Tarta cremosa con salsa de arándanos {sin horno}

Por: - julio 02, 2021 - 14

Esta tarta cremosa con una salsa de arándanos sin horno, tiene una textura y sabor increíbles, muy fresca y fácil de preparar.

Tarta cremosa con salsa de arándanos


IR A LA RECETA


Hice esta tarta para celebrar el Día del Padre (por aquí es el tercer domingo de junio).

Es una receta que tenía en mi lista de pendientes, que pasaba y repasaba en una de mis revistas, que a pesar de estar como escondida en un cuadrito y no en una página completa, yo le tenía el ojo puesto desde la primera vez.

La tardanza en hacerla entre otras cosas, es que no siempre tenía todos los ingredientes a mano, si no me faltaba una cosa era la otra. Al final los astros se han alineado y por fin he logrado la tan ansiada tarta, con cambios que le he hecho y de los que he tenido muy buenos resultados.

Te puede interesar: Pie de fresa con yogurt

Tarta cremosa servida con una salsa de arándanos, crema batida y ralladura de limón

En primer lugar, en cuanto a la base de galletas, la hice sin hornear. Estuve debatiéndome si la horneaba, finalmente decidí que no, para tener completamente una tarta sin horno, aunque si quieres una base crocante, la pones unos minutitos al horno y listo; al final todo es cuestión de gustos y el acabado que le quieras dar.

Te puede interesar: Cheesecake clásico horneado

Cómo hacer una base de galletas para tarta
La base de galletas no requiere hornear

Lo otro fue con respecto a la fruta; en lugar de colocarla fresca en el tope, hice una salsa para el momento de servir, pensando que mi hija pudiera comer un trozo entonces no quería toda la fruta porque a ella no le gusta, apenas hice este decorado con algo de la salsa, y me parece queda bonita.

Como no tenía la cantidad completa de arándanos azules (blueberries) -que ya me los estaba comiendo a puñaditos-, he completado con arándanos rojos (cranberries) que tenía congelados. El resultado es una salsa con un color espectacular y el sabor va un poquito del lado ácido en su punto perfecto; bueno, porque además tiene limón y es una explosión de sabores de-li-cio-sa. Puedes equilibrar con un poco más de azúcar al cocinar o simplemente usando sólo los blueberries, pero ya te digo, así está buenísima.

Salsa de arándanos para tarta
Salsa de arándanos

Esta tarta, aunque no se si sea propiamente una cheesecake, se le parece bastante. No es muy dulce; en total no llega a los 100 gramos de azúcar (media taza), con todo y eso no tienes la sensación que esté "simple", al contrario, los sabores y texturas combinan perfecto.

Cómo hacer el relleno de la tarta cremosa

Algo que es importante es esta tarta es el tiempo de refrigeración antes de consumir; yo la dejé como 2 horas (por aquello de las fotos y todo este cuento de vida blogger jaja), aunque estaba bastante consistente, estaba mejor al día siguiente tanto en sabor como en consistencia, así que mejor si la haces con anticipacón.

Montaje de la tarta cremosa sin horno

con otras frutas

Puedes usar otras frutas como fresas, frambuesas, cerezas, melocotones para hacer la salsa.



Tarta cremosa sin horno con salsa de arándanos

¡Apunta la receta!



Receta para preparar tarta cremosa con salsa de arándanos

Tarta cremosa servida con la salsa de arándanos, se puede apreciar el centro cremoso
Esta tarta cremosa con salsa de arándanos es el postre perfecto para estos días de verano, yo pienso repetirla pronto con una fruta diferente, espero que tú la pruebes también.

Buen provecho y ¡que tengas lindo día!🥧

Angélica.
Encuéntrame en PinterestFacebook e Instagram

otras recetas e ideas

14 comentarios

  1. La tarta es ideal, apetece al verla porque es de las que no engañan, una exquisitez. En tiempo de calor, como los días que estamos viviendo por aquí, encontrar un postre o merienda semejante te alegra la vida y por supuesto el paladar. Es de diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra que te guste, esta es una tarta está ideal para estos días de calor y cuando nos provoque algo fresquito y sin complicaciones. Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Al final te ha dado tiempo y nos has podido subir esta maravilla de tarta. A mí me encantan las tartas de queso, así que se me han abierto unos ojos cuando la he visto que no veas, ja, ja. Por cierto, ¿no eras tú la que decías que no tenías en el blog ninguna tarta de queso? Pues ya tienes una riquísima. Y sí es una tarta de queso tradicional, por lo menos, yo las hago parecidas, con nata para montar, queso crema, muchas veces también yogur, así que cumple todos los requisitos. Me encantan esa combinación con fruta más ácida y el limón, le da un sabor increíble. Me ha gustado mucho esa salsa de frutos rojos que le has hecho, le da la chispa total a esta riquísima tarta. Ideal para el verano, que aquí está empezando a apretar el calor y de qué manera. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí soy yo la bloguera sin tartas de queso, jaja! Si tú, que eres experta, dices que es una tarta de queso, lo creo! De acuerdo contigo que la tarta luce mucho con la salsa, mucho más que con sólo la fruta fresca, me alegra que te guste la tarta. Besos!!

      Eliminar
  3. que maravilla No se si la haré porque soy glotona y me la comere toda
    Pero le tengo unas ganas
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad es una tentación, pero de vez en cuando no hace daño, jaja. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Angélica! Que tarta más apetecible que has preparado... a mí me gusta así de cremosita, de hecho siempre que hago una sin horno y utilizo algún espesante como la gelatina, la reduzco al mínimo, aunque corra con el riesgo... de que al desmoldar, se me venga abajo toda la tarta... pero las prefiero así. Esta tarta me ha encantado, también la idea de hacerla completa sin horno... con la base de galletas fría... es genial. Creo que la voy a hacer este verano. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, bueno, como ésta es una tarta bajita no hay tanto riesgo en que se desplome, imagino que si es más grande y alta llevará más espesante, pero de eso sabes más que eres la reina de los cheesecakes, cada uno más rico que el otro. Espero que la prepares me cuentas. Besos!

      Eliminar
  5. Hola angélica!
    Las dos hemos hecho una tarta fresquita y sin horno. Yo he utilizado cerezas, ahora que están en el mercado, y tu arándanos que están deliciosos.
    Me encanta como te ha quedado. Se ve como dices, cremosa.
    Aquí en Alemania el día del padre también se celebra en junio.
    Seguro que el papá disfrutó muchísimo con esta deliciosa tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, yo con ganas de hacer algún postre con cerezas, pero las que llegan a mi supermercado son tan caras y no se ven muy buenas, pero no me quejo con los arándanos que me gustan muchísimo y en esta tarta han quedado geniales. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Angélica, has hecho una tarta preciosa¡¡¡¡¡ la decoración con la salsa de arándanos te ha quedado muy vistosa y bonita. Los arándanos me encantan , por su acidez y las propiedades que tienen , precisamente hoy he hecho una especie de tiramisú y le he puesto arándanos y frambuesas. Como siempre tu paso a paso está muy bien descrito y explicado. No se si te lo he dicho pero la letra ( forma y dimensiones) es muy adecuada, se lee perfectamente. Un fuerte abrazo. Nos seguimos viendo. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste tanto la tarta como la configuración del blog, esa es mi idea,hacerlo lo más legible posible y que sea fácil de entender las instrucciones. Besos!

      Eliminar
  7. Que bonita te queda me parece de pasteleria total, ccon esos dibujos pintando la crema es divido.
    besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊