Tarta salada de remolachas asadas y queso

Por: - diciembre 11, 2021 - 10

Tarta salada de remolacha asadas y queso de cabra, con un toque de miel y cebollines, fresquita y fácil de preparar.

Tarta de remolachas asadas y queso de cabra


IR A LA RECETA


Seguimos con ideas fáciles y un poco diferentes de cara a las fiestas decembrinas, o para cualquier momento en que queramos salir de la rutina con nuestras comidas.

Si te gusta la remolacha, esta tarta es para ti. Pero si la remolacha te sabe a tierra (mejor digamos románticamente que sabe a petricor, por cierto una de mis palabras favoritas del idioma español) y por eso no te gusta, igual te invito a que le des una oportunidad; si definitivamente ésto no va contigo, no te preocupes, no vemos en la próxima receta 😉.

A mi sí que me encantan las remolachas bien sea crudas o cocidas, y en cuanto conseguí algunas amarillas sabía que era el momento de hacer esta receta para el blog.

Esta tarta fría funciona como aperitivo o como acompañamiento; por lo general nosotros la disfrutamos en nuestras cenas livianas o picadera con un vinito y alguna tostada, galletas saladas y algún mix de lechugas.

Te puede interesar: Torta de chocolate y remolacha
Tarta fría de remolachas asadas y queso, cebollín y semillas de ajonjolí

Esta tarta no necesita mucho, está muy fácil de hacer y, menos que cocinar, pelar y quizás mancharse un poquito las manos del color de la remolacha, no hay complicación alguna con esta preparación.

Es una especie de cheesecake salado, aunque sin ninguna base de harina; lleva queso crema pero a mi me gusta sustituir una parte por queso de cabra, porque remolacha y queso de cabra es una combinación perfecta de sabores, así como la naranja y el chocolate; éste queso en particular tenía un toque de miel que también le cae de lo mejor al conjunto al igual que el cebollín que da frescura y buen sabor.

La tarta queda de lo más bonita con los dos colores de las remolachas; si sólo consigues de un color pues no pasa nada; creo que incluso la podemos "truquear" y colocarle zanahorias en lugar de las remolachas amarillas.

Remolachas asadas
Las remolachas asadas las estrellas de esta receta

doble receta

Para una tarta más grande, hacer el doble de receta y usar un molde de 20 centímetros.



Preparación y montaje de la tarta de remolacha y queso
Montaje de la tarta de remolachas asadas y queso


¡Apunta la receta!



Receta para preparar tarta salada de remolachas asadas y queso


Capas de remolachas asadas y queso forman esta tarta fría

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

10 comentarios

  1. Que aperitivo más original, no conocía ninguno que llevara queso con remolacha. Yo estoy en el grupo de los que le encanta la remolacha cocida, por cierto no sabía de esta palabra que significa tierra mojada, ese punto de dulzor que tiene la hace ideal también para recetas dulces. Imagino esta comida para tomar en pequeñas cantidades, pues untada en tostaditas puede llenar bastante, a las que nos gusta el queso, esto sería un no parar y después vienen otros platos que igualmente quieren encontrar su hueco, en la Navidad nos volvemos así de excesivos. Es una tarta muy vistosa que engalana una mesa de celebración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta. Una tarta de lo más original y que queda preciosa. El colorido llama la atención e invita a probarla sin tardar.
    La combinación con los quesos y el dulzor de la remolacha tiene que estar delicioso.
    Me llevo mi trocito.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! La verdad es que queda divina, con esos bonitos colores y ese corte que tiene el pastel tan estupendo. Es bien llamativa, ideal para servirla en un día especial con invitados. Yo nunca he visto la remolacha amarilla, se ve bien bonita también. Supongo que no manchará o no lo hará tanto como la remolacha morada, pero es también parte de su encanto. A mí sí me gusta la remolacha y para cocinar es bien divertida, colorea las preparaciones de una manera natural y tiene un sabor bien interesante. Para mí es una opción perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy original. A mi me encantan las remolachas

    ResponderEliminar
  5. Hola Angélica!!
    Pues aquí una que que no es de remolacha jeje
    Aunque creo que aquí va bastante camuflada con el queso crema y el queso de cabra.
    Así que probaría el plato sin dudarlo.
    Queda además muy bonito con estos colores tan llamativos.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Angélica !
    En mi casa la remolacha no gusta, pero creo que si la ven asi de bien integrada en esta tarta que llama la atención por su colorido, no dudarían en darle un bocadito.
    Es rebonita desdeluego y seguro que deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya Angélica te has pasado, qué recetaza!, original, rica y diferente. Me encanta la remolacha y no conocía la de color amarillo. Es un plato sencillo que debe estar riquísimo. Me encanta probar platos nuevos, y este lo es de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Acabas de dejarme boquiabierta! me has requeteenamorado con esta tarta!
    Adoro la remolacha y ya puedo imaginarme el sabor tan rico que ha de tener!
    Como siempre, fantástico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida Angélica , esta tarta me ha enamorado, de verdad. me parece precios, vistos y con ingredientes de mi gusto. Me la voy a guardar con tu permiso. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Que espectáculo de tarta, me encanta como queda, me imagino que tiene un sabor súper rico. Me guardo la receta, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊