va a dar igual como se llamen.
    Con lo que me gusta a mí la combinación de tomate y albahaca te aseguro que no dejaba ni las migas.
    creo que todas las que tenemos blog tenemos listados de recetas que me recordamos haber guardado y que es una pena no poder hacer porque el tiempo, ni la vida nos da para ello.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, esta combinación de tomate y albahaca siempre va bien en ensaladas, pizza, panes, en todo! Espero lo pruebes alguna vez.
      Y como le comentaba a Concha, las listas de recetas de alguna manera nos mantienen motivadas y creativas a la hora de cocinar, cocinamos ideas en nuestras cabezas también. Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Angélica!!
    Es verdad que parece más bien un bizcocho salado.
    El color y me imagino que también el sabor es impresionante.
    Me lo imagino sirviéndolo en un aperitivo con quesos frescos aromatizados y se me hace la boca agua jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! Por lo que veo, gana la idea de tomarlo con aperitivos, así lo imagino también y con sopa, jaja! Ya lo tengo pensado. Besos!

      Eliminar
  9. tiene muy buena pinta y un color precioso ! y ya sabes que si algo entra por la vista...con un poco de queso y unas anchoas tiene que quedar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, me gusta tu idea de cómo comerlo, ummm con un vinito y voilá!! Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola Angélica! Benditas listas de recetas... Curiosamente durante mi baja no he hecho listas, más bien he hecho recetas de mis listas de pendientes, cosa que no esperaba poder hacer con un bebé en casa, pero me veo muy reflejada en lo que cuentas.

    Ahora con mi vuelta al mundo laboral regresarán las listas de recetas porque las ideas vuelan al visitar vuestras cocinas pero no hay tiempo para meterse en harinas. En fin, poco a poco ¿no? Las ganas no faltan y con el tiempo se hacen malabarismo.

    Tu receta me ha encantado, este pan tiene una pinta increíble y me ha hecho mucha gracia el comentario de tu esposo. Estos hombres tienen unas cosas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca, qué felicidad saber que ya estás activa en el blog y además disfrutando a las reinitas, lo que debe ser difícil es regresar al trabajo tan pronto :(
      Gracias por tomarte el tiempo de pasar por aquí aún cuando el tiempo no es precisamente lo que abunde, pero sí el cariño.
      Ya sabes estos hombres lo que tienen en la cabeza, sólo piensan con el estómago, jaja. Besos grandes a las tres!!

      Eliminar
  11. Que rico te quedó! Pasé a guardármelo en el Pinterest para probarlo pronto.
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, qué lindo tenerte por aquí! Gracias por guardar la receta, espero la pruebes pronto y me cuentas. Besos!!

      Eliminar
  12. Hola !
    El aspecto es inmejorable, viendo las fotos ya hablan por sí solas, de la delicia que tiene que ser este pan con textura de bizcocho.
    Me parece ideal para los desayunos o incluso para reutilizarlo como parte de otras preparaciones.
    Me ha encantado !
    Saludos y buen día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, aquí en casa nos ha gustado mucho, el pan toma bonito color una vez horneado, untado con mantequilla y calentado sobre una plancha es delicioso.
      Gracias por tu visita, besos!

      Eliminar
  13. Hola Angélica. No suelo hacer pan, aunque este que has hecho es más parecido a un bizcocho aunque salado, cosa que nunca he preparado jj.
    Lo cierto es que tiene un color muy llamativo y que no me cabe duda debe estar delicioso con cualquier acompañamiento que se le ponga.
    Una combinación de sabores estupenda.
    Que tengas un muy buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Este tipo de pan sin levadura ni amasados es ideal para iniciarse a hacer pan en casa, o que no se quieren complicar mucho con harinas. Te lo recomiendo porque está genial, verás que te gusta. Abrazos!!

      Eliminar
  14. Envidia sana siento por todas las que hacéis esos panes tan ricos, a mí se me hace la boca agua sólo con verlo ¡vaya color más apetitoso que has logrado!
    Confieso que yo nunca me he atrevido a hacer pan, quizás un día...
    En fin, mi enhorabuena por lo que has logrado, tiene que estar buenísimo.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊