Papas con chorizo al horno

Por: - noviembre 30, 2022 - 24

Papas con chorizo italiano al horno, aromatizado con ajo y romero, una comida sencilla, de contundente sabor y muy saciante.

Papas con chorizo al horno, receta


IR A LA RECETA


Esta es una comida que me trae muchos recuerdos de mi casa en Venezuela; una pequeña casita en lo alto del pueblo en que vivíamos mi esposo y yo de recién casados.

Era un plato que preparaba en algunos días de frío y lluvia, en que provoca encender el horno y comer algo calientito y reconfortante a la vez que fácil de preparar. Esta vez aquí en Puerto Rico no hacía ni frío ni había lluvia, pero igual fue muy agradable traer estos recuerdos que alegran el corazón y el paladar.

Esta receta se hace apenas con unos pocos ingredientes: papas y chorizo como elemento principal -obviamente- a los que añadimos ajo, cebolla y romero para dar sabor y aroma que se torna irresistible al hornear.

Te puede interesar: Papas asadas rellenas

Papas con chorizo italiano al horno, con ajo y romero


Esta es de esas recetas que no necestan receta pues no requiere precisión alguna en cuanto a cantidades; por ejemplo, algunas veces le pongo cebolla, otras no, más o menos cantidad de papas o chorizo, todo dependiendo de lo que tenga al momento.

El tipo de chorizo que uso es crudo o parrillero como también se le dice; una mezcla de picante y otro más suave. En esta oportunidad aprovechamos unos chorizos italianos que mi esposo compró de más para hacer la salsa boloñesa.

En cuanto a las papas, usa de la que tengas disponibles, si son más grandes las cortas en cuartos, como estas eran de bocado las dejé así y en cualquier caso, no les quito la piel.

Se me metió entre ceja y ceja que quería hornearlo en este pyrex y la verdad que resultó pequeño para la cantidad de ingredientes, tarda más en cocinar y no se doran las papas como debe ser. Así que a media cocción pasé todo a una bandeja para terminar de cocinar y ya los devolví al recipiente en cuestión para la fotos (porque estaba empeñada en hacerlas así 😉).

Mi recomendación es hornear estas papas con chorizo en una bandeja lo suficientemente grande que queden en una sola capa y así se cocine de forma uniforme y se doren bien ambos ingredientes.

Papas con chorizo italiano al horno, preparación

Te puede interesar: Papas asadas con hummus

Y por último y para aprovechar todo el sabor del ajo, se retiran de la bandeja, sacarlos de la cascarita y se machaca un poco, eso lo pongo a un ladito en el plato para "mojar" un poco las papas y para servir me gusta rociar un poco de pimentón (dulce o picante) y a disfrutar de lo lindo.

Rociar las papas y chorizo con paprika (pimentón ahumado) recién salidas del horno

¡Apunta la receta!



Receta para preparar papas con chorizo al horno

Las papas y el chorizo quedan dorados y con muy buen sabor por el ajo y el romero

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. ¡Qué bueno por favor!, es que las patatas me pierden y si llevan chorizo ya ni te cuento.
    Feliz jueves..
    Marialuisa (decocinasytacones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marialuisa, es un matrimonio perfecto papas y chorizos, da mucho gusto comer este plato. Besos!

      Eliminar
  2. Estas patatas las preparo de forma parecida como guarnición, es una idea excelente ponerles chorizo y convertirlas así en un buen primer plato. Hay recetas que no por su sencillez no merecen ser publicadas, en mi blog son estas las que más se agradecen a veces, pues no siempre hay tiempo ni conocimientos para elaborar un plato en exceso, así que el de hoy es digno integrante de tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas con chorizos las tomamos como plato único, con un vino y todos felices, jaja. Creo que hay recetas que sólo por los recuerdos merecen ser publicadas ;) Besos!

      Eliminar
  3. Angélica, pienso que, como en este caso, las recetas que nos traen algún tipo de momento pasado a la memoria son las mejores, porque nos evocan recuerdos con matices difíciles de explicar.

    Me ha encantado tu receta, porque las patatas se ven de película. Curiosamente el otro día hice en casa patatas con chorizo en el horno que aún no sé cuándo la compartiré, pero las cociné de una forma diferente. Es increíble la de formas que hay de hacer una receta con similares ingredientes. Algún día haré tu versión.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, las recetas con recuerdos saben mejor ;) Esperaré a ver tu receta, de seguro a otro nivel como nos tienes acostumbrados. Abrazos!!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, menudo platazo, el aspecto de las patatitas con todo el sabor que han tomado es tentador. Me imagino que en tu casa esta elaboración triunfa. Veo que este plato evoca en ti recuerdos de tu etapa en Venezuela. Hay que seguir caminando y esforzándonos en ser felices.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, estos chorizos tienen muchas especias y sí dan muy buen sabor a las papas, queda muy rico. Besos!

      Eliminar
  5. Ay Angélica estas recetas que como tu dices no necesitan receta, son las que suelen triunfar, mira con que pocos ingredientes has preparado un plato delicioso y ahora que empieza el frío perfecto para un día destemplado. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pilar, uno va poniendo o quitando a gusto y siempre quedan buenos estos platos sencillos. Besos!!

      Eliminar
  6. Se me antojan para cenar, estamos en primavera, así que tampoco hay ni lluvia ni frío, pero se me antojó tanto, que casi puedo percibir el aroma del plato (el cerebro y sus cosas). Las dejaré para el fin de semana, le estoy enseñando a cocinar a mi hijo así que será un plato que haremos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicenza, gracias por animarte a hacer esta receta, espero que la disfrutaron mucho en familia. Abrazos!

      Eliminar
  7. Querida Angélica. Hoy ha sido telepatía la que ha provocado que yo venga a visitarte antes de que publique tu comentario en el blog. Me alegra.
    Espero que estés bien. Hace tiempo que no nos visitamos. Yo he pasado un periodo largo sin demasiadas ganas de blog debido a mil temas, pero ahora he vuelto con ganas porque me entretiene y me lo tomo sin tanta obligación.
    Estas papas con chorizo están para no parar de pincharlas hasta no dejar ni una. Una receta de lo más sencilla, pero de lo más rica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, eso pasa, a veces estamos a mil con ideas y muchas ganas de hacer con el blog, otras veces damos el parón porque sentimos que ya no podemos más. Yo he aprendido a ir con "el flow" para poder continuar. Gracias por tu visita y comentario, ya sabes que siempre eres bienvenida por mi cocina. Besos!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Angélica!! Pues ya ves, en mi casa esta receta se solía hacer ya con el buen tiempo, cuando empezaban las patatas nuevas y también la hacía mi madre en verano. A mí me gustaba bastante, hace mucho que no las como, asadas sí, pero no con chorizo. Ah, y aquí, con chorizo, chorizo, el español, como no podía ser de otra manera, ja, ja, te aseguro que la receta gana el doble. Unas papas con chorizo riquísimas, Angélica, me han dado ganas de ponerme a hacerlas y recordar mis años más jóvenes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, con chorizo español seco es muy bueno también, pero estos chorizos italianos tienen muchas especias y le dan muy buen sabor a las papas, lo he hecho combinando los dos y queda riquísimo también. Besos!

      Eliminar
  9. Qué maravilla de plato Angélica!!
    Al leer chorizo pensaba que sería el rojo que da mucho sabor, pero veo que es salchicha fresca, que así le llamamos por aquí.

    Con frío o no, si apetece un plato se prepara ya está ;)

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, hay que buscarse una salchicha bien condimentada para que de mucho sabor a nuestras papitas, con frío o calor, siempre caen bien. Besos!

      Eliminar
  10. Wow... Me encantan Angelica, soy mucho de patatas asadas, en casa nos gustan a todos. Lo que no les puse nunca fue chorizo, que también es otra cosa que me gusta mucho, así que ya te imaginas me has dejado con ganas de ponerme a cocinar.
    Un beso bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Che bontà! Molto gustoso e semplice da preparare! Grazie!

    ResponderEliminar
  12. Hola Angelica, la combinación de chorizo y patatas sea al horno , o como sea siempre es bienvenida. Con las cebollas y hierbas y que le dan un toque aromático es un plato de lo más completo y sabroso. Ese chorizo es fresco, verdad? parece como un butifarra catalana. Un plato ideal¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es chorizo italiano fresco, combiné uno picante y otro más suave, el romero termina de completar el sabor y la cebolla queda un poco caramelizada y muy rica, me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊