Papas rellenas con hummus {sin hornear}

Por: - febrero 05, 2018 - 17

Papas rellenas con hummus. Sólo tres ingredientes y sin hornear, tendrás listas estas ricas papas en 30 minutos.

Papas rellenas con hummus, sin horno vegetales


IR A LA RECETA

He estado con una gripe terrible por las pasadas dos semanas y un poco más, que me dan dejado sin muchas fuerzas. Aprovechando que este fin de semana me he sentido un poco mejor, preparé esta receta que ya he hecho en casa varias veces, y que ya era tiempo de compartir acá en el blog para ustedes.

La idea la tomé de uno de esos panfletos que dan en algunos supermercados y que alguna que otra vez tiene una receta. Es de esas tan fáciles que te preguntas, ¿cómo no se me ocurrió antes?

Lo cierto que aunque tan fácil, le hice mis modificaciones adaptándola a mi gusto; primero, en lugar de usar el hummus casero (ellos tenían toda una receta para esto, pues la idea es vendernos tantos productos como puedan 😉) he echado mano de uno comercial que siempre tenemos en casa y que nos gusta mucho; en segundo lugar, la receta indicaba sacar la parte central de la papa cocida, como verán en las fotos, y simplemente rellenarla con el humus, reservando esos centros de papa para otro uso y yo me dije, nada, esto va todo junto aqui.

Me gustó mucho mas incorporarla a la receta, tal cual como se hacen con los huevos rellenos, en el que la yema es parte del relleno, y pues nada, hice un puré agregué los demás ingredientes y listo, mucha mas sustancia y textura en cada bocado.


Te puede interesar: Causa limeña de pollo


Papas rellenas con hummus de pimientos de piquito asados, decoradas con cebollino picado


Papas rellenas sin hornear


Estas papas rellenas con hummus resultan un excelente aperitivo o acompañante; nosotros las tomamos como cena ligera con un vinito y nos viene genial.

Lo bueno es que no requiere hornearlas como generalmente se hace con muchas recetas de papas rellenas, lo que las hace apropiadas cuando estamos de apuro, son días de mucho calor y necesitamos una comida fresquita y rápida.

Vale decir que se pueden hacer con un hummus hecho en casa, si tienen todos los ingredientes, es posible que necesiten agregar un poquito de sal (eso viene a gusto de cada cual) y quizás también agregarle algo de cúrcuma y paprika para darle color. Yo no he agregado sal, pues este humus ya está suficiente condimentado para mi gusto y al ser de pimientos asados ya tiene un bonito color, como pueden ver.


Te puede interesar: Ensalada de papas americana

Papas cocidas al vapor para rellenar
Preparando las papas al vapor

Preparación del relleno de hummus y cebollines para las papas
Haciendo el relleno
Estoy segura que pondrán a volar su imaginación y agregarán un par de cositas más al relleno, si les provoca, aunque así mismito está deliciosas!


Apunta la receta

Receta para preparar papas rellenas con humus


Papas cocidas al vapor, rellenas con hummus que puede ser casero o comercial. Muy fáciles de preparar, pueden servirse como aperitivos o como acompañantes de una comida completa. Sólo tres ingredientes y no necesita hornear.

Ingredientes

  • 10 papas pequeñas
  • 1 envase de hummus de 280 gramos (yo he usado de pimientos asados)
  • 3-4 tallos de cebollín

Preparación paso a paso


  1. Lave bien las papas y cocinarlas al vapor por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves al pincharlas con un cuchillo. Colóquelas en una fuente con agua para enfriarlas un poco.
  2. Corte las papas a la mitad y con ayuda de una cucharilla, saque parte del interior cuidando no se rompan.
  3. En un tazón coloque la parte de las papas que ha sacado, haga un puré y agregue los cebollines picados y el hummus. Rectifique la sal de ser necesario.
  4. Con una cucharilla rellene las papas con la mezcla de hummus y decore con mas cebollines picados. Servir y disfrutar!
Notas:
  • Si utiliza hummus casero, agrega sal y pimienta al gusto y puede agregar un poquito de cúrcuma y paprika para dar color.
Keywords:Papas rellenas, hummus
Categoría: Aperitivos
Cocina: Americana
Autor:

Papas rellenas con hummus sin hornear, excelente y económico aperitivo


Buen provecho y ¡que tengas lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

17 comentarios

  1. Me gustan las recetas socorridas, que como ésta, son capaces de resolver un entrante o guarnición de forma sencilla; no siempre hay mucho tiempo para dedicar a la cocina, pero eso no debe significar que falte la originalidad y el buen gusto en situaciones determinadas. Muy ricas tus papas y muy vistosas también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, a veces incluso teniendo el tiempo disponible, estamos en plan de algo más rápido y delicioso.
      Me alegra te gusten Lola, un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Uauuu! Angélica me dejas con ganas de ponerme a cocinar tus papas ¡ya! Y es cierto eso que dices, hay veces que por simples y sencillas, ideas tan ricas como estas ni se nos pasan por la cabeza, además tomando atajos como el de utilizar un hummus comercial, pero de confianza, lo fácil se convierte en súper fácil, y eso para mí es música celestial, me gustan estas cosas que se preparan con solo tres ingredientes, pero que sorprenden a los comensales porque están ricas como ellas solas.
    Besos y cuídate mucho. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa Concha, jaja! Como ya comenté, estas papas ya las he preparado varias veces y siempre quedamos felices. Te cuento que teniendo este hummus tan rico, me da pereza ponerme a hacer uno casero, jaja, pero si uno acostumbra a hacerlo en casa y siempre lo tienes a mano, pues ni hablar, también queda genial.
      Besitos y espero las prepares!!

      Eliminar
  3. Angélica espero que ya estés mejor ¡la dichosa gripe vienen pegando fuerte este invierno! y que retomes tu vida diaria y puedas volver a compartir ricas recetas con nosotros en tu cocina.

    Es cierto que estos platos no tienen mucha esencia, pero de tan fáciles no se te ocurren ¡yo no lo he visto nunca! y te confieso que la idea me ha encantado. El hummus me gusta mucho y si no lo preparo todas las semanas es porque me lo como yo sola, a mi marido no le gusta, y a veces me viene largo o me priva de otras cenas. Con pimiento asado me parece delicioso así que no me ha extrañado que eches mano de este para estas patatas rellenas que tienen que estar riquísimas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, esta gripe me ha dado muy fuerte, como nunca me había sucedido, ya estoy mejor, pero con mucha tos.
      Pues ya tienes excusa para preparar el hummus, te aseguro que estas papas te van a encantar. Besos!!

      Eliminar
  4. Una maravilla de receta Angélica,de las que me gusta,rápida,sencilla y de lo más sabrosa¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Angélica, unas papitas preciosas, ideales para nuestros tantos aperitivos e ideales para sacar provecho a todos nuestros “finger foods” tan cómodos y monísimos.
    Lo de los pimientos asados quiere decir que ¿mezclan los pimientos con los garbanzos? Debe ser riquísimo.
    Las fotos preciosas, se ven estupendamente esas papas tan apetecibles.
    Muchos besos y me alegro “verte” mejor y ya casi repuesta.
    Ah! Achuchones a la chiquituja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Patty, se agregan a los garbanzos, puedes usar estos pimientos de piquillo. Este desde que lo compré la primera vez, ya no compro de otro sabor, jaja, es que me encanta.
      Me ha costado deshacerme de esta gripe, pero ya me siento mejor.
      Un beso para ti también!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Qué receta tan práctica nos traes hoy!! Me ha encantado todo, desde el relleno con hummus de pimiento, hasta que las patatas están cocinadas al vapor, y por supuesto, lo de reutilizar las partes sobrantes de las patatas. Una receta fabulosa, muy práctica y resultona. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estas recetas son las que me pican el ojo! Prácticas y descomplicadas y mucho mas si llevan pocos ingredientes!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola, pues es cierto, cómo no se nos ha ocurrido antes!! Con la de vueltas que amos a la cabeza para preparar nuevas recetas. Me parece una idea genial que voy a poner en práctica. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así mismo es! Cuando las prepares me cuentas cómo te quedan, se que te gustarán. Un beso!!

      Eliminar
  8. GRACIAS POR ESAS RICAS RECETAS. ME ENCANTAN. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa! Muchas gracias, me alegra que te gusten. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar
  9. Angélica pronta recuperación.
    Acá en Chile encerrados para evitar contagio, difícil situación, pero también una ocasión para practicar algunas recetas.
    Gracias mil un abrazo a la distancia claro, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊